[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
17
9%
47
7%
36
9%
45
7%
37
13%
69
3%
18
9%
45
7%
36
8%
43
18%
93
7%
34
Hay 520 votos.
Imagen






Vincke ha dicho que es el juego más grande que ha hecho Larian y triplican el tamaño de su estudio (unos 300). [boing]

  • Sobre el trailer sí, eso es un ilicido o Azotamentes y lo que está en el cielo hacia el final es un nautiloide (una nave utilizada para viajar entre los planos de existencia)
  • El soldado es de una de las compañías mercenarias de los Reinos Olvidados mas famosas de todo el continente de Faerun - El Puño Llameante. Se le ve el emblema en la armadura.
  • Esta no es la escena de apertura para el juego
  • No es una secuela directa de los juegos originales, está situado justo después de Baldur's Gate: Descent Into Avernus (la primera capa de los Nueve Infiernos), la campaña de mesa recientemente anunciada de Wizards of the Coast, que se lanza el 17 de septiembre. https://dnd.wizards.com/products/tablet ... te_descent

    Imagen Imagen

    Aqui la sinopsis para el que quiera leerla ya que el juego seguirá la linea temporal de esta:

    Este libro de aventuras de Dungeons & Dragons lleva a los jugadores de los niveles 1 a 13 a medida que viajan a través de la Puerta de Baldur hacia Avernus, la primera capa de los Nueve Infiernos.
    Baldur's Gate es uno de los lugares más emblemáticos de la cultura de fantasía. Una metrópolis cubierta de niebla en la Costa de la Espada, es un lugar con historia y hogar de héroes. El libro presenta las máquinas de guerra infernales en la quinta edición de D&D: vehículos listos para la batalla, que puedes personalizar a medida que te lanzas hacia la Guerra de la Sangre (La Guerra de la Sangre fue un antiguo conflicto que se desató entre demonios de los planos inferiores).
    Las maquinas en el infierno están alimentadas por almas, personajes de alineamiento Bueno tendrán que lidiar con los típicos problemas de moral, al consumir almas, incluso aquellas malvadas.
    El celeste convertido en archidemonio Zariel está llevando a cabo su tan esperada venganza sobre la ciudad de Elturel, ¡y un grupo de aventureros se han involucrado en la lucha!
    Atraerá a tus héroes con tratos demoniacos, diseñados para acercar a los aventureros a las últimas tentaciones de poder y tesoro.

  • Esto significa que BG3 tiene lugar unos 100 años después del final de ToB.
  • Un juego basado en grupo.
  • Sin confirmación de turnos en tiempo real con pausa.
  • Se incluirá multijugador
  • Basado en las reglas D&D 5ª edicion, con cambios cortesía de Larian.
  • Un mundo de juego denso con muchas mecánicas.
  • Un montón de contenido basado en opciones
  • El isométrico no está confirmado. Tampoco se ha descartado.
  • No hay confirmación sobre las capacidades de modding.
  • "El grupo va a ser grande, la exploración va a ser grande, las decisiones serán grandes, el multijugador va a ser grande , y para un solo jugador, obviamente. Los originales también fueron juegos difíciles, por lo que los desafíos serán grandes ".

El equipo de Larian Studios, los creadores de la serie Divinity, se están preparando para revelar un nuevo proyecto. Existe la posibilidad de que estemos hablando de Divinity: Original Sin III o de Baldur's Gate III, aunque ahora solo sabemos que en su título habrá un "tres" romano, unos misteriosos tentáculos y lo descubierto en su código.





Imagen


<rdf: li photoshop: LayerName = "© 2019 Wizards of the Coast. Todos los derechos reservados. Baldur´s Gate"


Parece que Larian Studios puede realmente prepararse para el anuncio de Baldur's Gate III . Si descargamos el archivo con la animación "triple" (titulada "three.mp4") desde el sitio web y lo abrimos en el bloc de notas, encontramos en él una referencia al archivo "BaldursGate_logo_III_retouched.png".

También hay referencias a la compañía Wizards of the Coast, así como la confirmación de que esta enigmática producción se conoce como el Proyecto Gustav. En este momento, probablemente no haya nada más que esperar el anuncio oficial de la siguiente parte de esta serie icónica.

Tengo el corazon en la boca... [mad]

Actualizacion 2:

Larian ha actualizado el logotipo de su web con la aparición de unos tentaculos rodeando el III.

Imagen





Eché un vistazo al código fuente y ya no hay referencias a Baldur´s, han sido mas cuidadosos, pero en los metadatos del mp4 he visto referencias a:

Octopus

Calamari

Takoyaki

Kraken

pulpo_fiction

tako_to_me

Cephalopods_smoke

CS_Ship_Kraken_A

Actualizacion 3:

Han añadido una pista de música a la web https://larian.com/, aquí la dejo completa - https://larian.com/audio/we-see-you.mp3


Imagen
Imagen
¿Que Bubú dijo qué?

Sitio en hilo MÍTICO.
Oh nooooo! Aunque me haria mucha ilusion, creo más bien que será un Original Sin 3.

Aunque yo creo que algún día veremos un BG 3, tb.

Beamdog no tiene nada que decir al respecto?
@Samhain La tengo como el brazo de Stallone ahora mismo de ser un BG, allá por Octubre negaban estar trabajando en un BGIII, llamandolo con el nombre en clave Project Gustav después de la supuesta compra de la marca BG.

Yo mismo he revisado el codigo y efectivamente se encuentra el nombre en codigo que le daban por aquel entonces Project Gustav entre sus lineas.

  <rdf:li xml:lang="x-default">LC0000_ProjectGustav_TeaserPage_041419JC (1)</rdf:li>


Ya tenemos GOTY. [carcajad]
Me da igual si es BG3 o Divinity 3, estos de Larian se han convertido en mis favoritos
JyL escribió:@Samhain La tengo como el brazo de Stallone ahora mismo de ser un BG, allá por Octubre negaban estar trabajando en un BGIII, llamandolo con el nombre en clave Project Gustav después de la supuesta compra de la marca BG.

Yo mismo he revisado el codigo y efectivamente se encuentra el nombre en codigo que le daban por aquel entonces Project Gustav entre sus lineas.

  <rdf:li xml:lang="x-default">LC0000_ProjectGustav_TeaserPage_041419JC (1)</rdf:li>


Ya tenemos GOTY. [carcajad]


Mira,te voy a ser franco,los Divinity no me hacen mucha gracia y hubiera preferido que se encargase del proyecto Obsidian pero,a pesar de ello,estoy contentísimo.

Eso sí,estoy espectante por ver qué tal el combate,en eso Larian es una put* máquina.

EDIT: Ahora sí que le tengo que meter un repaso bueno a los dos primeros,igual este finde empiezo a tirar los dados. xD
BG3 por Larian, todavía no me lo creo
Ojala! Vaya bombazo de ser asi. Se viene a casa el primer dia, y asi se quita el mal sabor de boca de la cutre expansion reciente que no debio existir.

Y ojala venga de lanzamiento en español, que siempre se olvidan de nosotros estos de Larian.
uffff espero que sea asi y no una baiteada [+risas]
Pues menuda sorpresa. ¿Y esta vez no harán un Kickstarter? Mira que iría como un loco a poner pasta para un Baldur's Gate III, incluso para un Divinity 3 (y eso que el 2 no me lo acabé, se me hizo interminable con aquellas batallas caóticas y bastante difíciles).
Yo solo espero que si van a hacer un Baldur's Gate 3, lo ambienten en los antiguos Reinos Olvidados y no en los nuevos. [tomaaa]
@Ashenbach

Hombre, es que si no de Baldur's Gate solo tendria el título [+risas] [+risas]

En mi opinión, por un lado es obvio que se me pone morcillona de pensar en un Bardur's 3, pero por otro lado, la historia quedó bien cerrada en su dia (o eso creo recordar, ToB lo jugué en su lanzamiento y la neurona ya está mayor...), y por otro si lo lanzan cambiando las mecanicas, sin turnos, sin reglas D&D... para mi perdería muchisimo (estas cosas son hablar por hablar, no tengo nada que me haga pensar que vaya a ser asi, o lo contrario).

Espero que estas divagaciones mias no se cumplan y que, si lo lanzan, sea el juegazo que se merece ese nombre.

Saludos.
LoganAxecirl escribió:@Ashenbach

Hombre, es que si no de Baldur's Gate solo tendria el título [+risas] [+risas]

En mi opinión, por un lado es obvio que se me pone morcillona de pensar en un Bardur's 3, pero por otro lado, la historia quedó bien cerrada en su dia (o eso creo recordar, ToB lo jugué en su lanzamiento y la neurona ya está mayor...), y por otro si lo lanzan cambiando las mecanicas, sin turnos, sin reglas D&D... para mi perdería muchisimo (estas cosas son hablar por hablar, no tengo nada que me haga pensar que vaya a ser asi, o lo contrario).

Espero que estas divagaciones mias no se cumplan y que, si lo lanzan, sea el juegazo que se merece ese nombre.

Saludos.


+1, la historia queda 100% cerrada, escogiendo el final que se escoja.

Por supuesto me gustaría una precuela u otra historia ambientada, pero no llamada BG3.
LoganAxecirl escribió:@Ashenbach

Hombre, es que si no de Baldur's Gate solo tendria el título [+risas] [+risas]

En mi opinión, por un lado es obvio que se me pone morcillona de pensar en un Bardur's 3, pero por otro lado, la historia quedó bien cerrada en su dia (o eso creo recordar, ToB lo jugué en su lanzamiento y la neurona ya está mayor...), y por otro si lo lanzan cambiando las mecanicas, sin turnos, sin reglas D&D... para mi perdería muchisimo (estas cosas son hablar por hablar, no tengo nada que me haga pensar que vaya a ser asi, o lo contrario).

Espero que estas divagaciones mias no se cumplan y que, si lo lanzan, sea el juegazo que se merece ese nombre.

Saludos.


Creo que no me has entendido, no hablo de mecánicas, sino de ambientación. A pesar de que en D&D Quinta se ha hecho un esfuerzo por volver a los Reinos clásicos, hay varias cosas que han quedado tocadas (y diría que hundidas) con todo lo acaecido desde D&D Cuarta y la infame Spellplague.

Breve historia reciente de los R.O.
Ashenbach escribió:Yo solo espero que si van a hacer un Baldur's Gate 3, lo ambienten en los antiguos Reinos Olvidados y no en los nuevos. [tomaaa]


Estoy de acuerdo en que la Spellplague fue una caga monumental, pero recularon y con The second sundering volvieron basicamente a como estaban los Reinos en 3.5.

Hay bastantes cambios (algunos importantes) que si que permanencen pero no me parece que esto sea un problema para ambientar un posible BG3 en los Forgotten Realms de 5th. Lo que no creo es que sigan con la historia de los hijos de Bhaal, ya no queda ninguno, y Bhaal finalmente resucitó.
@Ashenbach

Si, si. Te entendí bien. Mi cita hacia ti era referente a la ambientación. El resto de mi comentario era mi pensamiento general sobre el juego.

Saludos.

@NMansell92

No sé, tampoco acabo de ver una precuela. Por especular, quizá otra historia paralela a la de los juegos originales con referencias a estos.
Pep999 escribió:BG3 por Larian, todavía no me lo creo


Mejor por larian u obsidian antes que por BeamDog, dado su nulo talento para hacer rpgs (demostrado con cada expansión suya que ha salido). Y hasta censurar las versiones Enhanced de sus juegos (menos mal que regalan las clásicas).
Preferiría un Neverwinter Nights 3, más que nada porque como han dicho la saga de baldur quedó muy bien cerrada en la trilogía original (1, 2 y expansión), y los NWN tienen su fuerte en editores de misiones y demás que son la bomba.
Parece que ya había rumores al respecto desde hace bastante tiempo y del mismo Brian Fargo;
https://www.pcgamesn.com/baldurs-gate-3-larian-studios

Cuestiones, Larian ha comprado la licencia?
Y no va a estar ligado a la quinta edición de D&D por cojones?
Casi que sería mejor enviar a tomar viento D&D y buscarse un sistema "inspirado" en 2ª o 3ª edición. Claro que no se puede porque si no es Forgotten Realms tampoco tiene sentido hacer un juego que se llame "Baldur's Gate".
Lo que le pasó al nuevo Torment pero peor porque Forgotten Realms no es Planescape.

Por cierto, Baldur's Gate III existió y llegó a estar desarrollado en un 80%, el primer juego de la saga que iba a hacer Black Isle sin contar spin-off. Iba a pasar totalmente de la historia de 1 y 2 por razones obvias además de no ser un juego estilo Bioware sino con acción-consequencia, sistema de reputación complejo y demás.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Baldur%27 ... lack_Hound
¿Confirmamos Baldur´s Gate III entonces? [carcajad]





The Baldur's Gate: Enhanced Edition Pack (27 de septiembre). Incluye Baldur's Gate: Enhanced Edition y Baldur's Gate II: Enhanced Edition junto a Baldur's Gate: Siege of Dragonspear, una nueva expansión desarrollada por Beamdog.

Planescape: Torment: Enhanced Edition + Icewind Dale Enhanced Edition (27 de septiembre)

Neverwinter Nights: Enhanced Edition (6 de diciembre)

Imagen
No entiendo el miedo de la gente por que continúen o no con la historia de los dos primeros Baldurs Gate. O el miedo sobre el escenario de campaña de Reinos. Si bien con la 4ª edición no fue del gusto de todos, y la gente de Wizard, lo hizo como el culo, básicamente por dejar 100 años de historia vacíos, y convertir el juego de rol, en un juego de tablero. También es cierto que a nivel de ambientación tenia ambientaciones chulas. Con 5ª parece que van por el buen camino, intentando remasterizar contenido antiguo, que es el que vende y creando nuevas aventuras y escenarios, amen de simplificar el juego y agilizarlo.

Yo creo, que si Larian tiene el permiso de WoC para usar cualquier tipo de historia, localización o personaje de Reinos, pueden hacer una historia a la altura e igual de épica que los juegos originales, y mas habiendo contado con Cris Avellon en Divinity 2. Es más, creo que pueden seguir con un el nombre comercial de Baldurs, por que es una publicidad cojonuda, e incluso contar una nueva historia que empiece con Bhaal ya de vuelta en la ciudad de Baldurs, y rápidamente lanzar al jugador a cualquier zona de Faerum. Creo que por eso no deberíamos preocuparnos. Con sus mas y sus menos Reinos Olvidados tiene tramas para aburrir, muy carismáticas. Al igual que el sistema tampoco debería ser problema. Las reglas están para ser adaptadas, sin perder la esencia. Ya en Baldurs tuvieron que tomarse licencias, y en su segunda parte igual. Con las reglas de 5º edición, lo tienen hasta mas sencillo, por que, lo que es cierto, es que las anteriores eran bastante mas engorrosas que el nuevo reglamento, que es bastante mas ligerito y una mezcla entre la libertad de 2ª, con algunas cositas de 3ª, suprimiendo la amalgama de dotes, clases prestigio y sus 7000 suplementos de reglas, bastante estúpidas y encorsetadas. (si, donde se ponga segunda edición, que se quite tercera ;P)

A mi lo que me preocupa, es que utilicen el nombre de Baldurs, para hacer que tenga una exposición del producto tremenda, y se gasten mas pasta en publicidad, que en invertir en un desarrollo a la altura, con miles de misiones, una buena narrativa, unas relaciones entre compañeros a la altura de los originales y un inventario que se nos caigan los cojones al suelo por su variedad. Sin menospreciar por supuesto el apartado técnico y jugable, que todo sea dicho de paso, ya lo tienen medio comido gracias al pedazo de trabajo hecho con los Divinity.

En resumen, antes Larian que Obsidian o Inxile. Los Divinity es lo que mas se ha acercado a la experiencia Baldurs Gate original, desde mi punto de vista, mas que los Pillars o Kingmaker.

Que confirmen ya por dios!!!, llevo 20 años esperando un jodido Baldurs 3 y un Freespace 3 XD
El never es el unico de todos que podria considera "feillo" por los graficos, es que los otros tienes pantallas de una belleza acojonante, y acordandome mas del icewind especialmente, es que le di mucho en su dia, ahora, nunca llegue a terminar ninguno, los he jugado todos y les he echado horas de cojones pero no tengo recuerdo de haberlos terminado, como hace tantos años igual alguno si pero ahora mismo no se xD

Despues de los POE voy por los baldurs, si va salir el 3 (si es que sale de veradad), se merecen una jugada y acabarlos como dios manda, salga o no salga el 3 xD
Otra cosa que yo destacaría de Larian es que el español no existe para ellos. Vendrá traducido pero cojones tienen de dejarnos para el final.
A lo mejor es Divinity 3 y no Baldurs
Samhain escribió:Otra cosa que yo destacaría de Larian es que el español no existe para ellos. Vendrá traducido pero cojones tienen de dejarnos para el final.


Lo traducirán para la versión de consolas como han hecho con los dos últimos Divinity OS, para ellos antes de eso ni se molestaban ni pensaban hacerlo. Me gustaría conocer realmente las ventas de PC VS consolas para esos dos juegos.

davoker escribió:El never es el unico de todos que podria considera "feillo" por los graficos, es que los otros tienes pantallas de una belleza acojonante, y acordandome mas del icewind especialmente, es que le di mucho en su dia, ahora, nunca llegue a terminar ninguno, los he jugado todos y les he echado horas de cojones pero no tengo recuerdo de haberlos terminado, como hace tantos años igual alguno si pero ahora mismo no se xD

Despues de los POE voy por los baldurs, si va salir el 3 (si es que sale de veradad), se merecen una jugada y acabarlos como dios manda, salga o no salga el 3 xD


Pues yo soy raro ene se sentido, los graficos primitivos 3D no me importan si el juego es bueno. Y sí, los baldur's los puedes terminar que para eso la historia es autoconclusiva con los 2. Pero juega los originales con los mods (El baldur's Gate Trilogy concretamente), no la version cutre de BeamDog con textos censurados, upps... perdón, "retocados para ser politciamente correctos" (acorde a los tiempos que corren).

pasnake escribió:A lo mejor es Divinity 3 y no Baldurs


¿Acaso importa mientras hagan un juegazo?. Si siguen con la calidad actual, que hagan lo que quieran. Como si hacen una nueva IP.
@San Telmo 2

Pues si, toda la razón,todavía estoy a la espera de jugar al 2 , pero el 1 me encantó, y los Baldurs es de los mejores juegos que he jugado
@San Telmo 2 Tranquilo que Clan Dlan ya les hará el trabajo sucio por cuatro duros.
San Telmo 2 escribió:
davoker escribió:El never es el unico de todos que podria considera "feillo" por los graficos, es que los otros tienes pantallas de una belleza acojonante, y acordandome mas del icewind especialmente, es que le di mucho en su dia, ahora, nunca llegue a terminar ninguno, los he jugado todos y les he echado horas de cojones pero no tengo recuerdo de haberlos terminado, como hace tantos años igual alguno si pero ahora mismo no se xD

Despues de los POE voy por los baldurs, si va salir el 3 (si es que sale de veradad), se merecen una jugada y acabarlos como dios manda, salga o no salga el 3 xD


Pues yo soy raro ene se sentido, los graficos primitivos 3D no me importan si el juego es bueno. Y sí, los baldur's los puedes terminar que para eso la historia es autoconclusiva con los 2. Pero juega los originales con los mods (El baldur's Gate Trilogy concretamente), no la version cutre de BeamDog con textos censurados, upps... perdón, "retocados para ser politciamente correctos" (acorde a los tiempos que corren).

Espera espera xD no se bien de que hablas, cual es la version censurada que dices? no será la enhanced edition no? que se supone que está mejorada y tal, han jodido el juego con esa? porque es la que tengo U_U

Explicame un poco si me haces el favor, y si es asi y debo hacerme con trilogy (que supongo que estará en español), que mods son los que dices? no estaba puesto con el tema, andan en nexus mods por ejemplo? modDB o alguna de estas? yo para mods no meto "añadidos", pero si ciertas mejoras o arreglo de bugs, por ejemplo los Fallout 1 y 2, que hay un mod que tiene varias opciones, que pasa desde modificar scripts para cambair comportamientos de NPCs y hacer añadidos, a una opcion que solo arregla bugs y como mucho agrega contenido que tiene el juego sin usar, que eso si lo permito, el mod Fixt o algo asi no recuerdo nombre xD

Edito: Si, son las enhanced U_U puta mierda, no sabia que estaban censurados, como me jode que hagan esas gilipolleces [uzi]
davoker escribió:
San Telmo 2 escribió:
davoker escribió:El never es el unico de todos que podria considera "feillo" por los graficos, es que los otros tienes pantallas de una belleza acojonante, y acordandome mas del icewind especialmente, es que le di mucho en su dia, ahora, nunca llegue a terminar ninguno, los he jugado todos y les he echado horas de cojones pero no tengo recuerdo de haberlos terminado, como hace tantos años igual alguno si pero ahora mismo no se xD

Despues de los POE voy por los baldurs, si va salir el 3 (si es que sale de veradad), se merecen una jugada y acabarlos como dios manda, salga o no salga el 3 xD


Pues yo soy raro ene se sentido, los graficos primitivos 3D no me importan si el juego es bueno. Y sí, los baldur's los puedes terminar que para eso la historia es autoconclusiva con los 2. Pero juega los originales con los mods (El baldur's Gate Trilogy concretamente), no la version cutre de BeamDog con textos censurados, upps... perdón, "retocados para ser politciamente correctos" (acorde a los tiempos que corren).

Espera espera xD no se bien de que hablas, cual es la version censurada que dices? no será la enhanced edition no? que se supone que está mejorada y tal, han jodido el juego con esa? porque es la que tengo U_U

Explicame un poco si me haces el favor, y si es asi y debo hacerme con trilogy (que supongo que estará en español), que mods son los que dices? no estaba puesto con el tema, andan en nexus mods por ejemplo? modDB o alguna de estas?

No he jugado los enchanced pero creo que se refiere a la version original del juego con los mods.

Basicamente los modder hicieron un trabajo increible con esta saga y crearon un mod que junta el 1 juego con el 2 en uno mismo. Cuando acabas el primer juego te da la opcion de que si quieres proseguir la aventura y inmediatamente se ve una escena creada por los modder que muestra lo que le ocurre a tu grupo luego de irse de Baldurs Gate. A continuacion se ve la cinematica del comienzo del 2 juego y directamente empiezas a jugar.

Por cosas como esta siempre recomiendo no comprar ninguno de estos juegos porque vamos que hace 10 años atras los modders hicieron todo el trabajo que tienen los Enchanced de ahora y a ellos no les han pagado nada.
@Siril Pero lo hay en español eso? pasod e jugar juegos con tantisima cantida de texto en ingles que me cuesta el doble xD y en que pagina está el mod, ando buscando por google a ver si doy con ello.
davoker escribió:@Siril Pero lo hay en español eso? pasod e jugar juegos con tantisima cantida de texto en ingles que me cuesta el doble xD y en que pagina está el mod, ando buscando por google a ver si doy con ello.

Si, el juego esta traducido e incluso creo que clanDlan habia echo para el 2 y su expansion una version mejorada de la traduccion sin errores. (Y quizas a esto se referia @San Telmo 2 con censurado).

Si mal no recuerdo en el foro mismo de clanDlan en la seccion de Baldurs estaban todas estas cosas.

Edit: Bueno revisando ahora mismo parece ser que simplemente tienes que buscar los mods que dejan al juego como deberia haber sido y puedes jugar derecho ya que se han adaptado casi todos los mods a la version Enchanced asi que no sientas que has desperdiciado dinero si no mas bien que te han estafado [+risas] .
Siril escribió:
davoker escribió:@Siril Pero lo hay en español eso? pasod e jugar juegos con tantisima cantida de texto en ingles que me cuesta el doble xD y en que pagina está el mod, ando buscando por google a ver si doy con ello.

Si, el juego esta traducido e incluso creo que clanDlan habia echo para el 2 y su expansion una version mejorada de la traduccion sin errores. (Y quizas a esto se referia @San Telmo 2 con censurado).

Si mal no recuerdo en el foro mismo de clanDlan en la seccion de Baldurs estaban todas estas cosas.

Edit: Bueno revisando ahora mismo parece ser que simplemente tienes que buscar los mods que dejan al juego como deberia haber sido y puedes jugar derecho ya que se han adaptado casi todos los mods a la version Enchanced asi que no sientas que has desperdiciado dinero si no mas bien que te han estafado [+risas] .

Igual de mala una cosa que la otra [+risas] si han adaptado los mods a la enhanced significa que puedo jugar la enhanced sin censura con esos mods y tal no?
@davoker Pues si, simplemente tienes que buscar los mods que arreglan/agregan lo que falta al juego y aplicarlos sobre tu juego y listo.
@davoker Yo no me complicaría la vida y jugaría al original tal cual nos llegó aquí; bien doblado al español y traducido con todas sus cagadas. Ló único que haría (y que voy a hacer) es aplicar el parche widescreen para aumentar la reslución y sanseacabó.

Aparte,el tema del doblaje tiene su miga porque únicamente puedes usarlo de forma parcial para la enhanced edition ya que al contener nuevos diálogos,tramas y esas mierdas no hay voces en el original para sustituir eso y al final te queda una chapuza porque en cualquier momento pueden saltar esas líneas en inglés.

La enhanced edition es golosa y entra muy bien por la vista,no nos vamos a engañar y la verdad,jugarla tal cual tampoco es un drama,pero es que en este caso dista mucho de la experiencia original y aunque no sea lo mejor tampoc me parece lo peor.
Samhain escribió:Otra cosa que yo destacaría de Larian es que el español no existe para ellos. Vendrá traducido pero cojones tienen de dejarnos para el final.

Ego Draconis vino completamente en español y todavía están recogiendo los dientes de la hostia
Lazebrazul escribió:
Samhain escribió:Otra cosa que yo destacaría de Larian es que el español no existe para ellos. Vendrá traducido pero cojones tienen de dejarnos para el final.

Ego Draconis vino completamente en español y todavía están recogiendo los dientes de la hostia

Puede que tuviera algo que ver el hecho de que el juego fuese mugre,amos,igo yo.
Larian trolls han actualizado el logotipo de su web con la aparición de unos tentaculos rodeando el III.

https://larian.com/video/saturday_sashimi.mp4


Imagen




Eché un vistazo al código fuente y ya no hay referencias a Baldur´s, han sido mas cuidadosos, pero en los metadatos del mp4 he visto referencias a:

Octopus

Calamari

Takoyaki

Kraken

pulpo_fiction

tako_to_me

Cephalopods_smoke

CS_Ship_Kraken_A

Solo se me ocurre que fuera alusión a los ilicidos o Azotamentes :-? a ver si esta semana salimos de dudas. [mad]
Lazebrazul escribió:
Samhain escribió:Otra cosa que yo destacaría de Larian es que el español no existe para ellos. Vendrá traducido pero cojones tienen de dejarnos para el final.

Ego Draconis vino completamente en español y todavía están recogiendo los dientes de la hostia


Y no solo eso, salió por 20€ al estilo FXinteractive y lo compramos 4 gatos.

Samhain escribió:
Lazebrazul escribió:
Samhain escribió:Otra cosa que yo destacaría de Larian es que el español no existe para ellos. Vendrá traducido pero cojones tienen de dejarnos para el final.

Ego Draconis vino completamente en español y todavía están recogiendo los dientes de la hostia

Puede que tuviera algo que ver el hecho de que el juego fuese mugre,amos,igo yo.


Pues mira yo en eso discrepo, no es un imprescindible como los Divinity OS, pero si es un muy buen action RPG con ideas muy bien llevadas en algunos aspectos, (por ejemplo el tema de tener que sacrificar experiencia para algunas habilidades como leer la menta en un título que tras el tutoríal te limita el tope máximo de ella que puedes conseguir). Tuvo un buen doblaje y la mala suerte de salir en formato físico en España en una época en la que ya todo el mundo compraba solo digital (finales del 2009).

No solo eso, sino que además pilló en la época de mayor expansión de Steam y con las mejores ofertas a su espalda para atraer clientela. Su destino estaba claro, solo 4 gatos seguíamos entonces con el formato físico (independiente de cualquier plataforma digital), "el de verdad". Fue una época en la que los 20€ de los juegos de FX parecían carisimos en comparación con lo que rentaban en las ofertas digitales. (Y prefiero no meterme en el tema de piratear sus doblajes y traducciones para comprar la version en inglés digital).

El hostión fue por elegir solo la distribución fisica inicialmente, además de hacerlo en la peor época que podía haber, no porque sea mal juego que no lo es (ni su expansión que también compre, ni la versión definitiva que pillé en gog).
________________________________________________________________________________

Y volviendo al hilo, @JyL, no es ser troll, es una excelente extrategia de marqueting porque sin gastar a penas dinero estan consiguiendo que todo dios hable de ellos.

Aunque yo personalmente prefiero esperar a que se desvele el lio, a este tipo de "noticias click-bait".
Samhain escribió:@davoker Yo no me complicaría la vida y jugaría al original tal cual nos llegó aquí; bien doblado al español y traducido con todas sus cagadas. Ló único que haría (y que voy a hacer) es aplicar el parche widescreen para aumentar la reslución y sanseacabó.

Aparte,el tema del doblaje tiene su miga porque únicamente puedes usarlo de forma parcial para la enhanced edition ya que al contener nuevos diálogos,tramas y esas mierdas no hay voces en el original para sustituir eso y al final te queda una chapuza porque en cualquier momento pueden saltar esas líneas en inglés.

La enhanced edition es golosa y entra muy bien por la vista,no nos vamos a engañar y la verdad,jugarla tal cual tampoco es un drama,pero es que en este caso dista mucho de la experiencia original y aunque no sea lo mejor tampoc me parece lo peor.

Una pregunta compi, tengo BG 1 y 2 con expansion y tal, pero lo tengo en CD del año la pera, no una edicion digamos de las primeras, otra edicion que salio despues en una cada de DVD mazo de gorda, con libro y 4 CDs, la movida es que no tengo lector de nada en la torre (si es que ya me parece hasta arcaico, es la tendencia XD ) y por eso me hice con la enhanced, dije bueno, mejorado para PC actuales para la resolucion y tal y encima con cosillas nuevas (aun que segun he leido nada que merezca la pena xD).

Como ya tengo esa, segun me dices, podria saltarme de repente voces en ingles por los dialogos nuevos no? eso no pasa nada realmente, yo lo que quiero es que la experiencia sea la misma en cuanto a lo que es el contenido original del juego, sin añadidos, que tenga añadidos seria mas irrelevante mientras lo demas se mantenga como era, no hay problema con eso no? osea lo disfrutare igual que antaño vamos, igual hasta los acabo, que nunca llegue hacerlo porque habia mucha joya por la epoca y se me iba la cabeza a otro rapidamente XD

Normalmente no meto mods a estos juegos, excepcion los Fallout 1 y 2 porque bueno, hay muuuucho bug y con 1 mod se soluciona todo o casi todo xD pero quitando arreglo de bugs o parches tipo widescreen no meto nada mas, juego con el contenido original del juego, con este genero al menos xD asi que mirare si para la enhanced edition hay algo que arregle eso, bugs y tal, lo demas no me interesa, si no veo nada sin problema (eché un vistazo pero parece que para arreglos solo hay para BG trilogy, las versiones antiguas, y en la Enhanced parecen haber arreglado mucho de lo que habia en la antigua, incliyendo que permita resoluciones mas altas xD), lo juego tal cual, tengo que suponer que no ha cambiado nada del contenido original y que solo hayan añadido cosas, no es opcional hacerme con otra version del juego tenindo la antigua en fisico y la enhanced en digital [+risas]
@davoker Con la edición mejorada viene el juego original,así que imagino que no tendrás una copia legítima.
No seas piratilla y cómpralo anda,que por 5 eurillos merece mucho la pena.
Samhain escribió:@davoker Con la edición mejorada viene el juego original,así que imagino que no tendrás una copia legítima.
No seas piratilla y cómpralo anda,que por 5 eurillos merece mucho la pena.

Salvo que cambie de plataforma, y me refiero de querer tenerlo en consola en caso de que lo hubiera y no tendria mas remedio que comprarlo, me parece tirar el dinero teniendo el original en el armario, no compro 2 veces el mismo juego salvo el caso explicado, se que son 5 pavos y por eso no he descartado comprarlo todavia (en realidad no lo sabia, yo tiro el dinero y compro al precio de steam, pero procuro esperar ofertas, no soy de buscar en paginas de keys, no me generan confianza, por muy fiables que sean algunas, rayadas mias, tambien es verdad que pirateo mas que compro, las cosas como son, me gustaria comprarlo todo pero... asi está la cosa :-| ), pero soy bastante reacio, si tuviera lector ya habria instalado el original, si es que windows 10 lo permite, supongo que si xD

Pero bueno, igual me lanzo ya veremos, si dices que viene el original seria la mejor opcion, he leido que la enhanced tiene algun problema con las voces en español? leo muchas cosas y ya no me fio de nada xD
davoker escribió:
Samhain escribió:@davoker Con la edición mejorada viene el juego original,así que imagino que no tendrás una copia legítima.
No seas piratilla y cómpralo anda,que por 5 eurillos merece mucho la pena.

Salvo que cambie de plataforma, y me refiero de querer tenerlo en consola en caso de que lo hubiera y no tendria mas remedio que comprarlo, me parece tirar el dinero teniendo el original en el armario, no compro 2 veces el mismo juego salvo el caso explicado, se que son 5 pavos y por eso no he descartado comprarlo todavia, pero soy bastante reacio, si tuviera lector ya habria instalado el original, si es que windows 10 lo permite, supongo que si xD

Pero bueno, igual me lanzo ya veremos, si dices que viene el original seria la mejor opcion, he leido que la enhanced tiene algun problema con las voces en español? leo muchas cosas y ya no me fio de nada xD


No tiene doblaje en español,tienes que hacer la ñapa y copiar los archivos del original y ni aun así coincidirán las voces con los textos porque el juego lo volvió a traducir Clan Dlan atentiendo a la nueva versión.También habrá momentos donde el audio salte en inglés ya que también se redobló y esas nuevas líneas de diálogo no estaban en el original.

Mira,tú verás lo sibarita que eres pero a mí eso me parece una chapuza,la enhanced edition es para jugarla con el audio en inglés y subs en español,aquí el bricolaje sirve de poco.

EDIT: Hace tiempo se comentó algo sobre un posible doblaje en español para la siguiente actualización pero a estas alturas de la película lo dudo mucho, !hasta el polaco ha tenido más prioridad que nuestro idioma!,
@Samhain Y que opcion tengo entonces, jugar el original y olvidar esas movidas, no tengo un puto lector para los CDs, cago en to, entonces que es lo que dices, que si compro la enhanced viene el original tambien? osea viene la enhanced y la original y las 2 versiones vienen completas? en la version "piratilla" la original no la tiene, osea solo veo la enhanced (o no me di cuenta al menos y solo vi eso), y pensé que seria asi tambien xD si compro la enhanced de steam va venir como dices y jugar asi al original con el parche widescreen para jugar a mas resolucion? porque yo a una chapuza como la que me cuentas no juego, vale que no voy a jugar ya mismo, estoy con el POE1 todavia pero vamos...

Gracias compi.

Edito: Paso de comerme el coco, juego la enhanced edition con voces en ingles, no me duele tanto, asi estoy jugando el POE y tan contento xD me habria gusta jugar el original, pero me dio por "pillar" una version GOG por ahi de la enhanced y no trae el juego original como tu decias, solo el juego enhanced, igual te entendí mal?, no me importa pagar 5 pavos pero para la version original con las voces en Español, y esa no la encuentro, todos venden la enhanced (que yo haya visto), lo que me jode es que yo tengo el original en fisico, pero no tengo manera de instalarlo porque no tengo lector de CD/DVD, y no pienso gastarme dinero en eso porque no le daria mas uso :-| en fin, es lo que hay, cuando toque jugaremos la enhanced con voces en ingles y a correr.

Venga un saludin [beer]
Samhain escribió:Mira,tú verás lo sibarita que eres pero a mí eso me parece una chapuza,la enhanced edition es para jugarla con el audio en inglés y subs en español,aquí el bricolaje sirve de poco.


+1 infinito, justamente estoy jugando el Baldurs 2 EE así, y lo veo infinitamente mejor así que el original que jugué en su día en español (tengo incluso la edición coleccionista en caja de madera).

El doblaje en español original voces como la de Edwin, Mincs o el propio Irenicus son un chiste de mal gusto. Los textos originales en español también fueron un desastre, cosa que por suerte arregló DLAN. En la EE hay también bastantes errores en los textos en español, pero se puede jugar sin problemas.

Yo la EE no la veo nada mal, me gustan los gráficos, el diario, el mapa, etc. Lo que si no me gusta son los cambios en la interfaz del inventario, la ficha del personaje, las descripciones de los objetos, pero en general se juega muy bien, y con cloud save, logros, etc. Lo que si veo muy flojos son los nuevos NPCs, a pesar de lo chulas que son las nuevas áreas que agregaron. Y la semi-historia del Black Pits que es 100% combate está muy entretenido también.

Sé que Beamdog ha hecho muchas guarradas a costa de enriquecerse con el nombre de Baldur's pero hoy en día no me complicaría en jugar la original con mods teniendo la EE.
@davoker La original,a.k.a,Baldur's Gate 2 Complete,no se vende por separado porque se retiró para regalarla con la enhanced. Cuando la COMPRES y no TRAFIQUES como buen BARBANEGRA aparecerá automáticamente en tu biblioteca de Steam o GOG. Y aun así,tienes que saber que no está en español,hay que usar el pack de voces + la traducción mejorada y aplicar el parche widescreen.

Y yo estoy con @NMansell92 ,la enhanced edition tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,pero si ni siquiera terminaste en su momento el juego y éste es tu primer contacto de verdad,pues yo no me complicaría,si te gusta lo disfrutarás igual y no te vas a enterar qué cambió para bien o para mal.

[beer]
Pues yo tengo sentimientos encontrados, por una parte un baldur gate 3 seria muy top aunque la sombra de los anteriores es muy grande, y por otra que lo haga larian no me entusiasma, hacen juegos divertidos sobre todo por su sistema de combate y posibilidades, libertad,... Pero... En cuanto a narrativa, historia, personajes siempre se los han tomado como algo secundario, y los baldurs si algo tenian era narrativa, personajes memorables,... Creo que esto lo deberia hacer obsidian, que les va como anillo al dedo... Por eso, espero que sea divinity 3...
Samhain escribió:Y yo estoy con @NMansell92 ,la enhanced edition tiene sus cosas buenas y sus cosas malas,pero si ni siquiera terminaste en su momento el juego y éste es tu primer contacto de verdad,pues yo no me complicaría,si te gusta lo disfrutarás igual y no te vas a enterar qué cambió para bien o para mal.

[beer]


De hecho hay muchas cosas en la versión original que desesperan como la gestión del inventario (solo se pueden acumular 40 flechas y 5 pociones, por 80 y 15 de la EE), bugs horrorosos cómo la de la voz de Jaheira cada vez que la golpean o bugs que impiden completar búsquedas, etc.
Los baldurs EE SI estan censurados en el sentido propio de la palabra. Han modificado dialogos y situaciones acorde a los nuevos tiempos de ofendiditos y eliminado items del juego como el cinturon ese que te cambiaba de sexo y que daba lugar a situaciones divertidas.
Esto lo lei hace años cuando sacaron las EE no lo he comprobado por mi mismo, pero me lo creo debido a que cuando sacaron el Planetscape Torment EE se monto un cachondeo de mucho cuidado y tuvo que salir Beamdog a aclarar que no iban a modificar ningun dialogo o similar.

PD: Con el Warcraft 3 Reforgered Blizzard esta haciendo lo mismo. De hecho han contratado a una especialista pelomorado en lenguaje de genero para modificar dialogos y dar a las mujeres mas relevancia y visibilidad. [fies]

Y dejo el offtopic aqui, pero esto deberia quedar claro ahora. Bienvenido a los nuevos viejos tiempos de censurita.
Cocotxo escribió:Los baldurs EE SI estan censurados en el sentido propio de la palabra. Han modificado dialogos y situaciones acorde a los nuevos tiempos de ofendiditos y eliminado items del juego como el cinturon ese que te cambiaba de sexo y que daba lugar a situaciones divertidas.
Esto lo lei hace años cuando sacaron las EE no lo he comprobado por mi mismo, pero me lo creo debido a que cuando sacaron el Planetscape Torment EE se monto un cachondeo de mucho cuidado y tuvo que salir Beamdog a aclarar que no iban a modificar ningun dialogo o similar.

PD: Con el Warcraft 3 Reforgered Blizzard esta haciendo lo mismo. De hecho han contratado a una especialista pelomorado en lenguaje de genero para modificar dialogos y dar a las mujeres mas relevancia y visibilidad. [fies]

Y dejo el offtopic aqui, pero esto deberia quedar claro ahora. Bienvenido a los nuevos viejos tiempos de censurita.

Es increible que hagan esas cosas para tener la aceptacion del publico actual [mad] [mad] .

Ahora con eso del cinturon me has recordado al 2 cuando ocurre esa situacion exacta con Edwin y hay muchos dialogos de ese estilo dando situaciones muy graciosas. Ya veo me veo que en la EE esta censurado.. [facepalm] .

Yo le he preguntado a mi hermano que se ha jugado la EE y me ha comentado que la mejor version es esta ultima debido a que simplemente lo instalas, colocas los mods que arreglan el juego y ya lo tienes igual al original sin problema alguno.
Echando un vistazo a BG1, porque no lo toco desde hace tantos años que apenas recuerdo gran cosa, me a hecho bastante gracia que vayas por ahi con un personaje que lleva armadura de acero de estas, que haya una tormenta "y te caiga un rayo" por ir de metal [qmparto] [qmparto] que detalles macho, no me acordaba de esas cosas, no se hasta que punto los juegos actuales del genero llegan a a esos detalles, que ando con el POE1 y es el primero que toco desde aquella epoca, pero no he visto detalles como ese en el todavia y ando por el acto 3, bueno, andaba, mi enfermedad de probar builds de diferentes clases me hace empezar nuevas partidas, estoy en modo bucle ahora mismo xD
8723 respuestas
1, 2, 3, 4, 5175