Biomutant supera el millón de unidades vendidas y alcanzó el umbral de rentabilidad en una semana

Embracer Group ha presentado los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2021 y en ellos ha destacado el buen desempeño de Biomutant, que ha conseguido vender más de un millón de unidades desde su lanzamiento a finales de mayo. En el mismo informe económico el holding sueco ha anunciado la adquisición de tres nuevas compañías (Demiurge Studios, Fractured Byte y SmartPhone Labs) e informado que se encuentra en disposición de comprar más estudios.

Según informa Embracer Group, Biomutant ha sido uno de los mayores contribuyentes a los resultados trimestrales de la compañía gracias al millón de unidades vendidas. Tan bueno ha sido el rendimiento económico del juego que una semana después de su lanzamiento los suecos ya habían recuperado todos los costes asociados al proyecto, incluyendo los de desarrollo y marketing así como la adquisición del desarrollador Experiment 101 y la propiedad intelectual.

Posiblemente Biomutant encaje en el grupo de juegos con presupuesto comedido que no necesita vender varios millones de copias para alcanzar el umbral de rentabilidad. Este y otros ejemplos como Hellblade: Senua's Sacrifice (Ninja Theory) demuestran que hay lugar para proyectos comprendidos entre las grandes producciones (AAA) y los juegos indie. En el caso de Biomutant el logro es notable, ya que su desarrollo fue muy largo, pasaron cuatro años entre el anuncio y el lanzamiento, y la recepción del público y la crítica tibia.

Actualmente Experiment 101 se encuentra trabajando en ampliar el equipo de desarrollo para afrontar su próximo proyecto. Biomutant se encuentra disponible en PS4, Xbox One y PC (Steam, Epic Games Store, GOG).


Por otro lado, en su informe financiero Embracer Group avisa de que tiene disponibles un total de 25.000 millones de coronas suecas, unos 2.440 millones de euros al cambio, para seguir comprando compañías. El holding asegura que mantiene conversaciones con varias empresas que podrían dar lugar a “grandes adquisiciones” y la creación de nuevos grupos operativos. Entre las últimas e importantes compras de Embracer Group tenemos a Gearbox Software, 4A Games y Saber Interactive.

Actualmente Embracer Group tiene más de 240 franquicias (Saints Row, Dead Island, Darksiders, TimeSplitters, Metro…), 77 estudios de desarrollo interno y 8.000 empleados en más de 40 países que trabajan en más de 180 juegos.
Lo tengo abandonadito pero el juego es, sin cumplir las altísimas expectativas que salieron durante su anuncio, bastante apañado y entretenido. Quizás le falle un poco la historia pero tampoco esperaba la profundidad de una gran producción. Bastante apañadete para pasar un buen rato.
Me parece genial.

Es un juego que aún teniendo sus problemillas es muy entretenido.
A mi no me convenció el juego pero está bastante entretenido. Espero que siga vendiendo bien para que saquen una secuela más currada
No es la bomba pero no es la mierda infecta que puntuo la pagina que ultimamente esta en el punto de mira por ciertas historias, ademas de que dicha pagina es ultradescarada cuando puntua el mismo juego en distintas plataformas, una pista, como el juego se vea mejor que en la play -1 o 2 puntos, como salga en gamepass de primer dia otros -2 puntos.
Ademas, ahora es incluso mas agradable de jugar que de salida, ya que los fallos que tenia para fijar objetivos los han ido solucionando. Eso si hay un fallo que ni de coña arreglaran y tiene que ver con uno de sus finales, a partir de aqui spoilers
El final de irse con todos a otro planeta, tiene una guasa que no veas porque alguien no penso que irse a otro planeta y como lo poblaran si....todos los elegibles para ir en esa nave son....Machos
Ser rentable en una semana no está al alcance de cualquiera.
Me lo prestó Jonny Deep y era malo a rabiar
Yo le tenia muchas ganas y al final no me ha convencido demasiado, la base del juego es buena, pero necesitaba más, a ver si con las ventas crecen más y el próximo proyecto les sale redondo.
El problema del juego (en mi opinión) es que no debió de tener una cabeza lider y todos pudieron meter mano, consiguiendo que tenga muchísimas buenas ideas pero pobremente ejecutadas. Aún así es un juego que entretiene y, en principio, siguen depurando poco a poco para que sea mas estable. Lo que mas le hace falta es un parche para aprovechar la potencia de PS5/Series, que es una pena que rasque tanto durante el combate.
yitan1979 escribió:Me lo prestó Jonny Deep y era malo a rabiar

Es lo que tiene piratear, que no le prestas tanta atención como si te hubiese supuesto un esfuerzo económico y no se le suele dar una segunda oportunidad.
El juego gana enteros a la que empiezas a tener el mundo más abierto. Consigues ropas con resistencias, tienes más habilidades a tu disposición, etc... No sé cuanto jugaste tu pero si del principio no pasaste poco te va a poder gustar, la verdad.
Para que luego digan del marketing, semejante porqueria, es increible que venda tanto

PsYmOn escribió:
yitan1979 escribió:Me lo prestó Jonny Deep y era malo a rabiar

Es lo que tiene piratear, que no le prestas tanta atención como si te hubiese supuesto un esfuerzo económico y no se le suele dar una segunda oportunidad.
El juego gana enteros a la que empiezas a tener el mundo más abierto. Consigues ropas con resistencias, tienes más habilidades a tu disposición, etc... No sé cuanto jugaste tu pero si del principio no pasaste poco te va a poder gustar, la verdad.


Es lo que tiene pagar, que te tienes que forzar a que te parezca una maravilla por que has pagado por el, no?
PsYmOn escribió:
yitan1979 escribió:Me lo prestó Jonny Deep y era malo a rabiar

Es lo que tiene piratear, que no le prestas tanta atención como si te hubiese supuesto un esfuerzo económico y no se le suele dar una segunda oportunidad.
El juego gana enteros a la que empiezas a tener el mundo más abierto. Consigues ropas con resistencias, tienes más habilidades a tu disposición, etc... No sé cuanto jugaste tu pero si del principio no pasaste poco te va a poder gustar, la verdad.


Por esa regla, te tiene que gustar solo porque te ha costado dinero?
PD: El juego es bastante regulero, comprado, pirateado, regalado...
PsYmOn escribió:
yitan1979 escribió:Me lo prestó Jonny Deep y era malo a rabiar

Es lo que tiene piratear, que no le prestas tanta atención como si te hubiese supuesto un esfuerzo económico y no se le suele dar una segunda oportunidad.
El juego gana enteros a la que empiezas a tener el mundo más abierto. Consigues ropas con resistencias, tienes más habilidades a tu disposición, etc... No sé cuanto jugaste tu pero si del principio no pasaste poco te va a poder gustar, la verdad.


Pues yo lo veo al revés, cuando uno paga intenta justificar que su compra no ha sido "tan mala". Duele más saber que has gastado pasta en algo que es malo, a que lo hayas pirateado, no te llame y le des puerta



Dicho esto, el juego me pareció terrible. Un juego genérico más donde lo único que destaca es su apartado gráfico, cambias los furros por robots, personas humanas, o astronautas y absolutamente nadie le habría prestado atención, lo que dice mucho del juego

Narrativamente, jugablemente, como mundo abierto y en su historia es un juego del montón. En lo único que destaca es en su apartado artístico
No puedo creer que 1 millón de personas botó su dinero en esto.
Me alegro de que hayan conseguido bastante pasta y les haya salido mas que rentable.
Teneis ejemplos de juegos ULTRA MARAVILLOSOS todos los años vendidos como porrillos

Fifa (todos los años con mejoras ej: si le das a un boton el balón coge efecto)

Nba 2k (de esta cosa…ni hablo, cada año se superan en lo malo que es)…


Y podría estar así poniendo ejemplos….

Por cierto, eso si el maravilloso PROTEUS es mejor juego vamos segurísimo…
@yeong @Lion_omega @Rokzo Yo no he dicho eso para nada.

Por una parte tienes que si te has comprado algo como mínimo te das un tiempo de margen para ver si "le acabas pillando la gracia". Evidentemente hay un componente autocomplaciente en el que tienes un poco más de paciencia con él para no sentirse que has tirado el dinero pero no implica pasarse el juego para nada.
Otra muy diferente es que el juego en sí valga la pena más avanzada la historia que yo creo que, a titulo personal, es el caso que nos ocupa. Si alguien lo juega las dos primeras horas considero y creo que el juego aún no ha despegado lo suficiente como para llamar la atención a nadie. RDR2 empieza lentísimo por ejemplo y hay pocas dudas de la calidad que tiene, no? Por eso digo que al tenerlo pirata en seguida se le da puerta. Y lo sé por experiencia personal por que a mi también me ha pasado.

A mi si un juego que he comprado no me gusta lo vendo y tan contentos, no voy a perder el tiempo en algo que no me está gustando obligandome a seguirlo a modo tortura pero evidentemente si que le daré unas horas de margen por si la cosa mejora como ya se lo he dado en su día a tantos otros juegos.
Me dió la impresión que este juego iba a fracasar de mala manera. Pero ojalá salgan más juegos de este estilo, que sin ser un plataformas 3D de la era PS2 como tal, tiene bastantes aires.
Me voy a esperar a que esté en el game pass o que este a precio de derribo
yitan1979 escribió:Me lo prestó Jonny Deep y era malo a rabiar

los piratas no valoran los juegos
Le daré una oportunidad cuando lo incluyan en el GamePass. XD
A no ser que baje a 10€ y me de un arrebato, no pienso pillarlo.
Con suerte lo regalan un día en el Plus o lo ponen en el Now.
Hay un experimento psicológico que demuestra que lo que más cuesta, más se valora. Pero eso no es indicativo de su calidad intrínseca.

Por otro lado, las cosas no nos gustan porque son buenas, sino que son buenas porque nos gustan.
Pues me sorprendio lo de que alcanzo el umbral de rentabilidad en una semana, di por hecho batacazo! [carcajad]
@yitan1979 Dile entonces que te devuelva el dinero.
Pues el juego era más bien tirando a malo... Hay veces en las que el marketing hace más que los desarrolladores.

crazy2k4 escribió:
yitan1979 escribió:Me lo prestó Jonny Deep y era malo a rabiar

los piratas no valoran los juegos

O al reves, los que pagan por un juego se sienten obligados a jugarlo aunque sea malo porque se han gastado el dinero y les jode "perderlo".
Hay un poco de las dos cosas
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Llegó tarde y mal rematado, podría haber sido top [oki]
crazy2k4 escribió:
yitan1979 escribió:Me lo prestó Jonny Deep y era malo a rabiar

los piratas no valoran los juegos

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

@nekuro me comido cada castaña , castañas caras de 60 pavos basicamente casi cada mmorpg que salio y encima con cuotas y andar en la obligacion de jugarlo para no tirar el dinero y la peña que tiene muchas obligaciones y menos tiempo no estamos para perder las pocas horas y el dinero

42 palos que tengo y me van a decir que bajar un juego es no valorar, puede ser que tenemos ya tantos juegos pasados que se es selectivo y no comprar la primera mierda hypeada como es este caso, que en EOL es el unico sitio que este juego es bueno, el Cyberpunk no tiene bugs y tener una play 5 es motivo de lapidacion
nekuro escribió:Pues el juego era más bien tirando a malo... Hay veces en las que el marketing hace más que los desarrolladores.

crazy2k4 escribió:
yitan1979 escribió:Me lo prestó Jonny Deep y era malo a rabiar

los piratas no valoran los juegos

O al reves, los que pagan por un juego se sienten obligados a jugarlo aunque sea malo porque se han gastado el dinero y les jode "perderlo".
Hay un poco de las dos cosas

es complicado hoy en dia comprar un juego sin saber como es,no cuela xDDD
eso me lo dices hace 15 años y te compro el argumento

@yitan1979 deberia darte verguenza,a tu edad,justificar que pirateas,cuando tienes youtube,en donde ves un gameplay tranquilamente y ves como es el juego,vale,no lo estas jugando tu,ok,pero vamos,cada uno que haga lo que quiera
si todos hemos pirateado alguna vez,no pasa nada
crazy2k4 escribió:es complicado hoy en dia comprar un juego sin saber como es,no cuela xDDD
eso me lo dices hace 15 años y te compro el argumento


Sale juego, notas bajas, entras a EOL el juego es la polla

Compras juego , 2 horas de prueba , no te gusta,es malo, no tira en tu pc, lo devuelves

Respuestas,salieron drivers nuevos que mejora el juego, en este hilo volvi a leer, el juego mejora mas adelante y la maravillosa cifra de 2 horas volaron hace rato

Verguenza darme por probar un juego por infinidad de notas y opiniones dispares? venga hasta luego [bye]
Yo no se, para mi que lo he visto en alguna tienda a 39 euros y miro en la web de esa tienda especializada con nombre inglés y está a 55 precio peninsula (soy canario)...

Recuerdo perplejo no se que gameplay de uno de esos youtubers no muy famoso, que se quedaban los NPC o luchando solos, teletransportándose o el narrador que hablaba y hablaba para comentar y comentar y comentar...

Y dicen que han alcanzado la rentabilidad en 1 semana... Supongo que con la KK que era y que se habrán gastado en crearlo, hasta mucho tiempo es. Igual en 4 días ya tenían lo invertido y sobrado...
Me sorprende, la verdad. Me lo regalaron por mi cumpleaños y vaya bluf... Juego a precio de triple A con una historia más bien justita, dialogos ridiculos y jugabilidad rozando el aprobado como mucho.

Siendo optimista es un juego de 5 pelado. Si te gusta mucho la temática y el tipo de juego quizá un 6, pero yo no hubiese pagado ni 10€.
PsYmOn escribió:
yitan1979 escribió:Me lo prestó Jonny Deep y era malo a rabiar

Es lo que tiene piratear, que no le prestas tanta atención como si te hubiese supuesto un esfuerzo económico y no se le suele dar una segunda oportunidad.
El juego gana enteros a la que empiezas a tener el mundo más abierto. Consigues ropas con resistencias, tienes más habilidades a tu disposición, etc... No sé cuanto jugaste tu pero si del principio no pasaste poco te va a poder gustar, la verdad.


Aqui uno que lo pillo en la store de brasil... .lo he intentado en varias ocasiones.. y en todas no a durado mas de 15 min.
PARA MI OPINION... de lo peor que he podido jugar este año
Esto confirma que las campañas de hype y humo funcionan. El juego no es de cero, pero ni de lejos para vender lo que ha vendido. Gran parte de estas ventas son de precompras o, como dice la noticia, ventas de salida (1º semana), es decir, jugadores que ni siquiera vieron reviews del juego y se lo han comido con patatas.

Gracias a dios que yo ya aprendi hace muchos años a no tirar el dinero a la basura y esperar a reviews de ususarios para ver el producto.
Mup escribió:Esto confirma que las campañas de hype y humo funcionan. El juego no es de cero, pero ni de lejos para vender lo que ha vendido. Gran parte de estas ventas son de precompras o, como dice la noticia, ventas de salida (1º semana), es decir, jugadores que ni siquiera vieron reviews del juego y se lo han comido con patatas.

Gracias a dios que yo ya aprendi hace muchos años a no tirar el dinero a la basura y esperar a reviews de ususarios para ver el producto.


Yo vi reviews y lo compré en bazar argentino de xbox a 20€ de salida. Lo probé, no me pareció la gran cosa y ahora con todos los cambios que le han hecho lo he vuelto a retomar. Si os pasáis por sus hilos correspondientes (el de series x por ejemplo) veréis que todo el mundo que le pega más de 4-5 horas coincide en que el juego mejora, que es entretenido y que tiene su cosa. No es un juego de 10 desde luego, pero yo después de haberle dado unas 4-5 horas precisamente, y de haber empezado con secundarias y a pillarle el punto al combate, al crafteo y demás no puedo decir otra cosa que no sea que se le ha tratado injsutamente.

Me gustaría ver cuánta de esa gente que dice que el juego es una mierda realmente lo ha jugado. El juego tiene el problema de un arranque lento, con muchas cosas presentadas demasiado rápido. Pero luego te empieza a dar la libertad de hacer lo que quieras y se pone interesante.

En cuánto a análisis yo no me creo ni uno. Hasta que no vaya acompañado de una captura de pantalla con horas jugadas y logros (por aquello de ver que se han acabado el juego) no me fio nada.
@Red_Night Si, el inicio es lo peor, parece una clase de enseñanza superior hecha por un profesor desganado y sin talento:
- Esto se llama "cosa 1" y se hace así... ¿alguna duda?
- Si, no he entendido como se...
- No hay tiempo para dudas, lo siguiente se llama "cosa 2" y se hace asi... ¿entendeis?
- No, la verdad es que...
- Lo siguiente se llama "cosa 3" y se hace así ¿correcto?
- Pero ni siquiera sabemos para que sirve...
- Y lo siguiente se llama "cosa 5" y se hace así; con esto concluimos la parte teórica, para el resto apañaos vosotros, yo me voy a tomar un café.
- ¿Y la "cosa 4"?
- ¡No pretendereis que os lo de todo hecho!
En mi opinión, ha vendido 1 millón de unidades más de las que debería XD

Malo, vacío, soso, simple, mal doblado, calidad gráfica baja, el sonido es HORRIBLE y muchas otras cosas sin sentido. Pero ya hay alguien que ha salido rico de esta nube de humo así que...algo bueno ha tenido.
36 respuestas