El juego de acción basado en escuadrones Aliens: Dark Descent llegará el 20 de junio

Benzo
Aliens: Dark Descent, un título de acción basado en escuadrones y combates en tiempo real, estará disponible el 20 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam, según ha anunciado Focus Entertainment. Además de poner fecha al título desarrollado por Tindalos Interactive (Battlefleet Gothic: Armada), el editor francés ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay del juego donde se puede ver el juego en acción.

En Aliens: Dark Descent los jugadores se ponen al frente de un escuadrón de marines coloniales que parte hacia la Luna Lethe con el objetivo de detener un brote de xenomorfos y de paso poner en su sitio a unos agentes rebeldes de la Corporación Weyland-Yutani. La historia que plantea el título es original, así que el equipo de desarrollo se ha tomado la licencia de usar nuevos personajes y criaturas xenomorfas que van desde los facehuggers hasta los pretorianos, reinas aliens y más. El título incluye ejemplares de xenomorfas conocidos e inéditos.


Mientras avanzan por su campaña en Luna Lethe, los jugadores se encontrarán con niveles abiertos por donde deberán dirigir al escuadrón de forma estratégica y mediante órdenes “con solo pulsar un botón”. Hay que tener en cuenta que los enemigos adaptarán sus tácticas a las acciones y que la muerte es permanente. Aliens: Dark Descent desafiará a los jugadores a sobrevivir usando atajos, creando zonas seguras e instalando rastreadores de movimiento. El mundo del juego es persistente y las “acciones tienen un efecto duradero en los niveles”.

Debido a que la muerte es permanente y los enemigos se adaptan, la personalización del escuadrón será un elemento central en Aliens: Dark Descent. Los soldados suben de nivel, se especializan y tienen habilidades exclusivas así como un arsenal de armas, blindajes y ventajas. Además, en la base se pueden investigar nuevas tecnologías para mejorar el escuadrón. También se deberá tener en cuenta la salud de los soldados, incluyendo su cordura, y los recursos disponibles a fin de evitar pérdidas permanentes y crisis nerviosas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en