Xbox prueba una nueva interfaz que facilita la navegación, simplifica el diseño y deja más espaci...

Hace un par de semanas Microsoft puso en pausa los experimentos que estaba realizando con el Home de Xbox para repasar el feedback de los jugadores e implantar los cambios que estos habían solicitado. El trabajo de rediseño ya ha terminado, así que ahora toca volver a poner en manos de los usuarios la rediseñada interfaz, que a lo largo de esta semana estará disponible para los Insider de los anillos Alpha Skip-Ahead y Alpha. Pronto llegará al resto de usuarios.

El nuevo Home de Xbox lleva en fase de pruebas desde septiembre del año pasado. A lo largo de este tiempo los experimentos, que tienen como objetivo ofrecer una experiencia que equilibre la accesibilidad, la funcionalidad y las necesidades de la comunidad de jugadores, se han ido sucediendo. Al final, la conclusión que ha llegado el grupo de desarrollo en base a los comentarios de los usuarios es que la parte superior de la interfaz estaba abarrotada y no dejaba espacio suficiente para disfrutar del fondo. El rediseño se elaboró teniendo todo esto en cuenta y ahora el equipo Xbox Experiences vuelve a pedir la opinión de los Insider.

ImagenLa nueva versión de la interfaz del Home de Xbox.

Como se puede ver en la imagen que tenéis encima de estas líneas, el nuevo Home facilita la navegación al situar en la parte superior un menú rápido con acceso a la biblioteca, la Microsoft Store, Xbox Game Pass, la búsqueda y la configuración. Por otro lado, el mosaico de losetas se desplaza a la parte inferior de la pantalla y reduce el tamaño de las baldosas pero no su número, que sube de 11 a 13. El diseño en dos filas se mantiene, pero con diferente tamaño. Respecto a la imagen de fondo, que ahora se muestra mucho mejor, puede ser predeterminada o mostrar un arte asociado a cada título cuando se pasa por encima de la loseta.

ImagenVersión antigua de la interfaz del Home de Xbox.

El renovado Home sigue en fase de pruebas y algunas cosas podrían cambiar, pero parece que a falta de los retoques finales esta será la versión que recibirán los jugadores de Xbox. Microsoft no ha facilitado una fecha de lanzamiento, pero en la cuenta de Twitter de Xbox afirman que el nuevo Home llegará a las manos de todos los usuarios de la consola “pronto”.

Fuente: Xbox Wire
Pues me parece bastante más bonita que la actual.
Sólo llevamos pidiéndola unos cuantos años...😩
LOL! ¿Pa que quiero ver la imagen de fondo? XD

El dashboard tiene que ser ágil y práctico. Es una pantalla en la que estás muy poco tiempo. Lo justo para encontrar el juego y abrirlo. Que sea bonita es lo de menos. Molaria que se centraran en mejorar y homogeneizar la navegación que a veces da un poquito de pena.
senpuku escribió:LOL! ¿Pa que quiero ver la imagen de fondo? XD

El dashboard tiene que ser ágil y práctico. Es una pantalla en la que estás muy poco tiempo. Lo justo para encontrar el juego y abrirlo. Que sea bonita es lo de menos. Molaria que se centraran en mejorar y homogeneizar la navegación que a veces da un poquito de pena.


Lo que dices es cierto, pero no quita que el dash actual esta desordenado y no necesita que este la pantalla llena con 8 iconos.

Pero vamos a lo que dices espero que le dediquen gran parte del esfuerzo, porque como lo unico que modifiquen sea el tamaño y numero de botones, telita.
Curioso, me suena haber visto un concept art por Twitter similar a esto hace unos meses.
Veremos a ver cómo lo han solucionado y si de una vez mostrar los juegos instalados en la consola es más sencillo o seguirá siendo un dolor de muelas como lo es a día de hoy.

Porque a día de hoy ver una cuadrícula con simplemente todo lo que tienes disponible para jugar instalado en la consola implica moverse demasiado en unos menús que te van enseñando cosas que no te interesan de primeras para ser una consola.
Ya era hora, la actualización era necesaria desde ya hace tiempo.
Parece chula la verdad
La interfaz actual es un poco mierder, la verdad. A veces quiero jugar a juegos que, no sé por qué, desaparecen de los primeros tiles y los tengo que buscar en mostrar todo.

Cualquier cosa que la mejore me parecerá fetén.
Si quitarán la publicidad ya seria la leche.
A ver qué tal está, porque la de ahora es una puta mierda.
Seguimos con publicidad incorporada.

Tengo la nueva interfaz y de la segunda línea, 3 de los 4 iconos son publicidad. Algún día Microsoft escuchará a los usuarios...
Ya era que vaya interfaz más fea hay.

Y eso que la de PlayStation o Nintendo Switch no me parecen mucho mejores
jajajajajja ... joder, es que tiene huevos. Hace poco estaba recordando con un colega, todos los dash que había tenido la Xbox 360 desde su lanzamiento hasta la llegada de la One ....

Y que cosas, porque resulta, que durante un tiempo, en las Xbox 360 modificadas, recuerdo que hubo un dash que se parecía un huevo al que precisamente acaban de sacar ... eso si, lo sacaron como que hace 13 años o mas.

Con esto, lo que vengo a decir, es que si algo afecto MUY negativamente al dash de las Xbox, fue precisamente la llegada de Windows 8, porque ese inicio a pantalla completa, hizo precisamente que adoptaran ese mismo concepto en la consola .. muchos rectángulos, cuadrados y mierda desordenada pero con cierto simetría, que a mi me tocaba mucho las pelotas.

En fin ... al final, siempre vuelven a lo que funciona.
Los juegos ya vendrán.
Por fin joder, ya se parece al de ps5.
Espero que pongan la opción de poner en reposo directamente en el menú de apagado
Pues me molaba mas la que hay ahora, ojala Microsoft lance algo rollo Big Picture de Steam para PC, que tuvieras en PC el mismo dashboard que en consolas.
Solamente hay que leer los comentarios publicados hasta ahora para darse cuenta, de que hagan lo que hagan los diseñadores de interfaces, siempre va a existir mucha gente a la que no le guste.

Es imposible que unos desarrolladores cambien algo y que a todo el mundo le parezca perfecto. Cambian un simple fondo, unos colores, un botón de sitio, y siempre hay alguien que dice "pues antes estaba mejor", "pues vaya mierda lo que han hecho", "¿y ahora dónde está esa opción que estaba aquí?. No sé para qué tocan las cosas", etc.

Y luego la gente se queja de que quieren cambios... claro, claro...
A mi m parece mucho más bonita que la que tenemos ahora, que viene de la Edad Media. Ya era hora.
No paso tanto tiempo en los menús como para que necesite un rediseño, la verdad. Pero que la interfaz está desfasada no es ningún secreto.
Mientras pueda seguir agrupando los juegos que más juego o que me interesan, como hasta ahora, me parece bien cualquier interfaz. Me parece que sólo hay dos maneras de acercarse al diseño de interfaz, minimalista o extensivo. El primero està bien si puedes elegir qué tener en la pantalla inicial (o lo que cabe en pantalla cuando enciendes la consola). El extensivo pone muchas cosas en pantalla, pero te pide desplazarte para encontrar lo que quieres (o moverte por menús).
Por otro lado, diseñar un menú es un trabajo desagradecido porque no va a contentar a todos ya que cada uno queremos cosas diferentes cuando encendemos la consola. De las tres consolas que tengo (cuatro si incluimos el big picture nuevo de Steam), yo me quedaría con el de X-box porque me permite mayor flexibilidad. PS: En la lista inicial sólo aparecen los juegos recientes, al igual que en Switch. Por contra, en xbox, además, aparece mi primer grupo (Primavera 2023) donde tengo lo que más juego, o lo que más quiero jugar, en primer término.
Es cierto, como decía un forero, que en el interfaz se pasa poco tiempo y que tampoco es que sea una cosa tan importante... si no fuera por la cantidad de juegos que se tienen que administrar gracias a PS plus, Game Pass o el pack de Nintendo con las consolas retro.
¡Menos escribir y más jugar!
Flanders escribió:Solamente hay que leer los comentarios publicados hasta ahora para darse cuenta, de que hagan lo que hagan los diseñadores de interfaces, siempre va a existir mucha gente a la que no le guste.

Es imposible que unos desarrolladores cambien algo y que a todo el mundo le parezca perfecto. Cambian un simple fondo, unos colores, un botón de sitio, y siempre hay alguien que dice "pues antes estaba mejor", "pues vaya mierda lo que han hecho", "¿y ahora dónde está esa opción que estaba aquí?. No sé para qué tocan las cosas", etc.

Y luego la gente se queja de que quieren cambios... claro, claro...


Exacto.

Y hay una prueba clarísima en este mismo hilo: un usuario diciendo "¿pa qué quiero ver la imagen de fondo?", alegando que eso no sirve para nada en una interfaz, etc. Cuando esa característica, que inicialmente estaba en las Xbox One y no en las Series, fue solicitada por usuarios que se quejaban de que no estaba en las Series... ¡y, cuando se ha incorporado también a las Series, otros usuarios se quejan de que esté!

Yo la tengo puesta porque me parece mejor ver esa imagen del último título jugado que ver siempre el mismo fondo, estático o dinámico, y me parece otra ventaja de Xbox. Que al menos te da la opción a usar esa característica o no, que otras ni eso. Es decir: no es solo que la gente se queje de que esta opción de la imagen de fondo con el título que estás jugando esté o no esté. Es que se quejan incluso de que esté como opción (¡que si no quieres usarla no la pones y ya está!). Pero, vamos, que esté como opción y que usuarios como yo puedan tenerla me parecerá siempre más una ventaja que un inconveniente.

En fin... Para mí la interfaz de Xbox sigue siendo la mejor de las de todas las consolas, y con diferencia. Las de Sony y Nintendo me parecen mucho más desorganizadas y sin tantas opciones ni claridad, e incluso creo que es algo que puede defenderse objetivamente. Pero también asumo que es mi punto de vista, que otros pueden tener otro, y desde luego no voy a entrar en una guerra sobre qué interfaz es mejor.
Me encanta la interfaz, esta me parece mucho mejor que la que tenemos ahora que ya está bien pero visto lo visto esta es mejor..
Astofasio escribió:
Flanders escribió:Solamente hay que leer los comentarios publicados hasta ahora para darse cuenta, de que hagan lo que hagan los diseñadores de interfaces, siempre va a existir mucha gente a la que no le guste.

Es imposible que unos desarrolladores cambien algo y que a todo el mundo le parezca perfecto. Cambian un simple fondo, unos colores, un botón de sitio, y siempre hay alguien que dice "pues antes estaba mejor", "pues vaya mierda lo que han hecho", "¿y ahora dónde está esa opción que estaba aquí?. No sé para qué tocan las cosas", etc.

Y luego la gente se queja de que quieren cambios... claro, claro...


Exacto.

Y hay una prueba clarísima en este mismo hilo: un usuario diciendo "¿pa qué quiero ver la imagen de fondo?", alegando que eso no sirve para nada en una interfaz, etc. Cuando esa característica, que inicialmente estaba en las Xbox One y no en las Series, fue solicitada por usuarios que se quejaban de que no estaba en las Series... ¡y, cuando se ha incorporado también a las Series, otros usuarios se quejan de que esté!

Yo la tengo puesta porque me parece mejor ver esa imagen del último título jugado que ver siempre el mismo fondo, estático o dinámico, y me parece otra ventaja de Xbox. Que al menos te da la opción a usar esa característica o no, que otras ni eso. Es decir: no es solo que la gente se queje de que esta opción de la imagen de fondo con el título que estás jugando esté o no esté. Es que se quejan incluso de que esté como opción (¡que si no quieres usarla no la pones y ya está!). Pero, vamos, que esté como opción y que usuarios como yo puedan tenerla me parecerá siempre más una ventaja que un inconveniente.

En fin... Para mí la interfaz de Xbox sigue siendo la mejor de las de todas las consolas, y con diferencia. Las de Sony y Nintendo me parecen mucho más desorganizadas y sin tantas opciones ni claridad, e incluso creo que es algo que puede defenderse objetivamente. Pero también asumo que es mi punto de vista, que otros pueden tener otro, y desde luego no voy a entrar en una guerra sobre qué interfaz es mejor.


Para mi la mejor es la que no te mete anuncios. Yo lo que quiero es localizar el juego al instante y jugar.
yo es que creo que la cambian 50 veces por año y creo que siempre la veo igual
Con quitar los iconos de publicidad ya ganaría mucho...
Me gusta, a ver cuando nos llega.
Deberían solucionar algunos fallos de la aplicación XBox para PC antes que estas fantasías.
Bueno, me parece bien que hagan que se vea más el fondo aunque poco tiempo paso en el dash.
La interfaz me parece que está muy bien hecha, es imposible perderse: primera línea últimos títulos jugados, segunda línea biblioteca de juegos y tienda y tercera Game Pass.
Seguirá siendo una mierda de interfaz.
Flanders escribió:Solamente hay que leer los comentarios publicados hasta ahora para darse cuenta, de que hagan lo que hagan los diseñadores de interfaces, siempre va a existir mucha gente a la que no le guste.

Es imposible que unos desarrolladores cambien algo y que a todo el mundo le parezca perfecto. Cambian un simple fondo, unos colores, un botón de sitio, y siempre hay alguien que dice "pues antes estaba mejor", "pues vaya mierda lo que han hecho", "¿y ahora dónde está esa opción que estaba aquí?. No sé para qué tocan las cosas", etc.

Y luego la gente se queja de que quieren cambios... claro, claro...


Pues en general está recibiendo criticas positivas. Obviamente siempre habrá gente que se queje.

Ahora, también te digo que en los foros oficiales de insiders la gente pidió cosas y Microsoft ha sudado totalmente. Una de ellas es la puta publicidad.

Nadie quiere publicidad y mucho menos en un dispositivo de 500€ con una suscripción de 12€/mes.
harryhaller está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: call to flame
    harryhaller escribió:Y los juegos pa cuándo?

    Pues para hoy por ejemplo, RedFall.
    harryhaller escribió:Y los juegos pa cuándo?


    Justo hace unas horas te han sacado el redfall [+risas]
    Toma mejora es bienvenida, pero para mí la interfaz es secundaria
    Con lo facil que es quitar la segunda fila y ya esta. Asunto arreglado.

    Si se quiere navegar por los menus, simplemente pulsar una vez hacia abajo, y que salgan todos los menus como los vemos actualmente.

    Menuda banda de anormales, con lo facilisimo que es simplificar , poniendo una simple fila, de las ultimas 10 "cosas" usadas y ya esta.
    harryhaller escribió:Y los juegos pa cuándo?



    El hilo de PlayStation no es este..entiendo tu frustración con semejante 2023 pero es fácil llegar al hilo en cuestión
    harryhaller escribió:Y los juegos pa cuándo?


    Ya estás mayorcito para niñerías, madura un poco
    Lo bueno seria q dejasen meter el windoze seguro que asi vendia algo más
    efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
    dicanio1 escribió:
    harryhaller escribió:Y los juegos pa cuándo?



    El hilo de PlayStation no es este..entiendo tu frustración con semejante 2023 pero es fácil llegar al hilo en cuestión



    ja..ja..ja....zasca

    Mas bonita ahora..si señor......pero vamos..es una cosa que tampoco me quita el sueño...abro la consola ..voy al juego y lo abro..tampoco le doy mas importancia..acabo..salgo del juego y apago
    Deja espacio para todo menos para emuladores.
    Muy bien, ahora tendremos media pantalla vacía para que los follafondos puedan ver a su waifu favorita
    Lo del fondo me da igual. Lo que espero que quiten es que cuando entras a los settings luego el tile más grande es la tuerca de los settings en vez del último juego que has jugado.
    MutantCamel escribió:Lo del fondo me da igual. Lo que espero que quiten es que cuando entras a los settings luego el tile más grande es la tuerca de los settings en vez del último juego que has jugado.

    no controlo bien tu idioma, pero sí, es muy molesto, ademas cuando configuras un mando sale la tuerca y al lado el icono de los accesorios, tambien deben quitar el de las capturas y ponerlo arriba para que tampoco salga.
    Aleck Trevelyan escribió:Con lo facil que es quitar la segunda fila y ya esta. Asunto arreglado.

    Si se quiere navegar por los menus, simplemente pulsar una vez hacia abajo, y que salgan todos los menus como los vemos actualmente.

    Menuda banda de anormales, con lo facilisimo que es simplificar , poniendo una simple fila, de las ultimas 10 "cosas" usadas y ya esta.

    La fila de anuncios es innegociable a día de hoy.
    harryhaller está baneado por "Troll"
    dicanio1 escribió:
    harryhaller escribió:Y los juegos pa cuándo?



    El hilo de PlayStation no es este..entiendo tu frustración con semejante 2023 pero es fácil llegar al hilo en cuestión


    Jajajjaja pensaba que tardaríais más en saltar...por frustración te refieres a los palos que le están dando en metacritic?

    Venga, hemoal y a luchar contra la huella de carbono.
    Esto no llegará a one verdad?

    La cambian bastante y siempre me parece muy parecida. En el caso de la one me sobra la publicidad, me gustaría anclar los juegos en la fila horizontal o poner carpetas, ver los logros de manera más sencilla y poder apagar la consola del todo sin entrar a los menús.

    Sí, algo más parecido a ps. Más sencillo y práctico.
    harryhaller escribió:
    dicanio1 escribió:
    harryhaller escribió:Y los juegos pa cuándo?



    El hilo de PlayStation no es este..entiendo tu frustración con semejante 2023 pero es fácil llegar al hilo en cuestión


    Jajajjaja pensaba que tardaríais más en saltar...por frustración te refieres a los palos que le están dando en metacritic?

    Venga, hemoal y a luchar contra la huella de carbono.


    Ya sabes que nota tendria si fuera de Play,no hay nada mas que decir de la critica comprada
    saMuraixxxxxxx escribió:
    harryhaller escribió:Y los juegos pa cuándo?


    Justo hace unas horas te han sacado el redfall [+risas]

    Sí bueno, aunque para "lo que han sacado", mejor no haber sacado nada. Y eso que yo juego en PC, no tengo Xbox... Pero menuda cagada. Parece una jodida versión alpha, está rotísimo. No sé quién hace aquí los controles de calidad, pero en Microsoft ya tienen su Forspoken tres meses después de la salida de éste... Parece que querían ir a la zaga, madre mía [facepalm]

    Edgeazel44 escribió:
    harryhaller escribió:
    dicanio1 escribió:

    El hilo de PlayStation no es este..entiendo tu frustración con semejante 2023 pero es fácil llegar al hilo en cuestión


    Jajajjaja pensaba que tardaríais más en saltar...por frustración te refieres a los palos que le están dando en metacritic?

    Venga, hemoal y a luchar contra la huella de carbono.


    Ya sabes que nota tendria si fuera de Play,no hay nada mas que decir de la critica comprada

    Lo siento, pero el juego está hiper buggeado. Esto no se puede sacar al mercado así. Estoy de acuerdo contigo en que las notas de los juegos de Playstation tienen en muchas ocasiones las notas más infladas de lo que deberían, pero esto es RedFAIL lo saques en la plataforma que lo saques. Respecto al tal harryhaller este, ya ves su mensaje, es un troll, la culpa de que conteste es que le dais bola.
    70 respuestas
    1, 2