Microsoft cierra Mixer y libera de su contrato de exclusividad a streamers como Ninja y Shroud

Microsoft ha comunicado que el 22 de julio cerrará su servicio de streaming Mixer y animará a todos los usuarios existentes a migrar hasta Facebook Gaming, con quien ha llegado a un acuerdo. Sin embargo, streamers como Tyler “Ninja” Blevins, Cory “King Gothalion” Michael y Michael “Shroud” Grzesiek que habían firmado un contrato de exclusividad con Mixer, han quedado liberados de sus obligaciones y pueden volver a Twitch o aceptar la mano tendida de Facebook Gaming. “Depende de ellos y sus prioridades”, aseguran desde la red social.

The Verge, que mantiene muy buenos contactos con Microsoft, afirma que la asociación con Facebook Gaming es estratégica y está relacionada con el servicio de juegos en streaming Project xCloud. Según este medio, Microsoft se encuentra trabajando en estrecha colaboración con Facebook para llevar Project xCloud a Facebook Gaming, y permitir que los espectadores puedan hacer clic sobre un juego que se está transmitiendo y jugar de forma inmediata. Se trata de una característica muy similar a la de Stadia con YouTube.

El objetivo inicial de Microsoft era que Mixer fuera el servicio en streaming con soporte para Project xCloud, pero la plataforma no ha logrado crecer hasta llegar a una escala suficiente como para hacerlo posible. En declaraciones a The Verge el mismo Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente gaming de Microsoft, reconoce que empezaron muy atrás en cuanto a espectadores activos al mes respecto a otros servicios ya establecidos. En otras palabras, el pastel ya estaba repartido entre Twitch, YouTube y Facebook Gaming.

Según varias fuentes, Facebook intentó retener a streamers como Ninja y Shroud con ofertas que casi doblaban su respectivo contrato con Microsoft. Sin embargo, rechazaron la propuesta para así cobrar todo lo pactado con la tecnológica y ser libres de elegir (o negociar) su próximo destino.

Microsoft adquirió Mixer en 2016 (cuando se llamaba Beam) y en 2017 le cambió el nombre. Desde entonces la compañía ha invertido en la plataforma, pero cuando de verdad apostó por ella fue en enero de 2020, momento en el que firmó un contrato de exclusividad con Ninja, uno de los jugadores más seguidos del mundo al que habría convencido con un contrato de entre 20 y 30 millones de dólares. Ahora él y el resto de streamers con los que Microsoft había llegado a un acuerdo son libres de elegir entre Twitch, Youtube o Facebook Gaming.

El 22 de julio, todas las páginas y aplicaciones de Mixer redirigirán automáticamente a Facebook Gaming. Los partners de Mixer recibirán el mismo trato en Facebook Gaming y aquellos que usen el programa de monetización serán seleccionados para la iniciativa homóloga Level Up. Los espectadores que tengan saldo pendiente en Ember (la moneda de Mixer) o suscripciones, recibirán crédito mediante una tarjeta regalo de Xbox.

Fuente: The Verge
Menudo chollazo para los streamers que compraron.
Le ponían un mínimo de empeño pero era la cosa más caduca posible entre tanto servicio con contenido similar. Twitch le ha comido muchísimo terreno incluso a youtube, al final era una muerte anunciada.
Buena trincada de pasta por unos meses...
"Empezaron" tarde, Twitch le tenía mucha ventaja, pero no esperaba que cerrara tan rápido aunque haya llegado a un acuerdo con Facebook.
GodOfKratos escribió:Menudo chollazo para los streamers que compraron.

Microsoft es única regalando dinero [fumando]
Facebook marcandose un comeback poco a poco [qmparto]
Se veía venir desde que dejaron de emitir sus Inside exclusivamente en Mixer y los anunciaban en Youtube.
No estaba mal pero la comunidad era mínima y Twitch ya tenia mucho terreno.

Bien por Microsoft, dejar de invertir en lo que no funciona es una decisión sabia. Con otros productos han tardado décadas en darse cuenta.
Yo intenté que me gustase y nada, la abandoné en seguida. La parte de música estaba guay pero en Youtube hay siempre streamings online en plan radio, y ya en videojuegos pues Twitch es mucho Twitch. Facebook gaming tampoco me gusta nada.
Llevaba unas semanas, con el confinamiento, q me dio por entrar. M estaba aficionando, se ve q tengo un ojo. Cotilleaba un rato y m iba.

En fin
Pues yo pensé que de las que había se quedaría Mixer y Twitch nada más, yo la verdad q me la sudan los streamers así que ni idea de cómo iba la cosa.
Yo debo de ser viejo o algo por que eso de ver a peña jugando en vez de disfrutar tu del juego... pues no lo veo...

Yo me alegro de que Microsoft tome la decisión correcta, aliarse con facebook puede traer a nuevos jugadores a la plataforma.
Yo a veces entraba a Mixer, pero está claro que no era rival para Twitch. Facebook ni con un palo,... [toctoc]
Que poco me gusta eso de Facebook.
Kabuki05 escribió:Yo debo de ser viejo o algo por que eso de ver a peña jugando en vez de disfrutar tu del juego... pues no lo veo...

Yo me alegro de que Microsoft tome la decisión correcta, aliarse con facebook puede traer a nuevos jugadores a la plataforma.


Si tienes más de 150 años y no has crecido ni con los partidos de fútbol en los estadios, entonces sí, es por viejo :p
y yo apenas que habia activado la monetizacion de mixer, twitch no me gusta por que no me daba la calidad de imagen de mixer a la misma resolucion y ni se diga de facebook que no pasa de 720p
Kabuki05 escribió:Yo debo de ser viejo o algo por que eso de ver a peña jugando en vez de disfrutar tu del juego... pues no lo veo...

Yo me alegro de que Microsoft tome la decisión correcta, aliarse con facebook puede traer a nuevos jugadores a la plataforma.


Pues sí, es rdículo, pero dudo que seas tan viejo porque donde más pasa esto es en los deportes convencionales.
Tienes al futbol llenando estadios y mucha de esa gente jamás ha jugado al futbol, eso si, critican y hablan como los más expertos. Siempre me pareció ridículo desde que era yo el que jugaba porque lo que se ve dentro del campo no tiene nada que ver con lo que se ve desde fuera y ahí lo tienes moviendo masas.
Alianza con Facebook + Instagram para retransmitir ahí y promocionar el XCloud ahí (2000 millones de cuentas?) donde hay 700 millones de personas jugando o viendo juegos cada día. Win win.
Ninja está a punto de demostrarnos si es posible morir de la risa.
twitch es imposible de desbancar.

la cultura popular que se ha creado en esa plataforma asusta bastante.

y una mierda, porque me robaron el nick (si tu, el cabron ese que se registro en justin.tv, te odio) y own3d me gustaba muchisimo mas.

y actualmente pago una suscripcion por el tiempo que paso ahi metido con sonido de fondo o viendo activamente algo.
Epic también se cansará algún día de fundir dinero.
Alejo I escribió:Ninja está a punto de demostrarnos si es posible morir de la risa.


Ahora sacara tajada a los de Facebook por quedarse en el servicio, el chaval a lo tonto se va a llevar la millonada padre de ambas empresas.
¿Y por qué no es posible hacer streaming a youtube desde xbox?
Pero de verdad alguien pensaba que eso iba a funcionar? Twitch está con amazon y el prime ayuda mucho a que allí todo sea más fácil, vamos que mixer nació ya muerto y fb gaming casi casi que lo mismo
(mensaje borrado)


Vaya genio el equipo de Microsoft que negoció las cláusulas contractuales.
LOL, la cantidad de pasta que se habrán gastado en esta bazofia

Me aparecía hasta en la sopa, y yo que ni veo streamers...otro producto que microsoft mata, como que les gustara ganar dinero.
Ahora Twitch tenía que mandarlos a la mierda a ambos
El peligro es que la historia se repita y Twitch sea el nuevo youtube y no tenga competencia.
pues que exito xd. La verdad, conoci esa plataforma por xbox one y los puntos rewards por visitarla xDDD. Yo paso de ver streamers o como se llamen.
Existe algo más a parte de YouTube?
docobo escribió:Existe algo más a parte de YouTube?


Twitch poco a poco se convierte en aquel youtube killer, pero solo se pueden hacer directos.
La aplicación y las funciones de Mixer no estaban mal, pero les tenia mucho terreno ganado Twitch que incluso se a llevado a todos los Youtubers a su plataforma.

Me parece un movimiento interesante la asociación con Facebook para el tema del X Cloud, veremos que sale de hay.
docobo escribió:Existe algo más a parte de YouTube?


Twitch le a robado a todos los streamers prácticamente, así que ojo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
La única plataforma donde realmente se aplicaban las normas a todo el mundo por igual, y por ello era la única que verdaderamente era sana y no había toxicidad alguna.
Kabuki05 escribió:Yo debo de ser viejo o algo por que eso de ver a peña jugando en vez de disfrutar tu del juego... pues no lo veo...

Yo me alegro de que Microsoft tome la decisión correcta, aliarse con facebook puede traer a nuevos jugadores a la plataforma.


Pues es lo que pasó desde siempre en los salones arcade, uno jugando y un coro mirando y comentando las jugadas.

Pero sí, yo tengo esa misma sensación. Veo habitualmente a algunos youtubers del mundillo pero no me interesan para nada los streamings y todo el rollo.

En cuanto a MS, son expertos en llegar tarde a algo, meter pasta a mansalva y luego recular demasiado pronto sin dar tiempo a que "cale" su propuesta. Pero bueno, una retirada a tiempo es una victoria, dicen.
Darkw00d escribió:
Kabuki05 escribió:Yo debo de ser viejo o algo por que eso de ver a peña jugando en vez de disfrutar tu del juego... pues no lo veo...

Yo me alegro de que Microsoft tome la decisión correcta, aliarse con facebook puede traer a nuevos jugadores a la plataforma.


Si tienes más de 150 años y no has crecido ni con los partidos de fútbol en los estadios, entonces sí, es por viejo :p

Pero con los deportes tiene sentido. Para jugar al futbol necesitas 22 personas de tu zona (mas o menos), que coincidan los horarios de todo y una pista para jugar, algo que no esta al alcance de todos. Y tambien necesitan tener fisico para aguantar los 90 minutos. Con los videojuegos no es asi, la mayoria, por no decir todos, tienen consola y juegos que jugar, no tiene sentido ponerse a ver a alguen a hacer el gilipollas en streaming cuando simplemente puedes ponerte a jugar
Azucar escribió:
docobo escribió:Existe algo más a parte de YouTube?


Twitch poco a poco se convierte en aquel youtube killer, pero solo se pueden hacer directos.


A mí es que los directos no me van con alguna honrosa excepción.
docobo escribió:
Azucar escribió:
docobo escribió:Existe algo más a parte de YouTube?


Twitch poco a poco se convierte en aquel youtube killer, pero solo se pueden hacer directos.


A mí es que los directos no me van con alguna honrosa excepción.


Si amazon pensara un poco podria cambiar o meter seccion de videos y chau youtube.
Ryo Dragoon escribió:La única plataforma donde realmente se aplicaban las normas a todo el mundo por igual, y por ello era la única que verdaderamente era sana y no había toxicidad alguna.

por que estaba vacía
Con toda la masa que hay actualmente en twitch es muy dificil abrirse paso.Eso que cuando se llamaba justin.tv se emitía de todo.Recuerdo retransmitir la trilogia de regreso al futuro [carcajad] [carcajad]
Pues si. Que dejen de gastar dinero en esto y lo inviertan en otras cosas.
Azucar escribió:
docobo escribió:
Azucar escribió:
Twitch poco a poco se convierte en aquel youtube killer, pero solo se pueden hacer directos.


A mí es que los directos no me van con alguna honrosa excepción.


Si amazon pensara un poco podria cambiar o meter seccion de videos y chau youtube.


No tengo ni idea de cómo funciona el tema, sólo por encima, pero si cada vez hay más youtubers y las mismas personas totales que los ven, falla algo de la ecuación.
@docobo Youtube tal cual esta ahora mismo es solo un casting para luego irse a twitch y abrirse patreon.

Esa pagina es como un armario desordenado, hay de todo, cosas que nadie se pone.
Azucar escribió:@docobo Youtube tal cual esta ahora mismo es solo un casting para luego irse a twitch y abrirse patreon.

Esa pagina es como un armario desordenado, hay de todo, cosas que nadie se pone.


Con eso aún alucino más, gente pagando patreons [carcajad]
¿En serio alguien utilizaba Mixer teniendo Twitch? De hecho gente como RichardBetaCode me sorprende que todavía esté metido dentro de Facebook Gaming

El subidón que ha pegado Twitch en la cuarentena ha terminado de hundir a la competencia
Mr_Touchdown escribió:Pero con los deportes tiene sentido. Para jugar al futbol necesitas 22 personas de tu zona (mas o menos), que coincidan los horarios de todo y una pista para jugar, algo que no esta al alcance de todos. Y tambien necesitan tener fisico para aguantar los 90 minutos. Con los videojuegos no es asi, la mayoria, por no decir todos, tienen consola y juegos que jugar, no tiene sentido ponerse a ver a alguen a hacer el gilipollas en streaming cuando simplemente puedes ponerte a jugar


No.

Igual que el físico para ofrecer un alto nivel de rendimiento en el fútbol, la técnica para el nivel en un juego en muchos torneos no es replicable por la mayoría ni por asombro (porque no hablamos de "alto nivel" del "me se todos los combos, soy el amo", hablamos de alto nivel de verdad). Pero además de torneos, hay mas tipos de contenido que se pueden ofrecer por stream, como longplays, speedruns, partidas casuales (me gusta empaparme de streams cuando empiezo a mainear un luchador, por ejemplo, para ir viendo que utiliza).. hasta streamers que monten su propio show donde el juego sea algo de fondo y lo que te interese sea ver a la persona en sí, sea porque analiza a lo que juega de una forma que te guste, aporta datos de interés o simplemente te divierta y te haga pasar un buen rato.

Que lo resumas todo en "ver a alguien hacer el gilipollas" da a entender que, o pocos streams has visto, o mucha bilis quieres echarle encima... Por esa regla, también podriamos decir que un monólogo, un meeting y una entrevista son todo lo mismo porque es, sencillemte, ver gente hablando. Os centrais en la forma pero obviais completamente el contenido, sin el cual es imposible entenderlo.

PD: Si necesitas otro ejemplo donde no se necesiten 22 tios mazados te puedo decir el ajedrez, por ejemplo. Hay videos de torneos con mas de 20 millones de visitas. Supongo que también piensas que es una estupidez.
94 respuestas
1, 2