Doom 3: VR Edition para PlayStation VR estará disponible el 29 de marzo

Benzo
Antes de aceptar los 7.500 millones de dólares de Microsoft, ZeniMax Media, matriz de Bethesda Software, firmó varios acuerdos con Sony. A los ya conocidos de la exclusividad temporal (y en consola) de Ghostwire: Tokyo y Deathloop, hoy se suma una versión de Doom 3 VR Edition para PlayStation VR, que ha sido presentada junto a un primer tráiler, detalles e incluso la fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2021.

Doom 3: VR Edition incluye Doom 3 y las expansiones Resurrection of Evil y The Lost Mission, “todo reestructurado para adaptarse a la tecnología PS VR”, dice Bethesda Softworks. El título cuenta con nuevas mejoras para la realidad virtual como el sistema de seguimiento de la cabeza para poder asomarse por las esquinas, los disparos en ángulo con las armas con la linterna montada, la función de giro rápido de 180 grados y un marcador en la muñeca para controlar el estado de salud, la armadura y la munición.

“Si todo esto se combina con la aclamada mezcla de acción y terror del Doom 3 original, los fans de la realidad virtual se encontrarán con una tremenda experiencia al jugar a Doom 3: VR Edition”, asegura Bethesda Softworks.


Doom 3 pone a los jugadores en la piel de un superviviente que debe hacer frente a una invasión demoníaca que ha tomado por sorpresa las instalaciones de investigación de la Union Aerospace Corporation (UAC) en Marte. Esta entrega de la saga Doom se distingue por ofrecer un juego muy oscuro (más de lo habitual) y elementos de terror, que se mezclan con la habitual acción y arsenal compuesto por armas de fuego, granadas y una motosierra. Los últimos Doom (el de 2016 y Eternal) han apostado por la acción directa.

El contenido adicional incluido en Doom 3: VR Edition permitirá a los jugadores ampliar la campaña para un jugador con dos nuevos episodios. The Lost Mission añade ocho niveles con una nueva historia, mientras que Resurrection of Evil, que en su momento se llegó a vender por separado, es una secuela directa de la campaña original que se ambienta dos años después de Doom 3 y ofrece 12 episodios adicionales que lucen nuevos escenarios y enemigos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en