Essential, el fabricante de teléfonos fundado por Andy Rubin, cierra sus puertas y cancela todos sus productos

Alejo I
Corría marzo de 2017 cuando Andy Rubin, cofundador de Android, hizo público el lanzamiento de Essential, un por aquel entonces nuevo fabricante de teléfonos móviles con el que aspiraba a cambiar los planteamientos tradicionales del mercado ofreciendo productos innovadores y con un rendimiento destacable. Ni tres años más tarde, Essential ha muerto. La compañía no ha podido obtener la financiación necesaria para seguir funcionando y se ha visto obligada a cerrar.

Según se puede leer en el blog oficial de la compañía, que técnicamente fue fundada en 2015, el desarrollo de su próximo teléfono ha llegado todo lo lejos posible, pero "lamentablemente no hay una forma visible de ofrecerlo a los consumidores. Así las cosas, hemos tomado la difícil decisión de cesar toda actividad y cerrar Essential".

Cuando Essential habla de cesar toda actividad no lo hace a la ligera. La compañía, aclara la nota, no venderá nuevos productos ni ofrecerá servicio técnico para los teléfonos ya comercializados. Tampoco habrá nuevas actualizaciones de software, la última de las cuales fue lanzada el pasado tres de febrero. El soporte para el cliente Newton Mail permanecerá activo hasta el 30 de abril de 2020, momento en el cual dejará de funcionar.

ImagenEl Essential Phone se adelantó a la industria al plantear el primer teléfono con notch.

El primer teléfono de la compañía, simplemente conocido como Essential Phone, fue notable por convertirse en el primer móvil con notch y esquinas redondeadas. De elevadas prestaciones, exhibió sin embargo algunos problemas técnicos importantes que lastraron su imagen. Tampoco ayudó el hecho de que en cuestión de unos pocos meses virtualmente toda la industria comenzara a fabricar en masa teléfonos de aspecto similar.

Essential también vendía algunos complementos modulares para su teléfono y llegó a anunciar un centro domótico que no llegó a ninguna parte, pero la pobre recepción de su primer producto supuso un importante lastre para la empresa. Lo último que sabíamos es que Essential estaba trabajando en el Gem, un interesante teléfono de diseño totalmente fuera de lo normal y con una interfaz adaptada para sacarle partido.

Con el cierre de Essential, el Gem se quedará en un simple prototipo. Sus creadores se muestran sin embargos orgullosos del trabajo realizado, y en el propio mensaje de en el que se anuncia el cierre de la empresa Rubin ha publicado varios vídeos mostrando el funcionamiento del que hubiera sido el segundo teléfono de su ya difunto negocio.




Fuente: Essential
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I