"Sumérgete en Assassin's Creed Shadows y vive las historias entrelazadas de Naoe, una experta Assassin shinobi de la provincia de Iga, y Yasuke, el poderoso samurai africano de las leyendas históricas", dice la sinopsis oficial del juego ofrecida por Ubisoft. "Con los últimos años del turbulento periodo Sengoku como telón de fondo, este dúo peculiar descubrirá su destino común en los comienzos de una nueva era para Japón. Del caos, a la razón; de la oscuridad, a la luz. Un nuevo Credo surge en Japón.".
A lo largo de la campaña de Assassin's Creed Shadows los jugadores podrán decidir si quieren jugar como shinobi o samurái, dos personajes que presentan un estilo de juego distinto.
Naoe, la shinobi, es ágil e ingeniosa y usa el ruido, la luz y las sombras para eludir a sus enemigos, que responderán a los cambios de entorno. Este personaje puede distraer a los guardias utilizando kunai, shuriken y bombas de humo, infiltrarse en bases enemigas con un gancho y habilidades de parkour y asesinar enemigos con la hoja oculta. Por su parte, Yasuke es un samurái que ataca con precisión y poder. Sus habilidades de combate le permiten atacar, bloquear y esquivar, mientras que el dominio de un extenso arsenal de armas que incluye arcos, katanas, kanabō, naginata y más, le ofrece muchas oportunidades en combate.
Los interesados en comprar Assassin's Creed Shadows encontrarán diferentes ediciones más allá de la estándar que incluye el juego base y la misión adicional por 69,99 euros. La Gold Edition añade el pase de temporada y tres días de acceso anticipado a cambio de 109,99 euros, y la Ultimate Edition suma un paquete con conjuntos de equipo y armas para Yasuke y Naoe, adornos y puntos de habilidad por 129,99 euros. El pase de temporada incluye una misión adicional desde el primer día y acceso a dos expansiones que llegarán más adelante.