Netflix añade 8,8 millones de suscriptores y reconoce a The Witcher como su mayor estreno

Netflix ha presentado el informe financiero perteneciente al cuarto y último trimestre del actual año fiscal, un escenario que también ha aprovechado para hablar de sus más recientes éxitos. Entre ellos y en posición destacada se encuentra la primera temporada de The Witcher, que ha logrado registrar 76 millones de visualizaciones en cuatro semanas, según la métrica que usa la compañía y que cuenta una visualización cuando se han visto 2 minutos de un contenido.

Durante los últimos tres meses Netflix consiguió incorporar 8,8 millones de suscriptores, una cifra idéntica a la de hace un año y mayor de lo esperado (7,6 millones), pero que se ha logrado gracias al mercado internacional. En Estados Unidos y Canadá, donde ahora tiene la competencia de Disney y Apple, Netflix solo ha sumado 550.000 clientes, menos que los 1,75 millones que añadió en el mismo periodo del año anterior. Los restantes 8,3 millones son de más allá de su mercado nacional.

Después de 6 temporadas, BoJack Horseman se despide el 31 de enero.

Para el primer trimestre de 2020, Netflix espera agregar 7 millones de suscriptores, unos cuantos menos que los 9,6 millones que sumó durante el mismo periodo de 2019. Durante los tres primeros meses del año, el servicio de streaming estrenará la segunda parte de la última temporada de BoJack Horseman (31 de enero), I Am Not Okay With This (26 de febrero) o la nueva temporada de Altered Carbon (27 de febrero) con Anthony Mackie de protagonista.

En cuanto a The Witcher, Netflix afirma que su primera temporada pasa a ser la de mayor éxito para una de sus series con 76 millones de visualizaciones durante las primeras cuatro semanas. Según la métrica que usa la compañía, una visualización se produce cuando un usuario mira el contenido durante como mínimo 2 minutos, “tiempo suficiente para indicar que la selección ha sido intencional”, detalla Netflix.

Además de medir el éxito de The Witcher con su propio método, Netflix ha usado Google Trends para demostrar el interés a lo largo del tiempo de su serie respecto a The Mandalorian (Disney), The Morning Show (Apple) y Jack Ryan (Amazon).

Imagen Toss a coin to your witcher...
Toss a coin to your witcher...

Vale ya me calló XD
Hombre, no es para menos. Entre que al público general cada vez les cuelan mierdas peores que las anteriores estando el listón bajísimo, y que a los fanboys de Gerardo, el brujo, se nos pone como una barra de acero cada vez que mencionan "The Witcher" en cualquier medio de comunicación, el éxito está garantizado.
La mejor serie que tiene sin lugar a dudas una pasada.
Bien merecido el éxito de la serie.
Todavía pendiente de ver por falta de tiempo!! Esperando que sea buena, aunque tiene críticas para todos los gustos...
Por culpa de esto los juegos han subido un montón de precio
A mi me engancho, me entretuvo, pero no me parece gran cosa... Mientras tanto sigo esperando con ganas a Better Call Saul
Muchas expectativas, pero si ves la serie sin saber nada de ese mundo, la serie, como tal, es bastante mediocre y caótica.
tomypsp escribió:La mejor serie que tiene sin lugar a dudas una pasada.


Ostras si esto es lo mejor , las demás como son? xD
En mi caso me encantó, lo que no tengo claro es si era por la serie en si (a mi me das espadas y bichos y soy feliz, así de simple soy) o por ver tan bien reflejada mi isla (Gran Canaria) y La Palma en ella. Supongo que es mas lo segundo :D.
Benzo escribió:"En cuanto a The Witcher, Netflix afirma que su primera temporada pasa a ser la de mayor éxito para una de sus series con 76 millones de visualizaciones durante las primeras cuatro semanas. Según la métrica que usa la compañía, una visualización se produce cuando un usuario mira el contenido durante como mínimo 2 minutos, “tiempo suficiente para indicar que la selección ha sido intencional”, detalla Netflix."


2 minutos y ya lo cuentan como serie vista. No tienen vergüenza, xD Que pongan los datos de gente que la haya vista entera si son valientes.

A todo esto, un poco tramposo lo de Google Trends, porque Netflix está en todo el mundo y Disney+ solo en 5 países. Si cerramos la búsqueda a Estados Unidos tenemos esta foto. Añado a Baby Yoda por los loles:

Imagen

Y recordar que Netflix lleva muchos años en el mercado y Disney+ desde el noviembre pasado. También destacar como los picos suben cada semana gracias al capítulo semanal, lo que con The Witcher explota un día y luego ya es todo cuesta abajo.
No entiendo el éxito de The Witcher, me está pareciendo bastante mala la verdad, me esperaba mucho más.

Mandalorian me ha gustado mucho más y eso que no soy un fanboy de Star Wars.

La verdad es que Netflix ha apretado el acelerador con segundas temporadas como Sex Education, Titans y Althered Carbon, sin olvidarme de Lost in space, que me ha gustado mucho la 2ª temporada.
Charlie2k escribió:No entiendo el éxito de The Witcher, me está pareciendo bastante mala la verdad, me esperaba mucho más.

Conozco unos cuantos que la han dejado a la mitad, pero como ya han visto 2 minutos, están entre esas 76 millones de visualizaciones

La verdadera vara de medir será la 2ª temporada que dudo que llegue a esas cifras si no invierten más en ella.

Mike5_xbox360 escribió:Por culpa de esto los juegos han subido un montón de precio

Que yo sepa, Witcher 3 GOTY lleva al mismo precio desde hace un año.

En PC, 15€ en época de rebajas u ofertas en tiendas digitales (la semana pasada estaba a ese precio en HB). En PS4, hace poco estaba a 20€ en físico (amazon) y 15€ en digital en PSN. Fuera de ofertas, a 50€ pero casi nadie lo compra a ese precio...

Pero vamos, lo mismo que se ha visto durante el 2019 antes de emitir la serie
alfax está baneado por "troll"
pero si parece de clase B. Vosotros habéis visto la serie ? me refiero a verla con los ojos, no con el el otro ojo.
yitan1979 escribió:
tomypsp escribió:La mejor serie que tiene sin lugar a dudas una pasada.


Ostras si esto es lo mejor , las demás como son? xD


Ya te lo digo yo, son lamentables.
The Witcher es una bestia en cuanto a ambientación. Los que dicen que parece de serie B tal y demás... El 90% del contenido al que tenemos acceso diariamente es una basura a ojos de un experto en cgi (no, yo no lo soy, pero conozco gente que si), y aún así triunfan. Las historias se hacen fuerte con mucho más que los efectos.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mas arte y menos negocio !!! :)
darkwick escribió:
Charlie2k escribió:No entiendo el éxito de The Witcher, me está pareciendo bastante mala la verdad, me esperaba mucho más.

Conozco unos cuantos que la han dejado a la mitad, pero como ya han visto 2 minutos, están entre esas 76 millones de visualizaciones

La verdadera vara de medir será la 2ª temporada que dudo que llegue a esas cifras si no invierten más en ella.

Mike5_xbox360 escribió:Por culpa de esto los juegos han subido un montón de precio

Que yo sepa, Witcher 3 GOTY lleva al mismo precio desde hace un año.

En PC, 15€ en época de rebajas u ofertas en tiendas digitales (la semana pasada estaba a ese precio en HB). En PS4, hace poco estaba a 20€ en físico (amazon) y 15€ en digital en PSN. Fuera de ofertas, a 50€ pero casi nadie lo compra a ese precio...

Pero vamos, lo mismo que se ha visto durante el 2019 antes de emitir la serie


Las versiones físicas son las que han subido, el 2 de xbox360 lo tenía mirado por unos 15-20 de 2nda mano y ahora están pidiendo 35-40 y el 3 la versión goty mínimo 30 de 2nda mano cuando se vendía por unos 20 nuevo yo lo pille a 17 seminuevo
No se si es de clase B o no, pero cuando leo que la comparan con Juego de Tronos como de igual a igual me entra la risa. No le llega a la suela en ningun aspecto.

Para mi es decepcionante después de todo el bombo la verdad.
A mi me ha parecido un zurullo de serie,,,pero bueno,,,,

Supongo que pasar de una obra maestra como the witcher3 a una serie no es facil y nos sabe a poco,,,
The witcher es floja floja floja
The Witcher me parecio una buena serie pero irregular en algunos capitulos, esta sin dudas por debajo de The Mandalorian. El mayor exito del brujo es simplemente que tiene un target mas amplio, la fantasia medieval es mucho mas vista actualmente que las aventuras espaciales.
Mandalorian y todo lo referente a Star Wars tiene un publico muy concreto.
Esperemos que las siguientes temporadas de The Witcher mejoren.
Empecé a ver The Witcher y me empezó a gustar hasta que salió el trobador... [facepalm] [lapota] por favor matenlo entre terribles sufrimientos
“Entendidos” EOL de todo tipo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pasan de ser directores de cine y críticos de cine, a ultra-sabios de todo tipo de juegos y oye no critiques un juego, por que: no te gustara o quizás no es tu juego..

Lo dicho “entendidos” EOL...

[buaaj] [buaaj] [buaaj]
Demofilos escribió:The Witcher me parecio una buena serie pero irregular en algunos capitulos, esta sin dudas por debajo de The Mandalorian. El mayor exito del brujo es simplemente que tiene un target mas amplio, la fantasia medieval es mucho mas vista actualmente que las aventuras espaciales.
Mandalorian y todo lo referente a Star Wars tiene un publico muy concreto.
Esperemos que las siguientes temporadas de The Witcher mejoren.


Para mi, Mandalorian creo que solo destaca por la producción que tiene, que realmente es acojonante pero me atrevería a decir que cada capitulo de estos debe de costar el doble que uno de The Witcher.
Pues a ver si se rascan un poco el bolsillo e invierten un poco más en la serie, porque es entretenida y poco más.
eboke escribió:
Benzo escribió:"En cuanto a The Witcher, Netflix afirma que su primera temporada pasa a ser la de mayor éxito para una de sus series con 76 millones de visualizaciones durante las primeras cuatro semanas. Según la métrica que usa la compañía, una visualización se produce cuando un usuario mira el contenido durante como mínimo 2 minutos, “tiempo suficiente para indicar que la selección ha sido intencional”, detalla Netflix."


2 minutos y ya lo cuentan como serie vista. No tienen vergüenza, xD Que pongan los datos de gente que la haya vista entera si son valientes.

A todo esto, un poco tramposo lo de Google Trends, porque Netflix está en todo el mundo y Disney+ solo en 5 países. Si cerramos la búsqueda a Estados Unidos tenemos esta foto. Añado a Baby Yoda por los loles:

Imagen

Y recordar que Netflix lleva muchos años en el mercado y Disney+ desde el noviembre pasado. También destacar como los picos suben cada semana gracias al capítulo semanal, lo que con The Witcher explota un día y luego ya es todo cuesta abajo.

no entiendo muy bien a dónde quieres llegar con ese gráfico, porque se ve bastante más interés en The witcher o a lo mejor pretendes decir que hubo mayor interés por The mandalorian durante su emisión antes de estrenarse the witcher cosa que es de cajón, solo jodería. Y esto lo digo gustándome más the mandalorian aunque no tienen nada que ver.
turok escribió:Toss a coin to your witcher...

Vale ya me calló XD


O’ Valley of Plenty ...
A mi me ha gustado la 1ª temporada de The Witcher... Espero que ahora y sabiendo esas cifras (visualizaciones) metan más presupuesto para la 2ª temporada.
korchopan escribió:
eboke escribió:
Benzo escribió:"En cuanto a The Witcher, Netflix afirma que su primera temporada pasa a ser la de mayor éxito para una de sus series con 76 millones de visualizaciones durante las primeras cuatro semanas. Según la métrica que usa la compañía, una visualización se produce cuando un usuario mira el contenido durante como mínimo 2 minutos, “tiempo suficiente para indicar que la selección ha sido intencional”, detalla Netflix."


2 minutos y ya lo cuentan como serie vista. No tienen vergüenza, xD Que pongan los datos de gente que la haya vista entera si son valientes.

A todo esto, un poco tramposo lo de Google Trends, porque Netflix está en todo el mundo y Disney+ solo en 5 países. Si cerramos la búsqueda a Estados Unidos tenemos esta foto. Añado a Baby Yoda por los loles:

Imagen

Y recordar que Netflix lleva muchos años en el mercado y Disney+ desde el noviembre pasado. También destacar como los picos suben cada semana gracias al capítulo semanal, lo que con The Witcher explota un día y luego ya es todo cuesta abajo.

no entiendo muy bien a dónde quieres llegar con ese gráfico, porque se ve bastante más interés en The witcher o a lo mejor pretendes decir que hubo mayor interés por The mandalorian durante su emisión antes de estrenarse the witcher cosa que es de cajón, solo jodería. Y esto lo digo gustándome más the mandalorian aunque no tienen nada que ver.

Mira la media, abajo a la izquierda. Ligeramente superior en Mandalorian. El pico mayor sí es de The Witcher, pero no gana en la media. Y eso que la promoción de Netflix fue muy fuerte. Y bueno:

Netflix en USA: 60 millones de suscriptores
Disney+ en USA: Menos de 30 millones

Creo que está claro. Y esto jugando a lo que juega Netflix, usar Google Trends pero sin trampas.
eboke escribió:
korchopan escribió:
eboke escribió:
2 minutos y ya lo cuentan como serie vista. No tienen vergüenza, xD Que pongan los datos de gente que la haya vista entera si son valientes.

A todo esto, un poco tramposo lo de Google Trends, porque Netflix está en todo el mundo y Disney+ solo en 5 países. Si cerramos la búsqueda a Estados Unidos tenemos esta foto. Añado a Baby Yoda por los loles:

Imagen

Y recordar que Netflix lleva muchos años en el mercado y Disney+ desde el noviembre pasado. También destacar como los picos suben cada semana gracias al capítulo semanal, lo que con The Witcher explota un día y luego ya es todo cuesta abajo.

no entiendo muy bien a dónde quieres llegar con ese gráfico, porque se ve bastante más interés en The witcher o a lo mejor pretendes decir que hubo mayor interés por The mandalorian durante su emisión antes de estrenarse the witcher cosa que es de cajón, solo jodería. Y esto lo digo gustándome más the mandalorian aunque no tienen nada que ver.

Mira la media, abajo a la izquierda. Ligeramente superior en Mandalorian. El pico mayor sí es de The Witcher, pero no gana en la media. Y eso que la promoción de Netflix fue muy fuerte. Y bueno:

Netflix en USA: 60 millones de suscriptores
Disney+ en USA: Menos de 30 millones

Creo que está claro. Y esto jugando a lo que juega Netflix, usar Google Trends pero sin trampas.

joder macho, la media con un mes de ventaja, cuando quieras comparar la media hazla a mismo tiempo, dentro de un mes haz la media a ver, fíjate que al final de la gráfica con las dos ya terminadas aún sigue siendo superior la de the witcher, por qué cortar ahí?. Imagínate que saliese un mes después the mandalorian, solo tienes que desplazar la gráfica, a ver que media te sale. Y ya lo de sacar los suscriptores... en búsquedas de google... lo que se busca es la serie no la plataforma en la que está y aquí la mayoría que tuvo interés la vio y suscriptores poquitos y muchos buscarían para saber cómo verla sin tener disney+. Si quieres te saco a colación el tirón que tiene la saga de star wars en el mundo audiovisual y el que tiene la saga the witcher, a lo mejor es para echarse unas risas. De todos modos las búsquedas no sé cuán significativo puede ser porque vamos, si la serie la van soltando capítulo a capítulo a cada semana aunque generase el mismo interés una que otra es obvio que habría más búsquedas porque puedes buscar por interés tras cada capítulo y si la tienes toda junta pues es más normal que hagas menos búsquedas porque es más fácil que hayas visto varios capítulos juntos o simplemente no vas a buscar teorías y cosas así de lo que va a pasar porque para qué vas a teorizar si lo puedes ver.
Muy buena serie, están haciendo un buen trabajo
pablod23es escribió:“Entendidos” EOL de todo tipo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] pasan de ser directores de cine y críticos de cine, a ultra-sabios de todo tipo de juegos y oye no critiques un juego, por que: no te gustara o quizás no es tu juego..

Lo dicho “entendidos” EOL...

[buaaj] [buaaj] [buaaj]


Precisamente es lo bueno que tiene los foros, que la gente da su opinión aparte que no se que tiene de malo en que te digan qué tal juego no es de tus gustos

Ya tienes otras webs más acordes a lo que tú buscas, si la crítica dice que algo es bueno pues se acata y se alaba sin rechistar
Todos los que dicen que les parece floja es porque no ven reflejado el juego en ella.
Lo mostrado en esta temporada ocurre mucho antes de los acontecimientos del juego. Por eso lo ven tan lejano.

La temporada que viene empieza todo!
Yo quise ver la serie de The Witcher y sólo entendí los primeros dos episodios de los 3 ½ episodios que ví [360º] Tal vez mi problema es que no he jugado el videojuego [boing]
@korchopan repito otra vez, los primeros que han sacado datos de Google Trends han sido los de Netflix poniendo búsquedas de todo el mundo (mira la noticia entera que parece que te lo has saltado), cuando The Mandalorian legalmente se ha estrenado sólo en cinco países y The Witcher ha llegado a 190.

Así que para hacerlo más justo he cogido solo Estados Unidos y he comparado con el periodo que me salía de serie, tres meses.

Vamos, que lo que he hecho es jugar al juego de Netflix pero de forma más justa, [360º]
The Witcher a mí la verdad no me hizo gracia
eboke escribió:@korchopan repito otra vez, los primeros que han sacado datos de Google Trends han sido los de Netflix poniendo búsquedas de todo el mundo (mira la noticia entera que parece que te lo has saltado), cuando The Mandalorian legalmente se ha estrenado sólo en cinco países y The Witcher ha llegado a 190.

Así que para hacerlo más justo he cogido solo Estados Unidos y he comparado con el periodo que me salía de serie, tres meses.

Vamos, que lo que he hecho es jugar al juego de Netflix pero de forma más justa, [360º]

y me parece bien, por eso preguntaba si querías demostrar que la realidad era opuesta pues no lo veía, sigue siendo favorable claramente a the witcher. Lo de la media y el número de suscriptores lo has puesto tú como apoyo a que la realidad era distinta y no lo veo así, es más, la gráfica es bastante similar. Ahora dices que lo querías era ponerlo de forma algo más justo simplemente pero no es la impresión que diste ni con el primer mensaje ni mucho menos con lo respuesta.
fbuttem escribió:Todos los que dicen que les parece floja es porque no ven reflejado el juego en ella.
Lo mostrado en esta temporada ocurre mucho antes de los acontecimientos del juego. Por eso lo ven tan lejano.

La temporada que viene empieza todo!


Yo dije que era "entretenida" y no más que eso, y la he visto sin haber jugado a ningún juego de The Witcher, así que la valoro por lo que es por si misma, sin tener en cuenta el "lore" ni otros factores externos. Y la verdad es que a la serie le falta un poco de todo. Antes de estrenarla se comentaba que sería el Juego de Tronos de Netflix, y la verdad es que para ser un Juego de Tronos le faltan muchos años luz en todos los aspectos.

Es una serie entretenida, muy pareja con The Mandalorian, y es divertida de ver. Pero por ahora no es una gran serie que hará historia ni nada parecido.
Netflix desde 2018 va de capa caída, cada vez meten menos contenido ajeno y el suyo es mediocre a mas no poder, alguna cosa está bien eso si.

Pero invierte mucho en publicidad y la gente se traga mucha mierda "Porque es de Netflix y ya que lo pago lo amortizo"
Supongo que la mayoria del aumento de suscripciones serán de Turquia y Argentina [hallow]
The witcher, sobrebalorada serie en mi opinion. Y ojo, que me gusta, pero no me parece que sea la ostia. Si les diese por cancelarla, tampoco me pesaria.
Mejores me parecen sex education, happy ,stranger things, altered carbon, the sinner(1º T), Star trek(1º T, la 2º no me gusto)
rastor escribió:The witcher, sobrebalorada serie en mi opinion. Y ojo, que me gusta, pero no me parece que sea la ostia. Si les diese por cancelarla, tampoco me pesaria.
Mejores me parecen sex education, happy ,stranger things, altered carbon, the sinner(1º T), Star trek(1º T, la 2º no me gusto)


A mi me gustó Mindhunter pero leí por internet que ya la "pausaron", y tengo ya más de un año esperando la nueva temporada de Better Call Saul pero no he sabido nada. Netflix va de mal en peor [snif]
Türme escribió:
rastor escribió:The witcher, sobrebalorada serie en mi opinion. Y ojo, que me gusta, pero no me parece que sea la ostia. Si les diese por cancelarla, tampoco me pesaria.
Mejores me parecen sex education, happy ,stranger things, altered carbon, the sinner(1º T), Star trek(1º T, la 2º no me gusto)


A mi me gustó Mindhunter pero leí por internet que ya la "pausaron", y tengo ya más de un año esperando la nueva temporada de Better Call Saul pero no he sabido nada. Netflix va de mal en peor [snif]

Better call Saul vi 3 temporadas, no se por donde va, ya decidi dejarla. La gente la pone tan bien, que por la inercia fui viendo las 3 temporadas, pero realmente no me convencio ninguna. Tenian que darle matarile a la novia o que lo mandase a freir viendos y pasar a la fase en la que se convierte en el que vimos en breaking bad.
A mí me parece la serie de mediocre a mala, la verdad, y he jugado a los 3 videojuegos por lo que se puede decir que soy 'fan' de Gerardo.
45 respuestas