Xbox Series añade nuevas opciones de accesibilidad y los antiguos mandos mejoran su rendimiento

Las noticias siguen hablando de Xbox y en esta ocasión se debe a la actualización de noviembre, que ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la consola. En esta ocasión no solo hay novedades en el software del sistema de Xbox, sino que también hay una actualización del firmware de los antiguos mandos para mejorar su conectividad entre dispositivos y la latencia.

En el apartado de accesibilidad, Xbox Series añade nuevos filtros de color diseñados para ayudar a los jugadores con daltonismo o deficiencia visual del color a jugar títulos más antiguos, a los que antes posiblemente no tenían acceso. Los filtros de color permiten personalizar la experiencia visual y distinguir entre colores que de otra manera podrían parecer similares. La ventaja de estas novedades en la accesibilidad es que se aplican a todo el sistema, incluyendo juegos, películas, aplicaciones y los menús de la consola.

“Por ejemplo, al modificar la apariencia de los tonos rojos o verdes, estos colores serán más fáciles de distinguir para los jugadores con daltonismo rojo-verde”, dice Jonathan Hildebrandt, director general de Xbox Experiences. “Al jugar esto puede ser especialmente importante para identificar rápidamente los elementos del juego que de otra forma podrían pasar desapercibidos o mezclarse con el fondo”. Hildebrandt también menciona la llegada de nuevas etiquetas de funciones de accesibilidad para juegos en la Microsoft Store.

Imagen

Respecto a los mandos, las novedades son para el Xbox One con Bluetooth, Xbox Elite Serie 2 y Xbox Adaptive Controller, que reciben dos funciones que hasta ahora solo estaban presentes en el control de Xbox Series. La primera es Bluetooth Low Energy, una tecnología que permite al mando recordar los dispositivos a los que se ha conectado y volver a sincronizarse con un doble toque del botón emparejar. Una función interesante si tenemos en cuenta que gracias a la nube los juegos de Xbox funcionan en múltiples dispositivos (móviles, PC y consolas).

La segunda novedad que reciben los antiguos mandos es Dynamic Latency Input (DLI), que reduce la latencia al jugar para lograr una experiencia más receptiva. El trabajo de DLI es facilitar a la consola la detección de la pulsación por parte del jugador, incluso si esta tiene lugar entre diferentes fotogramas. Esta mejora se aprecia en los esports y en los títulos que alcanzan altas tasas de fotogramas.

Salvo que haya sorpresas, esta será la última actualización importante que recibirá Xbox en 2021.

Fuente: Xbox Wire
Para rematar la semana jejeje
Solo falta que replique el pc en la tv a través de ella
Vamos, Tito Phil. Ahora el AOE IV en Xbox con soporte nativo de teclado y ratón.
Muy buena noticia la verdad
@Pararegistros Según creo (no lo se 100%) el problema con eso es que los juegos publicados para XBOX DEBEN soportar el mando de la consola, y claro adaptar eso en el AOE4 debe ser un CURRAZO.
Pero anda que no molaría...
La marca Xbox hoy día es un no parar de dar amor a sus usuarios en todos los frentes: hardware, juegos, servicios... el día que no esté ahí Phil Spencer se le va a echar mucho de menos, lo que está haciendo este hombre por la marca no tiene nombre.
Excelente noticia…todo lo que sea añadir funciones a cualquier dispositivo, como en este caso los manos “antiguos” de One es bienvenido…lástima que el elite V1 no reciba más actualizaciones…aún así, se agradece la mano de Phil Spencer detrás de todo esto. :)
Pues bienvenido sea,estas cosas se agradecen.
Toda mejora es de agradecer.
Curioso que hayan podido meter lo de los perfiles bluetooth del mando mediante una actualización de software. Hasta ahora pensaba que los de Series eran los únicos que lo tenían gracias a su nuevo hardware.

Es tremendo el soporte y las actualizaciones que tiene Xbox y todo su ecosistema.
Que arreglen el problema en pc de que se abre la barra de tareas al pulsar a en los elite series 2 y no se puede actualizar los mandos tampoco.
A mi se me actualizo el otro dia el mando y ya no lo puedo conectar por bluetooth al PC. He probado de todo y no soy capaz. El mando se conecta al pc pero no lo detecta ningun juego, y windows lo reconoce como mando de 6 ejes y 18 botones (los gatillos no los reconoce)
Para quitarse el sombrero lo de esta gente
Alguien ha probado lo de la latencia? Se nota??
Los filtros para daltonismo es algo que han incluido en el Forza Horizon 5. Supongo que han aprovechado para meterlos de forma genérica en el SO. Es lo bueno de tener tantos estudios, que salen gente que aporta buenas ideas. Recuerdo hace ya muchos años de jugar con un amigo que es daltónico al Puzzle Fighter y claro, no era capaz de hacer nada. Por fin puede hacer la revancha.

También han incluido en la actualización lo de silenciar el audio al conectar los auriculares que sólo estaba para los insiders.
Pararegistros escribió:Vamos, Tito Phil. Ahora el AOE IV en Xbox con soporte nativo de teclado y ratón.

Me acabo de hacer pipí encima de pensarlo
Siguen matando a la competencia que lo unico que tiene es algunos exclusivos y chorradas en el mandito.
el tito phil ya va con la anaconda al aire,ni se la esconde ya,jajajaja
Aún queda mucho noviembre y el festival del 20 aniversario sigue [fiu] [fiu]
Pitters escribió:@Pararegistros Según creo (no lo se 100%) el problema con eso es que los juegos publicados para XBOX DEBEN soportar el mando de la consola, y claro adaptar eso en el AOE4 debe ser un CURRAZO.
Pero anda que no molaría...


Sería un currazo pero es una de sus IPs estrellas.

Además, que hay muchos RTS en consola ya (Halo Wars, Sudden Strike, Tropico, Praetorians, Commando 2...) con el soporte de mando. Amén de los ARPGS isométricos.

raspajiu escribió:
Pararegistros escribió:Vamos, Tito Phil. Ahora el AOE IV en Xbox con soporte nativo de teclado y ratón.

Me acabo de hacer pipí encima de pensarlo


¿A que sí? XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Phil se tira un pedo y ... :-| [tomaaa] ZzzZZ
Es trabajar y trabajar cada día, cada semana, mirando como mejorar el producto y servicio.

No piedo estar más contento.
Ojala permitan actualizar los mandos desde la herramienta accesorios xbox, llevo tiempo abriendo la aplicación a ver si liberan esa actualización y de momento nada.
Pues aquí uno con un mando élite v1 muy descontento.
En uno de los 2 pcs que tengo no me funciona el adaptador inalámbrico. Los drivers por más que los metes nada de nada y no debo ser el único.
Brutal, la verdad. Que no se acabe la semana...
Gromber escribió:Ojala permitan actualizar los mandos desde la herramienta accesorios xbox, llevo tiempo abriendo la aplicación a ver si liberan esa actualización y de momento nada.


Y porque no actualizas la consola entera? Entiendo en la noticia que actualizando la consola con la última actualización se te instala esta mejora en los mandos…
Es increíble la barbaridad de cosas buenas que lleva Xbox en estos 2-3 años y me parece increíble que PS siga aplastando en mayoría de usuarios. Ya sé que vais a decir la palabra mágica pero, a mi no me parece ni de lejos ya lo de los exclusivos una excusa aparte del tradicionalismo.
tyrion_juanka escribió:
Gromber escribió:Ojala permitan actualizar los mandos desde la herramienta accesorios xbox, llevo tiempo abriendo la aplicación a ver si liberan esa actualización y de momento nada.


Y porque no actualizas la consola entera? Entiendo en la noticia que actualizando la consola con la última actualización se te instala esta mejora en los mandos…


Y los que solo juegan en PC que hacemos ? Yo porque tengo Xbox One, pero y el que no tiene consola como le hace ?
carlosniper escribió:A mi se me actualizo el otro dia el mando y ya no lo puedo conectar por bluetooth al PC. He probado de todo y no soy capaz. El mando se conecta al pc pero no lo detecta ningun juego, y windows lo reconoce como mando de 6 ejes y 18 botones (los gatillos no los reconoce)


Gracias, iba a preguntar qué tal iba la actualización por bluetooth con Android TV pero me sirve tu experiencia.

El mando de Series cuando salió tuvo muchos problemas con bluetooth (y en Android con los mappings), razón por la que nunca lo compré. Y creo que voy a seguir la máxima de "si funciona no lo toques" con el de One.
tyrion_juanka escribió:
Gromber escribió:Ojala permitan actualizar los mandos desde la herramienta accesorios xbox, llevo tiempo abriendo la aplicación a ver si liberan esa actualización y de momento nada.


Y porque no actualizas la consola entera? Entiendo en la noticia que actualizando la consola con la última actualización se te instala esta mejora en los mandos…


No tengo consola, hablo de Windows 10/11 y de momento la ultima actualización no esta disponible.
Fantastica semana de añadidos. Ahora toca ponerse las pilas y sacar juegos. Que solo noticias de mejoras de la consola, retrocompatibilidad (mismos juegos) y Halo y Forza como "novedades" (lo de siempre).

Pese a que la consola es la mejor con diferencia aún espero IPs de 1er nivel para tan siquiera pensar en comprar una.
mocelet escribió:
carlosniper escribió:A mi se me actualizo el otro dia el mando y ya no lo puedo conectar por bluetooth al PC. He probado de todo y no soy capaz. El mando se conecta al pc pero no lo detecta ningun juego, y windows lo reconoce como mando de 6 ejes y 18 botones (los gatillos no los reconoce)


Gracias, iba a preguntar qué tal iba la actualización por bluetooth con Android TV pero me sirve tu experiencia.

El mando de Series cuando salió tuvo muchos problemas con bluetooth (y en Android con los mappings), razón por la que nunca lo compré. Y creo que voy a seguir la máxima de "si funciona no lo toques" con el de One.


A mi el mando de Series me funciona bien por bluetoth en android, Windows e incluso GNU/Linux con el driver xpadneo.

Actualizado el mando de Xbox One S y efectivamente gana la opción de recordar dispositivos lo cual es comodisimo pudiendo cambiar de Xbox Series a Xbox One S con un doble toque rápido en el botón de sincronizar
Cory escribió:
mocelet escribió:
carlosniper escribió:A mi se me actualizo el otro dia el mando y ya no lo puedo conectar por bluetooth al PC. He probado de todo y no soy capaz. El mando se conecta al pc pero no lo detecta ningun juego, y windows lo reconoce como mando de 6 ejes y 18 botones (los gatillos no los reconoce)


Gracias, iba a preguntar qué tal iba la actualización por bluetooth con Android TV pero me sirve tu experiencia.

El mando de Series cuando salió tuvo muchos problemas con bluetooth (y en Android con los mappings), razón por la que nunca lo compré. Y creo que voy a seguir la máxima de "si funciona no lo toques" con el de One.


A mi el mando de Series me funciona bien por bluetoth en android, Windows e incluso GNU/Linux con el driver xpadneo.

Actualizado el mando de Xbox One S y efectivamente gana la opción de recordar dispositivos lo cual es comodisimo pudiendo cambiar de Xbox Series a Xbox One S con un doble toque rápido en el botón de sincronizar


que version de firmware tienes? en mi caso 4.8.1923.0 no veo ninguna nueva en la app de accesorios.
ram escribió:
Cory escribió:
mocelet escribió:
Gracias, iba a preguntar qué tal iba la actualización por bluetooth con Android TV pero me sirve tu experiencia.

El mando de Series cuando salió tuvo muchos problemas con bluetooth (y en Android con los mappings), razón por la que nunca lo compré. Y creo que voy a seguir la máxima de "si funciona no lo toques" con el de One.


A mi el mando de Series me funciona bien por bluetoth en android, Windows e incluso GNU/Linux con el driver xpadneo.

Actualizado el mando de Xbox One S y efectivamente gana la opción de recordar dispositivos lo cual es comodisimo pudiendo cambiar de Xbox Series a Xbox One S con un doble toque rápido en el botón de sincronizar


que version de firmware tienes? en mi caso 4.8.1923.0 no veo ninguna nueva en la app de accesorios.


5.11.3118.0 y comí dije sigue funcionando perfecto tanto en consolas como otros dispositivos
antonioc4 escribió:Es increíble la barbaridad de cosas buenas que lleva Xbox en estos 2-3 años y me parece increíble que PS siga aplastando en mayoría de usuarios. Ya sé que vais a decir la palabra mágica pero, a mi no me parece ni de lejos ya lo de los exclusivos una excusa aparte del tradicionalismo.


Es una pregunta recurrente, aunque por supuesto no me quita el sueño ya que opino que cada uno hace lo que quiere y no necesita que otro le diga que lo suyo es mejor o peor... pero yo también me he preguntado eso alguna vez, mas que nada por curiosidad.
Mi conclusión, aparte del tradicionalismo (¿Quién no tuvo la PS1?) es que la maquinaría de marketing de Sony hace un excelente trabajo y es inmensamente superior a la de MS. Quizás sea porque Sony tiene mucha más experiencia vendiendo 'cosas' (al fin y al cabo siempre ha sido una empresa de hardware) o porque en MS son unos dejados.

Es muy curioso ver como todos los anuncios de TV de videojuegos multiplataforma terminan con el logotipo de Sony o similar, como en las grandes superficies tienen stands muy currados con publicidad a tope, relegando (cuando no eliminando) a plataformas como PC y Xbox. El que está en este mundillo sabe como está la cosa, pero para un 'profano' o casual, solamente existe una videoconsola.

Bueno, cada cual es libre de elegir. Me alegro de que haya competencia. Viva Sony y Viva Xbox.
Excelente noticia.
Deberían de hacerlo todas las compañias.
Cory escribió:
ram escribió:
Cory escribió:
A mi el mando de Series me funciona bien por bluetoth en android, Windows e incluso GNU/Linux con el driver xpadneo.

Actualizado el mando de Xbox One S y efectivamente gana la opción de recordar dispositivos lo cual es comodisimo pudiendo cambiar de Xbox Series a Xbox One S con un doble toque rápido en el botón de sincronizar


que version de firmware tienes? en mi caso 4.8.1923.0 no veo ninguna nueva en la app de accesorios.


5.11.3118.0 y comí dije sigue funcionando perfecto tanto en consolas como otros dispositivos


Gracias, actualizado desde una One x,desde la App de Windows no aparece el nuevo firmware, como dato curioso al actualizar un elite v2 en la App de Windows aparece como firmware no compatible .

Imagino que faltará lanzar un update de la App en pc.
Le sigue faltando la VR, Sr. Spencer, por ahí no....
KindapearHD escribió:Fantastica semana de añadidos. Ahora toca ponerse las pilas y sacar juegos. Que solo noticias de mejoras de la consola, retrocompatibilidad (mismos juegos) y Halo y Forza como "novedades" (lo de siempre).

Pese a que la consola es la mejor con diferencia aún espero IPs de 1er nivel para tan siquiera pensar en comprar una.

Te compras otra ps5 y listo, así vas jugando con una mano en cada una que se ve que en esa plataforma no das a basto
antonioc4 escribió:Es increíble la barbaridad de cosas buenas que lleva Xbox en estos 2-3 años y me parece increíble que PS siga aplastando en mayoría de usuarios. Ya sé que vais a decir la palabra mágica pero, a mi no me parece ni de lejos ya lo de los exclusivos una excusa aparte del tradicionalismo.


Y como usuario de Xbox me alegro de que a Sony le vaya tan bien. Mi máquina crece y crece en servicios. Miedo me da cuando empiecen a salir juegos de los estudios...
Ahora los mismos que se rieron del mando adaptado se reirán de las mejoras para los daltónicos, se critica por criticar.
antoito2002 escribió:
KindapearHD escribió:Fantastica semana de añadidos. Ahora toca ponerse las pilas y sacar juegos. Que solo noticias de mejoras de la consola, retrocompatibilidad (mismos juegos) y Halo y Forza como "novedades" (lo de siempre).

Pese a que la consola es la mejor con diferencia aún espero IPs de 1er nivel para tan siquiera pensar en comprar una.

Te compras otra ps5 y listo, así vas jugando con una mano en cada una que se ve que en esa plataforma no das a basto



Seguramente cuando salgan esos juegos de los tantísimos estudios comprados, será el momento de comprar una PS5. Será pronto o me la podré ahorrar unos años todavía ?? [hallow] [hallow]

Mientras nos vemos en los juegos retrocompatibles, en el multi free to play de Halo y en Forza Horizon 5.
¿Alguien sabe si se va a actualizar a través de Windows? No tengo Xbox pero sí un mando Xbox One por bluetooth con Carga y juega que uso en PC, y en la App de Accesorios de Xbox me dice que mi mando no tiene actualizaciones disponibles.

Un saludo!
En opciones de Audio han añadido que el sonido de la TV se quede en silencio cuando se conectan unos auriculares, algo muy demandado por los usuarios de Xbox :)
actualizado mi mando con el accesorios de xbox sin ningun problema. yo no tenhgo consola solo pc y lo que noto es que se sincronisa mas rapidamente. mejor dicho se conecta mas rapido que antes de la actualizacion
supersuave escribió:actualizado mi mando con el accesorios de xbox sin ningun problema. yo no tenhgo consola solo pc y lo que noto es que se sincronisa mas rapidamente. mejor dicho se conecta mas rapido que antes de la actualizacion


Pues a mi me sigue diciendo que no existe la actualización :S ¿En qué firmware está el tuyo?
En la APP de Windows no se muestra la actualización aún (última disponible 4.8.1923.0). He conectado el mando de One S a la Series X y lo ha actualizado a la 5.11.3118.0.

De vuelta al PC, los juegos de Windows funcionan y lo reconocen bien... pero en los emuladores que uso, se jodió todo. Los ejes de "las setas" están invertidas y los botones LT y RT no los detecta.

Menuda cagada. Otra vez a usar el mando de XB360 Wireless hasta que lo solucionen.

Creo que es la primera vez que MS la lía con estas updates.

EDITO: Siguiendo la siguiente guía (se necesita una consola One o Series) he conseguido hacer downgrade del firmware del mando de ONE S a la 4.8.1923.0 otra vez (espero que os ayude si os pasa como a mi):

https://xbox-forums.com/threads/revert- ... this_(FULL

Ahora funciona como estaba antes. Se pierde la funcionalidad de "doble dispositivo bluetooth" con la pulsación rápida de Sync (dos veces) para cambiar de uno a otro... pero al menos lo puedo seguir usando en Windows 10 hasta que pulan este tema.
53 respuestas
1, 2