WhatsApp lanza una función que permite enviar fotos y vídeos que desaparecen una vez abiertos

WhatsApp ha anunciado que a partir de esta semana implantará en todo el mundo la función View Once (visualización única), que permite eliminar las fotos o vídeos de un chat una vez abiertos por el destinatario. El objetivo de esta característica es doble y afecta tanto a la privacidad como al almacenamiento. Se trata de no tener que guardar un registro digital permanente de todos los contenidos multimedia que se envían y de paso ahorrar espacio.

“[...] la nueva función de visualización única que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad”, explica WhatsApp en su blog oficial. La compañía dice que al igual que los mensajes que se envían a través de la aplicación, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo, así que WhatsApp no puede verlos (pero quizás sí un tercero con Pegasus).

Para identificar estos archivos de visualización única aparecerá un nuevo icono que indica que pueden verse una sola vez. Como se puede ver en la imagen que tenéis a continuación, una vez visto el archivo multimedia el mensaje se marcará como abierto para que no haya confusiones en la conversación del chat. En este ejemplo se usa una imagen con la contraseña wifi como un documento con información sensible que desaparece una vez abierto.

Imagen

La función de visualización única de WhatsApp ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad, algo que permitirá enviar contenido confidencial y sensible de toda índole, no solo contraseñas wifi. Claro que el destinatario siempre tiene la opción de hacer una captura de su pantalla o una foto de su propio móvil, pero esto es algo que difícilmente puede solucionar WhatsApp. En cualquier caso, la opción es bienvenida si tenemos en cuenta que ahora mismo la app solo permite enviar mensajes temporales que desaparecen a los siete días.

Fuente: WhatsApp
Sí, sí, para contraseñas... ¡Pa las fotos calientes! [looco]
Se abre la veda de la unioja no pedida.

Lo siento por todas aquellas que a partir de este update van a recibir fotos non stop de gente con mucho glande y poco cerebro.

Aún así, todo lo que sea remover contenido ni que sea porque ocupa espacio, es more than welcome.
Esas pichillas y tetillas.
Todo como Telegram pero años después...

Un saludo,
Misión Imposible dió la idea
ramulator escribió:Sí, sí, para contraseñas... ¡Pa las fotos calientes! [looco]

Muchos van a aprender la funcion de captura de pantalla y captura de video solo por eso
y si hace una captura de pantalla el que lo recibe que? ya no vale para nada no? o me equivoco?

salu2
Ackman escribió:y si hace una captura de pantalla el que lo recibe que? ya no vale para nada no? o me equivoco?

salu2


Intenta hacer una captura en modo privado del navegador. A ver qué te dice. Seguramente con esto haga lo mismo
Función creada por el departamento con más divorciados y cornudos de la empresa.

[666]
supremegaara escribió:
Ackman escribió:y si hace una captura de pantalla el que lo recibe que? ya no vale para nada no? o me equivoco?

salu2


Intenta hacer una captura en modo privado del navegador. A ver qué te dice. Seguramente con esto haga lo mismo


acabo de probar a hacer una captura en el modo privado del navegador y me deja perfectamente, yo uso Iphone con el ultimo IOS

salu2
Soy pro Telegram, si, pero os juro que pensaba que esto ya existía en Whatsapp de hace algun tiempo (tampoco una locura de años). Fotos, videos y conversaciones que se eliminan al cabo de 'x' segundos :-?
silfredo escribió:
ramulator escribió:Sí, sí, para contraseñas... ¡Pa las fotos calientes! [looco]

Muchos van a aprender la funcion de captura de pantalla y captura de video solo por eso

Como mínimo en Telegram no lo tienes permitido, te dice algo así como "El programa evita el uso de screenshots", entiendo (y espero) que aquí sea igual
@PsYmOn la funcion de los mensajes con caducidad si estaba activa pero no la de enviar fotos y videos. Y si, en Telegram pasa lo que dices pero con lo de los mensajes en Wassap con capturar pantalla puedes guardar dicha contraseña, por poner un ejemplo
PsYmOn escribió:Soy pro Telegram, si, pero os juro que pensaba que esto ya existía en Whatsapp de hace algun tiempo (tampoco una locura de años). Fotos, videos y conversaciones que se eliminan al cabo de 'x' segundos :-?
silfredo escribió:
ramulator escribió:Sí, sí, para contraseñas... ¡Pa las fotos calientes! [looco]

Muchos van a aprender la funcion de captura de pantalla y captura de video solo por eso

Como mínimo en Telegram no lo tienes permitido, te dice algo así como "El programa evita el uso de screenshots", entiendo (y espero) que aquí sea igual


Haces una foto con otro móvil xD
Sin fisuras. Cada vez más rápidas las capturas de pantalla
WhatsApp permite la captura y grabación de pantalla en su nueva función para que la gente no la use para enviar contenido delicado, ya que la compañía no puede garantizar de que la otra persona no haga una copia grabando la pantalla con otro móvil. Si bloquea la captura de pantalla daría la falsa seguridad de que la foto o vídeo desaparece. Así ya la gente ya sabe no, que lo único que desaparece es del chat.

https://faq.whatsapp.com/general/chats/ ... e/?lang=es
A años luz de Telegram. :o
te mando un troyano y luego desaparecen las pruebas [sonrisa]
Escapology escribió:WhatsApp permite la captura y grabación de pantalla en su nueva función para que la gente no la use para enviar contenido delicado, ya que la compañía no puede garantizar de que la otra persona no haga una copia grabando la pantalla con otro móvil. Si bloquea la captura de pantalla daría la falsa seguridad de que la foto o vídeo desaparece. Así ya la gente ya sabe no, que lo único que desaparece es del chat.

https://faq.whatsapp.com/general/chats/ ... e/?lang=es


Interesante, y me parece un acierto. Al menos este aspecto me parece que está mejor hecho que Telegram, que sí da la falsa seguridad.

Es ridículo lo que tarda Whatsapp en sacar featuers básicos, y llevo 10 años deseando que deje de ser la plataforma principal para todo el mundo. Sin embargo, ahora que tienen los audios con 1.5x y va a tener multi-dispositivo (si realmente se dignan finalmente en sacarlo), será mucho mejor que Telegram en estos aspectos. Le faltarán otros features, pero la verdad que esos extras me parecen ya más irrelevantes.

Por desgracia, Telegram tiene muchos features, lo que atrae a muchos usuarios, pese a que su seguridad es desastrosa. Muchos casos he visto de conocidos que han espiado conversaciones ajenas de Telegram, que simplemente no serían posibles con Signal o Whatsapp. A ver cuándo Telegram se pone las pilas, porque empieza a ser sospechoso que no quieran arreglar la seguridad ni añadirle E2EE. Como si quisieran habilitar que cualquiera pudiese leer las conversaciones sin esforzarse mucho..
veo que todos hemos pensado lo mismo al ver la noticia XD
Send nudes y se borra, no te preocupes jijijiji
supremegaara escribió:
Ackman escribió:y si hace una captura de pantalla el que lo recibe que? ya no vale para nada no? o me equivoco?

salu2


Intenta hacer una captura en modo privado del navegador. A ver qué te dice. Seguramente con esto haga lo mismo

En safari para iPhone puedo hacerla perfectamente
Increíble, solo 5 años después de Telegram. Han puesto el turbo.
anonimo115 escribió:
supremegaara escribió:
Ackman escribió:y si hace una captura de pantalla el que lo recibe que? ya no vale para nada no? o me equivoco?

salu2


Intenta hacer una captura en modo privado del navegador. A ver qué te dice. Seguramente con esto haga lo mismo

En safari para iPhone puedo hacerla perfectamente


Será en iPhone, porque yo no puedo hacer capturas en los modos incógnito no de Chrome ni de Firefox
Yo pensaba que eran pesados la consolewars pero ojo con los de Telegram xD.

En Telegram puedes guardarlo antes de que lo borré por cierto xD.
Esto lo tengo yo desde hace dos o tres semanas
chibisake escribió:Esto lo tengo yo desde hace dos o tres semanas


Porque eres betatester, como yo.
Le saco una foto a la pantalla del móvil con la cámara del propio móvil y listo.

Jaque mate informaticuchos.
Y si envías algo ofensivo o delictivo que no se ve hasta que bajas y se borra, si quieres denunciar? Los móviles pueden bloquearse o llamarte o cualquier cosa porque te puede pillar andando, trabajando...y còmo recuperas eso?

Yo sólo veo una chorrada para mujeres que empezarán a usarlo como si les importase lo privado, sólo por la novedad. Si son cosas sensibles pues quizás buscarse otro método , pero vamos que toda nuestra información se mueve por la red, es ya cuestión de cada uno ser responsable. Al final será todo un juego para el alarde personal y con mucho sentido parecido al agregado en redes como parte del querer, dejarse querer y morbo sexual
Si llegan a ver los dibujos del Inspector Gadget del siglo pasado, estos avances tecnológicos de autoborrado en el 2021.....
adri079 escribió:Yo pensaba que eran pesados la consolewars pero ojo con los de Telegram xD.

En Telegram puedes guardarlo antes de que lo borré por cierto xD.

Por medios normales no se puede, comprobado ahora mismo. Si hay manera soy todo oídos xD
Una función un tanto estúpida veo…
Tengo esa función hace tiempo (beta user).
Y habrá aplicación q lo grabé aunque desapareCa
Philip_Lynott escribió:Yo sólo veo una chorrada para mujeres que empezarán a usarlo como si les importase lo privado, sólo por la novedad.


Por qué para mujeres?
Crápula escribió:
Philip_Lynott escribió:Yo sólo veo una chorrada para mujeres que empezarán a usarlo como si les importase lo privado, sólo por la novedad.


Por qué para mujeres?

De verdad que parece irónica la pregunta 90% de los nudes son femeninos los hombre solo mandamos la picha 🤣🤣🤣 nunca la cara .
Tan fácil de hackear como abrir y hacer captura de pantalla.

Y a todo esto, EOL genera una noticia de portada de esto.




Madre mía, Elotrolado.net quien te vio crecer y quien te ve ahora. :`(
colome2 escribió:
Crápula escribió:
Philip_Lynott escribió:Yo sólo veo una chorrada para mujeres que empezarán a usarlo como si les importase lo privado, sólo por la novedad.


Por qué para mujeres?

De verdad que parece irónica la pregunta 90% de los nudes son femeninos los hombre solo mandamos la picha 🤣🤣🤣 nunca la cara .


Como la novedad, de contarlo que lo usan, de usarlo para darse valor, para tratar de jugar con el hecho de mandar una foto que se autodestruye....no se, son cosas propias de todos, más en este sentido de las mujeres de cierta edad que para el juego o contarlo harán que les importe, uno mismo se da importancia a sus contenidos y a si mismo. Ya otra cosa son otros elementos diriamos de mayor trascendencia pero eso a parte que otros medios si se quiere conseguir se hace
@Philip_Lynott me parece curioso que identifiques a las mujeres, además de cierta edad, con esto. Lo digo desde el respeto a tu visión y desde la simple curiosidad por tu punto de vista.
Porque es un público objetivo. No se, tampoco hay que ser muy estudioso para saber por conversaciones y experiencias. Tan simple como saber que el uso de métodos de pago estilo paysafecard pues mayoritariamente lo usan hombres jóvenes para juego online de apuestas, aunque se vaya extendiendo su uso y público. No hay nada malo en identificar las cosas, como la cantidad de cuentas falsas de cualquier red social hechas por hombres para tratar de acceder al contenido de mujeres, e incluso a menores. Parece que criticar acciones mayoritariamente hechas por mujeres sea malo y por hombres no, las cuales suelen ser con peores intenciones. En cierto modo esto es una manera de promover cosas que atraen a un sector de público, como otras hechas para otro
PsYmOn escribió:
silfredo escribió:
ramulator escribió:Sí, sí, para contraseñas... ¡Pa las fotos calientes! [looco]

Muchos van a aprender la funcion de captura de pantalla y captura de video solo por eso

Como mínimo en Telegram no lo tienes permitido, te dice algo así como "El programa evita el uso de screenshots", entiendo (y espero) que aquí sea igual


Coño narices puede una aplicacion bloquear una funcionalidad del propio teléfono?

Me quiere sonar que en telegram puedes sacar captura de pantalla, pero que le sale a la otra persona un icono indicando que se ha hecho la captura.

Pero eso de bloquear.... Oooh
¿ Sabéis si admitirá el borrado de archivos PDF ?

En este formato le envié la declaración de la Renta a mi padre y se dedicó a reenviarla a los vecinos que tenía agregados, no le rige muy bien la cabeza.
Elkri escribió:
PsYmOn escribió:
silfredo escribió:Muchos van a aprender la funcion de captura de pantalla y captura de video solo por eso

Como mínimo en Telegram no lo tienes permitido, te dice algo así como "El programa evita el uso de screenshots", entiendo (y espero) que aquí sea igual


Coño narices puede una aplicacion bloquear una funcionalidad del propio teléfono?

Me quiere sonar que en telegram puedes sacar captura de pantalla, pero que le sale a la otra persona un icono indicando que se ha hecho la captura.

Pero eso de bloquear.... Oooh

Comprobado ahora mismo, no te deja. Dice que no hay permiso para hacerlo. (en un redmi 8T)
Lo que tu dices del iconito y tal es en Instagram cuando alguien te envía por privado una foto y le haces una captura.
Permite capturar la imagen (lo que harás al ver el iconito) y encima te avisa de que el receptor podrá capturarla. Menudos cutres de no tirar de la API nativa de Google para evitarlo (como ha hecho Telegram)
Yo desde que está Telegram ni lo miro y menos desde que forma parte del cara libro.
44 respuestas