Guillemot ha destacado la importancia de tener éxito en los juegos como servicio como XDefiant, pues puede significar tener éxito a largo plazo. El ejecutivo muestra su confianza en que la cifra de 11 millones "aumentará" gracias al trabajo del equipo de desarrollo y al inicio de la primera temporada, que se pondrá en marcha el 2 de julio. Guillemot también pone en valor que con XDefiant el estudio responsable del juego ha escuchado atentamente el feedback de los jugadores para tomar decisiones y determinar dónde centrar sus esfuerzos. "Se trata de tomar las decisiones correctas y ceñirse a ellas", dice Guillemot.
Para el futuro de XDefiant, Guillemot espera que más allá de lanzar actualizaciones de forma regular y mejorar la jugabilidad, le gustaría que el juego se transformara en un esport. "Hemos empezado fuerte, pero aún queda mucho camino por recorrer [...]", comenta el ejecutivo. Por lo pronto, la primera temporada añadirá la facción GSK de Rainbow Six Siege, tres mapas (Clubhouse, Daytona y Rockefeller), el modo de juego Capture the Flag, nuevas armas y más.
Según Insider Gaming, XDefiant es el juego de Ubisoft que más rápido ha conseguido reunir a un millón de jugadores. Solo tardó dos horas y media. Esta misma fuente añade que el juego alcanzó los 8 millones de jugadores únicos en una semana y llegó a los 10 millones durante la primera semana de junio. Desde entonces la llegada de nuevos usuarios ha caído de forma notable, pero según Insider Gaming la compañía espera que el juego se recupere con la primera temporada. En cualquier caso, XDefiant habría superado todas las expectativas internas de Ubisoft.