Los puertos traseros de Xbox Series X serían dos USB-A, HDMI, salida de audio óptica, ethernet y ...

AMD levantó cierto revuelo durante su conferencia en el CES cuando en un vídeo promocional descubrió la trasera de Xbox Series X con sus correspondientes conexiones. Sin embargo, rápidamente la compañía aclaró que la imagen no era oficial ni representaba el diseño final de la consola. Interesado por el tema, Thurrott.com puso a trabajar sus fuentes siempre bien conectadas en Microsoft y estas han arrojado luz sobre qué podemos encontrar detrás de Xbox Series X.

Según esta información, en la parte posterior de Xbox Series X se instalarán dos puertos USB tipo A SuperSpeed, una conexión ethernet, un único HDMI, salida de audio óptica y la conexión para la fuente de alimentación interna. Hay un séptimo puerto cuya funcionalidad se desconoce. Además, en esa misma zona de la consola hay aberturas para la entrada del aire que rodean todos los puertos y conexiones mencionados. A continuación, un diseño básico que se ha creado para ilustrar cómo sería la parte trasera de Xbox Series X.

Imagen En la parte delantera hay un tercer USB tipo A

A pesar de que Thurrott.com afirma que estos detalles han sido aportados por varias personas familiarizadas con el hardware y que Windows Central los respalda, debemos tener en cuenta que sigue sin ser información oficial y que a estas alturas esta parte de la consola aún podría sufrir cambios. Por ejemplo, los USB podrían pasar a ser tipo C, una conexión cada vez más popular en la industria y que para algunos es más cómoda.

No se ha detallado la versión del HDMI, pero teniendo en cuenta que Xbox Series X podrá ejecutar contenido 8K, debería ser 2.1. Esta especificación es compatible con pantallas 4K a 120 Hz, 8K a 60 Hz y ofrece soporte para HDR dinámico y refresco variable para reducir el stuttering y el tearing. En los próximos meses deberíamos salir de dudas.

Por otro lado pero sin abandonar Xbox Series X, recientemente Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha descubierto cómo es el chip de la consola, un ritual que ya siguió con Xbox One X. La imagen solo sirve para revelar su aspecto, hacerse una idea del tamaño y descubrir dos inscripciones: 8K y Project Scarlett, el nombre en clave de la consola.

Imagen


Fuente: Thurrott
No se por que, pero tengo el presentimiento de que esta consola va a valer un pastizal respecto a los 400/500 de rigor.
atoriyus está baneado por "clon de usuario baneado"
No creo que sobrepase los 499€.

Veo que quitan la entrada hdmi característico de sus últimas consolas.
El precio seguro que ronda los 499€ sino la gente no la va a comprar, habrá el que se lo pueda permitir, que sin duda, gracias a todos ellos, el resto nos beneficiamos ya es sabido que una consola de salida son problemas a corto o largo plazo mas tarde, estas son revisadas, mejoradas y rebajadas que es cuando uno debe hacerse con ella.
Noticia igual de absurda que la del logo de ps5...mayormente por el tiempo que falta...ambas cosas se pueden cambiar
Yo veo claramente que están pavoneándose de potencia para que Sony muestre lo que tiene.
Por otro lado me parece contradictorio que la gente no le duela gastarse 500€ en un móvil cada dos años porque "es lo normal" pero para una consola más de 500 es abusivo... Ok xD
fearandir escribió:No se por que, pero tengo el presentimiento de que esta consola va a valer un pastizal respecto a los 400/500 de rigor.


499 € tanto series X como PS5, pack estándar. Recuerda este mensaje porque será el precio de ambas o muy muy cercano.
Pues me parece una cagada de puertos, insuficientes y obsoletos.

Ya me parece una castaña tener que tener la XOX con un hub USB y como estos sean los puertos de la nueva va a pasar exactamente lo mismo. Al final tenermos una consola monisima siempre y caunto esten desconectadas, lueg en funcionamiento son monisimas con un berengelan de cables al lado que hace que todo desluzca sobremanera.

Aparte el USB3-A ha sido el peor estandar que ha existido en la historia de los estandares, cuanto antes nos desagamos de el mucho mejor, que no es precisamente el Conector-C el mejor ejemplo de estandar bien parido pero por lo menos tiene mas futuro y muchisimas mas posibilidades.
si se puede jugar al call of duty, fifa y fortnite pues bien.. [hallow]
Pero q usb es eso loco?
Estoy ansioso por ver ese "8k" [qmparto]
Hagan lo que hagan yo me esperaré a la revisión vitaminada PRO o doble X o como quieran llamarla. Ya me he cansado de palmar pasta con primeros modelos limitados o que dan problemas.
Liriko está baneado por "Troll"
hugoboss69x escribió:Pero q usb es eso loco?

USB de tipo a es el USB de toda la vida que se toda la vida se ha llamado simplemente usb, pero claro queda más cool y way decir usb type a para sonar a entendido, típico en, cuanto a la noticia, sin sorpresas, la ps4 debería de ser más o menos igual en ese sentido, dudo mucho que usen dp en consolas y se carguen el hdmi aunque quien sabe...
Como tengan como referente el precio de los móviles, nos podemos encontrar esta generación con precios rondando los 599€ o incluso 699€ si realmente sale a la par la rumoreada versión Pro.
Es la primera vez que una consola de Microsoft me llama la atención. No se porque pero estoy casi seguro de que la terminaré comprando
Soy usuario de pc y no tengo ni la one ni la ps4 pero esta próxima generacion me esta llamando bastante la atención.
SuperPadLand escribió:Hagan lo que hagan yo me esperaré a la revisión vitaminada PRO o doble X o como quieran llamarla. Ya me he cansado de palmar pasta con primeros modelos limitados o que dan problemas.


Bienvenido al mundo.. donde te habias metido? "es broma"

Bueno a dia de hoy .. hay smartphone cada 6 meses mejorando prestaciones y valiendo mil o mil y algo...Televisiones de "miles" de euros nuevos cada año..etc.... y las consolas no iban a ser menos... han hecho la prueba en la generacion actual y han visto que funciona... que hay personas que quieren lo mas potente... asique en Series X y PS5 en 3 o 4 años.. habra versiones mejoradas seguro.

Si cuestan 500€ o 600€ y te dura 4 años.. nose no lo veo tan mal.. viendo como digo como esta el mercado tecnologico.
tualotuyo escribió:Yo veo claramente que están pavoneándose de potencia para que Sony muestre lo que tiene.
Por otro lado me parece contradictorio que la gente no le duela gastarse 500€ en un móvil cada dos años porque "es lo normal" pero para una consola más de 500 es abusivo... Ok xD

Porque el móvil lo pueden sacar a relucir todo el rato mientras que la consola la tienen encerrada en casa y nadie más la ve.
fearandir escribió:No se por que, pero tengo el presentimiento de que esta consola va a valer un pastizal respecto a los 400/500 de rigor.

Es que los 400/500€ de rigor, no son de rigor, te recuerdo que la ps3 salió a 600€ hace más de 13 años; por lo que los 400/500€ que costaban one y ps4 no son más que un espejismo creado porque la generación ps4/one fue una generación lanzada en plena crísis económica mundial y por lo tanto su precio iba acorde a la situación económica del momento.
Recordais el primer modelo de ps3 con 6 puertos usb en plan molamos porque ponemos más? pues eso xDDD

El tiempo ha enseñado a poner lo necesario e ya. Se agradece q mantenga la salida optica, no como han hecho con la ps4 nofat.
No debería de sobrepasar los 499€, por el bien de sus ventas
Creo que no volveré a ser el mismo despyés de saber esto... como nos digan ya las medidas de la caja de la consola ya flipo en colores!!!!
Debería tener un USB-C trasero y otros 2 adicionales USB-A: Uno delantero y otro trasero. No olvidemos que será compatible con TODOS los dispositivos de XBox One y esto incluye Kinect con su adaptador USB desde One S y One X.

No creo que un par de puertos USB-A adicionales encarezcan mucho la consola si están conectados a la controladora USB interna de los traseros o el delantero con el pertinente cableado. Un par de dólares a lo sumo.
nekuro escribió:
fearandir escribió:No se por que, pero tengo el presentimiento de que esta consola va a valer un pastizal respecto a los 400/500 de rigor.

Es que los 400/500€ de rigor, no son de rigor, te recuerdo que la ps3 salió a 600€ hace más de 13 años; por lo que los 400/500€ que costaban one y ps4 no son más que un espejismo creado porque la generación ps4/one fue una generación lanzada en plena crísis económica mundial y por lo tanto su precio iba acorde a la situación económica del momento.


Hombre, la 360 salió con un precio de 300/400e y encima un año antes que PS3 con tecnología que todavía no estaba a la venta en PC.

No digo que la Next-gen vaya a costar 300e (ojalá) sino que va a estar entre 400-500 (más bien este último).

Más de eso me parece un suicidio comercial.
Cómo nos gusta mirar los traseros [carcajad]
Ni loco me pillo de salida ni esta consola ni la de Sony.
Tengo claro que esta máquina de precio va a ser cara. La novedad hay que pagarla junto con las prestaciones, no tengo ninguna prisa y si se pone a un buen precio y me lo puedo permitir... a por ella
Un solo HDMI ? Se cierran las puertas a la VR, si en un futuro quieren meterle VR tendran que hacer la ñapa de PS4 que da mazo de problemas ...
654321 escribió:Un solo HDMI ? Se cierran las puertas a la VR, si en un futuro quieren meterle VR tendran que hacer la ñapa de PS4 que da mazo de problemas ...

Tienes los puertos usb para sacar vídeo... y por el hdmi es tan fácil como adquirir un switch, aunque ms ya ha dicho que no está muy a favor de la vr
Esta consola será muy cara, seguramente tipo PS3, 600€ ajustados a la inflación actual.

Su versión recortada será la accesible y económica.
Me sorprenden dos cosas:
- La ausencia de HDMI doble para el input de la TV, nunca lo he usado pero me pareció curioso que intenten que la consola sea un centro multimedia pasando la señal de la TV por ella, pese a estar en toda esta gen, en la siguiente se lo cepillan.
- USB tipo C no por favor, nos quedaremos sin la posibilidad de enchufar discos duros externos.
Que se dejen de mierdas y anuncien juegos.

Mucho potencia, muchos teraflops, mucho 8K, mucho no nos gusta la VR, mucho puertos USB, mucho cajon flamenco, mucho hemos comprado 789.000 estudios...

QUE ME ENSEÑES JUEGOS EXCLUSIVOS Y TE DEJES DE PARIDAS YA
Más de 500 euros de salida es casi un suicidio(ya 500 me parece mucho)
Eleven escribió:Que se dejen de mierdas y anuncien juegos.

Mucho potencia, muchos teraflops, mucho 8K, mucho no nos gusta la VR, mucho puertos USB, mucho cajon flamenco, mucho hemos comprado 789.000 estudios...

QUE ME ENSEÑES JUEGOS EXCLUSIVOS Y TE DEJES DE PARIDAS YA


A mí me han vendido la consola por el tamaño de su chip. Es una cosa bastante importante
Precios elevados como sus temperaturas. Además cuanto menos cable mejor.
neofonta escribió:
tualotuyo escribió:Yo veo claramente que están pavoneándose de potencia para que Sony muestre lo que tiene.
Por otro lado me parece contradictorio que la gente no le duela gastarse 500€ en un móvil cada dos años porque "es lo normal" pero para una consola más de 500 es abusivo... Ok xD

Porque el móvil lo pueden sacar a relucir todo el rato mientras que la consola la tienen encerrada en casa y nadie más la ve.

[qmparto] [qmparto] acuérdate de que a las consolas no les puedes poner una fundita too wapa! Unas pegatinas si acaso... [jaja]
Yo soy reacio a comprar de salida, mi intención es pillarla en unos años, pero si hiciesen un renove en plan One X + 300€ por la nueva.....pues oye, me lo pensaría y lo haría por una cosa, la compatibilidad con todo el catalogo de One
Balla, no me lo esperava
rapt0r escribió:Me sorprenden dos cosas:
- La ausencia de HDMI doble para el input de la TV, nunca lo he usado pero me pareció curioso que intenten que la consola sea un centro multimedia pasando la señal de la TV por ella, pese a estar en toda esta gen, en la siguiente se lo cepillan.
- USB tipo C no por favor, nos quedaremos sin la posibilidad de enchufar discos duros externos.


Hay adaptadores por menos de 1€.

Pero serán usb normales.

Alguna entrada usb c estaría bien
fearandir escribió:No se por que, pero tengo el presentimiento de que esta consola va a valer un pastizal respecto a los 400/500 de rigor.


Es Microsoft, la pueden regalar si quieren que la empresa economicamente no corre ningun peligro
Deberian ponerla a 99$ [qmparto] [qmparto] yo lo haria solo por los loles
Si no hay al menos un USB-C 3.1Gen 2, será una sorpresa; no se entonces como pretenden que se conecten SSD externos con unas velocidades de transferencia aceptables y no capadas.
De Thunderbolt 3 ni hablamos.
Pararegistros escribió:Debería tener un USB-C trasero y otros 2 adicionales USB-A: Uno delantero y otro trasero. No olvidemos que será compatible con TODOS los dispositivos de XBox One y esto incluye Kinect con su adaptador USB desde One S y One X.

No creo que un par de puertos USB-A adicionales encarezcan mucho la consola si están conectados a la controladora USB interna de los traseros o el delantero con el pertinente cableado. Un par de dólares a lo sumo.

Bueno en la S y X tienes el mismo problema, tiene los mismos puertos USB, así que por ahí se mantiene. Es el resultado de tener 2 concentradores USB, que daría 4 puertos, uno de ellos siendo usado por el módulo wifi interno.
Lo que sí sería más interesante es que especificaran si el USB ya es por fin en condiciones, es decir un full 3.0 con UASP, para saber si puedes expandir el almacenamiento a través del USB conectando SSD externos.

La conectividad en general sí me parece muy conservadora, a estas alturas el Type-C con su versatilidad ya la tienen muchos aparatos.
carlosniper escribió:
Eleven escribió:Que se dejen de mierdas y anuncien juegos.

Mucho potencia, muchos teraflops, mucho 8K, mucho no nos gusta la VR, mucho puertos USB, mucho cajon flamenco, mucho hemos comprado 789.000 estudios...

QUE ME ENSEÑES JUEGOS EXCLUSIVOS Y TE DEJES DE PARIDAS YA


A mí me han vendido la consola por el tamaño de su chip. Es una cosa bastante importante


Pues en esta ocasión el Chip-Gordo de la xbox parece muy grande, y si, eso es importante.
O saldrá así y al poco tiempo llegarán las revisiones de hardware, y no necesariamente de modelo.

Hay que recordar, aunque parezca mentira, que 360 salió sin HDMI al mercado y tardó casi dos años en tenerlo, hasta la placa Zephyr, que salió cuando la PS3 o por ahí. Es más, durante año y pico no tuvo ni 1080p por componentes.
carlosniper escribió:
nekuro escribió:
fearandir escribió:No se por que, pero tengo el presentimiento de que esta consola va a valer un pastizal respecto a los 400/500 de rigor.

Es que los 400/500€ de rigor, no son de rigor, te recuerdo que la ps3 salió a 600€ hace más de 13 años; por lo que los 400/500€ que costaban one y ps4 no son más que un espejismo creado porque la generación ps4/one fue una generación lanzada en plena crísis económica mundial y por lo tanto su precio iba acorde a la situación económica del momento.


Hombre, la 360 salió con un precio de 300/400e y encima un año antes que PS3 con tecnología que todavía no estaba a la venta en PC.

No digo que la Next-gen vaya a costar 300e (ojalá) sino que va a estar entre 400-500 (más bien este último).

Más de eso me parece un suicidio comercial.

Hay que tener en cuenta la inflación, 400€ de 2005 equivalen a €496.81 en 2019 (he hecho el calculo aquí); y si le llegan a poner a la 360 una unidad blu-ray, el puerto hdmi y un disco duro de 60GB como a la ps3, ambas se habrían quedado casi igual de precio; y huelga decir que esos primeros modelos de 360 dejaban bastante que desear en cuanto a fiabilidad, porque al final fallaban más que una escopeta de feria; la 360 era demasiado barata y se notaba.
Teniendo eso en cuenta yo diría que hay mas posibilidades de que la series X se acerque más a los 600€ (y eso si no se pasa) que a 400€
600 euros ?? puede ser, pero no volveré a picar con ese precio, ya me pasó con la PS3 FAT de 60GB, que me petaron 2..... me voy a esperar a un modelo más pequeño , una rebaja y tener paciencia, igual que con PS5, con un modelo PRO [oki]
nxname escribió:si se puede jugar al call of duty, fifa y fortnite pues bien.. [hallow]


Si, y al fligth simulator y al Hellblade...
Se ha confirmado que es falso, MS no ha enviado esa información.
XboxoX escribió:Balla, no me lo esperava


Me duelen los ogos. Escrive vien porfabor.
Queremos más noticias bomba por parte de Microsoft.

Vendrá con cable de corriente?
71 respuestas
1, 2