Google redescubre su interés en las RSS e incluye un botón de suscripción en la última build de C...

Google Reader murió hace más de ocho años, pero muchos de sus antiguos usuarios aún siguen de duelo. La cancelación del otrora popular servicio de suscripción a fuentes RSS dejó a un gran número de personas sin otra opción que echarse en brazos de alternativas web como Feedly o clientes nativos, todo ello porque Google consideró que eso de las RSS era algo que estaba muy venido a menos y en lo que no merecía la pena invertir. Como de erradas serían sus predicciones que ahora Chrome tiene su propio lector integrado en fase de pruebas.

Según podemos leer en el blog oficial del proyecto Chromium, la última build del navegador incorpora una nueva función llamada "Seguir" y gracias a la cual el visitante podrá suscribirse para recibir las últimas actualizaciones. El botón Seguir se mostrará en el menú superior derecho cuando visitemos un sitio con fuentes RSS, mostrando su nombre y favicon para identificarlo más rápidamente. Con solo tocarlo, sus contenidos irán agregándose a una nueva pestaña.

ImagenAl suscribirse a un sitio, sus actualizaciones aparecerán en un apartado de webs en seguimiento.

Dentro de la pestaña "Siguiendo" se mostrarán nuestras suscripciones de forma muy visual usando una interfaz de tarjetas, con una foto a gran tamaño, un título, el nombre del sitio y el favicon correspondiente.

Por ahora la opción para suscribirse a fuentes RSS tiene un alcance limitado y solo se mostrará en los próximos días a algunos usuarios de la versión Canary de Chrome en Estados Unidos.

Según indica Google en el blog de Chromium, más adelante proporcionará "más orientación a las editoriales web mientras aprendemos y evaluamos si esta característica pasará de ser un experimento" a una función definitiva de Chrome. Esto da a entender que por ahora no se trata ni remotamente de una característica que podamos dar por segura a largo plazo, pero también que Google parece buscar alguna clase de diálogo o establecer estándares para facilitar su funcionamiento.

Vídeo explicativo del antiguo funcionamiento de Google Reader.


Fuente: Google
(mensaje borrado)
A ver si os animáis vosotros a hacer un feed/rss de los hilos que seguimos sin tener que llegar un correo electrónico para seguir los temas.

Ya dejé caer la idea hace un tiempo pero cayó en saco roto.
Madre mía, ¡¡qué sorpresa!! Pero lo que no entiendo es que tengan que estudiar la tecnología, hacer pruebas... Pero si esto ya lo tenían hace 10 años, ¿qué tienen que desarrollar?
Lo bien que iba el Google Reader, aún no entiendo el porqué se lo petaron.


Nintenfran escribió:A ver si os animáis vosotros a hacer un feed/rss de los hilos que seguimos sin tener que llegar un correo electrónico para seguir los temas.

Ya dejé caer la idea hace un tiempo pero cayó en saco roto.

Póntelos como favoritos, es casi como suscribirse pero sin recibir mails. Cuando entro a la web, lo primero que hago es pasarme por ahí. Ahora tengo dos hilos pendientes por leer:

Imagen
Yo me quedo con mi inoreader, que estos luego te lo chapan como hicieron con el google reader.
@eboke si lo pongos en favoritos, cuando me salga la pantalla que te aparece a ti y entro, me lleva al primer mensaje sin leer?
Nintenfran escribió:@eboke si lo pongos en favoritos, cuando me salga la pantalla que te aparece a ti y entro, me lleva al primer mensaje sin leer?

Sí le das a lo naranja sí. Mira:

Imagen
Como para fiarse de ellos y dejar el Feedly a un lado por esto nuevo...
Y mientras tanto, Mozilla va en dirección contraria y elimina las funciones RSS de Firefox
Aunque con lo que le gusta imitar a Google, igual lo trae de vuelta.

...En el fondo me da igual, prefiero usar un lector Web como Feedly, aunque estoy pensando en dejar de usarlo y empezar a usar un lector instalable como QuiteRSS por motivos de privacidad y eficiencia... pero principalmente porque noté que Feedly me borró feeds antiguos.
-Alejo I escribió:Según indica Google en el blog de Chromium, más adelante proporcionará "más orientación a las editoriales web mientras aprendemos y evaluamos si esta característica pasará de ser un experimento" a una función definitiva de Chrome. Esto da a entender que por ahora no se trata ni remotamente de una característica que podamos dar por segura a largo plazo, pero también que Google parece buscar alguna clase de diálogo o establecer estándares para facilitar su funcionamiento.


Traducción: no nos valen los meta tags o cualquier enlace a un feed, queremos que todos lo hagan como nosotros queremos.

Bien apoyar RSS; mal que tenga que ser de su **** manera.
@eboke muchísimas gracias, quitándome subscripciones de email ya!
Tarde, tengo QuiteRSS instalado en local con la BD y las opciones en Google Drive para sincronizar entre equipos. Y eso desde que Feedly se cayó un día.
Tengo flym para el movil y quiterss para el pc, y desde luego no volvere a google. Me dejaron claro que sus servicios los pueden quitar cuando quieran, asi que voy a evitar todos los servicios de google que pueda.
@ÑeK Pero no hay forma de instalar QuiteRSS en Android y sincronizarlo con el de PC, ¿no?

Android es lo que me retiene en Feedly
QUe les den. Ya me migre todo a Feedly en su dia y ahora esta todo muy bien alli.
Me jodio mucho pq era la priemra cosa que miraba cada dia para ponerme al dia ahora... vuelven tarde y mal
Los RSS son horribles, porque si tienes un sitio web y lo actualizas cada semana un tonto puede utilizar ese RSS para que se auto publique en un sitio espejo, y aunque va contra las políticas de Google, puede llegar a posicionar mejor y cobrar algunos meses por Adsense, una práctica que sucedió en el pasado.
@evilquake

Hombre, no sé si es el mejor argumento contra los RSS, porque ya no es que RSS pueda replicarse, es que puedes replicar cualquier sitio, de cualquier manera, sino es con llamadas AJAX (que cada día está más las políticas de acceso), con curl y parseo o lo que se quiera.

Mira los clones de Instagram, por poner un ejemplo simple.

Granjas de información hay de todo y con todo, por replicar RSS y por cualquier otro método.

Si no quieres que te copien, no publiques en Internet. Si publicas en Internet, asúmelo y contrata un buen abogado para defender tus derechos.

No puedes pedir peras al olmo.

En un mundo ideal todos tendríamos nuestras alas y aureolas, pero va a ser que no.
Odioregistrarme escribió:@ÑeK Pero no hay forma de instalar QuiteRSS en Android y sincronizarlo con el de PC, ¿no?

Android es lo que me retiene en Feedly


No hay versión para teléfono que yo sepa. Para mi no es un problema por que no lo suelo usar para leer noticias.
JohnH escribió:@evilquake

Hombre, no sé si es el mejor argumento contra los RSS, porque ya no es que RSS pueda replicarse, es que puedes replicar cualquier sitio, de cualquier manera, sino es con llamadas AJAX (que cada día está más las políticas de acceso), con curl y parseo o lo que se quiera.

Mira los clones de Instagram, por poner un ejemplo simple.

Granjas de información hay de todo y con todo, por replicar RSS y por cualquier otro método.

Si no quieres que te copien, no publiques en Internet. Si publicas en Internet, asúmelo y contrata un buen abogado para defender tus derechos.

No puedes pedir peras al olmo.

En un mundo ideal todos tendríamos nuestras alas y aureolas, pero va a ser que no.


Bueno pero lo que planteas requiere mucho más esfuerzo. Con RSS puedes agregar un pluging de Wordpress y pum simplemente replicas todo lo que ves en otros sitios. Por eso varios sitios limitan los RSS, los cortan y a veces hasta los suprimen. Cuando comenzó la tecnología RSS era más accesible el típico boletín de correo con todas las noticias diarias. Esto fue eliminado por varias webs, porque al no visitar el sitio no podían cobrar por anuncios. Vamos que tengo una lista enorme de sitios que decidieron eliminar eso.
¿Después del disgusto que me pegaron cuando cerraron Google Reader? ¿Ahora vienen con esto?
No me fastidies
20 respuestas