Xbox Series X permitirá reanudar los juegos incluso después de un reinicio y tendrá soporte para ...

Después de revelar una nueva oleada de características de Xbox Series X, Microsoft sigue deslizando detalles sobre la consola. En esta ocasión los responsables de soltar nueva información ha sido dos integrantes del equipo Xbox, Larry Hryb y Jason Ronald, que en el pódcast del primero han hablado sobre una función quick resume que facilita reanudar los juegos incluso después de un reinicio y el llamado “audio ray tracing”.

Xbox Series X mantendrá la función de Xbox One que permite retomar un juego cuando el sistema ha sido suspendido (o está en reposo), pero lo hará con mejoras. En la nueva consola se podrán reanudar múltiples juegos, ya sea después de un reinicio, cambio de título o vuelta a la actividad desde el modo reposo. “En una ocasión tuve que reiniciar [Xbox Series X] porque tenía una actualización del sistema, después volví al juego y seguía ahí donde lo dejé”, comenta Larry Hryb. “Sobrevivió al reinicio”.

Esta evolución de la función quick resume podría permitir a Microsoft ser más agresivo con las actualizaciones del sistema, ya que estas supondrán una menor molestia para los usuarios de Xbox Series X. También será útil para aquellos que cambian mucho de juego, tengan prisa para empezar a jugar cuando llegan a casa o se olviden de guardar la partida. Se desconoce por ahora si esta característica es capaz de reaccionar ante un repentino apagado de la consola.

En cuanto al “audio ray tracing”, no es el nombre de una tecnología, pero es así como Jason Ronald llama a las ventajas que el trazado de rayos puede aportar al sonido. Según explica Ronald, Xbox Series X tendrá soporte para trazado de rayos acelerado por hardware, una tecnología que permitirá que los juegos entreguen entornos más dinámicos y realistas, con una iluminación fiel y reflejos exactos. Sin embargo, también influirá en el audio, que presentará una acústica más realista en tiempo real.

Si el coronavirus lo permite, sabremos más sobre el apartado de audio de Xbox Series X durante la Games Developer Conference, donde está previsto que Microsoft ofrezca una charla centrada en el hardware dedicado al sonido de la consola. En este apartado la compañía ha colaborado con diseñadores de juegos y empresas del sector como Dolby.

Fuente: The Verge
Menuda bestia de consola se avecina...
1° jodienda: todos mis colegas tienen play.
2° me gustaria qie sony y microsoft se pusiesen de acuerdo para qie fuera indiferente qie plataforma usas para asi poder jugar con la maquina qie quieras con tus colegas qie esten en play. Aunque creo que para ello tendremos qie esperar a otra generacion.
3° me imagino jugando al rainbow six y no volverme loco con las pisadas, disparos y explosiones. XD :cool:
Para mi la mejor características de Switch es el stand by, poder dejar los juegos en cualquier momento y volver a ellos en cuestión de segundos. Que Xbox Series X vaya a tener un sistema igual o similar me parece de 10, cada día tengo mas ganas de esta consola... Joder que den toda la información ya de una vez porque me están matando del hype!!!!
El hype aumenta señores [Ooooo]
Para cuando la noticia de que se puede expulsar el disco desde el mando? cawento [qmparto]
A qué equivaldría una de éstas con un PC actual?
xinas_zgz escribió:1° jodienda: todos mis colegas tienen play.
2° me gustaria qie sony y microsoft se pusiesen de acuerdo para qie fuera indiferente qie plataforma usas para asi poder jugar con la maquina qie quieras con tus colegas qie esten en play. Aunque creo que para ello tendremos qie esperar a otra generacion.
3° me imagino jugando al rainbow six y no volverme loco con las pisadas, disparos y explosiones. XD :cool:


Como va el crossplay creo que poco va a importar cual consola compremos
Podrian poner en las nuevas consolas cuando se vaya la luz una especie de bateria autonoma para que durante un minuto o dos te dé tiempo a apagarla correctamente, como los pc portatiles vaya.

Ya se que existen los SAI esos, pero que viniera integrado en la propia consola estaria bien y asi no habrian roturas de hdd, saves corruptos, o si estas jugando que puedas apagarla correctamente.
@Jon Locke Tanto one como ps4 tienen modo reposo como el de switch, con esto la novedad sería que con los reinicio a puedes igualmente seguir donde estabas o tener varios juegos en espera
pasnake escribió:Podrian poner en las nuevas consolas cuando se vaya la luz una especie de bateria autonoma para que durante un minuto o dos te dé tiempo a apagarla correctamente, como los pc portatiles vaya.

Ya se que existen los SAI esos, pero que viniera integrado en la propia consola estaria bien y asi no habrian roturas de hdd, saves corruptos, o si estas jugando que puedas apagarla correctamente.


Asumiendo que el sai integrado aumentaría el precio otros 200€?
SUGUSAPPLE escribió:
pasnake escribió:Podrian poner en las nuevas consolas cuando se vaya la luz una especie de bateria autonoma para que durante un minuto o dos te dé tiempo a apagarla correctamente, como los pc portatiles vaya.

Ya se que existen los SAI esos, pero que viniera integrado en la propia consola estaria bien y asi no habrian roturas de hdd, saves corruptos, o si estas jugando que puedas apagarla correctamente.


Asumiendo que el sai integrado aumentaría el precio otros 200€?


Me refiero a uno baratero y pequeño, que aguante 1 o 2 minutos, eso no cuesta tanto.
INCUBUS escribió:A qué equivaldría una de éstas con un PC actual?

Por encima de una 2080 Super y por debajo de una 2080TI. Pero vamos, que no se puede comparar en términos de tflops porque la gráfica del APU de XSX trabaja a más bajo nivel y con muchísima menos carga de lo que lo hacen los juegos para Windows, sin contar la memoria unificada y otros aspectos.
Con perdón, pero el término "audio ray tracing" creo que es lo más hoygan que he oído en mucho tiempo.

Les ha faltado decir que el audio va a tener 12 teraudioflops también [facepalm]

pasnake escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
pasnake escribió:Podrian poner en las nuevas consolas cuando se vaya la luz una especie de bateria autonoma para que durante un minuto o dos te dé tiempo a apagarla correctamente, como los pc portatiles vaya.

Ya se que existen los SAI esos, pero que viniera integrado en la propia consola estaria bien y asi no habrian roturas de hdd, saves corruptos, o si estas jugando que puedas apagarla correctamente.


Asumiendo que el sai integrado aumentaría el precio otros 200€?


Me refiero a uno baratero y pequeño, que aguante 1 o 2 minutos, eso no cuesta tanto.


Bendita ignorancia...
pasnake escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
pasnake escribió:Podrian poner en las nuevas consolas cuando se vaya la luz una especie de bateria autonoma para que durante un minuto o dos te dé tiempo a apagarla correctamente, como los pc portatiles vaya.

Ya se que existen los SAI esos, pero que viniera integrado en la propia consola estaria bien y asi no habrian roturas de hdd, saves corruptos, o si estas jugando que puedas apagarla correctamente.


Asumiendo que el sai integrado aumentaría el precio otros 200€?


Me refiero a uno baratero y pequeño, que aguante 1 o 2 minutos, eso no cuesta tanto.


Entonces no hablamos de un sai.
pasnake escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
pasnake escribió:Podrian poner en las nuevas consolas cuando se vaya la luz una especie de bateria autonoma para que durante un minuto o dos te dé tiempo a apagarla correctamente, como los pc portatiles vaya.

Ya se que existen los SAI esos, pero que viniera integrado en la propia consola estaria bien y asi no habrian roturas de hdd, saves corruptos, o si estas jugando que puedas apagarla correctamente.


Asumiendo que el sai integrado aumentaría el precio otros 200€?


Me refiero a uno baratero y pequeño, que aguante 1 o 2 minutos, eso no cuesta tanto.


Y de que sirve un sai que te aguante 1 o 2 minutos si se te apaga la tv? Te tienes que saber los menús de memoria para guardar?
Audio ray tracing... ok, eso esta justito al lado del chip gordo seguro [hallow]
Nagaroth escribió:Con perdón, pero el término "audio ray tracing" creo que es lo más hoygan que he oído en mucho tiempo.

Les ha faltado decir que el audio va a tener 12 teraudioflops también [facepalm]

pasnake escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Asumiendo que el sai integrado aumentaría el precio otros 200€?


Me refiero a uno baratero y pequeño, que aguante 1 o 2 minutos, eso no cuesta tanto.


Bendita ignorancia...

lo del termino "audio ray tracing" es por que utilizan la tecnologia del trazado de rayos para calcular las distancias y "volumenes" de los sonidos para ofrecer un sonido 3d segun la posicion del jugador mas preciso. es el equivalente al sonido 3d (que no recuerdo como se llama) que tendra la ps5.
Lo que si que estaría guay es un apagado completo que guarde todo bien en el disco para poder apagarla incluso de la corriente electrica sin perder nada. En mi caso la tengo en mi cuarto y no soporto ninguna luz ni ningun ruido por la noche. Tengo la típica regleta con todo conectado y me aseguro que todo todo quede sin electricidad por la noche.

Lo del audio raytracing me parece una soberanachorrada aunque como probablemente sea por software ni consuma recursos ni cueste dinero pues bienvenido sea.
Nagaroth escribió:Con perdón, pero el término "audio ray tracing" creo que es lo más hoygan que he oído en mucho tiempo.



Sería algo así. Pero no sé si merece la pena gastar tantos recursos cuando puedes simularlo de otras formas y queda igual de bien al común de los mortales. Además tampoco sería 100% realista, habría que simular también la refracción del sonido, que entiendo que no se podría hacer mediante trazado de rayos.
Cuando vi el título pensé: "como suena esto a echada por fuera" XD
Ahora que he leído la noticia me parece que lo de sobrevivir al reinicio es un bug y que no va a funcionar para todos los juegos
Va a ser un consolón sin duda.

xinas_zgz escribió:1° jodienda: todos mis colegas tienen play.
2° me gustaria qie sony y microsoft se pusiesen de acuerdo para qie fuera indiferente qie plataforma usas para asi poder jugar con la maquina qie quieras con tus colegas qie esten en play. Aunque creo que para ello tendremos qie esperar a otra generacion.
3° me imagino jugando al rainbow six y no volverme loco con las pisadas, disparos y explosiones. XD :cool:

Y este es el tema principal entre otros, de que la PS4 venda más, es la tendencia. Como Whatsapp y Telegram... Y justo por eso Sony es tan reacia al crossplay xD
INCUBUS escribió:A qué equivaldría una de éstas con un PC actual?


Actual es complicado porque todavía no hay gráficas RDNA 2, pero por los rumores que hay la tarjeta que reemplazaría a la actual 5700, una hipotética 6700, debería de andar bastante pareja en potencia porque parece que va a haber un salto importante de rendimiento. Si se mantienen los precios de la actual generación de gráficas de lanzamiento podrían ser unos 379€.

En cuanto al procesador, la actual serie Ryzen 3000 de AMD ya usa núcleos Zen 2, ahora faltaría saber datos más concretos de cantidad de núcleos y frecuencia, pero las consolas suelen ir bastante justitas de CPU porque en los juegos no importa tanto, así que como mucho que llegue a la potencia de un Ryzen 3600, pero puede que sea más parecido a las versiones de portátiles.

Del SSD y la memoria habrá que esperar a que den más datos.
Sigo sin entender por que ahora todo lo que es Ray-Tracing es noticia en consolas.. Quiero decir, que si, el Ray-tracing es Ray-tracing, que tiene mil usos, no es que la Xbox tenga acceso al de Audio como algo exclusivo o especial... Es que simplemente es una de sus variaciones o__Ô
Plage escribió:@Jon Locke Tanto one como ps4 tienen modo reposo como el de switch, con esto la novedad sería que con los reinicio a puedes igualmente seguir donde estabas o tener varios juegos en espera


El sistema de reposo de Xbox One o PS4 no es ni medio comparable al de Switch.
@Jon Locke

Es que la switch en ese sentido es inmediata.
Me pregunto cuántos porros se fumó el que inventó el término "audio ray tracing"
RumbelBoss escribió:Me pregunto cuántos porros se fumó el que inventó el término "audio ray tracing"


Venía a decir algo de esto, mi cuñadómetro ha explotado al leerlo
esperaba algo mas avanzado como la latencia-ray o algo similar .


sueltan todo con cucharaditas y hasta ahora nada es 100% consiso.
djber escribió:Para cuando la noticia de que se puede expulsar el disco desde el mando? cawento [qmparto]


En todo caso, que no lo pongan nunca no?, desde que pasé de 360 a xbox one, no he comprado ni un juego fisico, vamos que ni he usado el lector para nada, yo, y todos mis amigos, con el digital quien va a comprar fisicos...
Google supera el audio ray-tracing con su input lag precog.

En realidad es muy sencillo, tiene una I.A que imagina que boton vas a pulsar y de alguna manera, cuando pulsas el botón la señal de que has pulsado un botón, llega antes... Y punto.

En este caso Microsoft utilizará la tecnología Ray tracing para aplicar un interpolado al audio de manera que los reflejos y la luz se oirán de manera más realista... Y punto.
A eso del "ray tracing de audio" ya le puso AMD nombre hace años y lleva incluido en tarjetas AMD desde la serie RX 400.

https://en.wikipedia.org/wiki/AMD_TrueA ... Audio_Next

Plage escribió:Y de que sirve un sai que te aguante 1 o 2 minutos si se te apaga la tv? Te tienes que saber los menús de memoria para guardar?


Para que la consola detecte la falta de tensión y guarde el juego además de las ventajas inherentes de tener un SAI como protecciónes y demás.

Además podría identificar a la gentuza que tira el internet o apaga la consola para no reconocer que ha perdido en una partida.
Jon Locke escribió:
Plage escribió:@Jon Locke Tanto one como ps4 tienen modo reposo como el de switch, con esto la novedad sería que con los reinicio a puedes igualmente seguir donde estabas o tener varios juegos en espera


El sistema de reposo de Xbox One o PS4 no es ni medio comparable al de Switch.


Y porque no se puede comparar? Que yo sepa las tres cuando sales del juego se queda el juego ahí, si abres otro juego se cierra el anterior, y las tres tienen el modo reposo para dejar la consola en suspensión
Veo que la moda ahora es poner nombres "nuevos" para que la secta siga alucinando con humo.
RumbelBoss escribió:Me pregunto cuántos porros se fumó el que inventó el término "audio ray tracing"


Sirve para simular audio 3d a partir de la dirección del sonido del mismo modo que se hace con la iluminación con el Ray Tracing... En base hacen lo mismo pero uno en iluminación y otro en el sonido.

Supongo que al ser en un entorno virtual, no ser fotones y ondas de audio reales, se pueden permitir el lujo de llamarlo audio Ray Tracing.

Será algo así como el audio del Hellblade pero mejorado y que se pueda sentir el rebote de balas por ejemplo, a tiempo real sin que el audio y su dirección esté pre grabado.
Pues genial característica la verdad. No soy de dejar ninguna consola en standby y de esta forma podría reanudar de igual forma el juego en caso de reinicio.
djber escribió:Para cuando la noticia de que se puede expulsar el disco desde el mando? cawento [qmparto]


¿Que sentido tendria eso si igualmente necesitas las manos para quitarlo? Oooh
gelon escribió:
INCUBUS escribió:A qué equivaldría una de éstas con un PC actual?

Por encima de una 2080 Super y por debajo de una 2080TI. Pero vamos, que no se puede comparar en términos de tflops porque la gráfica del APU de XSX trabaja a más bajo nivel y con muchísima menos carga de lo que lo hacen los juegos para Windows, sin contar la memoria unificada y otros aspectos.



Y por 400€! si es que los peceros son inútiles por comprarlas cuando pueden tener una consola que funciona igual o mejor que esas gráficas por la mitad de precio.

PD:Sigue soñando. Si llegan a una 2070S, habría que celebrarlo.
Audio raytracing xdddd
Y la hibernación de Windows 10 "apañado"
con juegos, que no la he usado,
lo mismo no es nada nuevo y hace lo mismo.
Ya vuelve a su estado un reinicio normal de Windows 10, tampoco es suspensión,
que en parte sigue encendido, al menos
las cosas como el navegador.

Y el esquema UHD de
4k 8k
Discos hvd
Audio 22.2
también, éso la next gen que pusieron
en patentes, que sólo veo las tvs de ahí.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ultra_alta_definici%C3%B3n
adidi escribió:
djber escribió:Para cuando la noticia de que se puede expulsar el disco desde el mando? cawento [qmparto]


¿Que sentido tendria eso si igualmente necesitas las manos para quitarlo? Oooh


Cuando los lectores tenían bandeja aun, por que estabas jugando (si estabas cerce de la consola) y querías dejar la cerveza y no tenias que soltar el mando!!! [beer] [beer]
ERICARTMAN escribió:
adidi escribió:
djber escribió:Para cuando la noticia de que se puede expulsar el disco desde el mando? cawento [qmparto]


¿Que sentido tendria eso si igualmente necesitas las manos para quitarlo? Oooh


Cuando los lectores tenían bandeja aun, por que estabas jugando (si estabas cerce de la consola) y querías dejar la cerveza y no tenias que soltar el mando!!! [beer] [beer]


[tadoramo]
En cuanto al "audio ray tracing", creo que aunque parezca una chorrada, en determinados juegos puede ser MUY interesante.

Es decir, hasta ahora, el problema del "sonido" en un juego, era que si tu personaje estaba en una habitacion abierta con enemigos ... al hacer ruido, esos enemigos te escuchaban. Si por ejemplo, tu estabas en una habitacion y los enemigos en otra, tu sonido no afectaba al entorno (o si, dependiendo del juego, y del ruido). Pero ahora, si por ejemplo estamos en una situacion, en la que estamos solapados por un sofa, una pared pequeña o una caja, nuestro ruido puede solaparse en funcion de todo el entorno.

gelon escribió:
Nagaroth escribió:Con perdón, pero el término "audio ray tracing" creo que es lo más hoygan que he oído en mucho tiempo.



Sería algo así. Pero no sé si merece la pena gastar tantos recursos cuando puedes simularlo de otras formas y queda igual de bien al común de los mortales. Además tampoco sería 100% realista, habría que simular también la refracción del sonido, que entiendo que no se podría hacer mediante trazado de rayos.


Ojo, porque lo mismo decia yo sobre el ray tracing en graficos ... porque HOY DIA lo unico que aporta es pesadez y una bajada de rendimiento acojonante (y practicamente nula mejora). Ahora bien, merece la pena cuando te encuentras con juegos como el Forza Horizon 4 con Dolby Atmos, y te das cuenta que el sonido dinamico en los vehiculos cambia tan radicalmente cuando te cruzas con un coche, a tenerlo a tu lado o por detras.

Por otro lado, algo que llevo años esperando con ganas, es que ray tracing en cuanto a que seas detectado por tu sombra. Hasta ahora, cuando estabas en una habitacion y tu sombra era "vista" por un enemigo, este ni se enteraba de la movida .... (es decir, el enemigo solo te ve a ti, no el efecto de tu sombra sobre el escenario). Ahora, con el ray tracing, podrian perfectamente hacer que ese "elemento" de sombreado, sea una pista para el enemigo, haciendolo mas realista.

Otra cosa .... es que quieran hacerlo, porque poder, pueden hacerlo.
tbociego escribió:
djber escribió:Para cuando la noticia de que se puede expulsar el disco desde el mando? cawento [qmparto]


En todo caso, que no lo pongan nunca no?, desde que pasé de 360 a xbox one, no he comprado ni un juego fisico, vamos que ni he usado el lector para nada, yo, y todos mis amigos, con el digital quien va a comprar fisicos...


Estarás de broma verdad? [qmparto] [facepalm]
@Edy

Todo lo que has dicho ya existe, tanto ver sombras de enemigos como sonido envolvente, que puede ser real si tienes altavoces delante y detrás, o efectos al sonido que dan sensación de ser envolvente.
Menudo bicho se está fraguando ....
Ray tracing es la palabra clave del marketing esta vez...

En fin, pues que sony ha dicho que tiene chip gordo audio 3d blablabla, y microsoft en vez de decir eso ha dicho chip gordo raytrqcing jajaja

A todo esto, todas las mejoras son bienvenidas por supuesto.
gelon escribió:
INCUBUS escribió:A qué equivaldría una de éstas con un PC actual?

Por encima de una 2080 Super y por debajo de una 2080TI. Pero vamos, que no se puede comparar en términos de tflops porque la gráfica del APU de XSX trabaja a más bajo nivel y con muchísima menos carga de lo que lo hacen los juegos para Windows, sin contar la memoria unificada y otros aspectos.

Jajaja, no te lo crees ni tú.
que se dejen de “audio ray tracing" y metan en los juegos el dolby vision.. y se dejen de la cutrada de HDR.. que ya se que la mayoria de las tvs no lo tienen integrado... pero la menos podrian dar la opcion de elegir el que quiera cada uno.
Lo del sonido 3D ya lo he oído con 2 altavoces y subwoofer,
no será igual, claro, pero es estilo
atrás un coche suena el motor mas grave, y
pasa a tu derecha y el ecualizador hace el cambio
que mejor ve.

Si tienes montado el PC/consola con altavoces tochos y un subwoofer como un barril que el motor de los coches si que suena a V8 pues sí, es un apaño.

PD: En una tv aquí está un altavoz roto,
y vamos el motor de los coches de rallys suena auténtico xdddddd
71 respuestas
1, 2