Xbox Series supera el millón de unidades vendidas en el Reino Unido

GamesIndustry informa que en el Reino Unido las ventas combinadas de Xbox Series X y Xbox Series S han superado el millón de unidades. La consola de nueva generación de Microsoft ha tardado trece meses en alcanzar esta marca, uno más que Xbox One. Un año después de su lanzamiento Xbox One rondaba los 10 millones de unidades despachadas en todo el mundo, pero desconocemos cuántas consolas suma Xbox Series desde su llegada al mercado.

En comparación, PlayStation 5 superó el millón de unidades vendidas en el Reino Unido en septiembre de 2021, tres meses antes que Xbox Series y más rápido que cualquier otra PlayStation. En el Reino Unido pasa como en el resto del mundo, las dos consolas de nueva generación desaparecen de las tiendas nada más llegar a las estanterías, así que desconocemos si las ventas de PS5 responden a una mejor distribución de Sony a la hora de ofrecer un suministro o si simplemente a los británicos les interesa más esta consola.

En total, en diciembre de 2021 se vendieron 560.000 consolas en el Reino Unido. La que más éxito cosechó fue Nintendo Switch, que registró un aumento de las ventas del 6 % respecto a noviembre, un mes habitualmente muy bueno debido al Black Friday. En segunda posición tenemos a Xbox Series, que en diciembre registró su mejor mes (incluyendo el de lanzamiento) con unas ventas que subieron un 108 % en comparación a noviembre. GamesIndustry afirma que esto se debe al aumento de las existencias de Xbox Series X.

En tercera posición tenemos a PlayStation 5, que en diciembre y en comparación con noviembre experimentó un aumento de las ventas del 28 %. Solo en noviembre de 2020, cuando la consola se puso a la venta en el Reino Unido, se habían traspasado tantas PS5 en un solo mes. Respecto a las ventas globales, a 30 de septiembre de 2021 se habían vendido 13,4 millones de PS5 en todo el mundo. Durante las próximas semanas esta cifra se debería actualizar con las unidades traspasadas a lo largo del último trimestre de 2021.

Para completar la información del Reino Unido, a continuación la lista con los juegos más vendidos en diciembre de 2021 en formato físico y digital.

  1. FIFA 22 (EA)
  2. Call of Duty: Vanguard (Activision Blizzard)
  3. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  4. F1 2021 (Codemasters)
  5. Just Dance 2022 (Ubisoft)
  6. Spider-Man: Miles Morales (Sony)
  7. Battlefield 2042 (EA)
  8. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  9. Pokémon Brilliant Diamond (Nintendo)*
  10. Far Cry 6 (Ubisoft)
  11. Marvel's Guardians of the Galaxy (Square Enix)
  12. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Mojang/Nintendo)
  13. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  14. Riders Republic (Ubisoft)
  15. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)*
  16. Pokémon Shining Pearl (Nintendo)*
  17. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
  18. Assassin's Creed Valhalla (Ubisoft)
  19. Lego Harry Potter Collection (Warner Bros)
  20. Grand Theft Auto: The Trilogy Definitive Edition (Rockstar)
*Ventas digitales no disponibles.
Si las Series s/x no hacen buenos numeros esta generacion, mejor que se retiren,lo tienen todo por lo menos para acercar cifras con la ps5,buenas maquinas, excelentes equipos de desarrollo y un Gamepass que es el futuro de los videojuegos.
ADN escribió:Si las Series s/x no hacen buenos numeros esta generacion, mejor que se retiren,lo tienen todo por lo menos para acercar cifras con la ps5,buenas maquinas, excelentes equipos de desarrollo y un Gamepass que es el futuro de los videojuegos.


¿Sabes que esto va a de hacer dinero y no de "batir al rival"? Si hacen caja y las cuentas están en verde, les dará igual si venden más o menos que la competencia.
Donato escribió:
ADN escribió:Si las Series s/x no hacen buenos numeros esta generacion, mejor que se retiren,lo tienen todo por lo menos para acercar cifras con la ps5,buenas maquinas, excelentes equipos de desarrollo y un Gamepass que es el futuro de los videojuegos.


¿Sabes que esto va a de hacer dinero y no de "batir al rival"? Si hacen caja y las cuentas están en verde, les dará igual si venden más o menos que la competencia.

El negocio de Microsoft no se basa en Xbox. Si esto fuese así, ya la división de videojuegos no existiría.

El ser la marca que más consolas venda o que más atraiga a la gente aunque no terminen comprándola por X circunstancias, sirve para que en la siguiente generación ya tengas un público seguro o al que por lo menos te tenga en cuenta.
Y son dos consolas. Me gustaría saber los números por individual.
ADN escribió:Si las Series s/x no hacen buenos numeros esta generacion, mejor que se retiren,lo tienen todo por lo menos para acercar cifras con la ps5,buenas maquinas, excelentes equipos de desarrollo y un Gamepass que es el futuro de los videojuegos.


El negocio son los servicios, no el hardware. De lo contrario los First-Party de Microsoft serian exclusivos y no saldrían en PC. Todo lo contrario, los puedes jugar en tu PC de 3000€, en tu Series X de 500, en la Series S de 300... y ya si no tienes ni un puto duro, puedes jugar hasta con tu móvil a través de xCloud.

El hardware solo da problemas (Microsoft bien lo sabe), tienes que darle soporte, publicidad, disponibilidad...
A Microsoft le importa bien poco cuántas Xbox Series se vendan, porque están apostando por el futuro de la industria (Game Pass). Y en cualquier caso, venden todo el stock de Series X disponible, asi que deben estar encantados.

En cualquier caso aun tienen que remontar la cagada absoluta de generación anterior que tuvieron. Pero van muy muy bien. Que sigan así con politicas pro-consumidor y yo seguiré comprándoles.

Un saludo,
Joder, me resulta extrañísimo que dos buenas consolas combinadas den como resultado menos ventas que la cagada de salida de One ¬_¬
_Jesu_ escribió:Joder, me resulta extrañísimo que dos buenas consolas combinadas den como resultado menos ventas que la cagada de salida de One ¬_¬

por qué dices que da menos ventas? cuántas vendió One en Reino Unido en el mismo tiempo? Yo estoy convencido que ha vendido mucho más Series que One en Reino Unido y no se si mucho o poco pero más en el conjunto del resto del mundo.
SnakeElegido escribió:En cualquier caso aun tienen que remontar la cagada absoluta de generación anterior que tuvieron. Pero van muy muy bien. Que sigan así con politicas pro-consumidor y yo seguiré comprándoles.


Igual te tienes que volver a leer la noticia porque dice que van peor. Ha tardado un mes más en llegar al millón de consolas en UK después del hostión de XBONE.

Parece un remake de la generación anterior.

korchopan escribió:
_Jesu_ escribió:Joder, me resulta extrañísimo que dos buenas consolas combinadas den como resultado menos ventas que la cagada de salida de One ¬_¬

por qué dices que da menos ventas? cuántas vendió One en Reino Unido en el mismo tiempo? Yo estoy convencido que ha vendido mucho más Series que One en Reino Unido y no se si mucho o poco pero más en el conjunto del resto del mundo.


Lo pone en la noticia. Ha tardado un mes más que XBONE en alcanzar el millón de unidades.
Aunque se hable bien del Game pass u otras políticas, el escollo de la xbox one ha sido demasiado grande.

De todas formas no le va ni tan mal en Reino Unido, podría ser peor y ser como aquí en España, que vas a una gran superficie y su presencia es testimonial, no se parece en nada a la época de la xbox 360.
Los de UK igual que los españoles, el GTA V en tercera posición XD
Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:En cualquier caso aun tienen que remontar la cagada absoluta de generación anterior que tuvieron. Pero van muy muy bien. Que sigan así con politicas pro-consumidor y yo seguiré comprándoles.


Igual te tienes que volver a leer la noticia porque dice que van peor. Ha tardado un mes más en llegar al millón de consolas en UK después del hostión de XBONE.

Parece un remake de la generación anterior.



La mayor parte de los consumidores no están tan informados como los que leemos los foros a diario.
Xbox One gozó de un éxito inicial debido a la satisfacción que los usuarios tenían con 360. Y luego vinieron los lloros.

Es el mismo motivo por el que Xbox Series ha despegado más despacio a pesar de hacerlo todo mucho mejor. El pasado importa.
Exactamente igual qie todas las ventas iniciales de PS5, es decir, consumidores muy contentos con la PS4.
Y con PS3 habría pasado 3/4 partes de lo mismo si no hubiese salido a 600€, y aun así pasó aunque menos.

Microsoft ya ha dicho que la salida de Xbox Series ha sido la mejor hasta ahora. Quizá no en el Reino Unido, pero globalmente sí.

Un saludo,
_Jesu_ escribió:Joder, me resulta extrañísimo que dos buenas consolas combinadas den como resultado menos ventas que la cagada de salida de One ¬_¬


Quizá sea por la falta de stock
rosskatz está baneado por "Troll"
korchopan escribió:
_Jesu_ escribió:Joder, me resulta ;) extrañísimo que dos buenas consolas combinadas den como resultado menos ventas que la cagada de salida de One ¬_¬

por qué dices que da menos ventas? cuántas vendió One en Reino Unido en el mismo tiempo? Yo estoy convencido que ha vendido mucho más Series que One en Reino Unido y no se si mucho o poco pero más en el conjunto del resto del mundo.

recomiendo leer la noticia ;)
Orestes escribió:
korchopan escribió:
_Jesu_ escribió:Joder, me resulta extrañísimo que dos buenas consolas combinadas den como resultado menos ventas que la cagada de salida de One ¬_¬

por qué dices que da menos ventas? cuántas vendió One en Reino Unido en el mismo tiempo? Yo estoy convencido que ha vendido mucho más Series que One en Reino Unido y no se si mucho o poco pero más en el conjunto del resto del mundo.


Lo pone en la noticia. Ha tardado un mes más que XBONE en alcanzar el millón de unidades.

pues me lo había saltado. Sí que es sorprendente sí, pero bueno en las ventas iniciales influye mucho el deseo impaciente de cambiar de generación, supongo que con la one x no hubo esta vez tanto deseo de cambio y se notará más a lo largo del tiempo. Por suponer algo.

rosskatz escribió:
korchopan escribió:
_Jesu_ escribió:Joder, me resulta ;) extrañísimo que dos buenas consolas combinadas den como resultado menos ventas que la cagada de salida de One ¬_¬

por qué dices que da menos ventas? cuántas vendió One en Reino Unido en el mismo tiempo? Yo estoy convencido que ha vendido mucho más Series que One en Reino Unido y no se si mucho o poco pero más en el conjunto del resto del mundo.

recomiendo leer la noticia ;)

la he leído, pero ese apunte no lo retuve, perdone usted.
Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:En cualquier caso aun tienen que remontar la cagada absoluta de generación anterior que tuvieron. Pero van muy muy bien. Que sigan así con politicas pro-consumidor y yo seguiré comprándoles.


Igual te tienes que volver a leer la noticia porque dice que van peor. Ha tardado un mes más en llegar al millón de consolas en UK después del hostión de XBONE.

Parece un remake de la generación anterior.

korchopan escribió:
_Jesu_ escribió:Joder, me resulta extrañísimo que dos buenas consolas combinadas den como resultado menos ventas que la cagada de salida de One ¬_¬

por qué dices que da menos ventas? cuántas vendió One en Reino Unido en el mismo tiempo? Yo estoy convencido que ha vendido mucho más Series que One en Reino Unido y no se si mucho o poco pero más en el conjunto del resto del mundo.


Lo pone en la noticia. Ha tardado un mes más que XBONE en alcanzar el millón de unidades.


Con One nunca hubo falta de Stock. Spencer dijo hace días que Series X había superado en ventas iniciales a todas las anteriores Xbox.
Buenas!

Las ventas en hardware siempre importan, y cuanto mayores sean mejor, por que eso ayuda a que las cuentas salgan, a que haya más beneficios y a que Microsoft siga el buen camino que está haciendo con tito Phil a la cabeza de Xbox.

Saludos!
_Jesu_ escribió:Joder, me resulta extrañísimo que dos buenas consolas combinadas den como resultado menos ventas que la cagada de salida de One ¬_¬


Quizá sea porque dicen la verdad y no como otras que dicen que baten récords pero no conoces a nadie que la tenga.
Veo que sale el GTA V y me voy tranquilo al saber que la noticia es auténtica XD
Mejor consola a nivel de hardware, mejor mando, mejor servicio online y mejor servicio de subscripción, el motivo que venda más PS5? Puesfácil, la inercia de la marca PlayStation que es muy fuerte, lo que se dice siempre, cría buena fama y échate a la cama
Me da gracia los que dicen que no vendio mas que la one. Pero si el stock vuela, estas cifras estan capadas por el stock. Y de la S hubo pero empieza a escasear, y yo he visto ahora mas X, de hecho es cuando mas subieron las ventas. Normal el PC esta muerto para los menores de 25, con los precios actuales de la gráficas.
¿Reino unido? ¿Unido a donde? Porque a europa está claro que no. [carcajad] [+risas]
Buenas ventas para una consola de la que no hay stock.
SnakeElegido escribió:Microsoft ya ha dicho que la salida de Xbox Series ha sido la mejor hasta ahora. Quizá no en el Reino Unido, pero globalmente sí.


Te compro "barco" como animal acuático.

maximaxi escribió:Con One nunca hubo falta de Stock. Spencer dijo hace días que Series X había superado en ventas iniciales a todas las anteriores Xbox.


En UK no y es un mercado muy, muy grande. Además lo ha hecho peor que XBONE que es un logro en sí mismo.

sanamarcar escribió:Me da gracia los que dicen que no vendio mas que la one. Pero si el stock vuela, estas cifras estan capadas por el stock. Y de la S hubo pero empieza a escasear, y yo he visto ahora mas X, de hecho es cuando mas subieron las ventas. Normal el PC esta muerto para los menores de 25, con los precios actuales de la gráficas.


Pero si lo dice la noticia.
sanamarcar escribió:Me da gracia los que dicen que no vendio mas que la one. Pero si el stock vuela, estas cifras estan capadas por el stock. Y de la S hubo pero empieza a escasear, y yo he visto ahora mas X, de hecho es cuando mas subieron las ventas. Normal el PC esta muerto para los menores de 25, con los precios actuales de la gráficas.

Mi hijo tiene 16 años y tiene un PC con un 11600k + 3060ti y por qué? Por qué no le interesa jugar en consola, sabe que jugar en PC es mejor, mods, sin online de pago, 165 hz, jugar con teclado y ratón, precio de los juegos más ajustados, Gamepass, exclusivos de PSX, emuladores..... La gente que quiere jugar en PC lo va a hacer si o si, también sus amigos de han comprado un PC recientemente y son de su edad, tampoco hay que irse a las gráficas tope de gama con una 1660 super se juega perfectamente en PC, no todo es CUATRO CÀ en PC vamos más aya y lo que menos miramos es la resolución, además de que puedes ajustar la carga gráfica a tu antojo, si prefieres calidad o resolución o FPS, eres libre con el PC, eso en consola no existe y es el gran Plus del PC frente a las consolas
rosskatz está baneado por "Troll"
kikomanco escribió:Mejor consola a nivel de hardware, mejor mando, mejor servicio online y mejor servicio de subscripción, el motivo que venda más PS5? Puesfácil, la inercia de la marca PlayStation que es muy fuerte, lo que se dice siempre, cría buena fama y échate a la cama


[qmparto]
kikomanco escribió:Mejor consola a nivel de hardware, mejor mando, mejor servicio online y mejor servicio de subscripción, el motivo que venda más PS5? Puesfácil, la inercia de la marca PlayStation que es muy fuerte, lo que se dice siempre, cría buena fama y échate a la cama


Imagen
rosskatz escribió:
kikomanco escribió:Mejor consola a nivel de hardware, mejor mando, mejor servicio online y mejor servicio de subscripción, el motivo que venda más PS5? Puesfácil, la inercia de la marca PlayStation que es muy fuerte, lo que se dice siempre, cría buena fama y échate a la cama


[qmparto]

Mientras mantengan los stick simétricos SI, para mi es mejor mando de todos el de Xbox que el de PS5, por qué mantener los stick simétricos es lo más ortopédico que te puedes echar a la cara, ahora en vez de reírte, me respondes con argumentos, mira es tan bueno que tengo 4 para el PC y de comprarme otro será el de Xbox por qué el de PS5 ni con un palo atado a otro palo y eso que en PC puedo jugar con los 2, no soy de jugar en consola mientras tenga un buen PC que le pega un repaso a los juguetes (si juguetes, según Sony) [sati]
Cuanto me alegro. Esperemos que los números de Xbox sigan mejorando. Porque tiene unas 2 consolas excelentes
Con el precio actual de las graficas normal que vendan como churros , una series X por 500€ es un regalo
kikomanco escribió:
rosskatz escribió:
kikomanco escribió:Mejor consola a nivel de hardware, mejor mando, mejor servicio online y mejor servicio de subscripción, el motivo que venda más PS5? Puesfácil, la inercia de la marca PlayStation que es muy fuerte, lo que se dice siempre, cría buena fama y échate a la cama


[qmparto]

Mientras mantengan los stick simétricos SI, para mi es mejor mando de todos el de Xbox que el de PS5, por qué mantener los stick simétricos es lo más ortopédico que te puedes echar a la cara, ahora en vez de reírte, me respondes con argumentos, mira es tan bueno que tengo 4 para el PC y de comprarme otro será el de Xbox por qué el de PS5 ni con un palo atado a otro palo y eso que en PC puedo jugar con los 2, no soy de jugar en consola mientras tenga un buen PC que le pega un repaso a los juguetes (si juguetes, según Sony) [sati]

si no lo tocas con un palo tampoco puedes saber de lo que hablas. Las manos simétricas son ortopédicas? si eres zurdo el stick de la derecha tendría que ser el que está arriba? una cosa es el mando de ps3 que por su tamaño y forma se podía hacer incómodo al mover los sticks tan cercanos al borde y otra el de ps5 cuya mando es mucho más gordo. Yo tengo el de one y el de ps5 y los sticks me parecen igual de cómodos.
MiLo2k2 escribió:Con el precio actual de las graficas normal que vendan como churros , una series X por 500€ es un regalo

Te sorprenderías el montón de gente que he visto querer cambiar una PS5 o una XsX por una 3060 o una 3060ti más dinero, ni te lo imaginas
@korchopan
Pero que me estás contando de zurdo? Que tendrá eso que ver? Si fuera zurdo deberían también estar invertidos los botones y el D-pad no? :-|
No me hace falta probar el mando de PS5 para saber qué es incómodo por qué a pesar del de PS4 es más grande que el de PS3, los stick simétricos son igual de incómodos
rosskatz está baneado por "Troll"
stick simétricos siempre ;)
rosskatz escribió:LOS stick simétricos siempre SERÁN UN ERROR ;)

Fixed [poraki] [carcajad]

korchopan escribió:
kikomanco escribió:
rosskatz escribió:
[qmparto]

Mientras mantengan los stick simétricos SI, para mi es mejor mando de todos el de Xbox que el de PS5, por qué mantener los stick simétricos es lo más ortopédico que te puedes echar a la cara, ahora en vez de reírte, me respondes con argumentos, mira es tan bueno que tengo 4 para el PC y de comprarme otro será el de Xbox por qué el de PS5 ni con un palo atado a otro palo y eso que en PC puedo jugar con los 2, no soy de jugar en consola mientras tenga un buen PC que le pega un repaso a los juguetes (si juguetes, según Sony) [sati]

si no lo tocas con un palo tampoco puedes saber de lo que hablas. Las manos simétricas son ortopédicas? si eres zurdo el stick de la derecha tendría que ser el que está arriba? una cosa es el mando de ps3 que por su tamaño y forma se podía hacer incómodo al mover los sticks tan cercanos al borde y otra el de ps5 cuya mando es mucho más gordo. Yo tengo el de one y el de ps5 y los sticks me parecen igual de cómodos.

El esquema de control de los juegos modernos hace que se agradezca tener el stick izquierdo arriba; por eso mismo TODAS las compañías menos sony han ido adaptandose a esa configuración, microsoft (desde el minuto 1), sega y hasta nintendo han terminado colocando el analógico izquierdo en la posición preferente; hasta las compañías chinorris como anbernic ponen el analógico izquierdo arriba en sus consolas. Solo las máquinas de Sony y algunas consolas muy centradas en el retro (que ni siquiera tienen analógicos) mantienen el pad donde debería estar el analógico; del mismo modo que solo estados unidos mantiene el sistema imperial pese a que el resto del planeta ha adoptado el métrico; no es porque el sistema imperial sea una buena idea, sino porque cuesta abandonar los viejos hábitos, lo que viene a ser puro inmobilismo.
Orestes escribió:
SnakeElegido escribió:Microsoft ya ha dicho que la salida de Xbox Series ha sido la mejor hasta ahora. Quizá no en el Reino Unido, pero globalmente sí.


Te compro "barco" como animal acuático.

maximaxi escribió:Con One nunca hubo falta de Stock. Spencer dijo hace días que Series X había superado en ventas iniciales a todas las anteriores Xbox.


En UK no y es un mercado muy, muy grande. Además lo ha hecho peor que XBONE que es un logro en sí mismo.

sanamarcar escribió:Me da gracia los que dicen que no vendio mas que la one. Pero si el stock vuela, estas cifras estan capadas por el stock. Y de la S hubo pero empieza a escasear, y yo he visto ahora mas X, de hecho es cuando mas subieron las ventas. Normal el PC esta muerto para los menores de 25, con los precios actuales de la gráficas.


Pero si lo dice la noticia.

Lo de que no haya stock de consolas lo omitimos porque sino el discurso pierde fuelle.

Otra cosa es que todo lo que diga Xbox es mentira y no le creemos, pero hace 2 dias el jefe de Xbox dijo que ha vendido mas que las anteriores Xbox en el mismo periodo de tiempo.

Nos tendreis que decir entonces cuales son las fuentes fiables, ya que las del jefazo no valen...

PD: Me acabo de meter en amazon uk y no me deja comrpar ninguna consola, no nos inventamos que no hay stock.
Conclusiones de la noticia es que la nueva consola de Microsoft, tiene peores ventas que la anterior generación de consolas. Y lo mejor es leer que están haciendo las cosas bien.
Y lo mejor de todo es que ya las ventas de consolas no importan. Me quedo flipado vaya
Drlove106 escribió:Conclusiones de la noticia es que la nueva consola de Microsoft, tiene peores ventas que la anterior generación de consolas. Y lo mejor es leer que están haciendo las cosas bien.
Y lo mejor de todo es que ya las ventas de consolas no importan. Me quedo flipado vaya

Madre mia... si es que donde no hay... [qmparto]

A tope con que Series X/S esta siendo aun mas fracaso que One [beer]
A esta empresa le interesa más vender juegos y gamepass, ya lo dijeron hace tiempo. Estas discusiones dan igual porque a Microsoft le da igual eso.
Series X la única consola de nueva generación que me llama la atención, caerá algún día cuando se pueda conseguir a un precio decente, no como lo que piden en mi pais
@nekuro

La Steam Deck tiene los sticks al mismo nivel.
La GDP Win tiene los sticks al mismo nivel.
El mando de Stadia está al mismo nivel.

La PS4 es la consola más vendida de la generación anterior.
mogurito escribió:A esta empresa le interesa más vender juegos y gamepass, ya lo dijeron hace tiempo. Estas discusiones dan igual porque a Microsoft le da igual eso.


Pues a mi me preocuparía que mi consola principal para vender esos juegos y el gamepass, venda tan poco. Y son numero pésimos camuflados entre las dos, por aquello de Xbox series.
Orestes escribió:@nekuro

La Steam Deck tiene los sticks al mismo nivel.
La GDP Win tiene los sticks al mismo nivel.
El mando de Stadia está al mismo nivel.

La PS4 es la consola más vendida de la generación anterior.

Vaya ejemplos más malos has puesto, Stadia una consola en la nube que juega 4 gatos, GDP WIN una consola china, y el steam deck que veremos a donde llega, la PS4 fue la más vendida y no fue por su mando precisamente [facepalm]
kikomanco escribió:
rosskatz escribió:
kikomanco escribió:Mejor consola a nivel de hardware, mejor mando, mejor servicio online y mejor servicio de subscripción, el motivo que venda más PS5? Puesfácil, la inercia de la marca PlayStation que es muy fuerte, lo que se dice siempre, cría buena fama y échate a la cama


[qmparto]

Mientras mantengan los stick simétricos SI, para mi es mejor mando de todos el de Xbox que el de PS5, por qué mantener los stick simétricos es lo más ortopédico que te puedes echar a la cara, ahora en vez de reírte, me respondes con argumentos, mira es tan bueno que tengo 4 para el PC y de comprarme otro será el de Xbox por qué el de PS5 ni con un palo atado a otro palo y eso que en PC puedo jugar con los 2, no soy de jugar en consola mientras tenga un buen PC que le pega un repaso a los juguetes (si juguetes, según Sony) [sati]



Pues yo que tengo los dos mandos, en esta generación me quedo de calle con el de Ps5. Ademas de las nuevas funcionalidades y el tamaño que a mí personalmente me va mejor (tengo las manos grandes), el mando de Ps5 no hace ruido, mientras que el mando de la Xbox parece unas maracas con tanto ruido tanto de botones como de cruzeta.

Que conste que por otro lado estoy encantado con la consola y el GP. [beer]
@kikomanco

Estaba puntualizando la afirmación del compañero. Pero si te ha dolido o algo pues lo siento.

Es una cuestión de preferencias y dudo mucho que la balanza se incline de forma significativa hacia algún lado.
maximaxi escribió:Con One nunca hubo falta de Stock. Spencer dijo hace días que Series X había superado en ventas iniciales a todas las anteriores Xbox.


En UK no y es un mercado muy, muy grande. Además lo ha hecho peor que XBONE que es un logro en sí mismo.
@Orestes
En la misma noticia lo pone : "
En el Reino Unido pasa como en el resto del mundo, las dos consolas de nueva generación desaparecen de las tiendas nada más llegar a las estanterías,"
Que haya habido stock de Series S te lo compro, igual que en España. De Series X ni de coña. Volaban a las horas de salir.
La verdad es que son muy buenas maquinas.
Siempre me ha gustado mas los mandos de xbox que de playstation.
Es que el principal mercado de Xbox es Norteamérica, al igual que el de PlayStation es Japón. Que en UK haya vendido menos que Xbox One (o en Europa en general) no significa que esté vendiendo peor que One, porque en Norteamerica quizá haya vendido más. Cosa nada extraña porque, como digo, es su principal mercado.

Europa es donde más se disputa la cosa, y ahora mismo es un hecho que PlayStation va por delante. Sin embargo, en la época de PS2/Xbox Sony ganó por goleada. Luego llegó Xbox 360 y sorprendió poniendose por encima. Por eso mismo hay cosas que valen más que las ventas, aunque a corto plazo no lo parezca...

Viniendo de Xbox One y sacando sus exclusivos en PC, las ventas de Xbox no están mal. Al final no es lo mismo vender un hardware por sus exclusivos, donde no te queda otra más que comprarlo aunque no convenza, a hacerlo teniendo alternativa. Estoy seguro de que si Sony sacara todos sus exclusivos en PC "día uno" perderían ventas. Mientras que en Microsoft ocurre lo opuesto: saben que quién se compra una Xbox Series X lo hace por aprecio (una Series S es más barata si buscan economía, un PC es una alternativa), o dicho de otro modo, son clientes más "seguros". Mismamente yo compraré una PS4 por Bloodborne y The Last of Us. Después me desharé de ella, porque lo que me gusta es el PC. Con una Xbox no ocurriría lo mismo, pues si compro una Xbox Series X teniendo PC es porque verdaderamente quiero una Series X.

De todos modos, a mí la peleas de hardware siempre me han parecido insignificantes. En su momento todo el mundo quería una PS2. Sin embargo, yo fue ver Halo: CE, Star Wars: KOTOR o Half-Life 2 y saber que mi consola era Xbox, por mucho que vendiera más o menos. Por circunstancias (y porque era un chaval) acabé jugandolos en PC, pero cuando tuve un sueldo propio me decanté por una Xbox 360 por esa misma razón. Para unos sera Spiderman y para otros será el futuro Starflield. De nada sirve que PS5 venda más si a mí las aventuras de Peter Parker no me gustan (que no es el caso, es sólo un ejemplo).
Orestes escribió:@nekuro

La Steam Deck tiene los sticks al mismo nivel.
La GDP Win tiene los sticks al mismo nivel.
El mando de Stadia está al mismo nivel.

La PS4 es la consola más vendida de la generación anterior.


La Steam Deck tiene los sticks al mismo nivel; pero ARRIBA y no abajo.
La GPD WIN 1, 2 y la 3 tambien los tienen al mismo nivel pero ARRIBA
El mando de stadia... ¿A quien coño le importa stadia?
La PS4 es la consola más vendida de la generación anterior, y los mandos alternativos premium (los que costaban más que los oficiales) tenían el stick izquierdo arriba.
El mando oficial (para el que vienen automapeados y preparados) en la inmensa mayoría de los juegos de PC es el de XBOX en sus distintas iteraciones.
Si nos ponemos a dar ejemplos, la disposición de los analógicos estilo sony queda en clara desventaja ¿Por qué? Porque no es la óptima ¿Por qué? Porque esa disposición fue un apaño de última hora para adaptar el mando de PS1 ¿Por qué? Porque ese mando salió sin analógicos y se los pusieron en el único sitio que quedaba libre ¿Y por qué se sigue usando? porque la gente se acostumbró a lo malo y se convirtió en imagen de marca; nunca por su calidad y ergonomía.
¿A ti te gusta? Perfecto, pero es como al que le gusta fumar, está en su derecho pero no deja de ser un error.
Con semejantes maquinotes y los servicios que ofrecen, me parece lógico y normal que se vendan como pan caliente.
maxpower91 escribió:Es que el principal mercado de Xbox es Norteamérica, al igual que el de PlayStation es Japón.


[fiu]
99 respuestas
1, 2