Google celebra las Olimpiadas con Doodle Champion Island Games, una aventura web al estilo Zelda

Alejo I
La celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio no ha cogido por sorpresa a Google. De hecho, el buscador nos sorprende hoy con el que podría ser su doodle más elaborado hasta la fecha: todo un videojuego con sabor a 16 bits y secuencias anime que poco tiene que envidiar a muchos indies subidos al carro de la estética retro. Para su realización ha hecho falta todo un equipo de grafistas y programadores, así como la participación de animadores profesionales.

Doodle Champion Island Games nos pone en el papel de Lucky el gato ninja, que deberá superar toda clase de pruebas deportivas y resolver aventuras paralelas en un juego claramente inspirado por las aventuras y los RPG japoneses de antaño. Más allá de ser una simple colección de minijuegos, Doodle Champion Island Games posee un argumento que desentrañar basado en el folklore nipón y figuras históricas del país del sol naciente.


Para finalizar Doodle Champion Island Games, el jugador deberá derrotar a siete campeones de leyenda, obteniendo así los siete pergaminos sagrados. Se trata además de una propuesta competitiva a través de Internet, puesto que Google mantiene una lista de mejores jugadores que se irá actualizando en tiempo real con las puntuaciones obtenidas por internautas de todo el mundo.

Como detalle curioso (uno de tantos, porque realmente este doodle se sale de los cánones), Google ha contratado a Studio 4ºC para realizar las secuencias animadas. Según explica la compañía en el vídeo oficial del cómo se hizo, para Google era imprescindible que un juego de inspiración japonesa tuviera la participación de artistas locales para hacerlo más auténtico, y así es como llegaron a este estudio conocido por producciones como Memories, Spriggan, The Animatrix y un buen puñado de videojuegos.


Doodle Champion Island Games permanecerá activo durante las próximas semanas. El juego puede iniciarse hoy desde la propia página del buscador o a través de la biblioteca de doodles de Google.
Fuente: Google
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I