Alan Wake 2 supera los 3 millones de unidades vendidas

Benzo
Remedy Entertainment suma su nombre a la lista de compañías que presentan resultados financieros, y lo hace reportando una caída interanual de los ingresos del 40 %. Sin embargo, la compañía ha conseguido que Alan Wake 2 llegue a los 3 millones de unidades vendidas, mientras que el lanzamiento de Control Resonant avanza viento en popa con el título presente en más de 1,5 millones de listas de deseados entre todas las plataformas.

Las ventas de Alan Wake 2 han alcanzado los 3 millones, un millón más que en febrero de 2025, fecha en la que empezó a dejar beneficios. Todos los ingresos que durante este trimestre han dejado tanto Alan Wake 2 como Alan Wake Remastered provienen de las ventas al consumidor y no se ha ingresado ni un céntimo por acuerdos con plataformas. Que sepamos, la saga Alan Wake no tiene en camino ninguna nueva entrega, pero parece difícil que Remedy la vaya a abandonar teniendo en cuenta que, junto a Control, es su principal propiedad intelectual. Además, su nuevo director ejecutivo cree que puede tener un mejor desempeño.

Respecto a Control Resonant, Remedy se muestra optimista de cara a su llegada a las tiendas prevista para el 24 de septiembre. La compañía es consciente de que la competencia será feroz, pero asegura que los indicadores sitúan el juego a la altura de los principales lanzamientos de la industria. Jean-Charles Gaudechon, director ejecutivo de Remedy, recuerda que Control Resonant es "nuestro lanzamiento más grande y ambicioso hasta la fecha". También es un título desarrollado y autopublicado por la propia compañía, que en 2024 pagó 17 millones de euros para recuperar los derechos de esta propiedad intelectual.

El calendario dice que Control Resonant se enfrentará a Marvel: Lobezno (15 de septiembre), Silent Hill: Townfall (24 de septiembre), Rayman Legends: Retold (1 de octubre) y Ace Combat 8: Wings of Theve (2 de octubre). Un poco antes habrán llegado The Blood of Dawnwalker (3 de septiembre) y Onimusha: Way of the Sword (4 de septiembre).

En cuanto a la economía de Remedy, la compañía registró unos ingresos de 10,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 40 % respecto al mismo periodo del año pasado. Los ingresos por la venta de juegos y royalties fueron de 3,8 millones de euros. Este descenso se explica por el lanzamiento de FBC: Firebreak, que hace un año dejó dinero gracias a los acuerdos con los servicios de suscripción PlayStation Plus y Game Pass. El pasado marzo Remedy reconoció que el rendimiento comercial de este shooter multijugador que ya no recibe soporte se debió principalmente a las alianzas con Sony y Microsoft.