Call of Duty: Modern Warfare III muestra su jugabilidad con un nuevo tráiler

Benzo
Activision confía de nuevo en un evento presentado por Geoff Keighley para mostrar en acción la nueva entrega de Call of Duty. En 2022 Modern Warfare II se dejó ver en el Summer Game Fest y este año Modern Warfare III asoma la patita en el Opening Night Live. En ambos casos el objetivo es el mismo, enseñar con un tráiler la jugabilidad de la nueva entrega de Call of Duty. En este caso lo que podemos ver es el primer nivel de la campaña de Modern Warfare III.

Modern Warfare III es una secuela directa de Modern Warfare II, algo que no es demasiado habitual en la saga Call of Duty, que año tras año suele apostar por series diferentes. En la campaña de esta entrega el capitán Price y la Fuerza operativa 141 se enfrentarán a un viejo conocido, el ultranacionalista Vladimir Makarov, que está extendiendo su dominio por todo el mundo. Makarov ya fue uno de los principales antagonistas en los originales Modern Warfare y protagonizó la misión Nada de ruso que parece que de alguna forma volverá.


Este año la campaña de Modern Warfare III se amenizará con las misiones de combate abierto, una serie de misiones “para darle al jugador más poder de decisión que nunca”, asegura el desarrollador Sledgehammer Games. “El entorno expansivo de las misiones te da plena libertad para ocuparte de tus objetivos de diferentes formas. Juegues como juegues, las misiones de combate abierto podrán con ello”, añade el equipo.

Respecto al multijugador, celebrará el 20 aniversario de Call of Duty con una colección de mapas donde se incluyen los 16 mapas iniciales del original Modern Warfare 2 (2016) remasterizados. “Los mapas conservarán toda su personalidad a la vez que incorporan la tecnología, jugabilidad, modos, contenido, etc. más actuales, entre ellos Sin piedad (Cutthroat), un nuevo y emocionante modo 3c3c3”, explica Sledgehammer Games. Por otro lado, vuelven los modos Guerra terrestre y Guerra con tres mapas de batalla inéditos. Quien también está de vuelta es el modo zombis con una nueva historia a cargo de Treyarch.

Entre las novedades en el gameplay tenemos la Postura táctica, “un equilibrio perfecto entre disparo de cadera y apuntar con la mira”. Esta postura aumenta la velocidad de movimiento ADS pero reduce el nivel de precisión, se puede usar para disparar mientras el personaje se desliza y está diseñada para enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Además, con Modern Warafre III se podrá dar forma al armamento con equipamiento militar (cascos, guantes, chalecos, botas…), personalizar más aspectos del juego y transferir contenido de Modern Warfare II.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en