WhatsApp se actualiza con soporte para archivos de 2 GB, reacciones en comentarios y grupos de 512 personas

Alejo I
Tras un periodo relativamente largo centrado en gran medida en la introducción de actualizaciones pequeñas y centradas en la facilidad de uso, WhatsApp ha lanzado una nueva versión con cambios de cierto peso. Afectan a todos los usuarios, pero posiblemente serán mucho más interesantes para los usuarios de sus grupos y las nuevas Comunidades.

La novedad más pequeña y al mismo tiempo más visible de todas las anunciadas hoy es la aparición de reacciones. Hasta ahora la única forma que tenían los usuarios de un grupo de WhatsApp para reaccionar al mensaje de uno de sus miembros era enviar una respuesta escrita o con una pegatina, lo que podía llegar a interrumpir conversaciones o dificultar su lectura. Con las nuevas reacciones será posible dejar un emoji en el mensaje en cuestión, exactamente igual que se haría en una red social.

Imagen

En el lado más práctico, la nueva versión de WhatsApp brinda soporte para el envío de archivos de hasta 2 GB. Anteriormente el límite estaba en solo 100 MB, lo que podía ser insuficiente para algunos usuarios. Se trata de una característica que sin duda será bienvenida por aquellas personas que compartan vídeos de gran tamaño o documentos PDF particularmente grandes; algo importante si se considera que WhatsApp es una herramienta de trabajo más para muchos usuarios.

Finalmente, WhatsApp ha mejorado sus grupos con el soporte para un máximo de 512 personas. Esta característica se engloba en el soporte mejorado para grupos, que el mes pasado fueron objeto de una revisión importante con la introducción de las Comunidades, grupos de grupos para concentrar listas de temáticas comunes como las que se pueden dar en colegios, asociaciones y empresas.

La actualización se encuentra en fase de despliegue y debería llegar de forma gradual a todos los usuarios de la versión estable. De cara a futuros lanzamientos, WhatsApp se encuentras trabajando en funciones como perfiles más personalizables gracias a fotos de portada (como complemento a la actual imagen del perfil) y el soporte para encuestas, características que ya han llegado al programa de betatesting.
Fuente: WhatsApp
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I