After the Fall, Song in the Smoke, Fracked, I Expect You To Die 2 y Zenith confirmados para PS VR

Benzo
A lo largo de esta tarde Sony Interactive Entertainment ha anunciado y mostrado una nueva serie de juegos para PlayStation VR de PlayStation 4 que estarán disponibles este año: After the Fall, Song in the Smoke, Fracked, I Expect You To Die 2 y Zenith. Se trata del mismo lote de títulos donde también encontramos a Doom 3: VR Edition.

El juego con más pedigrí de los hoy anunciados es After the Fall, un shooter cooperativo en primera persona y ambientado en una alternativa y posapocalíptica ciudad de Los Ángeles en los 80 desarrollado por Vertigo Games, responsable de Arizona Sunshine. Los jugadores deberán sobrevivir a los Snowbreed, unos no muertos que “no se parecen en nada a los zombis que conocemos”, asegura el equipo de desarrollo. Los Snowbreed son monstruos feroces que se mueven en hordas esperando atacar a lo grande y de diferentes formas.

After the Fall promete ofrecer un sistema de combate con movimientos realistas, así como una serie de clases convencionales de armas y herramientas inspiradas y basadas en la cultura de los 80. Los jugadores tendrán la opción de jugar a After the Fall solos, con compañeros controlados por la IA, u online con otros usuarios.


Desarrollado por 17-Bit (Galak-Z), Song in the Smoke es un juego de supervivencia donde los jugadores deberán hacer todo lo posible para ver una vez más la luz del día. El título promete ofrecer todo tipo de opciones para cumplir con este objetivo, desde construir un arco a partir de una rama y unos tendones, hasta confiar en usar la madera para crear una fogata que aleje a las bestias. También existe la opción de pasar de presa a cazador.

“En Song in the Smoke, la prioridad principal es sobrevivir”, explica 17-Bit. “Eso implica cazar y rebuscar comida para mantener a raya el hambre, así como elegir campamentos seguros para dormir y evitar el agotamiento. También implica preparar antídotos y tónicos de curación para el veneno y las lesiones, así como mantenerse abrigado creando ropa y hogueras mientras me desplazo desde bosques, hasta mesetas y cimas congeladas”.


Fracked está en manos de Ndreams y llegará este verano para ofrecer una aventura de acción con “una profunda mecánica” de movimiento libre, “la libertad propia de los juegos tradicionales” y la inmersión y el control de la realidad virtual. Una vez dentro del título los jugadores deberán encontrar la salida para abandonar una instalación de fracking que se encuentra en una región tomada por un ejército de pistoleros. Además de disparar, en Fracket se podrá esquiar, correr, escalar y hacer salto base.

Por último tenemos a I Expect You To Die 2: The Spy And The Liar y Zenith: The Last City. En el primero los jugadores se pondrán en la piel de un espía que debe infiltrarse y detener la nueva estrategia de la organización Zoraxis para dominar el mundo; mientras que el segundo es un MMO inspirado en los JRPG “que a mezcla un colorido mundo abierto con una mecánica de juego de aventuras y acción frenética”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en