Amazon abre un estudio liderado por desarrolladores de Rainbow Six Siege que trabajará en un título multijugador

Benzo
A pesar de los recientes y sonoros fiascos, Amazon Games ha llegado a la industria del videojuego para quedarse con un proyecto a largo plazo. Como muestra, la compañía ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Montreal, Canadá, que se centrará en la creación de juegos AAA originales. El primer proyecto será un título multijugador en línea basado en una nueva propiedad intelectual.

El estudio de Amazon Games en Montreal tiene entre sus miembros fundadores a veteranos de la industria como Luc Bouchard (jefe de producción), Xavier Marquis (director creativo), Alexandre Remy (jefe de producto) y Romain Rimokh (director de contenido), que han trabajado recientemente en Ubisoft Montreal como parte del equipo responsable del shooter táctico Rainbow Six Siege. Este nuevo equipo se une a los tres que Amazon Games ya tiene en Estados Unidos (Seattle, Orange County y San Diego).

“Tras más de 8 años de trabajo en Siege, estamos muy ilusionados de poder empezar de cero y contar con la libertad creativa para crear una experiencia completamente única dentro del ámbito de los multijugadores”, dice Xavier Marquis, director creativo. "Desde nuestra primera conversación, sentimos una auténtica conexión con la gente de Amazon Games, su visión de los videojuegos y la gran cantidad de conocimientos, experiencia y tecnología de la que disponen”.

“El estudio de Montreal sirve para ampliar el compromiso de Amazon de desarrollar juegos que ofrezcan experiencias nuevas y atrevidas, y de fomentar la creación de una comunidad tanto dentro como fuera de los propios juegos”, dice la compañía. Entre los próximos títulos desarrollados de forma interna por Amazon Games se incluyen el MMO de mundo abierto New World, que se lanzará en agosto de 2021, y “diversos proyectos aún no anunciados que están actualmente en desarrollo”, dice Amazon.

La inversión de Amazon en la industria del videojuego contrasta con la de Google, que en febrero decidió cerrar todos los estudios de desarrollo internos de Stadia Games and Entertainment alegando que para crear juegos desde cero se necesita demasiado tiempo y dinero. Parece que Amazon, a pesar de todos los problemas, va sobrada de ambas cosas.
Fuente: GamesIndustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en