Xbox One empieza a probar el streaming de juegos hacia dispositivos Android

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft, prometió durante el E3 2019 que Xbox One recibiría un modo streaming que permitiría usar la consola como un servidor personal para transmitir los juegos hacia un dispositivo móvil. Hoy se empieza a cumplir la palabra de Spencer con la llegada de Xbox Console Streaming, una función que ya está disponible en fase de prueba para los Xbox Insider en Estados Unidos y Reino Unido.

“Si eres un Xbox Insider en el anillo Alpha o Skip Ahead y estás en Estados Unidos o el Reino Unido, puedes probar una versión previa de Xbox Console Streaming” dice Jonathan Hildebrandt de Microsoft. “Podrás jugar a tus juegos instalados en Xbox One, incluyendo los de Xbox Game Pass, en un teléfono o tableta Android de forma remota desde la consola”.

Con la función Xbox Console Streaming es posible transmitir todo el catálogo de Xbox One, el único requisito que debe cumplir el juego es estar instalado en el disco duro. Quedan por ahora fuera los títulos de Xbox y Xbox 360, ya que Microsoft quiere probar el servicio con los juegos de su última consola. Además de ser Xbox Insider y residir en Estados Unidos o Reino Unido, Xbox Console Streaming tiene como requisito un smartphone o tableta con Android y Bluetooth, un mando de Xbox One inalámbrico y descargar la aplicación desde Google Play Store.

ImagenMicrosoft también recomienda un soporte para acoplar mando y móvil.

A nivel más técnico, también se pide de una NAT abierta o moderada, como mínimo 4,75 Mbps de velocidad de subida (se recomiendan 9 Mbps), una latencia de 125 ms o menos (se recomienda 60 ms) y Xbox One configurada en el modo de energía inicio inmediato.

Microsoft habla de Xbox Console Streaming como una segunda forma de transmitir los juegos hacia un dispositivo móvil. La primera es Project xCloud cuyas pruebas empezaron hace un par de semanas en Estados Unidos, Reino Unido y Corea. Con Project xCloud no hace falta consola. Este servicio en streaming se sirve de la nube para transmitir los juegos hacia un dispositivo móvil, aunque de momento y durante el periodo de pruebas se limita su capacidad a media docena de títulos.

Imagen
A ver qué tal stadia y en la streaming en general. Creo que aún queda mucha mejora previa de redes y routers para que sea una experiencia "no casual"
Eso tiene algo de chicha.

Ahora todos con el streaming pero para los jugones de toda la vida no lo veo.

Es que además es más interesante el Xcloud porque no necesita la consola ni estar cerca.

Lo de estar cerca y con la consola encendida para jugar en un móvil no lo veo.

Para eso juego directamente en la tele.

A no ser que quieras compartir la tele con alguien pero qué jugón hoy en día no tiene su propia tele para jugar?.

Casi todo el mundo tienen en casa más de una tele. Hay quien tiene una para cada habitación, cocina y salón.
Google y Sony apostando por el streaming real desde sus servidores, y Microsoft que tiene Azure... tira de las propias consolas de los usuarios.

Para mear y no echar gota. No lo entiendo la verdad.
SASUKE01 escribió:Google y Sony apostando por el streaming real desde sus servidores, y Microsoft que tiene Azure... tira de las propias consolas de los usuarios.

Para mear y no echar gota. No lo entiendo la verdad.


Benzo escribió:Microsoft habla de Xbox Console Streaming como una segunda forma de transmitir los juegos hacia un dispositivo móvil. La primera es Project xCloud cuyas pruebas empezaron hace un par de semanas en Estados Unidos, Reino Unido y Corea.


Project xCloud usa Azure y PlayStation Now también.
SASUKE01 escribió:Google y Sony apostando por el streaming real desde sus servidores, y Microsoft que tiene Azure... tira de las propias consolas de los usuarios.

Para mear y no echar gota. No lo entiendo la verdad.


Vuelve a leer la noticia por que no es que no la entiendas es que no la habrás leído enteraa.


1 sistema de streaming poniendo tu consola como un servidor
2 sistema basado en la nube sin consola de por medio projetcloudx ...


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@SASUKE01

Hay que leer antes de decir tonterias

La noticia dice claramente que esta funcionalidad de Xbox One es solo algo secundario y que prometieron desde el E3, ProjectXcloud es aparte y ya esta en etapa de pruebas


Sobre la noticia me jode que solo los insiders de ciertos paises puedan acceder a el periodo de prueba, espero que con el tiempo se lleve esta funcionalidad a Windows para que desde una PC o Surface pueda hacer streaming de algunos de mis juegos indies de mi One de forma remota, solo hay que salir de casa con el mando y las baterias bien cargadas :p
INCUBUS escribió:Ahora todos con el streaming pero para los jugones de toda la vida no lo veo.


Quienes son esos jugones de toda la vida, desde donde empieza uno a ser "de toda la vida"?

SASUKE01 escribió:Google y Sony apostando por el streaming real desde sus servidores, y Microsoft que tiene Azure... tira de las propias consolas de los usuarios.

Para mear y no echar gota. No lo entiendo la verdad.


Correcto.

Mas opciones, sin ningún gasto extra siempre son bienvenidas.
Esto es un pepinazo para cuando vaya a casa de la suegra.
Es decir.

Dejo la consola apagada en modo de inicio rápido.

Me piro de vacaciones a 300km de casa.

A la noche me apetece un vicio.

Saco móvil y mando de la Xbox.

Elijo juego que tenga instalado en la One de casa y a jugar.

¿Es así?
Kenny_666 escribió:
INCUBUS escribió:Ahora todos con el streaming pero para los jugones de toda la vida no lo veo.


Quienes son esos jugones de toda la vida, desde donde empieza uno a ser "de toda la vida"?

.........



Hola. Creo que se refiere a aquellos que desde hace varias décadas compramos los juegos en su caja, con cover, manual y por supuesto incluido el cartucho (NES,SNES,etc..) o el disco y donde solo ponemos el juego en al consola y a disfrutar sin pensar en conexiones, ni actualizaciones de decenas de GB para disfrutar de un videojuego que has comprado con tu dinero ganado a punta de esfuerzo y dedicación...cosa que desafortunadamente hoy en día están matando con juegos que solo vienen con un código de descarga o un disco muy bonito para posa vasos (COD MW) que un futuro cercano no te servirán de nada.....eso es lo malo que vemos los jugones de toda la vida lo que están imponiendo las compañías hoy en día y que los jugones de hoy en día no les importe pagar por datos en la nube.

Saludos [beer] [beer]
@sabueXo Si es así, sería como una Xswitch... El combo movil+consola. A mi me parece buena idea.
Correcto chicxs. No leí correctamente el siguiente párrafo.
sabueXo escribió:Es decir.

Dejo la consola apagada en modo de inicio rápido.

Me piro de vacaciones a 300km de casa.

A la noche me apetece un vicio.

Saco móvil y mando de la Xbox.

Elijo juego que tenga instalado en la One de casa y a jugar.

¿Es así?



Yo lo he entendido así. A no ser que deban estar las dos maquinas conectadas al mismo WiFi.
rubenmz0 escribió:
sabueXo escribió:Es decir.

Dejo la consola apagada en modo de inicio rápido.

Me piro de vacaciones a 300km de casa.

A la noche me apetece un vicio.

Saco móvil y mando de la Xbox.

Elijo juego que tenga instalado en la One de casa y a jugar.

¿Es así?



Yo lo he entendido así. A no ser que deban estar las dos maquinas conectadas al mismo WiFi.


Si es así explicadme como llega la señal de tu casa a tu móvil sin estar tu móvil conectado a ninguna señal. Yo creo que será bajo la misma conexión.
MikeFg escribió:
rubenmz0 escribió:
sabueXo escribió:Es decir.

Dejo la consola apagada en modo de inicio rápido.

Me piro de vacaciones a 300km de casa.

A la noche me apetece un vicio.

Saco móvil y mando de la Xbox.

Elijo juego que tenga instalado en la One de casa y a jugar.

¿Es así?



Yo lo he entendido así. A no ser que deban estar las dos maquinas conectadas al mismo WiFi.


Si es así explicadme como llega la señal de tu casa a tu móvil sin estar tu móvil conectado a ninguna señal. Yo creo que será bajo la misma conexión.


Si, tiene que ser bajo al misma red, pero nadie ha dicho que no sea posible una vpn con la red de casa y conectar...
Kenny_666 escribió:
INCUBUS escribió:Ahora todos con el streaming pero para los jugones de toda la vida no lo veo.


Quienes son esos jugones de toda la vida, desde donde empieza uno a ser "de toda la vida"?


Pues tú o yo, jugadores habituales durante años y no esporádicos.

Gente que se molesta en entrar y participar en un foro de videojuegos, etc...

Gente que ve los videojuegos como algo más que echar un rato para matar el tiempo.

Gente a la que sí le importa jugar con calidad y no con latencia o cortes.

Y puedo seguir.

Eso es un jugón de toda la vida.

Pero además ya lo sabías ;).
El remotr play lo tiene playstation hace años y en xbox usando vpn o abriendo el dmz podias conectarte desde un pc fuera de la misma wifi. Es un poco triste que haya tardado tanto en mejorar esta funcionalidad que playstation ya tenia.

Lo bueno que tiene frentr al remote play? Que lo puedes instalar en el movil, eso si que es un puntazo!

Por experienxia personal , y si no hay algo extra que mejoren, ya os digo que la inestabilidad va a estar presente, para jugar campaña y asi bien, para online necesitas una compañia que no sufra de microcortes o date por jodido.
@MikeFg hombre si tu movil no tiene conexion a la red de datos delnoperador de turno esta claro que no funcionara..... pero si tu xbox esta en casa conectada a la red y tu desde la otra punta del globo conectas con el.movil podras jugar.

@Nuhar el remote play de sony es una chusta rica , tanto desde movil como desde psvita
warkand escribió:
MikeFg escribió:
rubenmz0 escribió:

Yo lo he entendido así. A no ser que deban estar las dos maquinas conectadas al mismo WiFi.


Si es así explicadme como llega la señal de tu casa a tu móvil sin estar tu móvil conectado a ninguna señal. Yo creo que será bajo la misma conexión.


Si, tiene que ser bajo al misma red, pero nadie ha dicho que no sea posible una vpn con la red de casa y conectar...

La transmisión de juego remoto por LAN ya existe entre xbox y pc bajo la misma red o por internet abriendo puertos, enrutando la IP externa con tu IP interna de la xbox y conectándose externamente, a través de vpn o por IP directamente. Por lo que dijeron en el E3, esto es diferente. Usará una aplicación de xbox para conectar tu consola y tu dispositivo a través de internet, como si fuera la nube.

Lo que ya no dicen es si también se podrá usar un PC (con la aplicación de xbox de W10) para conectar a través de internet, yo lo doy por hecho.

A mi personalmente esto me parece flipante, sobretodo pensando en los momentos en los que viajas, te vas a casa de amigos, te vas a casa de tus padres de vacaciones... yo personalmente me llevaría mi switch y un mando de la xbox.. y lo tengo todo. Que por cierto, ya se dijo que probablemente nintendo trabaje en conjunto con microsoft para que en switch se puedan consumir estos servicios de xbox.
Jugar Halo en switch.. ojo!
Para todos aquellos que no entiendan el uso de esto es para tener el gran factor que tiene Switch y por lo cual ha sido un éxito... PA CAGAR! HOMBRE, PA CAGAR!!
¿Pero esto se puede usar en modo LAN local? Porque en los requisitos habla de la conexión a internet:

A nivel más técnico, también se pide de una NAT abierta o moderada, como mínimo 4,75 Mbps de velocidad de subida (se recomiendan 9 Mbps), una latencia de 125 ms o menos (se recomienda 60 ms) y Xbox One configurada en el modo de energía inicio inmediato.


Imagino que será como el modo de streaming a PC Windows que ya hay para red local, yo lo que quiero es jugar en una tablet si la TV está ocupada (si fuese en la switch ya sería puff...).
Yo lo trate anoche y la verdad es que es jugable. Jugue unas partidas del cod y tube uno que otro tiron pero creo que en parte porque el wifi no me llega bien a la habitacion
SVA escribió:¿Pero esto se puede usar en modo LAN local? Porque en los requisitos habla de la conexión a internet:


Todo dependerá de si el straming pasa por sus servidores o es P2P. Si no lo es, tanto el servidor (la consola) como el cliente compartirían la misma IP pública y sería como estar en LAN. Si hacen de intermediarios para el streaming ya.. igual sí. A saber..
INCUBUS escribió:
Kenny_666 escribió:
INCUBUS escribió:Ahora todos con el streaming pero para los jugones de toda la vida no lo veo.


Quienes son esos jugones de toda la vida, desde donde empieza uno a ser "de toda la vida"?


Pues tú o yo, jugadores habituales durante años y no esporádicos.

Gente que se molesta en entrar y participar en un foro de videojuegos, etc...

Gente que ve los videojuegos como algo más que echar un rato para matar el tiempo.

Gente a la que sí le importa jugar con calidad y no con latencia o cortes.

Y puedo seguir.

Eso es un jugón de toda la vida.

Pero además ya lo sabías ;).


Ah, que para un jugon de toda la vida, esta noticia que es simplemente lo que ya tenemos para tablets/ordenadores Windows se pueda usar en moviles o tablets Android/Mac, no le sirve. Es decir, un jugon de toda la vida usa esto en su habitación en la cama en vez de estar en la tele del salón (por poner un ejemplo de muuuchos) y ese jugon no lo puede disfrutar.
@ZxspectruM No es que no lo pueda disfrutar. Es que no lo va a disfrutar igual.

Pero bueno, dejemos la montaña de arena de ese granito jajaja.
sabueXo escribió:Es decir.

Dejo la consola apagada en modo de inicio rápido.

Me piro de vacaciones a 300km de casa.

A la noche me apetece un vicio.

Saco móvil y mando de la Xbox.

Elijo juego que tenga instalado en la One de casa y a jugar.

¿Es así?


Es como el remote play de ps4 para que te hagas una idea
INCUBUS escribió:
Kenny_666 escribió:
INCUBUS escribió:Ahora todos con el streaming pero para los jugones de toda la vida no lo veo.


Quienes son esos jugones de toda la vida, desde donde empieza uno a ser "de toda la vida"?


Pues tú o yo, jugadores habituales durante años y no esporádicos.

Gente que se molesta en entrar y participar en un foro de videojuegos, etc...

Gente que ve los videojuegos como algo más que echar un rato para matar el tiempo.

Gente a la que sí le importa jugar con calidad y no con latencia o cortes.

Y puedo seguir.

Eso es un jugón de toda la vida.

Pero además ya lo sabías ;).


Pues entonces siendo jugador de toda la vida he de decir que solo veo ventajas en el streaming, si en un futuro me permite jugar desde cualquier lugar con conexión a internet a mi biblioteca de títulos ( o una biblioteca de la empresa que sea) me parece genial. A estas alturas me interesa mas el juego que el "juego" físico que hace años paso a ser un disco con un código para jugar a X juego que tienes que bajar a base de parches (excepto Nintendo).
@Kenny_666

Ya, pero no me refiero a que sea mejor en físico o digital.

Me refiero explícitamente al hecho de jugar "desde internet".

Yo a lo único que he jugado por ahora "streaming" ha sido con el Steam Link, que lo usé por "wifi" y se me quitaron las ganas de seguir jugando.

Igual en el futuro irá perfecto, pero por ahora la experiencia es bastante negativa, desde mi punto de vista.

Tampoco he probado otros streaming como el de Sony, que igual ese va genial, pero lo dudo.
@INCUBUS

Eso si, que es una tecnología que está en pañales ni lo dudo, pero que en cinco años sea algo casi como el juego tradicional es muy posible.
ChiriBooster escribió:
SVA escribió:¿Pero esto se puede usar en modo LAN local? Porque en los requisitos habla de la conexión a internet:


Todo dependerá de si el straming pasa por sus servidores o es P2P. Si no lo es, tanto el servidor (la consola) como el cliente compartirían la misma IP pública y sería como estar en LAN. Si hacen de intermediarios para el streaming ya.. igual sí. A saber..


No creo que MS dedique recursos de sus servidores para que cada usuario pueda hacer streaming de su propia Xbox, el lag que metería ese flujo Consola --> Servidor MS --> Movil/tablet sería muy alto. Lo más razonable y sencillo técnicamente para MS es que tu Xbox sea la que envié directamente el tráfico de streaming al móvil/tablet, probablemente con algún tipo de túnel directo a través de internet entre ambos dispositivos, y de ahí que tengas que instalarte la aplicación en el móvil/tablet (sería como el otro extremo de una VPN).

A nivel de LAN la comunicación debería ser la misma e imagino que será como ahora entre PC y XBOX, se establecerá una conexión directa entre consola y dispositivo y a correr.
SVA escribió:No creo que MS dedique recursos de sus servidores para que cada usuario pueda hacer streaming de su propia Xbox, el lag que metería ese flujo Consola --> Servidor MS --> Movil/tablet sería muy alto. Lo más razonable y sencillo técnicamente para MS es que tu Xbox sea la que envié directamente el tráfico de streaming al móvil/tablet, probablemente con algún tipo de túnel directo a través de internet entre ambos dispositivos, y de ahí que tengas que instalarte la aplicación en el móvil/tablet (sería como el otro extremo de una VPN).

Si, yo también me inclino por la conexión directa gestionada por la aplicación, aunque habrá que ver como es el servicio de xCloud y si quizá el streaming de tu xbox tiene integración con ese xCloud, porque según leí yo en la prensa:

la nube que plantea Microsoft es de tipo híbrido, con sus servidores xCloud por un lado y las propias consolas de los usuarios haciendo de servidores privados de xCloud por el otro

Ese "haciendo de servidores privados de xCloud" es lo que me hace pensar que puede ser algo más de lo que ya existe.
31 respuestas