Anunciado Fire Emblem Warriors - Three Hopes, un spin-off musou que estará disponible el 24 de junio

Benzo
Los rumores estaban en lo cierto: tenemos un nuevo Fire Emblem en camino, se llama Fire Emblem Warriors - Three Hopes, es un spin-off en forma de musou y estará disponible el 24 de junio. El juego desarrollado por Omega Force (Dynasty Warriors) ha sido anunciado durante el último Direct con un primer tráiler y es una nueva muestra del gusto que Nintendo le ha cogido a la hora de mezclar sus franquicias con el género musou.

“Descubre el destino de tres naciones distintas en Fire Emblem Warriors: Three Hopes para Nintendo Switch, una historia que se desarrolla en el mismo universo que Fire Emblem: Three Houses”, indican Nintendo y Omega Force sobre este spin-off de Fire Emblem. “La acción tiene lugar en Fódlan, una tierra dominada por tres potencias. Fire Emblem Warriors: Three Hopes utiliza el mundo y los personajes de Fire Emblem: Three Houses para narrar una historia completamente nueva”.

“Disfruta de combates que aúnan acción y estrategia”, añaden editor y desarrollador en su mensaje. “Controla directamente a los personajes y arrasa con hordas de enemigos al puro estilo de la serie Warriors, mientras das órdenes a tus aliados. Piensa de manera táctica para decidir a dónde desplazarte, según el estado del campo de batalla. Entre los combates, podrás interactuar con personajes cautivadores de Fire Emblem: Three Houses”.


Nintendo y Omega Force no han entrado en detalles sobre la jugabilidad de Fire Emblem Warriors: Three Hopes, pero el hecho de que estemos ante un juego musou ya nos indica qué podemos esperar. Este tipo de títulos se caracterizan por poner al jugador en la piel de un personaje que debe luchar contra hordas de enemigos haciendo uso de habilidades que suelen ser devastadoras. Los musou también se distinguen por ofrecer diferentes héroes, cada uno con un conjunto de habilidades y jugabilidad propia.

Esta no es la primera vez que Nintendo cede una de sus licencias a Omega Force para que desarrolle un musou. El estudio japonés, que pasa por ser el inventor del género y casi el único que lo mantiene con vida, ya ha dado este trato a la saga The Legend of Zelda con Hyrule Warriors y Hyrule Warriors: Age of Calamity. Este último juego ha conseguido vender más de 4 millones de copias, una cifra nada despreciable para un musou, un género de nicho.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en