Baldur’s Gate III llegará el 30 de septiembre al acceso anticipado de Steam y Stadia

Durante la transmisión en directo Panel From Hell el equipo de desarrollo Larian Studios ha anunciado que Baldur’s Gate III iniciará su andadura en el acceso anticipado de Steam el 30 de septiembre. Ese mismo día el título también estará disponible en Stadia. Además, el estudio belga ha revelado los requisitos del juego que encontraréis al final de la noticia.

La versión de acceso anticipado de Baldur’s Gate III presenta el Acto 1 que debería entregar unas 25 horas de contenido y ofrecerá acceso a cinco personajes de origen, incluyendo a Gale (Human Wizard), Astarion (Elf/Vampire Rogue), Shadowheart (Half-Elf Cleric), Lae'zel (Githyanki Warrior) y Wyll (Human Warlock), así como héroes personalizados por el jugador. Larian Studios afirma que añadirá más personajes a medida que avance el desarrollo del juego, mientras que la campaña contará con un total de tres actos cuando esté completada.

Nuevo gameplay de Baldur’s Gate III mostrado durante la transmisión Panel From Hell

La previsión de Larian Studios es que Baldur’s Gate III esté en acceso anticipado durante “como mínimo un año”. El estudio belga asegura que el acceso anticipado es para los jugadores que buscan echar un vistazo al juego antes que nadie y/o deseen ofrecer feedback. En caso de no querer ninguna de las dos cosas, el equipo recomienda esperar a que se publique la versión 1.0. Además de contenido, razas y clases, durante el desarrollo del título se añadirán nuevas características y numerosas mejoras.

Para medir la ambición de Baldur’s Gate III, Larian Studios ha comparado el contenido de su acceso anticipado con el de Divinity: Original Sin II (los datos están entre paréntesis), su anterior título. Baldur’s Gate III ofrecerá 80 situaciones de combate (22), 45.980 líneas de diálogo (17.600), 596 personajes (142) y 146 hechizos / acciones (69). El equipo belga también ha indicado que el precio de Baldur’s Gate III no cambiará durante su desarrollo.

La cinemática de apertura de Baldur’s Gate III ahora dura seis minutos

A continuación, los requisitos mínimos y recomendados del sistema para Baldur’s Gate III, que según Larian Studios están “sujetos a cambios” ya que podrían disminuir a medida que en el acceso anticipado se mejore el rendimiento del juego.

Requisitos mínimos
  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i5-4690 / AMD FX 4350
  • Memoria: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 780 / AMD Radeon R9 280X
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
Requisitos recomendados
  • Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i7 4770k / AMD Ryzen 5 1500X
  • Memoria: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 1060 6GB / AMD RX580
  • Almacenamiento: 70 GB de espacio disponible
No sabía que tenían intención de sacarlo "a trozos". Supongo que habrá quien no se pueda aguantar pero en mi caso hasta que no lo tengan todo atado y bien atado con mi dinero que no cuenten. Viendo el percal no sé si para el 2023 estará completo [snif]
Increíble.

Un juego para Stadia
Es de suponer, entonces, que la versión de Stadia será también de "acceso anticipado" y que se irá actualizando a la par que la de Steam, ¿no?... por que si el plan es que la versión de acceso anticipado de Steam requiera al menos 1 año adicional para ir lanzando más personajes y actos, dudo que puedan lanzar una versión "completa" (por muy verde que esté) con todos esos personajes y actos en Stadia. Curioso, creo que es el primer "early access" de Stadia.... En cualquier caso tengo muchas ganas de echarle el guante.

Cambiando de tema, los requisitos los veo bastante contenidos; falta, como casi siempre, que especifiquen el rendimiento al que se orientan cada una de las configuraciones propuestas, pero aún así una 1060 como recomendada me hace pensar que habrán estado trabajando la optimización.
CrowX escribió:creo que es el primer "early access" de Stadia....


Es el tercer early access de Stadia, ha habido un par de juegos ya (Embr si no me falla la memoria y el indie este que controlas al personaje cantando).

Stadia ya empieza a ser una plataforma en la nube normal, con lanzamientos el mismo día, early access, pruebas gratuitas de juegos, descuentos suculentos de vez en cuando, catálogo variado, modelo con suscripción o tradicional basado en comprar el juego, etc.

Lo bueno es que comprando el juego te ahorras pagar cuotas mensuales, juegas donde quieras cuando quieras sin tener consolas o tarjetas gráficas. Ahora mismo ninguna plataforma ofrece lo mismo, xCloud es solo móvil y catálogo rotativo, GeForce Now en la práctica te obliga a comprar el juego y pagar cuota mensual salvo que seas muy paciente y no te importe no jugar cuando quieras.
Pues a mi me parece una cagada enorme que un estudio como Larian con la cantidad de gente y los recursos que tienen para hacer este BG3 tengan los cojones de sacarlo en early access para que la gente les haga de betatesters.

Que si, sé que nadie obliga a comprarlo pero este modelo de negocio cada vez es peor, nos quejamos de que los juegos llegan sin pulir, sin optimizar, con multitud de bugs y luego corremos a comprar versiones alpha con la promesa de que algun día lo acabarán (porque hay juegos que tela el tiempo que se tiran en early access).

En mi opinión un lanzamiento de la talla de BG3 no se merece esta chapuza.
No sabia que el juego lo venden incompleto, menuda cagada. Tendré que esperar a que saquen el juego completo

No voy a pagar por ser betatester y jugar un cacho del juego.
Bueno a trozos............ veremos donde acaba esto
mogurito escribió:No sabia que el juego lo venden incompleto, menuda cagada. Tendré que esperar a que saquen el juego completo

No voy a pagar por ser betatester y jugar un cacho del juego.

Cagada por? Seguramente cuando termine saliendo completo, estara mas pulido que de no haber pasado por el proceso de Early Access, no?
Darkw00d escribió:
mogurito escribió:No sabia que el juego lo venden incompleto, menuda cagada. Tendré que esperar a que saquen el juego completo

No voy a pagar por ser betatester y jugar un cacho del juego.

Cagada por? Seguramente cuando termine saliendo completo, estara mas pulido que de no haber pasado por el proceso de Early Access, no?

Entonces con mas razón no lo voy a comprar ahora, ademas de lo dicho el juego es diferente al producto final.

Prefiero pagar por un producto completo, soy asi de raro. No voy a jugar para terminarme ese cacho de juego y esperar un año para tener el resto en el que seguramente tenga que empezar partida de nuevo debido a los cambios.
mogurito escribió:Entonces con mas razón no lo voy a comprar ahora, ademas de lo dicho el juego es diferente al producto final.

Prefiero pagar por un producto completo, soy asi de raro. No voy a jugar para terminarme ese cacho de juego y esperar un año para tener el resto en el que seguramente tenga que empezar partida de nuevo debido a los cambios.


Creo que no me has entendido

Quien ha dicho de comprarlo ahora? Te he dicho que de comprarlo completo (Sea el dia que sea el que salga) no entiendo en que te molesta que antes hayan hecho un early access y por que es una cagada. Cuando llegue el dia de comprarlo completo, estaras comprando un juego mas pulido que de no haber pasado por esta etapa, no?
Cuando esté completo que avisen, total ahora estaba rejugando las 2 primeras partes, les da tiempo a sacar una cuarta parte incluso [carcajad]
Darkw00d escribió:
mogurito escribió:Entonces con mas razón no lo voy a comprar ahora, ademas de lo dicho el juego es diferente al producto final.

Prefiero pagar por un producto completo, soy asi de raro. No voy a jugar para terminarme ese cacho de juego y esperar un año para tener el resto en el que seguramente tenga que empezar partida de nuevo debido a los cambios.


Creo que no me has entendido

Quien ha dicho de comprarlo ahora? Te he dicho que de comprarlo completo (Sea el dia que sea el que salga) no entiendo en que te molesta que antes hayan hecho un early access y por que es una cagada. Cuando llegue el dia de comprarlo completo, estaras comprando un juego mas pulido que de no haber pasado por esta etapa, no?

¿Hay que pagar el precio del producto completo para tener ese early access? En caso afirmativo es hacerte comprar un juego en versión beta para que lo pruebes y esperes al producto final que para entonces igual no te gusta por los cambios pero ya te has comido el juego. Pagar por algo incompleto y que no sabes como será al final.

Podria ser peor, podrían meter micropagos.
@mogurito Podria incluso empeorar, meter los micropagos en la fase early, que en eso Ark fueron unos pioneros y encima en esta pagina hubo quien los defendio con la excusa de que tenian que pagar la demanda que perdieron, y lo peor es que sacaron dichas expansiones en fase early y no arreglaron el rendimiento del juego.
mogurito escribió:¿Hay que pagar el precio del producto completo para tener ese early access? En caso afirmativo es hacerte comprar un juego en versión beta para que lo pruebes y esperes al producto final que para entonces igual no te gusta por los cambios pero ya te has comido el juego. Pagar por algo incompleto y que no sabes como será al final.

Podria ser peor, podrían meter micropagos.


Repito, no "te hacen comprar". Y si te digo "Quien ha dicho de comprarlo ahora?" es porque no estamos hablando del caso de los que compran este Early Access, asi que no me respondas poniendote en el lugar del que lo compre el 30 de septiembre, sino en el de que lo iba a comprar en una fecha X cuando su lanzamiento oficial, que supongo que va a ser tu caso y seguramente el mio (Sino lo compro en esa fecha sera porque directamente no me interesa el juego)

Llega el dia X, el lanzamiento oficial, y compras tu juego completo. En que te ha perjudicado este Early Access?
No soy fan de los juegos a trozos, me gusta la versión goty, completa con todos o casi todos los dlc y con descuentos.

Puedo esperar tengo 4 millones de juegos pendientes.
Pues a esperar a la versión completa, que de paso tendrá muchos bugs corregidos.
Yo creo que algunos no se están leyendo la noticia completa y sólo se quedan en lo de "early".

Están diciendo que si te interesa dar feedback y colaborar para mejorar el juego respecto a su versión final, que cojas el early access.

Si eso no te interesa, te dicen que te esperes ya que así además lo tienes completo (los 3 actos) . ¿Qué problema hay?

A mí me parece genial. Ayuda a tener feedback directo de muchos usuarios y solucionar cosas que interesan a estos.

La comparativa respecto al Divinity 2 me parece bastante sorprendente. Si ese fué un grandísimo juego, este que todavía ofrecerá más alternativas puede ser de órdago.
pero el juego completo cuando sale? no me interesa early acces este, quiero empezar y acabar el juego entero y no a trozos
@Chenkaiser Viendo que han indicado que "el precio no cambiará durante su desarrollo" entiendo que el precio será el mismo lo compres en early que en la final, me parece de caradura. Si fuese 50% del precio del juego, lo entiendo, pagas por la parte correspondiente y ellos te hacen un descuento por el feedback.
Sr.Deincognito escribió:@Chenkaiser Viendo que han indicado que "el precio no cambiará durante su desarrollo" entiendo que el precio será el mismo lo compres en early que en la final, me parece de caradura. Si fuese 50% del precio del juego, lo entiendo, pagas por la parte correspondiente y ellos te hacen un descuento por el feedback.

Pero es que te están diciendo que si no te interesa eso, que esperes.

Caraduras serían si no te lo avisaran y te lo encontraras de golpe.
@Chenkaiser Que me parece muy bien que te avisen. A mi me sigue pareciendo de caradura cobrarle lo mismo a un usuario que te testea el juego que uno que compra el producto final.

Pero es mi opinión.
Sr.Deincognito escribió:@Chenkaiser Viendo que han indicado que "el precio no cambiará durante su desarrollo" entiendo que el precio será el mismo lo compres en early que en la final, me parece de caradura. Si fuese 50% del precio del juego, lo entiendo, pagas por la parte correspondiente y ellos te hacen un descuento por el feedback.

Tal cual, ni un descuento por hacer de betatester, ni me sobra el tiempo ni el dinero asi que... por mucho que me duela esperaré a que salga una version completa.
Sr.Deincognito escribió:@Chenkaiser Que me parece muy bien que te avisen. A mi me sigue pareciendo de caradura cobrarle lo mismo a un usuario que te testea el juego que uno que compra el producto final.

Pero es mi opinión.

Por esa regla de tres, tampoco me parecería ético que lo compre alguien ahora a precio reducido por el early, no lo pruebe ni aporte nada y después se llevara por la patilla el juego a un precio menor que alguien que lo compra el día oficial de salida.
@Sr.Deincognito Yo lo entiendo de otra manera, y es que durante su desarrollo no cambiará, pero no habla de la versión final más que nada porque la versión final está fuera del desarrollo.

@Chenkaiser Es un early access, no tienes porque aportar nada, puedes comprarlo solo por apoyar el desarrollo.

Saludos.
@Chenkaiser ¿para ti el trabajo de un tester aporta valor añadido al producto final?
Sr.Deincognito escribió:@Chenkaiser ¿para ti el trabajo de un tester aporta valor añadido al producto final?

Por supuesto que sí. No todo el mundo prueba las cosas de la misma manera y es de agradecer que se contemplen diferentes feedbacks y puntos de vista. Más de una vez ha pasado que juegos testeados a nivel interno después no han satisfecho los gustos de muchos de sus usuarios por no haber tenido en cuenta algunos gustos.

Aquí ya entra en juego lo que comentas de que un usuario, por hacer esas pruebas, tenga que "cobrar" algo (en este caso un descuento).

En esta noticia han dejado claro que quien quiera disfrutarlo del todo, se espere, y quien quiera, que compre el juego ahora y a cambio tendrá voz y voto de cara al desarrollo del mismo.

Al final los dos habrán pagado lo mismo cuando salga el juego pero quien lo ha tenido de antes ha podido orientar el proyecto según sus gustos.

No lo veo un robo cuando hay posibilidad de elección. Después cada uno decide. Yo en mi caso me esperaré porque me gusta tener el juego completo.
Sr.Deincognito escribió:@Chenkaiser ¿para ti el trabajo de un tester aporta valor añadido al producto final?

La compra de un Early Access no obliga a trabajar de tester. Como te han dicho, puedes comprarlo ahora, guardarlo en un cajon oscuro (digital) y jugarlo cuando este completo. Que valor has aportado ahi para que te descuenten?

La aplicacion de tu vision seria la de, o por una parte recortas el precio de este Early Access y obligas a jugar un determinado numero de horas o reportar cierto numero de bugs, o la ofreces al mismo precio pero recompensas con descuentos o items ingame a los que participen activamente . Entonces SI estariamos hablando de un trabajo tangible por el que cabria esperar una recompensa.

Pero pensar directamente que, por comprar el juego ahora, eres un tester, es un completo error. Es mas, incluso es un desprecio mayor a la labor del tester confundir esta con un simple acceso al juego antes de tiempo que cualquier falta de recompensa de las que estas exigiendo a los jugadores de este early access
Al final no pagan lo mismo, el que compra en beta esta asumiendo un riesgo y añadiendo valor al producto + horas de trabajo indirecto para la empresa, cosa que el que compra la versión final no hace.

Para mi el tester ha pagado valor del producto + valor que ha aportado al juego. A la empresa ese tester no solamente le ahorra dinero de contratar personal o gastar recursos propios, sino que le aporta el mismo ingreso, dando a la larga mayor beneficio. Para mí esa plusvalía tiene que reflejarse en algún lado, ya sea en especie o en dinero.

Por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir, un saludo.
Me parece una cagada que pagues por ser betatester y que encima no te den ni siquiera nada extra. Al menos déjame el juego más barato o que se yo xd.
Darkw00d escribió:Que valor has aportado ahi para que te descuenten?


¿Te parece poco valor aportado el pagar por adelantado algo que no está completo y que no se sabe cuando estará? Es que si no llegas ni a instalarlo aún estás aportando más, ya que estas pagando para no usar siquiera esa parte que te ofrecen. Si no eres un tester, eres un backer

Quieres 1 kg de manzanas? Te doy una ahora y el resto cuando el manzano las de (mañana planto el árbol para que vaya creciendo), pero pagamelas ahora todas, al mismo precio de cuando esten y cualquiera pueda acceder al mismo precio sin esperar. Claro que si
dantegtr escribió:
Darkw00d escribió:Que valor has aportado ahi para que te descuenten?


¿Te parece poco valor aportado el pagar por adelantado algo que no está completo y que no se sabe cuando estará? Es que si no llegas ni a instalarlo aún estás aportando más, ya que estas pagando para no usar siquiera esa parte que te ofrecen

Pues por eso te dicen que te esperes a que esté terminado si quieres algo completo, no ahora. No engañan a nadie. No sé, lo veo un poco liarla por querer liarla cuando lo han dejado bien claro desde el principio.

Además, veo que se está dando poco valor a la tarea de poder opinar y dirigir hacia donde se debe encaminar el producto final que no a simplificarlo en pan "sois testers y punto".

Ya lo dije antes, al final la diferencia es que todo el mundo paga lo mismo pero quien lo haga con el early podrá contribuir a mejorar su propia experiencia de juego cuando se haya lanzado la versión final. Lo que hagan los demás (incluyendo la empresa) da igual porque a nivel individual habrá contribuído con sus propios gustos. ¿De verdad se necesita más recompensa que esa? Yo al menos con eso me doy por pagado.

Quizá el problema es que hay diferentes vertientes de early access y se tiende a pensar que todas deben ser tratadas por igual: no es lo mismo un estudio pequeño que tiene que autofinanciarse de alguna forma para poder intentar completar el desarrollo y ofrece el título a un precio más reducido durante ese tiempo que otro como Larian que ya tiene cierto renombre y no necesita ese tipo de modelo de negocio.

Si lo hubieran llamado de otra forma (backer por ejemplo, tal y como se ha dicho en el comentario anterior) y no "early access" quizá no hubiera dado cabida a opiniones tan diversas. Eso sí que lo compro.
Otras un juego a trozos!

Ideal para Stadia!!

Yo por mi parte me esperare tambien a la versión goty para Steam, ya que supongo que como para los antecesores, lo que mola es el ingente contenido en mods que tiene, que te garantiza mucha mas diversion y durante mucho mas tiempo. Ademas es que este juego sin mods, como que no lo concibo, es como jugar a una demo corta.

Saludos.
Mi primera reacción es dejarme llevar por el hype y meterme en el acceso anticipado.

Luego me calmo y pienso que lo mejor es esperarme para disfrutarlo de verdad, no hacer de beta tester.

Tengo ilusión por ver el resultado final, espero no decepcionarme ya que para mi Baldur´s Gate significa mucho.

Con Baldur´s Gate 2 me pareció abrazar el olimpo del rol en PC, menudo JUEGAZO XD
Chenkaiser escribió:Yo creo que algunos no se están leyendo la noticia completa y sólo se quedan en lo de "early".

Están diciendo que si te interesa dar feedback y colaborar para mejorar el juego respecto a su versión final, que cojas el early access.

Si eso no te interesa, te dicen que te esperes ya que así además lo tienes completo (los 3 actos) . ¿Qué problema hay?

¿Que qué problema hay? Pues a saber: o no tienen comprensión lectora o les gusta meterse hasta con su familia o vete a saber los problemas personales por los que estarán pasando.

Es que siempre igual con las quejas, el propio estudio desarrollador AVISA que quien no quiera "historias" (llámalo juego por partes, incompleto, x) que espere a la versión final y seguimos con las mierdas de quejas [facepalm]

Otra cosa es que pretendan que los fans del juego vayan a hacer de betatesters de gratis... Eso es otro tema y no lo veo bien pero tampoco es para tirarse de los pelos. Ellos dejan ahí la opción y como saben que hay gente que lo va a hacer gratis con mucho gusto, pues eso que se llevan. Los que no queréis hacerlo no os quejéis tanto que esta película no va con vosotros.

En cuanto al juego, a mi desde la primera noticia en la que ya se vio claro que más que un Baldurs Gate sería más un divinity original sin 3 me dejó un poco sin palabras. Por una parte los divinity original sin 1 y 2 me han gustado mucho pero por otra esperaba con más ganas algo más baldur que divinity. Y que llegue como pronto en septiembre de 2021 pues tampoco me parece mal, estaba ya un poco saturado de tanto divinity.
34 respuestas