Apple TV+ estrena la retrofuturista Por un mañana mejor y Christoph Waltz llega a Prime Video con El consultor

Benzo
Después de un enero marcado por The Last of Us, febrero se presenta con propuestas muy diferentes. Gran parte del protagonismo recae en Apple TV+, que estrenará Por un mañana mejor (Hello Tomorrow!), una dramédia ambientada en un mundo retrofuturista, y Liaison, un thriller con Vincent Cassel y Eva Green. Por otro lado, en Prime Video tenemos el debut de El consultor, una serie protagonizada por Christoph Waltz, y la segunda y última temporada de Carnival Row, una producción que tendrá la suerte de decir adiós.

El primero de los diez capítulos que componen la primera temporada de Por un mañana mejor estarán disponibles en Apple TV+ el 17 de febrero. Detrás de esta dramédia de ciencia ficción ambientada en un mundo retrofuturista tenemos a Amit Bhalla y Lucas Jansen, dos desconocidos en cuyo currículum no encontramos ningún trabajo de renombre previo. En la dirección de todos los episodios figura Jonathan Entwistle, showrunner de The End of the F***ing World y Esta mierda me supera, que también es uno de los productores.

Por un mañana mejor nos traslada a un optimista mundo retrofuturista que bien podría ser el mismo que Fallout antes de la Gran Guerra o el de la serie de animación Los Supersónicos (The Jetsons). Los coches vuelan sobre el asfalto, los maridos van al trabajo con mochilas propulsoras, la humanidad ha conquistado el espacio y los robots son omnipresentes y pueden hacer casi cualquier cosa, incluyendo pasear al perro, servir en los bares y restaurantes y ser ayudantes de la policía. Incluso las corbatas se atan solas y las casas están repletas de electrodomésticos de generoso tamaño y formas redondas.

¿Qué más se le puede pedir a este mundo? Una multipropiedad en la Luna. Ahí es donde entra nuestro protagonista Jack Billings (Billy Crudup), un carismático, ambicioso y talentoso hombre de negocios que lidera a un grupo de comerciales que buscan cambiar las vidas de sus clientes vendiéndoles multipropiedades en la Luna.

“Aquí no hay nadie que no sea un soñador. No en un mundo como este en el que puedes tenerlo todo. Vivimos con milagros al alcance de la mano. Hay robots que recogen la basura. Volamos por las estrellas. Y esto es lo que quiero para vosotros y vuestras familias. Este es el sueño que todos merecéis. Pronto dirán: ‘wow, me encanta vivir en la luna’”, dice Jack Billings en el tráiler. La fe ciega que nuestro protagonista en un futuro más próspero inspira a sus compañeros y hace que sus clientes recuperen las ganas de vivir, pero “también amenaza con consumirlo por el propio sueño que le da sustento”, dice la sinopsis.

Por un mañana mejor, Fallout y Los Supersónicos se desarrollan en un mundo de ciencia ficción, pero la realidad es su punto de partida. En el caso de estos tres productos se usa la Era de la Opulencia, una época de bonanza vivida en Estados Unidos durante los años 50 y 60. Este periodo de poco más de dos décadas estuvo marcado por un consumismo voraz que llevó a los estadounidenses a comprar una gran cantidad de bienes, incluyendo casas, muebles, coches y electrodomésticos. El auge económico de la posguerra invitó a la gente a pensar en que el mañana todo sería mejor, pues mirar al pasado no era nada agradable.


Liaison, la primera producción anglo francesa de Apple TV+, llegará a la plataforma de streaming el 24 de febrero. La serie de seis episodios es una creación de Virginie Brac (Cheyenne y Lola), mientras que la dirección recae en el británico-australiano Stephen Hopkins, que ya ocupó este mismo rol en la primera temporada de 24. Delante de las cámaras encontramos ni más ni menos que a Eva Green, a la que aún recordamos de Penny Dreadful, y Vincent Cassel, al que no hace mucho vimos en Westworld.

Liaison se describe como “un thriller contemporáneo y trepidante que explora cómo los errores que cometimos en el pasado tienen el poder de destruir nuestro futuro”. La serie promete combinar “la acción con una trama impredecible y con varias capas, en la que el espionaje y las intrigas políticas se entrelazan con una historia de amor y pasiones”. Más allá de la poposa sinópsis poco más podemos decir que Liaison, pues a día de hoy no han trascendido más detalles. Tampoco se ha mostrado ningún tráiler de la serie.

Lo que sí podemos añadir es que a Apple TV+ no siempre se le ha dado bien elegir thrillers. Sospechosos con Uma Thurman fue un fiasco, Tehran no se sabe si está o no renovada para una tercera temporada, Shantaram ha sido cancelada y Echo 3 ha pasado desapercibido. A pesar de ello, nadie puede negar que los inicios de Apple TV+ como servicio de streaming son muy sólidos gracias a Separación, Ted Lasso, Para toda la humanidad, Mythic Quest, Fundación o Encerrado con el diablo. Esperemos que Liaison, cuyo dúo protagonista promete, esté más cerca del segundo grupo que del primero.

Imagen

El primero de los ocho capítulos que componen El Consultor, una serie que mezcla suspense y humor negro, estará disponible en Prime Video el 24 de febrero. La serie adapta la novela homónima de Bentley Little, un escritor de horror y ciencia ficción que en los años noventa ganó en dos ocasiones el premio Bram Stoker, un reconocimiento de la Asociación de Escritores de Horror. El responsable de adaptar el libro ha sido Tony Basgallop, al que los parroquianos de Apple TV+ conocerán por ser el creador de Servant.

El Consultor nos transporta a CompWare, una empresa de videojuegos para móviles que se encuentra al borde del colapso financiero. Para enderezar la compañía el director ejecutivo contrata a una consultoría que manda a Regus Patoff (Christoph Waltz) para que revise de arriba a abajo la empresa con el objetivo de que esta pueda dar la vuelta a la mala situación que atraviesa. Patoff empieza interactuando con los empleados con preguntas inapropiadas y no tarda en ser un incordio para toda la plantilla de CompWare.

A medida que pasa el tiempo Patoff gana más poder dentro de CompWare, hasta el punto que parece dirigir toda la empresa. Entre las iniciativas invasivas y arbitrarias del consultor encontramos la instalación de cámaras por todo el edificio, lo que vuelve paranoicos a los trabajadores, llamar a los empleados a su casa por la noche, hacerles visitas y amenazar a sus familias. Los que desafían su autoridad son despedidos, o algo peor. “Ofrezco un servicio muy sencillo. Mi propósito es mejorar este negocio. Si le ayuda verme como un monstruo que así sea”, dice Patoff. “Trabajamos para un sociópata”, comenta un empleado.

La plantilla de CompWare pronto se dará cuenta de que no solo luchan por sus puestos de trabajo, pues su vida también podría estar en peligro.

The Consultant (el libro) no está disponible en español.

La segunda y última temporada de Carnival Row estará disponible en Prime Video el 17 de febrero. Los nuevos episodios llegarán al servicio de streaming casi cuatro años después del debut de la serie, algo que se explica en gran parte por el parón de la producción debido a la pandemia del coronavirus. El rodaje de la segunda temporada empezó en noviembre de 2019, se interrumpió en marzo de 2020 y se reanudó en agosto de 2020 sin Orlando Bloom debido al nacimiento de su hijo. Sus escenas se rodaron en mayo de 2021.

Sin entrar en spoilers y para aquellos que no la conozcan, Carnival Row es una serie de fantasía ambientada en la oscura ciudad neovictoriana de Burge, que se ha convertido en un refugio para las criaturas míticas como las hadas y los faunos que huyen de sus respectivos territorios asolados por la guerra. En Burge gobiernan los humanos, que no ven con buenos ojos la creciente llegada de inmigrantes que sobrevive como puede en guetos. Para complicar más las cosas, aparece un asesino en serie que caza a no humanos.

El encargado de investigar uno de estos asesinatos es el inspector de la policía Rycroft Philostrate (Orlando Bloom), que no tardará en involucrarse personalmente en el caso. Durante sus pesquisas entrará en contacto con Vignette Stonemoss (Cara Delevingne), una hada que ha llegado a Burge después de que su tierra natal haya sido invadida y su familia asesinada.

Carnival Row estaba destinada a ser una de las grandes series de Prime Video. Una de esas producciones que atraen clics y ayudan en el SEO debido a que en su titular se podía poner que era la Juego de Tronos de Amazon. Sin embargo, Carnival Row demostró más potencial que otra cosa. Eso no quita que sea una muy buena serie especialmente indicada para los amantes de la fantasía, pero debido a las expectativas que generó más de uno se sintió decepcionado. Lo que no se puede negar es que de presupuesto la serie no va corta.

En 2019 Amazon renovó Carnival Row antes de su estreno, pero nadie daba por segura una segunda temporada debido a la recepción de la primera. A ello debemos sumarle los problemas de rodaje de los nuevos capítulos. En cualquier caso, Amazon ha decidido darle una segunda y última temporada a Carnival Row, algo que tanto la serie como sus seguidores merecen. Netflix debería aprender de ello.


Antes de poner fin al artículo, un repaso al calendario y las series que durante el último mes han sido renovadas, canceladas o han anunciado su final.

  • Renovadas: Miércoles (T2), Billy el Niño (T2), Minx (T2, revive en Starz), Machos Alfa (T2). Chucky (T3), Reginald the Vampire (T2), SEAL Team (T7), BMF (T3), Outlander (T8 y última), Cobra Kai (T6 y última), Padre de familia (T22, T23), Bob's Burgers (T14, T15), Los Simpson (T35, T36) y The Last of Us (T2)
  • Canceladas: 1899, Pantheon, The Chair, Snowpiercer (T4 se queda sin cadena), Gossip Girl, Desparejado y La costa de los mosquitos
  • Terminan: Fear The Walking Dead (T8), Mayans M.C. (T5), NCIS: Los Angeles (T14), Doom Patrol (T4) y Titans (T4)
Imagen Netflix (rojo), HBO (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Prime Video (verde), Apple TV+ (gris), Filmin (morado intenso) y otros servicios (amarillo).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en