Anunciado el remake de Alex Kidd in Miracle World para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

1, 2, 3
Han tenido que pasar más de 30 años, pero finalmente el clásico Alex Kidd in Miracle World de Master System volverá a la vida mediante un remake que se encuentra en manos de
Merge Games y Jankenteam, un equipo compuesto por varios desarrolladores españoles. Sega, propietario de la olvidada licencia Alex Kidd, no participa de la concepción del juego, solo cede la propiedad de la misma forma que anteriormente ha hecho con Shenmue o Streets of Rage.

El remake llamado Alex Kidd in Miracle World DX estará disponible durante el primer trimestre de 2021 y tendrá versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). El juego incluye todos los niveles del título original aparecido en Master System en 1986, así como nuevo contenido que ampliará la historia de nuestro protagonista y donde se presentarán nuevos tipos de enemigos y vehículos, así como modificaciones en las mecánicas de movimiento, combates y jefes alternativos. También estrenará una nueva interfaz.


Respecto al apartado gráfico, Alex Kidd in Miracle World DX cuenta con una completa modernización de su aspecto con un estilo pixel art y cierto aire cartoon. Aquellos que no estén convencidos con esta renovación tendrán la opción de elegir un modo clásico, donde desaparecerán las moderneces y volverán los gráficos en 8 bits junto a los niveles, diálogos, jefes y mecánicas de movimiento originales. Para activar este modo bastará con pulsar un botón. Asimismo, el remake añadirá un modo Boss Rush para luchar solo contra los jefes.

A pesar de que en su momento la primera entrega de Alex Kidd fue muy bien valorada por los jugadores y desde hace años se pide su regreso, Sega siempre ha hecho oídos sordos a estas peticiones. Como mínimo la compañía japonesa no se muestra arisca a la hora de ceder sus licencias. Gracias a ello hemos podido ver a Shenmue III, más recientemente Streets of Rage 4 y en 2021 Alex Kidd in Miracle World DX.
Que bueno,nostalgia pura.
Espero que no venga con los botones de salto y puñetazo cambiados como en otras regiones.
Y coma hamburguesa en vez de arroz.jajja.
Es posiblemente uno de los primeros juegos que jugue lo que es seguro es que fue el primer juego que tuve al venir con mi master system 2. Tiene buena pinta aunque habrá que ver a que precio lo quieren sacar.

Saludos
La música espero que hagan versiones de la original, la que suena en el trailer no mola nada.

Con el confinamiento me ha venido la nostalgia y he rejugado un poco Alex Kid original... y joder, no recordaba que fuera tan chungo. Espero que el remake hagan algo o más de uno romperá el mando del cabreo XD
Buenos vicios me pegaba yo de enano, habrá que probarlo!
Se viene para casa de salida.
Creo que me va a pasar lo mismo que con el Wonderboy and the Dragon's Trap, artísticamente muy bonito, pero lastrado por un gameplay demasiado prehistórico.

Esos jefes... Esos putos jefes son de antes de que se supiera cómo tiene que ser un jefe. XD
Ojalá se acerque en calidad a lo que han hecho con wonderboy 3 y streets of rage 4 porque se viene para casa de salida. Esto si que son remakes con sentido...
Que bonito, se viene para suich.
Empiezo a creer que hay una crisis de creatividad muy gorda en el sector.
Joder qué recuerdos,de Utrera a un Supermercado (Continente) de Sevilla con mi madre,mi hermano mayor y mis tíos para comprar los regalos de reyes.Con la Master System y el Alex Kidd bajo el brazo de vuelta,qué tiempos macho...

Sl2
De mis juegos favoritos pero no me gusta del todo como se ve.

Eso si,por lo menos han puesto el original también.

@Melens has empezado a creer tarde
Madre mía!!!.
Por favor haced ya nuevas sagas. Vaya generación más decepcionante.
Uno de sus valores eran los gráficos, el 4k,Dobly atmos, etc. Para juegos remaster??.

Nuevas sagas o continuación de las sagas míticas x dios. Max payne, Splinter Cell, Biishock,etc.
Que recuerdos!! Me volví a comprar una MasterSystem 1 con el preinstalado sólo por nostalgia jeje. Creo que este cae :)
borja perez esta de enhorabuena XD
Ya era hora de que desenterraran a Alex, Joder.
Piedra, papel, tijera!
Buena noticia que alguien se acuerde de este muñeco. Pero ya que lo hacen podrían estirarse un poco y meter en un pack tambien el shinobi, hi-tehc, enchanted....seria glorioso!
A mí lo que me hace gracia es el nombre de la compañía, Jankenteam, suena igual como el piedra, papel y tijeras en japonés.

Saludos.
Me le sé de pe a pa, hasta las musiquillas, dios.... como tiran de nostalgia, esperemos que no la caguen.
Ojalá una edición física, lo necesito. Fue mi primer videojuego, que recuerdos! Cuando agarré el mando de Master System 2, ilusión de niño
Pura nostalgia, que buena época de Sega. Recuerdo a este y a Buggy Run como autenticas joyas, aún tengo sus melodías grabadas en mi cabeza.
Piedra, papel, tijera ! 1, 2, 3 !
Esperando la edición física de Switch que sale fijo, es Merge Games, hacen ediciones chulisimas
Vaya decepcion de musica. Me esperaba esto:

https://www.youtube.com/watch?v=y9Cf75Xnxw8

Que recuerdos...
Yo este lo jugué mucho entre otros de las Master porque cambiaba mi Nintendo (NES) a un vecino por temporadas, igual nos la cambiábamos de 2 semanas a 1 mes para jugar a algo diferente cada x tiempo, cuando teniamos juegos nuevos y tal, menudas frustraciones con algunas pantallas, que recuerdos XD se ve muy guapo el remake la verdad, la musica del trailer no me dice mucho eso si [+risas]
El día uno que se viene, es más hace tiempo que no compro en físico pero como saquen una edición aunque sea reducida iré a por ella.
Con la de sagas que tiene SEGA no entiendo por qué no hacen esto más a menudo.
Buena noticia para empezar el dia, que nostalgia :)
No suelo ser muy fan de los remakes de juegos clásicos, siempre prefiero el original, pero pinta muy bien!! Si no se pasan con el precio tendrán muy buenas ventas seguro.
El primer juego de consola que tuve (incluido en memoria)... Era chungo el hijo puta.
Pinta muy bien, espero que conserve las melodías clásicas y no se pasen con la remasterización añadiendo mucho "chimpum chimpun"
Buah, me ha llevado a la infancia, uno de mis primeros juegos en consola (si no el primero) al que le metí un montón de horas, recuerdo que venía en la memoria interna de la MS, eso si please, que conserve las melodías originales y/o basadas en ellas.
A esperar al formato físico, que lo habrá y no dependerá de tiradas limitadas, para disfrutarlo.
Otro que se viene para casa cuando esté en fisico! Mítico! Que recuerdos con mi máster! [beer]

Salu2
Espero que no cambien el algoritmo de las peleas de piedra papel o tijera, que bastante costó adivinarlo en su momento XD
Yo no recuerdo si fue este o el Alex Kidd in Enchanted Castle el que hubo en mi casa, fue el primer videojuego que probé, con la MegaDrive. Lo que recuerdo es que se me hacía algo difícil pero bueno, era pequeño, igual hoy cambia la cosa (aunque yo para los arcade no soy muy habilidoso).

Es uno de esos juegos que "echo de menos" junto a las aventuras conversacionales de MS-2.
Me gusta el estilo artístico que han elegido, parece más videojuego y menos "cartoon" que otros títulos similares.

Con todo, lo de los bosses a piedra-papel-tijera será la seña de identidad del juego, pero a nivel jugable siempre me ha parecido algo bastante discutible :-|
Me ha dejado la noticia igual que cuando escucho el tiempo que va hacer la semana que viene......
Los que no os alegráis de que un juego tan bonito como Alex Kidd resucite u os quejáis de "falta de imaginación en la industria" o bien tenéis un mal día, o tenéis < 20 años y no podéis conectar con aquella época y es comprensible.

Que se resucite un clásico que llevaba durmiendo 30 años no implica que falte imaginación en la industria, mirad a vuestro alrededor toda la variedad que tenéis para jugar.
Éstos son los remakes que ne gustan. Aquello en los que puedes alternar clásico y nuevo.

Bienvenido sea y a comprarlo para apoyar que más de ellos salgan y más aún siendo un equipo español. Ahora que tiren de Golden Axe y devuelvan a los bazares Outrun y Afterburner Climax.
Esto me recuerda que el original aún lo tengo pendiente (malditos enfrentamientos de Piedra papel y tijera).


Ho!
Este va a caer de salida!
Imagen
-Dyne- escribió:La música espero que hagan versiones de la original, la que suena en el trailer no mola nada.

Con el confinamiento me ha venido la nostalgia y he rejugado un poco Alex Kid original... y joder, no recordaba que fuera tan chungo. Espero que el remake hagan algo o más de uno romperá el mando del cabreo XD


Yo no me lo he pasado en la vida
argam escribió:Vaya decepcion de musica. Me esperaba esto:

https://www.youtube.com/watch?v=y9Cf75Xnxw8

Que recuerdos...


Pues si tenéis Twitter, decidles que, además del modo gráfico y de mecánicas de juego, pueda n seleccionarse independientemente el modo gráfico y la música y combinar entre sí: todo nuevo, todo clasico, gráficos nuevos + música clásica + mecánicas clásicas (sería mi favorita)...

Eso con filtro CRT y bilinear independiente y bezels para modo 4:3 y 16:9 cuando no esté a pantalla completa. No debería ser de gran dificultad visto todo ésto.
Sentimientos muy muy enfrentados. Por un lado si, por otro no. Juegazo Alex Kidd.
Viene el primer día para casa!!! Joder!! Que recuerdos, y la de vicios...!!
124 respuestas
1, 2, 3