Google anuncia que aceptará métodos de pago alternativos para todos los desarrolladores

Alejo I
La Ley de Mercados Digitales o DSA aún no es oficial, puesto que se espera que entre en vigor hacia enero de 2024, pero sus efectos empiezan a notarse. Google, que no ha querido esperar a que el cambio legislativo le coja con el pie cambiado, ha anunciado hoy una serie de cambios en su política de pagos de Google Play sin otro propósito que evitar las iras de los reguladores cuando llegue el momento, permitiendo que los desarrolladores escojan su método de pago favorito en la Unión Europea en lugar de forzar el suyo propio.

Siguiendo el texto de la nueva ley, Google hará posible que los desarrolladores utilicen sus propios sistemas de pagos, siempre y cuando cumplan los requisitos de seguridad necesarios. Sea cual sea su elección, Google se llevará su parte. Desde el blog oficial de la compañía se indica que el uso de plataformas de pago alternativas incurrirá en una comisión sobre el primer millón de ingresos que rondará el 12 % para la mayoría de los desarrolladores, aplicando una reducción del 3 % con respecto a las tasas actuales.

Por supuesto, si un desarrollador escoge un método de pago ajeno a Google deberá hacerse cargo del soporte técnico de forma independiente.

Es importante señalar que Google no piensa extender estas facilidades al resto del mundo. No sin que los reguladores se pongan duros primero. Entre las exigencias de Google a los desarrolladores se incluye la necesidad de que los usuarios externos al Espacio Económico Europeo no puedan acceder a los sistemas de pagos alternativos escogidos por los creadores de cada aplicación.

El anuncio de hoy servirá para aplacar las iras de algunos desarrolladores, pero no desactivará el litigio que tiene con Epic, puesto que ese caso se dirime en Estados Unidos y la Ley de Mercados Digitales solo ampara a los consumidores del Espacio Económico Europeo, formado por los miembros de la Unión Europea más Islandia, Liechtenstein y Noruega.
Fuente: Google
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I