Microsoft reconoce que Xbox One vendió menos de la mitad que PlayStation 4

1, 2, 3, 4
Cada trimestre Sony y Nintendo presentan sus resultados económicos y actualizan el número de consolas vendidas, información que Microsoft dejó proporcionar a principios de 2016. Desde entonces no sabemos oficialmente cuántas Xbox One se han vendido, pero los documentos que la compañía estadounidense ha presentado al Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil para que apruebe la compra de Activision Blizzard, han aportado un poco de luz.

"Sony ha superado a Microsoft por lo que respecta a la venta y base instalada de consolas, al haber vendido más del doble que Xbox en la pasada generación”, admite Microsoft en el documento. Sony ya no actualiza las ventas de PS4 y la última vez que lo hizo afirmó que a 31 de marzo de 2022 se habían despachado 117,2 millones de consolas. Aunque Microsoft hace años que no revela la cifra de ventas de Xbox One, en base a sus palabras podemos afirmar que el dispositivo ha colocado menos de 58,6 millones de unidades.

En septiembre de 2020, un estudio de mercado de Ampere Analysis concluyó que Xbox One había vendido 51 millones de unidades a junio de 2020, una cifra que se encuentra en línea de lo comentado con Microsoft. Por su parte Paul Thurrott, un periodista con muy buenos contactos dentro de la compañía estadounidense, apuesta que Xbox One ha llegado al final de su vida despachando entre 50 y 55 millones de unidades. Por medio de declaraciones y estimaciones, nos hacemos una buena idea de las ventas de Xbox One comparadas con las de PS4.

Por su parte, Nintendo Switch, una apuesta diferente que va un poco a su aire, suma 111,08 millones de unidades y todo indica que dentro de poco superará a PlayStation 4 y también a Game Boy, una portátil que consiguió vender 118,69 millones de unidades. Lejos quedan por ahora los más de 150 millones de consolas que consiguieron colocar Nintendo DS y PS2.

Si echamos un vistazo a la nueva generación, la situación de Microsoft ha mejorado. La compañía no sigue una estrategia centrada en la consola y continúa sin detallar las cifras de hardware, pero según Ampere Analysis a finales de 2021 las ventas totales de PS5 eran de 17 millones de unidades, 1,6 veces más que Xbox Series. En su último informe trimestral Microsoft reconoció un descenso interanual en los ingresos por la venta de Xbox Series, pero Satya Nadella, director ejecutivo de la tecnológica, afirmó que la consola había liderado el mercado norteamericano durante tres trimestres consecutivos.

Fuente: The Verge
Teniendo en cuenta el catastrofico inico de la generacion pasada, no esta nada mal la cifra, a ver que nos depara esta generacion, micro esta haciendo bien los deberes y se presenta un panorama muy interesante.
y esta seria igual si no fuera por la escasez de componentes. suerte tiene xbox de tener a microsoft detras sino seria otra sega hace tiempo.
No me extraña.

Tampoco me extrañaria que PS4 superara a la Game Boy con esto de la fabricacion de PS4 hasta 2024.
Honestamente, creía que la proporción de Playstation 4 vendidas frente a Xbox One había sido mayor. Lo digo principalmente porque hubo periodos de la anterior generación en los cuales se llegaron a vender 10 PS4 por cada One vendida (no me lo invento ni lo digo de oídas, esto lo dice la propia gente de Xbox en el documental 'Power On').
La cagaron pero bien con la One, viniendo de lo que fue la 360 y sacaron aquello...

Ahora parece que estan recuperando lo perdido, fue una pena.
que espabilen, por que todavía no se han dado cuenta que hay que sacar juegos
Segastopol escribió:Teniendo en cuenta el catastrofico inico de la generacion pasada, no esta nada mal la cifra, a ver que nos depara esta generacion, micro esta haciendo bien los deberes y se presenta un panorama muy interesante.


El inicio fue horrible para Microsoft, y aunque quitaron Kinect, añadieron retrocompatibilidad y metieron Gamepass, el catálogo si no fuese por los multis sería de lo peor en la historia de Xbox

Microsoft esta generación está igual que Sony, han presentado unas máquinas magníficas, muchísimo mejores que la generación pasada, pero parece que de los juegos se olvidaron y les cuesta sacarlos, aún a día de hoy

Que tiempos aquellos cuando las consolas tenían juegos de salida y no simples remasters/ports
Plantearon mal el lanzamiento, de todo se aprende.
Teniendo en cuenta el tiro en el pie que fue Don Mattrick y lo que vendio Wii-U se puede decir con esos datos que Phill Spencer tuvo hasta exito reflotando el barco.
zosimo rocks escribió:Honestamente, creía que la proporción de Playstation 4 vendidas frente a Xbox One había sido mayor. Lo digo principalmente porque hubo periodos de la anterior generación en los cuales se llegaron a vender 10 PS4 por cada One vendida (no me lo invento ni lo digo de oídas, esto lo dice la propia gente de Xbox lo reconoce en el documental 'Power On').

A partir del 2017 se puede decir que el rodillo de ventas de Sony se desinflo por la pinza Nintendo-MS, solo hay que ver como Sony se puso nerviosa y sus palmeros de la prensa empezaron con titulares de "One X se apaga y no se vuelve a encender", lo cual a la larga se ha demostrado que One X (y en general toda la gama One) es como un tanque y encima silenciosa (los titulares sobre el ruido de PS4 solo empezaron cuando iba a salir la 5) y sobre todo los titulares de drift en los mandos y que "Switch se rallaba, doblaba, etc". Lo mas gracioso del asunto del rodillo es que Nintendo habria vendido mas rapidamente la Switch con la competencia brutal que Sony en los casi cuatro años que le regalaron sus competidores.
Con la one se hicieron las cosas mal, pero con la series es imposible hacerlo mejor. Un hardware excelente y unos juegos exclusivos excelentes que encima más a ser más con la compra de bethesda y de activision-blizzard.
Es normal. Xbox One ofreció al principio una consola que no queríamos. Kinect y conexión obligatoria a internet? Meh... Se pasaron.

Cuando Phil Spencer tomó las riendas las cosa mejoró mucho. A día de hoy tengo una Series S y estoy encantado. La generación pasada fui PCRO, me la pasé toda dándole a Steam y a Epic, mientras que ahora gasto mis ratos muertos con mi Xbox.

Admito que el pass cuando está a un euro soy el primero el piyarmelo. Creo que me he pasado ya cuatro o cinco juegos así, y probar juegos ya ni os cuento.

Desde mi punto de vista, Xbox ahora está dando un producto mucho más atractivo que lo fue la xbox One. Me flipa el emulador "legal" de retroarch dentro de mi series S.

Eso le ha dado mucho juego a la consola, y admitamos que la potencia de emulación es FLIPANTE. Lo primero que hice fue pasarme de una vez por todas el juego de Digimon World sin el maldito bug de agumon [carcajad]

Actualmente PS4/5 no me llaman la atención, ya que con mi Xbox tengo todo lo que me gusta.

Tengo ps4 (la pillé en un chollazo en wallapop por 70€ porque se apagaba sola, tras cambiarle la pasta termica y limpiarle el ventilador, la consola funciona de 10), y el único juego que me llama la atención es el GOD OF WAR, el cual lo tengo ahí y puedo pasarmelo cuando quiera.

En definitiva, esta generación, la xbox está haciendo una serie de cosas brutales y cada vez me gusta más.
Segastopol escribió:Teniendo en cuenta el catastrofico inico de la generacion pasada, no esta nada mal la cifra, a ver que nos depara esta generacion, micro esta haciendo bien los deberes y se presenta un panorama muy interesante.

PS3 también tuvo un mal inicio y al final superó en ventas a 360.

Ojo, la Xbox Series sigue teniendo DRM online.
Se nota que aprendieron a bofetones como para hacer las cosas mejor a día de hoy, y se nota mucho. Ahora solo faltan unas cuantas japonesadas más en las Xbox Series y ya tendremos un caballo para dar batalla a Sony mucho tiempo.

Una Sony que lleva demasiado tiempo subidita y está pidiendo a gritos que le den el bofetón de rigor para ponerse en su sitio de nuevo.
Xbox One fue un paso atrás.

Todo lo logrado con la 360 lo tiraron por el retrete.

Veamos si con la Series logran recuperar el terreno perdido.
EmilioGT escribió:y esta seria igual si no fuera por la escasez de componentes. suerte tiene xbox de tener a microsoft detras sino seria otra sega hace tiempo.


Escasez de que? De Pleis? Metete en el grupo de Telegram que salen todos los días

Eso sí, al rico pack de 780€.

Que bien lo hace el departamento de Marketing.


https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas

Tienes casi todas en Stock. Eso sí, a un precio más alto, pero no es como antes que NO HABÍA gráficas...
De todas formas, el peso de PlayStation es muy grande tanto para la industria como para la gente de a pie. La marca que se ha currado Sony desde 1994, y lo tqn popular que es, difícilmente podrá ser desbancado (salvo que tenga otra pifia como paso con PS3).
Kosuke Atami escribió:
Segastopol escribió:Teniendo en cuenta el catastrofico inico de la generacion pasada, no esta nada mal la cifra, a ver que nos depara esta generacion, micro esta haciendo bien los deberes y se presenta un panorama muy interesante.

PS3 también tuvo un mal inicio y al final superó en ventas a 360.

Ojo, la Xbox Series sigue teniendo DRM online.


Lo de ps3 no fue un mal inicio comparado con lo de xbox… el hate q recibieron luego de q anunciaron el kinect y el internet obligatorio es inolvidable. Lo de ps3 bueno empezó mal pero así y todo terminó vendiendo más q la 360…
Ni tan mal vender 60 millones. Aunque claro, comprado con la competencia.

Pero claro con el Kinect obligatorio, el Always Online la cagaron a base de bien.
Menuda sorpresa. Hoy me siento nostradamus, esta generacion la diferencia no sera tanta pero igualmente PS5 vendera mas.
EmilioGT escribió:y esta seria igual si no fuera por la escasez de componentes. suerte tiene xbox de tener a microsoft detras sino seria otra sega hace tiempo.


Dudalo, Xbox no es la Xbox de cuando One. Microsoft se ha puesto las pilas y cada vez va a mejor.

Mrs. Propper escribió:
EmilioGT escribió:y esta seria igual si no fuera por la escasez de componentes. suerte tiene xbox de tener a microsoft detras sino seria otra sega hace tiempo.


Escasez de que? De Pleis? Metete en el grupo de Telegram que salen todos los días

Eso sí, al rico pack de 780€.

Que bien lo hace el departamento de Marketing.


https://www.pccomponentes.com/tarjetas-graficas

Tienes casi todas en Stock. Eso sí, a un precio más alto, pero no es como antes que NO HABÍA gráficas...


Hay escasez de ahí que en España ardistel aproveche y haga esos packs 😉.
Esto lo comente yo en enero de 2015, cuando todas las noticias de microsoft eran marketing puro y duro, cuando empezaron a dejar de publicar datos, mezclar datos de diversas generaciones, etc. Y algun que otro fanboy me decia que era un troll de la competencia... y todo por aplicar el sentido comun xD.

elmasmalo escribió:
jimi escribió:Cuando dan datos tan escasos quiere decir que en el resto han perdido. Si dicen que 2 meses han vendido mas que PS4 en USA, eso no es un buen dato ya que quiere decir que en los otros 10 meses han vendido menos que PS4 y ademas que en ventas globales seguramente haya vendido menos tambien durante esos 2 meses. Incluso como tampoco dicen porque margen seguramente quiera decir que ese margen de esos 2 meses fue infimo xD. Ademas ya lo de mezclar la xbox 360 y no dar datos especificos de cada una aun quiere decir que los datos son aun peores de lo que nos podamos imaginar XD. Asi es como funciona el marketing, se sabe mas de una noticia por lo que evitan contar que por lo que cuentan realmente.

Vaya consolas de nueva generacion que entre que son poco potentes, cobrar por jugar por internet, que no te funcionen los perifericos que tenias (g27 y g25 por poner un ejemplo), pagar los juegos mucho mas caros porque si, y ademas no tienen un solo juego que realmente merezca la pena para gastar la burrada que valen. Y la de ms encima es la que peor sale parada en todo. Pero bueno todo sea gastar en marketing, meter 20 noticias al mes (la mitad de actualizaciones menores, o anuncios de futuras actualizaciones incluso que no interesan a nadie) e intentar dar una imagen de exito omitiendo siempre el 95% de los datos xD.


Troll, a tu cueva a pelartela con tu ps4
yeong escribió:que espabilen, por que todavía no se han dado cuenta que hay que sacar juegos

¿Juegos?¿Qué es eso?¿Se come?
Cuánto daño hizo la famosa presentación de tv, tv, tv, sports, sports, sports entre otras cosas [qmparto]
Y muchas ventas me parecen. Como decís, el inicio no pudo ser mas lamentable. Vaya división de mierda tenían de aquellas porque vamos, con lo IMPOSIBLE que es competir contra la pley, fue de matrícula de honor lo que hicieron con la 360 que peleó de tu a tu prácticamente toda la generación y sacó sagas brutales que sentaron cátedra.

Con one, se cargaron TODO ese trabajo de un plumazo. Yo mismo, que soy pro xbox a muerte desde 2008 o así, no obtuve la one hasta la friolera de 2018 de lo poco atractivo que veía el panorama. No fue sino hasta la recta final con la retrocompatibilidad, el game pass y algun que otro juego, cuando por fin recondujeron la plataforma y de que manera. Creo que a día de hoy es aplastante e incluso insultante la superioridad de la series X frente a la ps5 y todo lo que ya sabemos pero, (y esto me duele) no hay absolutamente nada que hacer contra la pley y su legión de seguidores que jamás se dignarán a probar siquiera una partida o ver la xbox en casa de alguien. Y que decir del público infantil-adolescente: dile a un padre que existe xbox ante pley o Nintendo, que te mirará con cara de: eeennn ekis ke????

Sony va muy por delante en cuanto a marketing en consolas y bueno, yo me alegro de que sea Microsoft con sus millones la que mantiene a flote a Xbox porque vamos, como dijo un compañero unos post mas arriba, si esto lo lleva cualquier otro, Xbox sería cosa del pasado desde hace lustros. Esperemos que sigan con el trabajo prácticamente inmejorable y que capte poquito a poco a mas gente en nuestro país para hacer crecer la competencia y que no se duerman en los laureles.
Si quieres vender hay que sacar juegos. La 360 tenía de todo.
ajvulcan escribió:Con la one se hicieron las cosas mal, pero con la series es imposible hacerlo mejor. Un hardware excelente y unos juegos exclusivos excelentes que encima más a ser más con la compra de bethesda y de activision-blizzard.

¿Donde dices que están esos "exclusivos excelentes"? ¡Que yo los vea! [qmparto]

La consola es fantástica, tenía una Series S y ahora voy a por una Series X, pero las cosas como son, hace casi 2 años que PS5 y XSX salieron al mercado y los exclusivos de nueva generación brillan por su ausencia, lo que tenemos son juegos porteados/compatibles y remasters

En Xbox como exclusivo de nueva generación tenemos Microsoft Flight Simulator y para de contar, pues el Halo y Forza de turno son juegos de One que funcionan en Series S/X

Es MUY triste, si no fuese porque las consolas son tan superiores a sus predecesoras en potencia y velocidad de carga, no habría motivo practicamente para comprar una consola de nueva generación
Cuando lanzaron la Xbox One S (que consola más bonita) empezó el tema a enderezarse, aunque ya estaba todo el pescado vendido...
Yo tengo las 2 y le dá mil vueltas en mi humilde opinion.
Cuando salga el forza veremos.De todos modos la gente es mas de play,tan sencillo como eso.
Saludos !!!!!
Pd;y donde se ponga el game pass........
Lo curioso es que tanto Sony cono Microsoft tienen los puntos fuertes y débiles como intercambiados, lo que tiene bueno una lo tiene de malo la otra y viceversa.

- Sony buenos juegos propios y con buen flujo de lanzamientos, pero luego el hardware es un desastre. Consola con Coil Whine, ventilador lotería 3 modelos con uno especialmente ruidoso, el Driftspringsense que a los 2 meses de uso sticks locos y muelles de los gatillos partidos.

- Microsoft consola robusta, bien construida, buenos materiales, silenciosa, mando continuista pero fiable con muchos menos problemas que los de las otras 2 empresas de consolas. Luego juegos un desastre, no sacan apenas y pese a comprar 300 estudios parece que son juegos para dentro de años, la mayoría para 2025.....

Y todo aderezado con la escasez de componentes y la especulación tan brutal tanto de usuarios particulares como de tiendas que no pinta de acabar a medio plazo.

En fin, es lo que hay y el panorama actual, luego Sony venderá mucho como sea porque la plei es la plei y la mayoría no se baja de la burra por lo que se acostumbró de siempre y Microsoft venderá su parte por el Pass con muchos juegos aunque la mayoría sean multis e indies.
tinete48 escribió:Yo tengo las 2 y le dá mil vueltas en mi humilde opinion.
Cuando salga el forza veremos.De todos modos la gente es mas de play,tan sencillo como eso.
Saludos !!!!!
Pd;y donde se ponga el game pass........


A mi, particularmente me sorprende que la gente lo sea porque si, y punto (al menos muchísim gente) viendo las ventajas de xbox tan brutales como compartir la consola y comprar juegos de bazares extranjeros el día de salida por menos de 30€, el game pass, el quick resume, etc, etc y como dije en mi post anterior, ni siquiera se dignen a observarlo. Eso dice muchísimo de lo potente que es la pley o de lo comodones que son la mayoría de usuarios, por decirlo de alguna manera...
Creo que a partir de Septiembre va a empezar, por fin, a despegar la series/Game Pass en cuanto a cantidad y calidad de títulos.

El de los creadores de Ricky Morty, A plague Take, Scorn, un metroidvania con pintaza, Redfall, Forza, Diablo IV, Starfield, Modern Warfare 2, Wo Long, ¿Hellblade II? y un largo etc. qué debería publicarse antes de 2024.

Su puede decir que realmente ahora es cuando empieza la generación para Xbox/gamepass.
55 millones no está mal para el comienzo que tuvo.

De todas formas poco nos importa a los usuarios lo que vendan, sobre todo Microsoft que es la única de las grandes que puede permitirse incluso perder dinero, mientras sean suficientes como para seguir exisitiendo y proporcionando grandes consolas y sobre todo muchos juegos de calidad.

Las consolas de MS siempre me han gustado en cuanto a hardware en diseño y potencia. Y exceptuando el problema de la 360 que por otro lado solventaron. Y quitando la primera ONE que no la compré hasta que quitaron el Kinect.

Sin embargo las de Nintendo nunca me han gustado. Y las de Sony salvo la PS3, las demás no me han gustado por ruidosas o demasiado grandes (PS5). Que no quita que las haya comprado porque he querido jugar a sus sagas (principalmente y casi exclusivamente las occidentales).

En cuanto a software, en mi opinión personal, a día de hoy la mejor generación de juegos propios de las compañías con consola me quedo con la generación de PS4 que se puede decir que aún no ha terminado. Y luego me quedaría con la de la primera Xbox y 360 por mi gusto de juegos occidentales. Al margen de lo que haya salido de terceros en cada una. Hablo solo de juegos propios de MS, Sony o Nintendo.
antonioc4 escribió:
tinete48 escribió:Yo tengo las 2 y le dá mil vueltas en mi humilde opinion.
Cuando salga el forza veremos.De todos modos la gente es mas de play,tan sencillo como eso.
Saludos !!!!!
Pd;y donde se ponga el game pass........


A mi, particularmente me sorprende que la gente lo sea porque si, y punto (al menos muchísim gente) viendo las ventajas de xbox tan brutales como compartir la consola y comprar juegos de bazares extranjeros el día de salida por menos de 30€, el game pass, el quick time resume, etc, etc y como dije en mi post anterior, ni siquiera se dignen a observarlo. Eso dice muchísimo de lo potente que es la pley o de lo comodones que son la mayoría de usuarios, por decirlo de alguna manera...

Pero eso que dices, lo hacemos los 4 frikis que andamos por los foros, mucha gente compra en el game el juego, entregando otro cuyo valor que te Dan es una mierda y pista.

Sin darse cuenta acaban pagando más.
tinete48 escribió:Yo tengo las 2 y le dá mil vueltas en mi humilde opinion.
Cuando salga el forza veremos.De todos modos la gente es mas de play,tan sencillo como eso.
Saludos !!!!!
Pd;y donde se ponga el game pass........

La gente es más de Play que de Xbox porque en TODAS las generaciones le ha pasado el rabo por la cara. Y no creo que eso cambie y mucho menos con la chusta que está ofreciendo Xbox en esta gen.
Ha comprado 100 estudios y ni un must have aún.
O sea que Xbox One vende y ha vendido más que históricas como la SNES pero una ganó la generación, su sucesora vendió 30 millones de copias y siendo vapuleada por una primeriza y que en los 128bits ya fue la hostia, Xbox One ha sido fracaso en ventas sólo porque la competencia en ventas arrasó, voy a tener que repasar lo que es el fracaso, porque encima ahora con Xbox Series más de algún accionista se va a llevar la sorpresa
antonioc4 escribió:
tinete48 escribió:Yo tengo las 2 y le dá mil vueltas en mi humilde opinion.
Cuando salga el forza veremos.De todos modos la gente es mas de play,tan sencillo como eso.
Saludos !!!!!
Pd;y donde se ponga el game pass........


A mi, particularmente me sorprende que la gente lo sea porque si, y punto (al menos muchísim gente) viendo las ventajas de xbox tan brutales como compartir la consola y comprar juegos de bazares extranjeros el día de salida por menos de 30€, el game pass, el quick time resume, etc, etc y como dije en mi post anterior, ni siquiera se dignen a observarlo. Eso dice muchísimo de lo potente que es la pley o de lo comodones que son la mayoría de usuarios, por decirlo de alguna manera...


Pero eso siempre ha sido así y se ha hablado miles de veces del por qué.

La Xbox siempre ha sido un poco la marginada porque todo Dios conoce la Playstation. Aún después de 4 generaciones de Xbox creo que hay gente, sobre todo "padres" que ni la conocen.

A Nintendo le pasa casi lo mismo que a la Play. Si en clase todo padre pilla a su hijo la Switch, por ejemplo, qué creen que van a pedir el resto de niños a sus padres? Al margen de que muchos también pillen la Play, sobre todo niños de 6 a 10 años están que no cagan con la Switch.

Tengo una sobrina de 8 años que estuvo dando el coñazo con que le compraran la Switch y al final se le compró la Lite con el Animal Crossing y el Mario + Rabbids ese. Le hizo caso las primeras semanas y ahora la tiene muerta del asco. Pero la quería porque todos sus compañeros de clase la tenían o se la iban a comprar.

Lo de la Xbox y las ventajas que tiene en todos los sentidos, siendo el sistema donde pillas los juegos más baratos (incluso todos gratis si quieres), el mejor sistema de suscripción y un largo etc... solo lo conocen los que están metidos en el mundillo como en este foro.
antonioc4 escribió:
Con one, se cargaron TODO ese trabajo de un plumazo. Yo mismo, que soy pro xbox a muerte desde 2008 o así, no obtuve la one hasta la friolera de 2018 de lo poco atractivo que veía el panorama. No fue sino hasta la recta final con la retrocompatibilidad, el game pass y algun que otro juego, cuando por fin recondujeron la plataforma y de que manera. Creo que a día de hoy es aplastante e incluso insultante la superioridad de la series X frente a la ps5 y todo lo que ya sabemos pero, (y esto me duele) no hay absolutamente nada que hacer contra la pley y su legión de seguidores que jamás se dignarán a probar siquiera una partida o ver la xbox en casa de alguien. Y que decir del público infantil-adolescente: dile a un padre que existe xbox ante pley o Nintendo, que te mirará con cara de: eeennn ekis ke????



La culpa de esa situación la tiene única y exclusivamente MS.. has visto a día de hoy algún anuncio de Xbox Series o el GP? Es que ni siquiera usan las redes sociales para expandir y dar a conocer su plataforma. Mira Nintendo, que con menos recursos te saca anuncios en TV de sus juegos; y que decir de Sony, que con su marketing de TV, redes sociales e influencers/youtubers da a conocer toda su plataforma hasta para el más despistado.
La generación pasada Microsoft tubo que cambiar su modelo de ventas, por no poder competir con Sony en su mismo terreno, y a Nintendo también le tocó centrarse en las portátiles, Sony lo ha estado haciendo mejor siempre y por eso la pley es la pley, no es por inercia o ignorancia, y está generación si no fuera por qué no hay stock en las tiendas, seguramente la doblaria en ventas, me he cansado de leer que esta es la generación de Xbox, pero sinceramente no veo exclusivos de Series X que superen a los de Sony, el único en el que confío es en Gears of War, pero para eso queda mucho, como han dicho por ahí arriba lo que ha salido es para One compatible con Series.
Lazebrazul escribió:O sea que Xbox One vende y ha vendido más que históricas como la SNES pero una ganó la generación, su sucesora vendió 30 millones de copias y siendo vapuleada por una primeriza y que en los 128bits ya fue la hostia, Xbox One ha sido fracaso en ventas sólo porque la competencia en ventas arrasó, voy a tener que repasar lo que es el fracaso, porque encima ahora con Xbox Series más de algún accionista se va a llevar la sorpresa


En los 90 compraban videojuegos
cuatro gatos en comparación, no es comparable vender 50-60 millones de máquinas en 1995 a hacerlo en 2022.

Salvando el estropicio de wiiu, One es la consola menos vendida desde los tiempos de la generación de 128 bits y que su anterior consola vendiera 30 millones mas dice mucho del relativo fracaso del sistema.

Tampoco es que en materia de juegos estuviera a la altura de su competencia pero esto no deja de ser algo meramente subjetivo.
No se publicitan, ni sus consolas ni sus servicios. Tienen un marketing lamentable.
En tiempos de XBOX 360 y Playstation 3 las consolas eran lo suficientemente diferentes para que cada una tuviera sus puntos fuertes. Una vez que mejoró el desarrollo en Playstation 3 incluso los multiplataformas se igualaron bastante.

Pero XBOX One y Playstation 4 era la misma consola, solo que XBOX One tenía menos potencia: una GPU peor, mucho menos ancho de banda de memoria y tan solo un pequeño aumento de frecuencias, que no se notó en ningún juego, según Digital Foundry. Y encima era más cara de salida, con un 100% de multiplataformas peores.

¿Qué esperaban? Bastante que vendieron 60 millones, si es verdad.
Pues ni tan mal, a la par de lo que vendieron NES y SNES, y entra en el top 15º de consolas más vendidas de todos los tiempos.
Bien es sabido el desastre que hicieron en esa gen...a nadie le sorprende.
Lo que sorprende es como se han levantado y como estan moviendo el mercado ahora.
Tilux escribió:
antonioc4 escribió:
tinete48 escribió:Yo tengo las 2 y le dá mil vueltas en mi humilde opinion.
Cuando salga el forza veremos.De todos modos la gente es mas de play,tan sencillo como eso.
Saludos !!!!!
Pd;y donde se ponga el game pass........


A mi, particularmente me sorprende que la gente lo sea porque si, y punto (al menos muchísim gente) viendo las ventajas de xbox tan brutales como compartir la consola y comprar juegos de bazares extranjeros el día de salida por menos de 30€, el game pass, el quick time resume, etc, etc y como dije en mi post anterior, ni siquiera se dignen a observarlo. Eso dice muchísimo de lo potente que es la pley o de lo comodones que son la mayoría de usuarios, por decirlo de alguna manera...

Pero eso que dices, lo hacemos los 4 frikis que andamos por los foros, mucha gente compra en el game el juego, entregando otro cuyo valor que te Dan es una mierda y pista.

Sin darse cuenta acaban pagando más.


Lo que pasa es que la inmensa mayoría de la gente no tiene que gestionar una adicción a los videojuegos y sudan completamente de romperse la cabeza.

Antes con dos o tres juegos al año ibas más que servido. Ahora el ritmo no es mínimo de uno a la semana o más parece que la ansiedad se apodera de muchos.
A ver si hacen la pregunta clave, “¿Si ustedes, señores,
vendieron la mitad de consolas que su competencia directa, de donde sacan los 70.000m para hacer la compra?”
Terrible pero mas que merecido. Microsoft puso su destino en manos de Don Mattrick, que no sabia lo que hacia. Las videoconsolas son máquinas de juegos primero y lo demas es un extra.

Es una pena porque venian de ganar (moral y popularmente) la generación de 360, a pesar de lo que digan las cifras de ventas.

Esta generación han pegado un giro bestial, y a priori son los ganadores a nivel politicas, servicios y hardware. Pero volvamos a la primera lección: lo mas importante son los juegos. MS ya tiene todo lo que necesita para su desarrollo, ahora hace falta voluntad y tiempo.

En cuanto al mundo gaming, no recordaba unos fans tan tóxicos desde la época Megadrive vs. SNES. Y aquello eran dos maquinones. Quiza eso sea simbolo de que en esta generación, tampoco hay elección equivocada. Ojalá trascendamos pronto el hardware, para que estas guerras se acaben y todos juguemos a todo.

Un saludo,
kron-ragnarok escribió:A ver si hacen la pregunta clave, “¿Si ustedes, señores,
vendieron la mitad de consolas que su competencia directa, de donde sacan los 70.000m para hacer la compra?”


Que Microsoft sea ¿la tercera? compañía mas rica del mundo, quizas tenga algo que ver.

Da lo mismo lo que genere la división Xbox dentro de Microsoft mientras tengan el sustento de la empresa matriz.

Sony quizas no podria subsistir sin PlayStation, pero Microsoft seria igual de millonaria sin xbox

SnakeElegido escribió:Terrible pero mas que merecido. Microsoft puso su destino en manos de Don Mattrick, que no sabia lo que hacia. Las videoconsolas son máquinas de juegos primero y lo demas es un extra,


Siendo justos, Mattrick también tuvo mucho que ver con el exito de 360.

Que el exito luego se le subiera a la cabeza es otra cosa, pero aunque algunos no lo crean también fue importante para Xbox en determinada epoca XD
Tilux escribió:
antonioc4 escribió:
tinete48 escribió:Yo tengo las 2 y le dá mil vueltas en mi humilde opinion.
Cuando salga el forza veremos.De todos modos la gente es mas de play,tan sencillo como eso.
Saludos !!!!!
Pd;y donde se ponga el game pass........


A mi, particularmente me sorprende que la gente lo sea porque si, y punto (al menos muchísim gente) viendo las ventajas de xbox tan brutales como compartir la consola y comprar juegos de bazares extranjeros el día de salida por menos de 30€, el game pass, el quick time resume, etc, etc y como dije en mi post anterior, ni siquiera se dignen a observarlo. Eso dice muchísimo de lo potente que es la pley o de lo comodones que son la mayoría de usuarios, por decirlo de alguna manera...

Pero eso que dices, lo hacemos los 4 frikis que andamos por los foros, mucha gente compra en el game el juego, entregando otro cuyo valor que te Dan es una mierda y pista.

Sin darse cuenta acaban pagando más.


Hay muchos como yo he hecho, que hemos estado intercambiando juegos por wallapop de PS4. Es más fácil hacer eso siendo usuario de PS4, PS5 que de Xbox por números de usuarios.

Así he jugado a mucho del catálogo sin gastar.
Orestes escribió:
Tilux escribió:
antonioc4 escribió:
A mi, particularmente me sorprende que la gente lo sea porque si, y punto (al menos muchísim gente) viendo las ventajas de xbox tan brutales como compartir la consola y comprar juegos de bazares extranjeros el día de salida por menos de 30€, el game pass, el quick time resume, etc, etc y como dije en mi post anterior, ni siquiera se dignen a observarlo. Eso dice muchísimo de lo potente que es la pley o de lo comodones que son la mayoría de usuarios, por decirlo de alguna manera...

Pero eso que dices, lo hacemos los 4 frikis que andamos por los foros, mucha gente compra en el game el juego, entregando otro cuyo valor que te Dan es una mierda y pista.

Sin darse cuenta acaban pagando más.


Lo que pasa es que la inmensa mayoría de la gente no tiene que gestionar una adicción a los videojuegos y sudan completamente de romperse la cabeza.

Antes con dos o tres juegos al año ibas más que servido. Ahora el ritmo no es mínimo de uno a la semana o más parece que la ansiedad se apodera de muchos.


Yo mas bien lo veo como desconocimiento o rechazo a lo desconocido (una cosa, por desgracia MUY española), y me explico:

Yo, que tengo consolas de toda la vida, desde hace muchos años ya, solamente juego cuando el momento laboral y mi hijo me lo permiten. Es decir, me compro al año cosa de 5-6 juegos máximo (el game pass pues ahí está para catar lo que sea). Esos juegos, gracias a los métodos de los bazares y demás, que llevan 5 minutos de mi tiempo, hace que compre los juegos desde cantidades ridículas como 1'5€ hasta novedades como Elden ring por 18'5€ el día de lanzamiento. No tengo esa necesidad o adicción pero si las herramientas para pagar una puta miseria por un videojuego, sea nuevo o antiguo. Y tengo casi 36 años y un hijo de 3, que cuando tenga edad de pedir videojuegos, lo hará con estos métodos, ya que los gestionaré yo y no me negaré a escuchar o leer las alternativas del mercado como hacen muchos padres de mi misma edad.

Lo que a mi mas me sorprende, es que como decís, 4 frikis de este foro conocen esta metodología, el resto del mundo no. Pues ni aún asi, porque en este foro, efectivamente conocen esto montones de usuarios y reniegan de elloo. Métete en cualquier juego multiplataforma y mira las páginas del hilo de ps5 y la de xbox series, que lo cuadriplican.

Con todo esto, vuelvo a decir que esto habla GENIAL de como Sony ha hecho el trabajo de marketing pero pienso que también habla regular de la gente. Y no creo que los exclusivos decanten la balanza ni de coña porque el grueso al final ya sabemos los multis que venden consolas. Lo de los 4 frikis también se podría aplicar con los exclusivos, pero bueno, aún así, ya son gustos personales y cada uno tiene los suyos.

Yo he intentado explicarle a amigos de mi mujer que son muy consoleros las ventajas de xbox frente a la pley y es que se les nota en la cara el odio y pereza por xbox aunque les sea totalmente imposible rebatir lo que les digo. Es como hablar con un chiquillo de 8 años. Supongo que en el foro habrá gente que haya tenido vivencias parecidas.

Me recuerda a la gente que despotrica de los cochea automáticos frente a los manuales sin haber probado uno jamás y encima sin tener absolutamente ningún conocimiento sobre el tema (siendo infinitamente mejores y más cómodos los automáticos que hay ahora mismo). Como digo, costumbre muy made in Spain: rechazo a lo alternativo sin ni siquiera mirarlo.
152 respuestas
1, 2, 3, 4