Disponible Call of Duty: Modern Warfare III, vuelven Makarov y los mapas de Modern Warfare 2

Benzo
Activision cumple un año más con la tradición y lanza un juego de la saga Call of Duty. En 2023 es el turno de Modern Warfare III, el nuevo capítulo de una de las series más exitosas que en esta ocasión ha quedado en manos de Sledgehammer Games en lugar de Infinity Ward. Esta entrega, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Battle.net.), es la primera en llegar a las tiendas tras la compra de Microsoft y la última en tener acuerdos comerciales con Sony.

Call of Duty: Modern Warfare III es una secuela directa de Modern Warfare II que tiene como antagonista a un viejo conocido: Vladimir Makarov, el protegido de Imran Zakhaev así como el responsable de los eventos que impulsaron la serie original Modern Warfare. Para pararle los pies a Makarov, los jugadores tomarán las tiendas de la Task Force 141 de la que forman parte los veteranos John Price, Simon “Ghost” Riley, Sergeant Kyle “Gaz” Garrick y Sergeant John “Soap” MacTavish. También regresa Kate Laswell, jefa de estación de la CIA, y Farah Karim, fundadora y comandante de la Fuerza de Liberación de Urzikstan.

La campaña de Modern Warfare III se desarrolla en diferentes partes del mundo e incluye su propia versión de “Nada de ruso”, una misión que levantó cierta polémica en Modern Warfare II. A nivel de jugabilidad, la gran novedad son las misiones de combate abierto que ofrecen al jugador un mayor grado de libertad y adaptabilidad. Este tipo de misiones tienen objetivos fijos y un mínimo de puntos de control, pero admiten varias estrategias y enfoques diferentes. Las misiones de combate abierto se mezclan con las cinematográficas de corte más tradicional. En total, son 15 misiones para una campaña de entre 5 y 7 horas de duración.


Muchos agradecen que Call of Duty siga apostando por una campaña para un jugador, aunque en esta ocasión sea corta, pero a día de hoy el negocio y la atracción es el multijugador. En Modern Warfare III tenemos los 16 mapas multijugador modernizados de Modern Warfare 2 (2009) y diferentes modos de juego incluyendo la novedad Cutthroat (Sin piedad). Cutthroat es un modo por equipos 3 vs. 3 vs3 inspirado en Gunfight donde cada equipo tiene como objetivo eliminar a los demás o esperar al tiempo extra para capturar una bandera. Solo hay una vida por ronda, pero existe la opción de revivir a los compañeros de equipo abatidos.

A nivel jugable, el modo multijugador de Modern Warfare III destaca por añadir la Tactical Stance, que promete ofrecer un equilibrio entre movilidad y precisión. También hay nuevos niveles de personalización y la opción de transferir contenido y armas mejoradas de Modern Warfare II. Además, la llegada de Modern Warfare III tendrá un impacto en el battle royale Warzone. De cara al futuro, el plan de contenido poslanzamiento incluye, entre otras novedades, 12 mapas totalmente nuevos que se entregarán mediante el contenido de temporada.


Por último, no nos olvidamos de la tercera pata de Call of Duty: el modo Zombies. En Modern Warfare III este modo cuenta con una nueva historia con una experiencia JcE cooperativa y de mundo abierta desarrollada por Treyarch.