Xbox Series añade nuevas opciones de accesibilidad y los antiguos mandos mejoran su rendimiento

Benzo
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Las noticias siguen hablando de Xbox y en esta ocasión se debe a la actualización de noviembre, que ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la consola. En esta ocasión no solo hay novedades en el software del sistema de Xbox, sino que también hay una actualización del firmware de los antiguos mandos para mejorar su conectividad entre dispositivos y la latencia.

En el apartado de accesibilidad, Xbox Series añade nuevos filtros de color diseñados para ayudar a los jugadores con daltonismo o deficiencia visual del color a jugar títulos más antiguos, a los que antes posiblemente no tenían acceso. Los filtros de color permiten personalizar la experiencia visual y distinguir entre colores que de otra manera podrían parecer similares. La ventaja de estas novedades en la accesibilidad es que se aplican a todo el sistema, incluyendo juegos, películas, aplicaciones y los menús de la consola.

“Por ejemplo, al modificar la apariencia de los tonos rojos o verdes, estos colores serán más fáciles de distinguir para los jugadores con daltonismo rojo-verde”, dice Jonathan Hildebrandt, director general de Xbox Experiences. “Al jugar esto puede ser especialmente importante para identificar rápidamente los elementos del juego que de otra forma podrían pasar desapercibidos o mezclarse con el fondo”. Hildebrandt también menciona la llegada de nuevas etiquetas de funciones de accesibilidad para juegos en la Microsoft Store.


Respecto a los mandos, las novedades son para el Xbox One con Bluetooth, Xbox Elite Serie 2 y Xbox Adaptive Controller, que reciben dos funciones que hasta ahora solo estaban presentes en el control de Xbox Series. La primera es Bluetooth Low Energy, una tecnología que permite al mando recordar los dispositivos a los que se ha conectado y volver a sincronizarse con un doble toque del botón emparejar. Una función interesante si tenemos en cuenta que gracias a la nube los juegos de Xbox funcionan en múltiples dispositivos (móviles, PC y consolas).

La segunda novedad que reciben los antiguos mandos es Dynamic Latency Input (DLI), que reduce la latencia al jugar para lograr una experiencia más receptiva. El trabajo de DLI es facilitar a la consola la detección de la pulsación por parte del jugador, incluso si esta tiene lugar entre diferentes fotogramas. Esta mejora se aprecia en los esports y en los títulos que alcanzan altas tasas de fotogramas.

Salvo que haya sorpresas, esta será la última actualización importante que recibirá Xbox en 2021.
53 comentarios
  1. Para rematar la semana jejeje
  2. Solo falta que replique el pc en la tv a través de ella
  3. Vamos, Tito Phil. Ahora el AOE IV en Xbox con soporte nativo de teclado y ratón.
  4. Muy buena noticia la verdad
  5. @Pararegistros Según creo (no lo se 100%) el problema con eso es que los juegos publicados para XBOX DEBEN soportar el mando de la consola, y claro adaptar eso en el AOE4 debe ser un CURRAZO.
    Pero anda que no molaría...
  6. La marca Xbox hoy día es un no parar de dar amor a sus usuarios en todos los frentes: hardware, juegos, servicios... el día que no esté ahí Phil Spencer se le va a echar mucho de menos, lo que está haciendo este hombre por la marca no tiene nombre.
  7. Excelente noticia…todo lo que sea añadir funciones a cualquier dispositivo, como en este caso los manos “antiguos” de One es bienvenido…lástima que el elite V1 no reciba más actualizaciones…aún así, se agradece la mano de Phil Spencer detrás de todo esto. :)
  8. Pues bienvenido sea,estas cosas se agradecen.
  9. Toda mejora es de agradecer.
  10. Curioso que hayan podido meter lo de los perfiles bluetooth del mando mediante una actualización de software. Hasta ahora pensaba que los de Series eran los únicos que lo tenían gracias a su nuevo hardware.

    Es tremendo el soporte y las actualizaciones que tiene Xbox y todo su ecosistema.
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