Tráiler de lanzamiento de Gears Tactics, el juego de estrategia por turnos de la franquicia Gears of War

Benzo
La franquicia Gears of War se pasa a la estrategia por turnos al estilo XCOM con Gears Tactics, un juego desarrollado por Splash Damage en colaboración con The Coalition, el estudio responsable de la saga después de que Microsoft adquiriera los derechos a Epic Games. A pesar de que ya podemos ver el tráiler de lanzamiento, Gears Tactics no estará disponible hasta el 28 de abril para PC vía Steam, Microsoft Store y el servicio prémium Xbox Game Pass. La versión para Xbox One se pondrá a la venta este mismo año, en una fecha aún por concretar.

La historia de Gears Tactics tiene lugar 12 años antes del primer Gears of War, cuando las ciudades del planeta Sera empiezan a sucumbir ante la amenaza de la Horda Locust. Cuando el gobierno colapsa, un pelotón de supervivientes se convierte en la última esperanza de la humanidad. En esta situación los jugadores se ponen en la piel de Gabe Díaz, padre de Kait Díaz, coprotagonista en Gears of War 4 y Gears 5, con la misión de dar caza a Ukkon, líder y mastermind del ejército Locust.

Desde The Coalition se asegura Gears Tactics tiene un alto nivel narrativo y proporciona mucha información sobre los eventos que tuvieron lugar antes de los títulos de Gears of War existentes. Toda la historia será contada a través de héroes ya conocidos y algunos de nuevos.


Como Gabe Díaz, los jugadores deberán organizar un escuadrón COG (Coalition of Ordered Governments) personalizable que en el campo de batalla estará formado por cuatro miembros. Hay cinco tipos de unidades (Heavies, Scouts, Vanguards, Snipers y Support) y una serie de personajes que irá en aumento. Cada una de las clases tiene habilidades especiales y un equipo que se debe ir mejorando para hacer frente a misiones y enemigos más difíciles. El botín se obtiene con las recompensas que se entregan al final de las misiones.

En combate, cada personaje realiza tres acciones por turno, que se pueden dividir entre disparar, moverse y usar habilidades. El jugador deberá actuar en función de la situación y su estilo. Una estrategia conservadora puede permitir disparar más veces desde un punto resguardado, mientras que ser directo puede dar pie a ganar acciones adicionales. En cualquier caso, Gears Tactics promete un sistema de juego agresivo y un “ritmo frenético” en el que se deberá sobrevivir a encuentros con multitudes de enemigos y grandes jefes.

Cuando se cumpla con una misión, el pelotón volverá a la base móvil donde se podrá gestionar el grupo, subir de nivel, gastar puntos en el árbol de habilidades (único para cada clase), abrir las cajas de equipo, reclutar a nuevos miembros, personalizar las tropas y prepararse para el próximo objetivo. En Gear Tactics también se puede personalizar la apariencia de las unidades.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en