Tráiler de lanzamiento de Tchia, una aventura inspirada en Nueva Caledonia

Benzo
El editor Kepler Interactive y el desarrollador Awaceb han mostrado el tráiler de lanzamiento de Tchia, una “mística y sincera carta de amor a Nueva Caledonia”. Desde hoy el título se encuentra disponible para PS4, PS5 y PC mediante Epic Games Store, y también forma parte del catálogo de juegos que ofrece la suscripción Extra y Premium de PlayStation Plus.

Tchia es un sandbox que invita a los jugadores a escalar, planear, nadar y navegar por un mundo abierto inspirado en Nueva Caledonia, la tierra natal de los cofundadores de Awaceb. La campaña esta protagonizada por Tchia, una joven que se encuentra en circunstancias precarias después de que su padre haya sido secuestrado por Meavora, el tiránico gobernante del archipiélago, y su hogar invadido por los Maano, las hordas de enemigos de tela que están bajo el dominio de Meavora. A su favor, Tchia tiene los poderes inherentes del Salto de Almas.


Gracias al Salto de Almas, Tchia puede tomar el control de casi cualquier objeto o animal que se encuentre para darle ventaja en el combate y el desplazamiento. Desde volar como un pájaro para alcanzar las cumbres de las montañas, sumergirse en las profundidades del océano como un delfín o prender fuego a los enemigos como una linterna. Para usar esta habilidad solo hace falta usar un botón para que Tchia entre en trance, el tiempo se ralentice y pueda apuntar con precisión el objeto o animal que quiere controlar. Al principio el dominio de la joven sobre este poder será reducido, pero aumentará a medida que avance el tiempo.

“En un primer momento, vuestro control sobre los objetos durará poco tiempo, pero a medida que avancéis, iréis descubriendo desafíos especiales que, tras completarlos, añadirán una franja nueva al medidor, lo que os permitirá utilizar las habilidades durante más tiempo y comenzar a experimentar con combos más complejos”, explica Awaceb sobre la mecánica Salto de Almas. El medidor se agota poco a poco cuando se controla un objeto o un animal y la velocidad en la que lo hace depende de las acciones. Eso permite equilibrar el movimiento y las habilidades.

Tchia también viaja acompañada de una mochila donde tiene objetos como su tirachinas y su ukelele. El primero se puede usar para disparar a los enemigos desde lejos o derribar un coco de una palmera, mientras que el segundo permite convocar animales o influir en los cambios climáticos. El ukelele también se puede usar para tocar cualquier melodía.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en