Crash Team Rumble, un multijugador por equipos 4 vs. 4, estará disponible el 20 de junio

Benzo
Activision y el desarrollador Toys for Bob (Crash Bandicoot 4: It's About Time) han anunciado que Crash Team Rumble ya tiene fecha y estará disponible el 20 de junio para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series. La edición estándar tiene un precio de 29,99 euros e incluye una copia del juego, acceso a la beta cerrada (que se celebrará del 20 al 24 de abril) y el Premium Battle Pass de la primera temporada, mientras que la edición deluxe de 39,99 euros añade el Premium Battle Pass de la segunda temporada y el Digital Proto Pack.

Crash Team Rumble es un multijugador por equipos 4 vs. 4 ambientado en el multiverso de Crash Bandicoot, una franquicia que la mayoría conocerá por los juegos de plataformas en 3D. El objetivo de Toys for Bob con este proyecto es llevar la jugabilidad de los Crash Bandicoot al multijugador competitivo. Eso significa que el gameplay de Crash Team Rumble es el mismo que el de un juego principal de la saga, pero en un entorno competitivo en el que se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores. No es el primer spin-off de Crash Bandicoot.

A pesar de que en apariencia puede parecer que nos encontramos ante un MOBA, no es así, o como mínimo eso asegura el estudio de desarrollo. La semana pasada Toys for Bob organizó un encuentro con la prensa y según varios medios el equipo describió a Crash Team Rumble como un título de plataformas multijugador estratégico. Los protagonistas son los héroes y villanos del multiverso Crash Bandicoot, incluyendo a Crash, Coco, Tawna, Neo Cortex y Dingodile, cada uno con sus habilidades únicas y estadísticas repartidas en categorías (salud, combate, movilidad, dificultad…). Además, cada personaje tiene un poder.


Los combates en Crash Team Rumble se desarrollan en mapas ambientados en el multiverso de Crash Bandicoot y en todos el objetivo es el mismo: recolectar el mayor número de frutas Wumpa posible y almacenarlas en el banco. Ambos equipos tienen que hacer lo mismo, así que la clave del éxito no es solo recoger y guardar frutas, sino que también hay que tratar de evitar que el rival haga lo mismo. Es en ese punto cuando tendrán lugar los enfrentamientos entre personajes y donde saldrán a relucir las diferencias entre ellos. Además, los mapas ofrecen una serie de reliquias y Gem Pads que pueden inclinar la balanza a favor del equipo que los domine.

Los personajes pueden ser de tres tipos: los Scorers son ágiles y los mejores a la hora de recolectar y devolver frutas; los Blockers están dedicados a proteger el banco; y los Boosters son los ideales a la hora de conseguir reliquias y activar Gem Pads. Los equipos pueden estar formados por cualquier combinación de personajes. Por otro lado, los combates son rápidos y se completan en cuatro o cinco minutos.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en