YouTube será más permisivo con los videos donde aparezcan juegos violentos

Benzo
YouTube ha anunciado que será más consistente con sus propias directrices, una decisión que se traducirá en una mayor permisividad a la hora de aceptar vídeos donde aparezcan juegos con escenas violentas, siempre y cuando estas no sean el tema central. Según ha comunicado la plataforma, desde hoy 2 de diciembre el contenido violento guionizado o simulado que aparezca en un metraje de un videojuego se tratará de la misma forma que otros tipos de contenido (como películas y series) con guión.

“Sabemos que existe una diferencia entre la violencia en el mundo real y la guionizada o simulada como la que ves en las películas, series de televisión o videojuegos, así que queremos asegurarnos de que aplicamos nuestras políticas sobre contenido violento o violencia explícita de manera consistente”, dice YouTube en su mensaje. “A partir del 2 de diciembre, el contenido violento guionizado o simulado que se pueda ver en un videojuego, será tratado de la misma manera que otros tipos de contenidos guionizados”.

Para los creadores de YouTube, esto significa que desde hoy los vídeos que suban y estén dedicados a un juego donde se muestre violencia (guionizada o simulada) serán aprobados sin restricción por edad. Se trata de una moderación más laxa que la aplicada hasta ahora. Sin embargo, la plataforma se guarda la carta de aplicar restricciones si el contenido del metraje se centra en imágenes violentas o sangrientas. “Por ejemplo, si el video está dedicado a la parte más gráficamente violenta de un videojuego”, dice la compañía.

Estos cambios se aplican a las normas de la comunidad de YouTube, pero no afectan a las directrices de contenido adecuado para anunciantes. Con las restricciones que hasta ahora aplicaba YouTube, los vídeos donde se mostraban juegos violentos eran inaccesibles con el modo restringido o seguro, una configuración que descarta contenido potencialmente para adultos. Cualquier usuario puede activar esta opción, que suele ser una norma en ordenadores públicos como los presentes en escuelas y bibliotecas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en