HBO renueva The Last of Us para una segunda temporada

The Last of Us, la serie basada en la franquicia de Naughty Dog, ha sido renovada para una segunda temporada, según ha anunciado HBO. La noticia no debería sorprender a nadie si tenemos en cuenta que la serie se ha transformado en uno de los mayores éxitos en la historia de HBO así como un fenómeno a la altura de Juego de Tronos. Incluso The Last of Us Parte 1, el título para PlayStation 5 que adapta la primera temporada, ha visto aumentar notablemente sus ventas en países como el Reino Unido.

The Last of Us ha supuesto el segundo debut más grande de HBO solo por detrás de La casa del dragón, después de una semana completa de disponibilidad en el servicio de streaming, según ha anunciado la compañía. El episodio 1 ahora suma casi 21 millones de espectadores a nivel doméstico en Estados Unidos, más de 4,5 veces más que su audiencia de la noche de estreno. Por su parte, el episodio 2 registró 5,7 millones de espectadores en HBO Max y transmisiones lineales en Estados Unidos, añadiendo un millón más de nuevos espectadores frente al estreno de la serie. Un salto inaudito para un drama original de HBO.

HBO también ha querido resaltar que The Last of Us ha sido un éxito en las redes sociales. La serie fue tendencia número uno en todo el mundo en Twitter durante su estreno, mientras que en YouTube y hasta la fecha los teasers y tráileres de la primera temporada han acumulado más de 100 millones de visitas.


“Me siento agradecido, honrado y francamente abrumado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie”, dice Neil Druckmann, productor ejecutivo, productor ejecutivo de la serie y copresidente de Naughty Dog. “La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble reparto y equipo, y HBO superó mis ya de por sí altas expectativas ¡Ahora tenemos el placer absoluto de poder hacerlo de nuevo en la segunda temporada! En nombre de todos en Naughty Dog y PlayStation, ¡gracias!”.

Respecto al impulso que la serie de HBO ha dado a los videojuegos, The Last of Us Parte 1 de PlayStation 5 regresó la semana pasada a la lista de los juegos más vendidos del Reino Unido con un aumento del 238 % de las ventas en comparación con la semana anterior. La versión para PlayStation 4, The Last of Us: Remastered, también volvió a entrar en las listas con un incremento de las ventas del 322 %. Después de que la serie haya ganado impulso y sabiendo que tendrá una segunda temporada, seguro que las copias del juego siguen circulando.

La primera temporada de The Last of Us está compuesta por 9 episodios de los cuales ya se han emitido dos. Los nuevos capítulos se estrenan los lunes, hasta su emisión final que tendrá lugar el 13 de marzo. Lo que no sabemos es cuándo estará disponible la segunda temporada. La costumbre es esperar un año, pero las grandes producciones de HBO pueden necesitar hasta dos años para regresar.

Fuente: Hollywood Reporter
Muy muy buena serie, y no de que por si sea casi un calco al juego, que obmiante, tendra modificaciomes para que sea mas larga, sino porque esta muy bien hecha ambientacion y todo, la verdad que aqui, hbo si quiere, puede hacer cosas muy potentes
Sacaran la 2, y luego se inventaran la 3,4,5,6,7, será prostituida una gran temporada y juego
Mi opinión sobraría la 2, y mas comentarlo ahora
Pero claro es negocio y hay que exprimir la gallina
Es que es el patrón a seguir. Ni Fumada, ni inventos de showrunners ni hostias en vinagre. Tienes un juegazo para adaptar, no hace falta nada más.
Espero que sea un éxito para que vean el resto de plataformas el camino a seguir con este tipo de adaptaciones.
Pd: menos mal que fue hbo quien sacó la serie y no Amazon/Netflix/Disney/etc
@loli777 Neil ya dijo que sería como mucho 2 temporadas, ya que sería sobre el segundo juego.
Misstic escribió:@loli777 Neil ya dijo que sería como mucho 2 temporadas, ya que sería sobre el segundo juego.


Se ha hablado del segundo juego en 2 temporadas, así que el total podrían ser 3.
    Editado por [erick]. Razón: a estas alturas... en serio ?
    loli777 escribió:Sacaran la 2, y luego se inventaran la 3,4,5,6,7, será prostituida una gran temporada y juego
    Mi opinión sobraría la 2, y mas comentarlo ahora
    Pero claro es negocio y hay que exprimir la gallina


    HBO no es Netflix ni Sony una compañía que haya cedido su licencia solo para cobrar un dinero. The Last of Us es una de las mayores propiedades intelectuales de PlayStation y Sony no se puede permitir estropearla de ninguna manera. Tampoco veo a Naughty Dog por la labor de dejar que su franquicia se vaya al garete.

    Además, Neil Druckmann ya dijo que la serie adaptaría los juegos, nada más. Esto no descarta algún spin-off. Para mi, si Neil Druckmann y Naughty Dog están implicados, adelante. Nadie mejor que ellos para expandir la franquicia como ya han demostrado.
    Que ganas de ver a Abbie. Podría interpretarla estupendamente la campeona del mundo de Halterofilia, Lidya Valentín, se parecen bastante y está muy tocha, como Abbie.
    Al final hablan los números y la verdad que es innegable que ha sido un éxito.

    Pese a que el prólogo me decepcionó un poco, aunque no es un mal prólogo, aún menos a ojos de alguien que no ha visto el juego, me alegro por Naughty Dog, la verdad es que es una serie bastante buena y me alegro que hayan podido hacer una adaptación a la gran pantalla que en principio parece digna, ahora veremos como se va desarrollando para juzgarla mejor, solo espero que hagan spinoffs con historias diferentes en ese universo para ampliar el lore, incluso narrar el principio de la pandemia, los primeros días con runners.
    ¿La temporada actual abarca todo el primer juego?
    De momento la serie esta muy pero que muy lograda, a ver si no se les va de las manos.
    Curioso que ya se anuncie la renovación si parecía que por qué Ellie es poco agradecida y se ven afroamericanos y todo el rollo ese del woke se iba a estrellar. [qmparto]
    Muy buenos números.
    Y lo que mejorarán, porque me da que no soy el único que esperará a que esté completa para verla del tiron.
    Es curioso cómo se está popularizando tanto una serie de la que se conoce ya prácticamente toda su historia, historia que además no es de un clásico, sino de una franquicia actual.

    Siento lástima por todos aquellos que, sin pretenderlo, se comerán o se habrán comido ya algún spoiler de la historia.

    Manint escribió:Se ha hablado del segundo juego en 2 temporadas, así que el total podrían ser 3.


    Eso no es un rumor, es la idea de alguien que dijo que le gustaría que el segundo juego se dividiera en dos temporadas, una para Ellie y otra para Abby. Un sinsentido, vamos, ya que para que la historia funcione debe seguirse el mismo hilo conductor del juego. Vamos, lo mismo que están haciendo con el primer juego.
    La primera temporada es sobre el primer juego y nada más? O se quedan a "medias" ?
    spaizor6 escribió:Que ganas de ver a Abbie. Podría interpretarla estupendamente la campeona del mundo de Halterofilia, Lidya Valentín, se parecen bastante y está muy tocha, como Abbie.


    Pues no se las dotes de actriz que tendrá Lydia Valentín, pero si quieren que siga siendo una buena serie necesitan buenos actores, no buenos deportistas.
    @spaizor6 Se supone que ya hay actriz para hacer de Abby, sería Shannon Berry.
    A ver si el resto de la industria toma nota y aprende cómo se hace una buena adaptación. Lo mejor es que Druckmann está implicado a fondo y evitará que baje la calidad de la serie.
    DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
    Obvio y tres que habrá al menos
    No dan tiempo ni a que termine la primera temporada XD.

    cristan escribió:La primera temporada es sobre el primer juego y nada más? O se quedan a "medias" ?


    Hay mas cosas a parte del videojuego... Y son cosas que molan...
    Eraqus escribió:@spaizor6 Se supone que ya hay actriz para hacer de Abby, sería Shannon Berry.


    Así es:

    Imagen
    spaizor6 escribió:Que ganas de ver a Abbie. Podría interpretarla estupendamente la campeona del mundo de Halterofilia, Lidya Valentín, se parecen bastante y está muy tocha, como Abbie.


    Lo ser actriz y saber interpretar ya si eso lo dejamos para otro día... :-|
    Gau escribió:Es que es el patrón a seguir. Ni Fumada, ni inventos de showrunners ni hostias en vinagre. Tienes un juegazo para adaptar, no hace falta nada más.
    Espero que sea un éxito para que vean el resto de plataformas el camino a seguir con este tipo de adaptaciones.
    Pd: menos mal que fue hbo quien sacó la serie y no Amazon/Netflix/Disney/etc


    Amén [beer]
    Pues yo a Ellie no la veo, no me gusta la actriz y su personalidad ha cambiado, el guión tiene sus lagunillas... Han quitado las esporas y se han sacado de la manga que todo el hongo siente ... Mi pareja ha visto la "película" del juego hasta por dónde van y dice que le mola mil veces más, así que alguien que no ha tocado un juego en su vida ve mejor los "muñecos" a la serie es por algo.

    La BSO con lo increíble que es apenas está presente en la serie.

    Quizás mi problema es compararla todo el rato con el que para mí está en mi top 10 de juegos de la historia en lugar de disfrutarla sin más.
    Me alegra la noticia. Eso si, va a ser divertido la que se va a liar cuando el juego ya ha sido tan controvertido.

    Bella Ramsey borda el papel. Entre que ella lo borda y que los dialogos y escenas son los mismos, enseguida te olvidas de la diferencia de aspecto físico.

    Saludos.
    Korpas escribió:
    Eraqus escribió:@spaizor6 Se supone que ya hay actriz para hacer de Abby, sería Shannon Berry.


    Así es:

    Imagen

    Pues vaya, no se parece en nada. Esa actriz está sobredimensionada y Abbie esta tocha. Quedaría mil veces mejor Lydia:
    Imagen
    @spaizor6

    Me parece mejor que sea una actriz normal y no una culturista, porque lo del juego es ridículo.
    spaizor6 escribió:
    Korpas escribió:
    Eraqus escribió:@spaizor6 Se supone que ya hay actriz para hacer de Abby, sería Shannon Berry.


    Así es:

    Imagen

    Pues vaya, no se parece en nada. Esa actriz está sobredimensionada y Abbie esta tocha. Quedaría mil veces mejor Lydia:
    Imagen


    Pero como va a ser mejor si no es actriz?
    Estoy viendo la serie y ni fú ni fá, es otra serie de "zombies" como tantas otras y la niña repelente sabionda machirulo es que no la trago aunque por lo demás está bien realizada. En un juego quedará mejor esta historia pero en una serie pues como que es más de lo mismo. Está entretenida pero está claro que está pensada para los fans que lógicamente la disfrutarán más.
    @spaizor6

    Dices que Shannon no se parece y pones la foto de una que se parece mil veces menos [qmparto]

    Por no hablar de que Abby tiene unos 20 tacos, Shannon tiene 21 y la que pones tiene 37 (y no es ni actriz).
    No se yo que pueda salir de ahí. esta tiene historión de la luz la oscuridad la posible salvación etc. la 2 es pelea de travelos xD
    Mr_Children escribió:Quizás mi problema es compararla todo el rato con el que para mí está en mi top 10 de juegos de la historia en lugar de disfrutarla sin más.


    Pues disfrútala sin más y vivirás mejor, porque es un pedazo de serie y lo que dices son detalles que, es cierto que son diferentes y, sí yo también eché de menos el tema de las esporas o no sé de dónde aparece eso de que los hongos se comunican entre ellos en el juego, pero no son fundamentales en la esencia.

    Igual que tampoco me cambia que la hija de Joel, Sarah, sea afroamericana en la serie y en el juego rubia caucásica de ojos azules, porque la actriz que han puesto para interpretar a Sarah hace un papelón, y el trozo extra añadido que no sale en el juego, además de no molestar, le da profundidad a la historia y la relación entre padre e hija. Todos me parece que están haciendo un gran papel y eso que ninguno me convencía al ver las fotos, pero al ver las actuaciones, me he olvidado por completo de los del videojuego y ya no concibo otros.

    Me he pasado varias veces The Last of Us porque también es de mis juegos favoritos y ya me he visto varias veces ambos capítulos, y creo que es la recreación más fiel que he visto de un videojuego en una serie o película jamás, por lo menos hasta el momento.

    Estoy deseando que salga el remake en PC para volvérmelo a pasar otra vez después de haber acabado con la serie.
    spaizor6 escribió:Que ganas de ver a Abbie. Podría interpretarla estupendamente la campeona del mundo de Halterofilia, Lidya Valentín, se parecen bastante y está muy tocha, como Abbie.

    XD XD XD
    Está bastante bien. Va pasando casi exactamente lo que pasa en el juego y ya me voy acostumbrando a los personajes. Más a Joel que Ellie pero terminará pasando XD

    Lo flipante es que un juego ya hiper conocido, después de salir en una serie, vuelva a vender lo que no está escrito.

    Aunque en realidad pasa con casi todo. Hasta que no se hace una serie o una peli, pasa desapercibido para el gran público.

    Pero dentro del mundillo de los videojuegos no es tan normal. Al menos no recuerdo que un videojuego, por una serie o una peli, se haya vuelto mucho más popular aún (el videojuego en sí como tal, no el personaje). Ni Tomb Raider. Sí, Lara Croft, gracias a las pelis, la conoce hasta tu abuela casi, pero el videojuego no se volvió mucho más popular, no subieron las ventas en el momento de estreno de las pelis ni pasó nada especial. Al menos que yo recuerde y a una escala igual a lo que ha pasado con The Last of Us.
    La gente que critica esta serie tiene poca memoria porque ya olvidaron la basura que salió de Uncharted, con los tres actores más odiables de Hollywood plasmados en acción genérica, que no fue directo a DVD porque la gente ya no los compra.

    Sobre TLOU, me está gustando mucho. Los cambios que han hecho la hacen más interesante si ya has jugado, de otro modo abres YouTube y pones "The Last of Us walkthrough no commentary" donde la niña no es fea y la farola no es negra.
    Hola Men escribió:Pues disfrútala sin más y vivirás mejor,

    Eso es como decirle a alguien que sabe el resultado de un partido de fútbol, que lo vea en diferido y que lo disfrute como si no supiese el resultado.
    Pues a mi, los cold open que se han currado para darle mas ambientación al cordyceps me estan molando mucho de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
    Hola Men escribió:
    Mr_Children escribió:Quizás mi problema es compararla todo el rato con el que para mí está en mi top 10 de juegos de la historia en lugar de disfrutarla sin más.


    Pues disfrútala sin más y vivirás mejor, porque es un pedazo de serie y lo que dices son detalles que, es cierto que son diferentes y, sí yo también eché de menos el tema de las esporas o no sé de dónde aparece eso de que los hongos se comunican entre ellos en el juego, pero no son fundamentales en la esencia.

    Igual que tampoco me cambia que la hija de Joel, Sarah, sea afroamericana en la serie y en el juego rubia caucásica de ojos azules, porque la actriz que han puesto para interpretar a Sarah hace un papelón, y el trozo extra añadido que no sale en el juego, además de no molestar, le da profundidad a la historia y la relación entre padre e hija. Todos me parece que están haciendo un gran papel y eso que ninguno me convencía al ver las fotos, pero al ver las actuaciones, me he olvidado por completo de los del videojuego y ya no concibo otros.

    Me he pasado varias veces The Last of Us porque también es de mis juegos favoritos y ya me he visto varias veces ambos capítulos, y creo que es la recreación más fiel que he visto de un videojuego en una serie o película jamás, por lo menos hasta el momento.

    Estoy deseando que salga el remake en PC para volvérmelo a pasar otra vez después de haber acabado con la serie.



    Que los actores sean de una u otra manera me da igual, de hecho la niña afro lo hace bien, pero Ellie es una actriz que no sé por qué está ahí, no es creíble, no me gusta su actuación en ningún momento, la forma de en qué SPOILER tes se "despide" fue un poco.... Pero qué coño?! Y que no es importante lo de las esporas? Macho cambia todo, porque la forma de contagiarse es menos creíble, al igual que todo esté conectado... La voy a seguir viendo pero lo que medio me gustó del primer capítulo el segundo me ha parecido bastante malo, pero vamos, ya te digo que no solo a mí.
    harryhaller está baneado por "Troll"
    Tortuga Ninja escribió:Se veía venir, la serie está muy currada y un calco bastante fiel del videojuego, si hasta las voces son las misma incluyendo hasta diálogos fieles al juego, un manjar para los amantes de este titulo.


    No, las voces no son las mismas porque no son los mismos intérpretes que en el juego. Otra cosa es que los de faja y boina lo veáis doblado porque "ejjjque o veo la serie o leo los subtítulos, jeje"
    harryhaller escribió:
    Tortuga Ninja escribió:Se veía venir, la serie está muy currada y un calco bastante fiel del videojuego, si hasta las voces son las misma incluyendo hasta diálogos fieles al juego, un manjar para los amantes de este titulo.


    No, las voces no son las mismas porque no son los mismos intérpretes que en el juego. Otra cosa es que los de faja y boina lo veáis doblado porque "ejjjque o veo la serie o leo los subtítulos, jeje"


    Es que es una doble cagada. Usan la voz de un personaje virtual, poniéndola a un actor de carme y hueso que nunca fue doblado con esa voz. El doblaje en España es de los mejores del mundo, pero sigue siendo muy inferior a escuchar la interpretación original del actor. Se puede ver con subtítulos sin problema, si quieres vivir una obra en tu idioma, mira obras de tu país.
    Vamos Wilmer!!! A por otra!!!!!!

    Pues a mi tampoco me está volviendo loco la verdad
    La muerte de Tess, o su sacrificio más bien, no impresiona nada en la serie, asco si que da, se cebaron con esa escena

    Lo pongo en spoiler por si huera algún especialito que ni lo ha jugado ni ha visto la serie.
    Estaba claro. De momento la 1a temporada es muy TOP.
    Leo comentarios demasiado puristas. Otros que si el doblaje, la boina, la faja.
    Me pasé este juego varias veces en PS3 y vale que difieren cosas de la versión del mismo a la de la serie pero machotes, ahí tenéis la última de Resident Evil para comparar y criticar, si queréis.
    El primer capítulo fue una introducción buena e interesante pero es que el segundo ha sido brutal, se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, al margen de los cambios respecto al videojuego.
    Que esto sirva para ver la parte III. Quiero que se concluya la historia con una Naugthy Dog sacando el 100% de una PS5.
    Lo pido para 2025, con teaser este verano y trailer en 2024... pq imagino que estará en desarrollo de manera secreta. [decaio]
    Es que sigo sin entender la gracia (que no la veo por ningún lado, la verdad) de lo los de la faja y boina lo veáis doblado y demás chorrada que ha escrito.
    Quien la ve en nuestro idioma es porqué es su lengua materna y resulta mucho más fácil que estar leyendo y observando a la vez, así de sencillo.
    @harryhaller Te ha quedado poco acertado tu comentario.
    RiverVolt está baneado por "clon de usuario baneado"
    4viX escribió:Que esto sirva para ver la parte III. Quiero que se concluya la historia con una Naugthy Dog sacando el 100% de una PS5.
    Lo pido para 2025, con teaser este verano y trailer en 2024... pq imagino que estará en desarrollo de manera secreta. [decaio]


    Está generación de PS5 ni habrá un nuevo Uncharted ni habrá un nuevo The Last Of Us. Lo que si espero es un falso remake/remaster con algo de brilli brilli para volver a cobrar 80€ por la PARTE II. Quizá veamos la tercera parte para 2030 en una futura PS6.

    Ahora mismo ND está desarrollando el multijugador TLOU que para Sony es básico. Necesita juegos como servicios para monetizar. Mientras Sony tiene un vacío absoluto solo salvado por el Destiny de Bungie, su competencia tiene juegos multijugador para parar varios trenes como Gears Of War, Halo, Sea Of Thieves, Grounded, The Elder Scrolls o el Fallout 76 y está a punto de conseguir Call Of Duty, Diablo, World of Warcraft, Overwatch o Hearthstone.
    RiverVolt escribió:
    4viX escribió:Que esto sirva para ver la parte III. Quiero que se concluya la historia con una Naugthy Dog sacando el 100% de una PS5.
    Lo pido para 2025, con teaser este verano y trailer en 2024... pq imagino que estará en desarrollo de manera secreta. [decaio]


    Está generación de PS5 ni habrá un nuevo Uncharted ni habrá un nuevo The Last Of Us.


    Son dos de las sagas mas vendidas y famosas de Sony junto a God of war, pero ok, sony no querra ganar dinero xD

    Claro que habrá nuevas entragas de ambos, otro tema es que el próximo Uncharted no este desarrollado por Naughty Dog y que para last of us 3 haya que esperar mínimo 4-5 años.
    87 respuestas
    1, 2