F1 Manager 2024 detalla sus novedades y anuncia un lanzamiento para el 23 de julio

Benzo
Quien en lugar de ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 a bordo de un monoplaza lo quiera hacer desde el muro como Christian Horner, Fred Vasseur o Andrea Stella, ya puede anotar que F1 Manager 2024 estará disponible el 23 de julio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 34,99 euros. Frontier Developments ha dado a conocer la fecha de lanzamiento del título junto a un nuevo tráiler con gameplay donde se muestran algunas de las novedades de esta entrega.

En F1 Manager 2024 los jugadores se ponen en la piel de un director de equipo, que puede elegir entre tomar las riendas de una de las diez escuderías oficiales o, por primera vez en la saga, llevar un undécimo equipo a la parrilla de salida con el nuevo modo Crea un equipo. En este caso será posible personalizar cada elemento de la escudería, desde el origen a los colores hasta su logo y uniformes. También hay que reclutar personal, contratar a los pilotos adecuados y negociar con los patrocinadores para tener el mayor presupuesto posible.

Aquellos que no estén contentos con los resultados de la temporada 2024 y no quieran ver a Max Verstappen ganarlo todo, tendrán a su alcance la función Repetición de carrera que permite vivir y redefinir momentos clave del campeonato.


Otra de las novedades de F1 Manager 2024 es un sistema de mentalidad que pretende trasladar al juego "el mundo dramático de la F1" tanto dentro como fuera de la pista. Esta función abre la puerta a gestionar la personalidad y los requisitos del personal y los pilotos, lo que puede llevar a elegir un primer piloto. Si uno de los dos no está contento con el trato recibido es posible que se busque la vida en otro lugar. Asimismo, el director de equipo será el responsable de motivar a los miembros de la escudería en caso de pasar por una mala racha de resultados.

F1 Manager 2024 también promete mejoras en la IA, la posibilidad de construir un legado afiliándose a pilotos de F2 y F3 para llevarlos a la F1, incorpora fallos mecánicos, aumenta la factura gráfica con especial atención al detalle de la pista y añade la Helicam, que ofrece una vista panorámica de la acción.