Plex lanza un servicio de suscripción para jugar en streaming a juegos retro de Atari

Plex aumenta su oferta de contenido con el lanzamiento de Plex Arcade, un nuevo servicio de juegos en streaming para Windows, iOS, Android, Apple TV y Android TV que a cambio de una cuota mensual ofrece acceso a una colección de obras clásicas de Atari. No es la primera vez que la popular aplicación busca nuevas formas de expandir su propuesta para atraer a más usuarios. Hace un par de años puso en marcha su propia plataforma de series y películas gratuitas.

Plex Arcade, que se puede probar de forma gratuita durante 7 días, tiene un precio de 4,99 euros al mes que quedan rebajados a 2,99 euros mensuales en caso de que el interesado esté suscrito a Plex Pass (una opción que amplía las características y funciones de Plex a cambio de 4,99 euros al mes). Los clientes de Plex Arcade pueden acceder a un catálogo de 27 juegos de Atari (arcade, Atari 2600 y 7800) entre los que encontramos Centipede, Milipede, Super Breakout, Solaris, Ninja Golf y Missile Command.


Todos los títulos incluidos en Plex Arcade se transmiten vía streaming haciendo uso de la tecnología de Parsec, así que no hay soporte para Linux, dispositivos NAS ni Nvidia Shield. Los clientes de Plex con soporte para Plex Arcade son: Amazon Fire TV, Android (móvil), Android TV, Apple TV, iOS, macOS (escritorio con soporte para teclado y ratón pero no mandos), Plex Web App (navegador Chrome u otros basados en Chromium) y Windows (escritorio con soporte para teclado y ratón pero no mandos). Más adelante se sumarán nuevas opciones.

En caso de que la plataforma en la que se usa Plex Arcade permita emplear un mando, desde la compañía se recomienda utilizar DualShock 4 o el de Xbox. Sin embargo, debería servir cualquier periférico USB o Bluetooth. Los jugadores que usen teclado y ratón se encontrarán con unos bindings que coinciden con los del popular programa RetroArch.

Como bien saben los usuarios de Plex, esta aplicación pone todas las facilidades del mundo para transmitir (dentro y fuera de la red local) contenido almacenado en un disco duro y con Plex Arcade pasará lo mismo. El servicio permite añadir emuladores y ROMs de los siguientes sistemas: arcade, Atari (2600, 5200, 7800), Sega (Mega Drive, Game Gear, Master System, 32X) y Nintendo (NES, SNES, N64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance). Este contenido propio se puede transmitir mediante Remote Access.

A día de hoy Plex tiene más de 25 millones de usuarios registrados.

Fuente: TechCrunch
no veo a la gente pagando 5 euros al mes por esto... habiendo taaaaaantas alternativas, y muchas gratis... pero bueno, un servicio más para quien lo quiera que no le auguro mucho futuro...

salu2
Qué mojón mas gordo.
A los de plex se les ha ido la puta olla. Jugar a atari por streaming es el colmo de la desoptimización, 1 segundo de partida por streaming pesa 250 veces lo que la rom del juego al que se está jugando.
Aparte que los juegos de atari son una soberana mierda.
Bueno, no solo el catálogo es basura..(con perdón de los fans de atari) sino que el precio es ridículo.

Menudo mojón se van comer.

Ademas jugar por streamign a juegos que ocupan Kbs.

De broma vamos,antes vale que precargue el juego en local y ya...
¿Otro servicio de suscripción? [360º]
Teniendo Antstream que da mucha más variedad ¿quién va a pagar por jugar a las chustas de Atari (salvo al Asteroids, Pong, Tetris de Arcade, Centipede, Gauntlet, Paperboy, Peter Pack Rat, Indiana Jones y los de Star Wars)?
Lo del segundo 11 del video me ha matao
5 pavos al mes, por 27 juegos...

El mundo se va a la mierda. Llevo años diciéndolo y nadie me cree.
Me parece un cebo ridículo para picar semejante carnaza.

Saludos
A mi me parece la excusa perfecta para meter la nueva función e añadir emuladores y roms propias. Plex lleva años facilitando el streaming de contenidos (series y películas), ahora también el de juegos retro.
Pararegistros escribió:Teniendo Antstream que da mucha más variedad ¿quién va a pagar por jugar a las chustas de Atari (salvo al Asteroids, Pong, Tetris de Arcade, Centipede, Gauntlet, Paperboy, Peter Pack Rat, Indiana Jones y los de Star Wars)?


Imagen

Imagen
Benzo escribió:A mi me parece la excusa perfecta para meter la nueva función e añadir emuladores y roms propias. Plex lleva años facilitando el streaming de contenidos (series y películas), ahora también el de juegos retro.

El problema está en que si hacer streaming es de por sí, una solución poco óptima (gasto energético, volumen de datos transmitidos, etc), hacer streaming de juegos retro es directamente un despropósito. Y mas cuando una raspi cuesta 4 perras y puede con todo lo que ofrece el servicio de streaming de plex, y mucho más.
La notícia está incompleta.

También se podrán jugar a juegos de Súper Nintendo, Sega Génesis, Sony Playstation...

https://www.techradar.com/news/you-can-now-stream-super-nintendo-and-playstation-roms-on-plex
En steam, atari vault 9,99 . Expansion +50 juegos +3.99. Ya ni entro en roms gratis
En vez de corregir todos los bugs que tiene la aplicacion se empeñan en añadir cosas sin sentido.
Yo tengo el plex pass, podrían darnos el acceso gratuito al servicio o poder pagar una cuota como fue en su día el plex pass de por vida. Yo uso el servidor para toda mi familia y ahí tenemos pelis, series, música, vídeos caseros... la verdad que le damos un rendimiento brutal, si pudiera sumarle emuladores...
Servicio muerto antes de salir.
neofonta escribió:La notícia está incompleta.

También se podrán jugar a juegos de Súper Nintendo, Sega Génesis, Sony Playstation...

https://www.techradar.com/news/you-can-now-stream-super-nintendo-and-playstation-roms-on-plex


Hay que leer la noticia entera ;)

nekuro escribió:
Benzo escribió:A mi me parece la excusa perfecta para meter la nueva función e añadir emuladores y roms propias. Plex lleva años facilitando el streaming de contenidos (series y películas), ahora también el de juegos retro.

El problema está en que si hacer streaming es de por sí, una solución poco óptima (gasto energético, volumen de datos transmitidos, etc), hacer streaming de juegos retro es directamente un despropósito. Y mas cuando una raspi cuesta 4 perras y puede con todo lo que ofrece el servicio de streaming de plex, y mucho más.


Con Plex todo es mucho más fácil. En pocos minutos tienes montado un servidor con todas tus series y películas listas para ser vistas en local o vía streaming donde quieras (con Plex Pass).
Mas facil es cargar rom y emulador en html5.. que estar trasmitiendo video..

Es poco ecológico lo que se estan planeando.
Benzo escribió:
neofonta escribió:La notícia está incompleta.

También se podrán jugar a juegos de Súper Nintendo, Sega Génesis, Sony Playstation...

https://www.techradar.com/news/you-can-now-stream-super-nintendo-and-playstation-roms-on-plex


Hay que leer la noticia entera ;)

nekuro escribió:
Benzo escribió:A mi me parece la excusa perfecta para meter la nueva función e añadir emuladores y roms propias. Plex lleva años facilitando el streaming de contenidos (series y películas), ahora también el de juegos retro.

El problema está en que si hacer streaming es de por sí, una solución poco óptima (gasto energético, volumen de datos transmitidos, etc), hacer streaming de juegos retro es directamente un despropósito. Y mas cuando una raspi cuesta 4 perras y puede con todo lo que ofrece el servicio de streaming de plex, y mucho más.


Con Plex todo es mucho más fácil. En pocos minutos tienes montado un servidor con todas tus series y películas listas para ser vistas en local o vía streaming donde quieras (con Plex Pass).

No, si en eso estoy de acuerdo, de hecho yo uso plex para ver contenido multimedia en red local y es la leche. Lo que me parece absurdo es usar un servicio de suscripción para streaming de juegos retro que funcionan en casi cualquier cacharro; es tirar recursos (energía y ancho de banda) al retrete.
El servicio que ganara a Amazon luna, Gamepass en la nube, PSnow y todo lo que ponga por delante con esos precios
Como puerta de entrada a la emulación por streaming, nome convence demasiado, y comparado con otras ofertas existentes, se le ve difícil la entrada...
@weirdzod

Sí se de sobra que hay muchas personas a los que nos gusta el retro (yo colecciono y juego); tan sólo decía que en el caso de Atari, no es la compañía con mejor catálogo y servicios como Antstream que te hace streaming de retro, lo hacen con mucha variedad.
Bueno, veremos cuanta demanda tiene. Pero como algunos dicen por aquí, hay mucha alternativa ya en el mercado
¿Hay alguien que no use Plex para lo que todos lo usamos?
Lo que tendrian que hacer .... porque rectificarme si voy equivocado ... aun no hay un solo cliente PLEX que funcione con Dolby Atmos o DTS:X ... que ya tiene huevazos la cosa ... y mientras, metiendo estas chorradas que no les ha pedido NADIE.

Menos mal que cuando me hice vitalicio de Plex Pass ... me costo solo 35 pavos ... porque vaya tela tiene el asunto.
alagar7101 escribió:El mundo se va a la mierda. Llevo años diciéndolo y nadie me cree.



Yo si [oki]
Qué poca vergüenza hay que tener.
Benzo escribió:A mi me parece la excusa perfecta para meter la nueva función e añadir emuladores y roms propias. Plex lleva años facilitando el streaming de contenidos (series y películas), ahora también el de juegos retro.


Eso iba a decir yo, esperando estoy para poder añadir emuladores retro a mis servidores de plex y gozármelos donde quiera, sin pagar por esta basura que han anunciado, claro.
Esperemos no solo se limiten a lo que han anunciado, y dejen que la comunidad aporte su granito de arena a todo esto.
A ver que tal trata el tiempo a esta idea de integración de sistemas retro a los que tenemos plex pass en servidores decentes y lo compartimos con amigos y familiares.

Un saludo.
alagar7101 escribió:El mundo se va a la mierda. Llevo años diciéndolo y nadie me cree.


yo te creo.

un servicio de suscripción....para esto???

Vengastaluego.
En Plex , han perdido el norte.

Soy usuario premium desde hace años y la verdad es que es un buen software. El problema basico es que hay funciones por las que si pagaria mucha gente , como por ejemplo y servidor de comics y libros con scrapper y tal...pero no hay manera.

Quitaron el tema de los plugins habiendo algunos muy buenos , como un proyecto de este tipo (9comics) y otro para el tema de scrapear en segundo plano sutitulos ...

En fin....para esto , prefiero pagar 9 por stadia...
r00mezkuh escribió:En steam, atari vault 9,99 . Expansion +50 juegos +3.99. Ya ni entro en roms gratis


Justo venía a decir lo mismo, hay opciones más baratas legales... Incluso ni haxe falta gastar eso, el Atari Vault ha estado en múltiples Bundles (yo mismo lo compré en uno).

Eso sin contar todas las opciones de emulación para tener el romset completo.

Entiendo que si se puede usar más sistemas metiendo tus propias ROMs puede tener más sentido... Pero es que ni así... Hay consolas portátiles emuladoras por poco dinero que hacen eso y muchísimo más.

Gastar varios megas en video para reproducir juegos que ocupan kb es absurdo como ha dicho más de uno... De hecho las ROMs de Atari 2600, si no me falla la memoria suelen ocupar 4kb... Menos que muchos documentos .txt actuales.
Solaris es una pasada. El Battlezone y el Defender II también. Y no digamos las joyas de Activision como Pitfall II. Decís que todo el catálogo de Atari 2600/ 7800 era una mierda y para nada. Otra cosa es que merezca la pena pagar por roms de hace 35-40 años que no superan ni los 32 Kbit.

Pararegistros escribió:Teniendo Antstream que da mucha más variedad ¿quién va a pagar por jugar a las chustas de Atari (salvo al Asteroids, Pong, Tetris de Arcade, Centipede, Gauntlet, Paperboy, Peter Pack Rat, Indiana Jones y los de Star Wars)?


Tetris de arcade, Gauntlet, Paperboy, Peter Pack Rat, Indiana Jones y Star Wars eran de Atari Games (Midway) no de Atari Corp. y sus derechos hoy son de Warner (los de Tetris, Indiana Jones y Star Wars que son compartidos).

La Atari actual sólo conserva derechos de recreativas hasta 1983 (Asteroids, Missile Command, Major Havoc, Pong, Centipede, Millipede, Liberator, Food Fight, Breakout, etc). Las de Atari Games como Marble Madness (la hizo el ingeniero de la PS5 Mark Cerny), Pit Fighter, Primal Rage, San Francisco Rush!, etc. son propiedad de Warner Bros. al heredarlas de Midway.
@VEGASFII Cierto. Tienes toda la razón. De todas formas mi comentario iba enfocado a lo pobre del catálogo de Atari en términos generales en comparación con otras compañías post-crack del 83. Era para resaltar que no hay apenas material de calidad que sea propio en ese servicio de streaming. Por poder, podrían tirar de catálogo de la VCS, 5200, Lynx... y aún así, deberían negociar derechos de terceros como el Pitfall de Activision.
Como se lanzan a dar un servicio asi? Es de locos... hostion al canto!
Juegos clásicos (sobre todo de la era atari) por streaming es un sin sentido, un derroche de ancho de banda. Cualquier equipo de hoy (mini pc, smart tv, móvil,etc) puede correr un emulador y un rom ¬_¬
Algún microondas de los 80 quedará por ahí que no sea capaz de ejecutar a la perfección la Atari.

Ahí es donde tiene utilidad que sea juego en streamming...

@strider_hiryu Incluso equipos portátiles de principios de los 2000 y sobremesas de mediados de los 90...
Ackman escribió:no veo a la gente pagando 5 euros al mes por esto... habiendo taaaaaantas alternativas, y muchas gratis... pero bueno, un servicio más para quien lo quiera que no le auguro mucho futuro...

salu2

Siempre gratis, todo lo queremos gratis, pero nadie trabaja gratis, tanto cuesta de entender? Si no te interesa, pues nada, pero gratis no lo pidamos. Luego a quejarse de las politicas publicitarias de Google, Facebook, Whatsapp, ...
SuperPutaman escribió:
Ackman escribió:no veo a la gente pagando 5 euros al mes por esto... habiendo taaaaaantas alternativas, y muchas gratis... pero bueno, un servicio más para quien lo quiera que no le auguro mucho futuro...

salu2

Siempre gratis, todo lo queremos gratis, pero nadie trabaja gratis, tanto cuesta de entender? Si no te interesa, pues nada, pero gratis no lo pidamos. Luego a quejarse de las politicas publicitarias de Google, Facebook, Whatsapp, ...


yo solo digo que la mayoría lo quiere gratis, yo por una tarifa plana de emuladores con un montón de sistemas tipo netflix que solo sea enchufar y jugar lo pagaba gustoso... pero debe tener gran variedad de sistemas y juegos para verlo interesante para mi y ninguna empresa lo podrá hacer sobretodo a precio razonable intentando abarcar un abanico grande

yo soy de lo que en su momento pirateaba como un cosaco pero me di cuenta que ni veía nada ni jugaba a nada, sólo por tener, como un síndrome de Diógenes digital, ahora consumo más comprando poco... cosas como las ofertas de steam, keys, game pass y servicios de streaming tienen la culpa... y todo legal desde hace muchos años

salu2
¿Una subscripción por juegos retro del año de la tos? ¬_¬

No gracias [buenazo]
41 respuestas