Nintendo Switch vendió 5,3 millones de unidades en Japón en 2021, cinco veces más que el resto de...

En 2021 Nintendo Switch dominó el mercado del videojuego japonés con mano de hierro, es decir, de la misma forma que lo hizo en 2020. La consola tiene un año más y la presión de la nueva generación crece a medida que pasa el tiempo, pero aun así Japón permanece al lado de Nintendo y no ofrece ninguna opción a la competencia.

Según datos de Famitsu compartidos por GamesIndustry, entre el 28 de diciembre de 2020 y el 19 de diciembre de 2021, Nintendo Switch vendió en Japón un total de 5,3 millones de unidades entre los tres modelos (estándar, Lite y OLED). Esta cifra es menor a la del año anterior, cuando Nintendo Switch logró colocar 5.957.000 unidades. Hay que tener en cuenta que el 2020 fue el año del confinamiento y llegó a las tiendas Animal Crossing: New Horizons, un juego que impulsó de forma extraordinaria las ventas de la consola.

Gracias a sus 5,3 millones de unidades, Nintendo Switch multiplica por cinco las ventas combinadas del resto de consolas, ya que entre PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo 3DS lograron despachar 1,1 millones de unidades. En concreto, PS5 fue la segunda consola más vendida con 942.798 unidades, diez veces más que Xbox Series X/S con sus 95.598 unidades. Todos sabemos que Japón no es buena plaza para Xbox, pero incluso PS4 la superó con 103.786 unidades. Además, 28.224 japoneses compraron una 3DS.

En total, durante el 2021 se vendieron 6,4 millones de consolas en Japón y el 82,8 % eran una Nintendo Switch.

Respecto al software, Famitsu aún no ha terminado de hacer los números, pero con los datos provisionales queda claro que Animal Crossing: New Horizons siguió impulsando las ventas de Nintendo Switch. También colaboraron Monster Hunter Rise, Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente y Super Mario 3D World + Bowser's Fury. En la lista de los juegos más vendidos en Japón entre el 28 de diciembre de 2020 y el 5 de diciembre de 2022 que tenéis a continuación solo hay juegos para Nintendo Switch.

  1. Monster Hunter Rise (Capcom)
  2. Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente (The Pokémon Company)
  3. Momotaro Dentetsu: Showa, Heisei, Reiwa Mo Teiban! (Konami)
  4. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)
  5. Ring Fit Adventure (Nintendo)
  6. Mario kart 8 Deluxe (Nintendo)
  7. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  8. Minecraft: Switch Edition (Nintendo)
  9. Super Smash Bros. Ultimate (Nintendo)
  10. Mario Party Superstars (Nintendo)
Impresionante como nintendo domina el mercado japonés.
Será por los juegos, porque los japoneses siempre han sido buenos compradores de las portátiles, o quizás por las dos cosas??

Esperemos que el éxito de switch se refleje en más juegos [toctoc]
jinpachi escribió:Impresionante como nintendo domina el mercado japonés.
Será por los juegos, porque los japoneses siempre han sido buenos compradores de las portátiles, o quizás por las dos cosas??

Esperemos que el éxito de switch se refleje en más juegos [toctoc]


Catálogo para público japonés (PlayStation se ha occidentalizado demasiado) y siendo la única consola portátil real (con la falta de espacio en Japón las portátiles tiran más) sin competencia más allá de consolas chinas de emulación.
Que disfruten hasta que llegue la Game Gear 2 de SEGA... (sonido de fondo de Robotnik riendo).
Xbox en Japón es una rara Avis, nunca ha funcionado bien en el país del sol naciente, creo que el único modelo de Microsoft que hizo algo, fue la 360.
Es facil vender más que la competencia cuando la competencia no saca unidades al mercado.
Leo el titular hasta que pone Japón y me voy.
En realidad faltan por contabilizar las dos últimas semanas del año en ese total, aún no se han publicado los números de las dos últimas semanas del año pero normalmente suelen ser 150-200K por semana así que serán unos 5,5 o 5,6 millones en total para 2021 cuando se publiquen las ventas de las dos ultimas semanas.

nekuro escribió:Es facil vender más que la competencia cuando la competencia no saca unidades al mercado.


La sangría era igual los años anteriores con PS4.


mogurito escribió:Leo el titular hasta que pone Japón y me voy.


En el resto del mundo la diferencia no es del 80 y tanto % de mercado para Switch pero tampoco se aleja mucho, de hecho en USA seguramente haya vendido mas de esos 5,3 millones este año y tiene el record de consola mas vendida durante mas tiempo en la historia de USA y ahi sigue mes a mes, solo superada por las cifras de Nintendo DS.
Si pusieran USA tu comentario sería el mismo pero diciendo "Leo el titular hasta que pone USA y me voy", pusiese el país que pusiese o el continente que fuera pondrías lo mismo, toca tragar.
ahi se ve que la pley dejo de ser atrayente en japon. Aunque duela a mucha gente, la ps5 vendera como la ps3. La switch tira mucho y si nintendo sigue haciendolo bien, puede quitarle el terreno a sony. Sony no va a tener siempre la flor en el.... Todo lo que sube baja
GrimFregando escribió:
nekuro escribió:Es facil vender más que la competencia cuando la competencia no saca unidades al mercado.


La sangría era igual los años anteriores con PS4.

Si, pero este año seguiría vendiendo más nintendo aun en el supuesto de que todos los japoneses quisiesen comprarse una ps5 por navidades.
nekuro escribió:
GrimFregando escribió:
nekuro escribió:Es facil vender más que la competencia cuando la competencia no saca unidades al mercado.


La sangría era igual los años anteriores con PS4.

Si, pero este año seguiría vendiendo más nintendo aun en el supuesto de que todos los japoneses quisiesen comprarse una ps5 por navidades.


Seguramente Switch hubiera vendido 5 millones igualmente este año en cualquier circusntancia, y seguramente en 2022 vuelva a colocar unos 5 millones, quizas un poco menos quizas un poco mas pero rondando la misma cifra.
GrimFregando escribió:En realidad faltan por contabilizar las dos últimas semanas del año en ese total, aún no se han publicado los números de las dos últimas semanas del año pero normalmente suelen ser 150-200K por semana así que serán unos 5,5 o 5,6 millones en total para 2021 cuando se publiquen las ventas de las dos ultimas semanas.

nekuro escribió:Es facil vender más que la competencia cuando la competencia no saca unidades al mercado.


La sangría era igual los años anteriores con PS4.


mogurito escribió:Leo el titular hasta que pone Japón y me voy.


En el resto del mundo la diferencia no es del 80 y tanto % de mercado para Switch pero tampoco se aleja mucho, de hecho en USA seguramente haya vendido mas de esos 5,3 millones este año y tiene el record de consola mas vendida durante mas tiempo en la historia de USA y ahi sigue mes a mes, solo superada por las cifras de Nintendo DS.
Si pusieran USA tu comentario sería el mismo pero diciendo "Leo el titular hasta que pone USA y me voy", pusiese el país que pusiese o el continente que fuera pondrías lo mismo, toca tragar.


Tienes parte de razón pero sabes que los japoneses son mas raros que un perro verde y maman Nintendo desde que nacen, esta marca es parte de su cultura y lógicamente vende más que en otros países. Las cifras de Japón no representan al resto de países.
Switch tiene mucho más público pq abarca a la mayoría del género infantil y a mucha parte de los adultos. 1 millón de unidades para PS5 con un público más limitado, es una cifra muy buena. El fracaso es la otra consola de sobremesa, que en ese país no tiene nada que hacer.
Tremendo lo que vende con lo limitada que está técnicamente y que lleva tiempo sin salir demasiados juegos potentes. A ver si por fin lanzan los 3 gordos que quedan y a darla por finiquitada hasta la siguiente generación de Nintendo (que viendo el éxito fijo repiten con portátil enchufable a TV y técnicamente atrás de lo puntero del momento a precio de oro). A ver si la próxima se vuelve a hackear rápido para evitar los precios de juegos que nunca bajan, sólo así merece ls pena el alto coste de la máquina para lo que ofrece.
@nekuro +1millón
Sin ganas de meterme con nadie, pero el 60% de los juegos de la lista de ventas son Casual. (Que si que se da en todas las consolas y no me da la cabecita para entenderlo)

Ojalá sacará un modelo con más potencia al mercado que el Xenoblade en TV de 55 quema un poco
nekuro escribió:
GrimFregando escribió:
nekuro escribió:Es facil vender más que la competencia cuando la competencia no saca unidades al mercado.


La sangría era igual los años anteriores con PS4.

Si, pero este año seguiría vendiendo más nintendo aun en el supuesto de que todos los japoneses quisiesen comprarse una ps5 por navidades.


Switch también sufre de desabastecimiento de componentes, no es por eso.

¿Qué juegos exclusivos para ps5 hay para el público japonés?

Pues eso.

PD: Que tengo ps5 y me parece una gran consola, pero la falta de juegos japoneses es evidente, excepto los third party que tampoco son exclusivos como Tales Of Arise.
si los juegos fueran mas baratos venderian mas consolas todavia
mogurito escribió:
GrimFregando escribió:En realidad faltan por contabilizar las dos últimas semanas del año en ese total, aún no se han publicado los números de las dos últimas semanas del año pero normalmente suelen ser 150-200K por semana así que serán unos 5,5 o 5,6 millones en total para 2021 cuando se publiquen las ventas de las dos ultimas semanas.

nekuro escribió:Es facil vender más que la competencia cuando la competencia no saca unidades al mercado.


La sangría era igual los años anteriores con PS4.


mogurito escribió:Leo el titular hasta que pone Japón y me voy.


En el resto del mundo la diferencia no es del 80 y tanto % de mercado para Switch pero tampoco se aleja mucho, de hecho en USA seguramente haya vendido mas de esos 5,3 millones este año y tiene el record de consola mas vendida durante mas tiempo en la historia de USA y ahi sigue mes a mes, solo superada por las cifras de Nintendo DS.
Si pusieran USA tu comentario sería el mismo pero diciendo "Leo el titular hasta que pone USA y me voy", pusiese el país que pusiese o el continente que fuera pondrías lo mismo, toca tragar.


Tienes parte de razón pero sabes que los japoneses son mas raros que un perro verde y maman Nintendo desde que nacen, esta marca es parte de su cultura y lógicamente vende más que en otros países. Las cifras de Japón no representan al resto de países.


Al leerte da la impresión de que hablas de Kazajstán o cualquier otro país que no marque tendencia en el mundo de los videojuegos.
shinobi128 escribió:
nekuro escribió:
GrimFregando escribió:
La sangría era igual los años anteriores con PS4.

Si, pero este año seguiría vendiendo más nintendo aun en el supuesto de que todos los japoneses quisiesen comprarse una ps5 por navidades.


Switch también sufre de desabastecimiento de componentes, no es por eso.

¿Qué juegos exclusivos para ps5 hay para el público japonés?

Pues eso.

PD: Que tengo ps5 y me parece una gran consola, pero la falta de juegos japoneses es evidente, excepto los third party que tampoco son exclusivos como Tales Of Arise.

Bueno, sufrirá desabastecimiento pero el hecho es que vas a un centro comercial y encuentras switchs, no muchas pero las hay; por su parte la Series X y PS5 son como los políticos honrados, se dice que existen pero nadie ha visto uno nunca. Y te lo dice alguien que tiene PS5, Series X y Switch.
@perrolobbo si te refieres al radicalismo pues es algo que pueden tener en común. Los japos son muy muy cerrados para sus cosas
Lo siento soy medio ignorante en este tema, y por eso pregunto, cómo demonios Nintendo tiene chips para hacer semejante burrada de consolas y tanto Sony como Microsoft no.
Tb es un poco la decadencia de hardware en Japón. La Switch a nivel de hardware tiene 0 de japones. Y los juegos de Nintendo poco malo se puede de decir, pero hay que cargar con el muerto de su hardware. No se yo a estas alturas solia comprar las portátiles de Nintendo, pero en este caso estoy pasando... A ver si Steam y Apple animan la fiesta. Por cierto el mercado de software de moviles es lo que domina en Japón y resto del mundo...
sanamarcar escribió:Tb es un poco la decadencia de hardware en Japón. La Switch a nivel de hardware tiene 0 de japones. Y los juegos de Nintendo poco malo se puede de decir, pero hay que cargar con el muerto de su hardware. No se yo a estas alturas solia comprar las portátiles de Nintendo, pero en este caso estoy pasando... A ver si Steam y Apple animan la fiesta. Por cierto el mercado de software de moviles es lo que domina en Japón y resto del mundo...


Que narices importa el
Hardware, esto va de juegos aunque a algunos se os olvida
Garru escribió:Lo siento soy medio ignorante en este tema, y por eso pregunto, cómo demonios Nintendo tiene chips para hacer semejante burrada de consolas y tanto Sony como Microsoft no.


No tendrá, pero sí que tendría stock de sobra.

También por eso los modelos que hay son de la normal y de la lite, la OLED es difícil de encontrar, ya que las tienen que fabricar.

@sanamarcar

Pero si Nintendo hace más de 20 años que no usa hardware japonés.

Nintendo 64 está basada en equipos Silicon Grafics.

De Game Cube a Wiiu se usaba IBM powerPC + GPU ATI.

Mientras que Nintendo DS era una CPU ARM.
nekuro escribió:
GrimFregando escribió:
nekuro escribió:Es facil vender más que la competencia cuando la competencia no saca unidades al mercado.


La sangría era igual los años anteriores con PS4.

Si, pero este año seguiría vendiendo más nintendo aun en el supuesto de que todos los japoneses quisiesen comprarse una ps5 por navidades.


Pero no te das cuenta que lo que quieren comprar son consolas de Nintendo, es que tenéis unas pajas mentales que son de libro, puede gustarte o no una noticia, pero tratar de justificarla con tus teorías ya es de ser supremo, no ha vendido 1000 unidades más, o 2000, a vendido 5 veces más, y eso es MUCHOSSSSIIIIIIMMMMMO, intentar justificar que la competencia tiene problemas de chips gordos, por COVID, por falta de sexo es tema de fan boy por mucho que tengas las 3 consolas.

Respecto a la noticia la verdad que es brutal lo que vende, ha día de hoy sigue siendo un consolon, hay que tener en cuenta que hoy hay muchas opciones para el entretenimiento, cine, series están en casa sin salir a buscar nada, aparte de las clásicas como comics, literatura, música, y la gente también trabaja o estudia, y ha de repartirse el tiempo entre tantas opciones, y la ventaja de ser portátil también suma.


Suerte a todas y saludos.
Una brutalidad lo de esta consola, ya sabemos el camino que seguirá nintendo, portátiles que se puedan conectar a la tv y a hacer dinero, mientras tenga mario, zelda, animal crossing y pokemon ( a pesar de que cada vez son peores a la espera de leyendas arceus) tienen ventas aseguradas, integrar sus sagas principales de portatil y sobremesa en una sola plataforma a fusionado las ventas de ambas y es una impresora de dinero.
Japón solo compra consolas de Nintendo, como la Wii U, que no llegó a los tres millones y medio durante toda su vida. O consolas portátiles, como la PS4, que vendió casi diez millones.

¬_¬
Normal, en Japon no tienen competencia.

Xbox es demasiado occidental y Sony les ha apuñalado bien fuerte con el lanzamiento de PS5, ignorando cosas tan basicas como el poder poner los botones de forma correcta, forzandoles a usar la distribucion de Xbox porque les dio la gana meterla asi en occidente.

Si es que se lo ganan a pulso.
Esta consola no es para mi, no me gusta nada el hardware, ni los mandos, ni el concepto. Pero aún así hay unos cuantos juegos a los que quiero jugar como los Zelda, y algún Mario.

Pues capaz que me haga con una en breve para poder jugar a esos juegos. No se ni porque, pero ahora que hay 3 años de garantía igual cae una.
tinodido escribió:
nekuro escribió:
GrimFregando escribió:
La sangría era igual los años anteriores con PS4.

Si, pero este año seguiría vendiendo más nintendo aun en el supuesto de que todos los japoneses quisiesen comprarse una ps5 por navidades.


Pero no te das cuenta que lo que quieren comprar son consolas de Nintendo, es que tenéis unas pajas mentales que son de libro, puede gustarte o no una noticia, pero tratar de justificarla con tus teorías ya es de ser supremo, no ha vendido 1000 unidades más, o 2000, a vendido 5 veces más, y eso es MUCHOSSSSIIIIIIMMMMMO, intentar justificar que la competencia tiene problemas de chips gordos, por COVID, por falta de sexo es tema de fan boy por mucho que tengas las 3 consolas.

Respecto a la noticia la verdad que es brutal lo que vende, ha día de hoy sigue siendo un consolon, hay que tener en cuenta que hoy hay muchas opciones para el entretenimiento, cine, series están en casa sin salir a buscar nada, aparte de las clásicas como comics, literatura, música, y la gente también trabaja o estudia, y ha de repartirse el tiempo entre tantas opciones, y la ventaja de ser portátil también suma.


Suerte a todas y saludos.

No me has entendido, digo que independientemente de las preferencias de los japos, este año era literalmente imposible que sony o MS superasen en ventas a nintendo porque aunque hubiese 6 millones de japos decididos a comprar una, no existen suficientes unidades a la venta para hacerlo. Solo eso.
mogurito escribió:@perrolobbo si te refieres al radicalismo pues es algo que pueden tener en común. Los japos son muy muy cerrados para sus cosas

Radicalismo? Me pierdo, pensé que hablabamos de videojuegos y del pais que probablemente más haya contribuido a su desarrollo.
Las ventas de snes molan mas
shinobi128 escribió:
Garru escribió:Lo siento soy medio ignorante en este tema, y por eso pregunto, cómo demonios Nintendo tiene chips para hacer semejante burrada de consolas y tanto Sony como Microsoft no.


No tendrá, pero sí que tendría stock de sobra.

También por eso los modelos que hay son de la normal y de la lite, la OLED es difícil de encontrar, ya que las tienen que fabricar.

@sanamarcar

Pero si Nintendo hace más de 20 años que no usa hardware japonés.

Nintendo 64 está basada en equipos Silicon Grafics.

De Game Cube a Wiiu se usaba IBM powerPC + GPU ATI.

Mientras que Nintendo DS era una CPU ARM.


Me refería a Sony y Nintendo, de ahí lo de japonés xD. Pero tanto N64 como GC usaban hardware customizado para jugar, igual que nds y 3ds. La Switch es 0 custom hasta lo que yo se.
Muy buenas noticias que, junto al arranque lento de las consolas Next Gen, auguran que le vida útil de Switch pueda estirarse otro poquito :)
berny6969 escribió:
sanamarcar escribió:Tb es un poco la decadencia de hardware en Japón. La Switch a nivel de hardware tiene 0 de japones. Y los juegos de Nintendo poco malo se puede de decir, pero hay que cargar con el muerto de su hardware. No se yo a estas alturas solia comprar las portátiles de Nintendo, pero en este caso estoy pasando... A ver si Steam y Apple animan la fiesta. Por cierto el mercado de software de moviles es lo que domina en Japón y resto del mundo...


Que narices importa el
Hardware, esto va de juegos aunque a algunos se os olvida


De eso habla sanamarcar, ventas de videojuegos en 2020, 73.800 millones de dólares los móviles, 33.100 millones de dólares en PC y 19.700 millones de dólares en consolas, vamos, la plataforma ganadora, aunque yo no juegue en ella ni por asomo, es el móvil. Las consolas se comen las migajas, sea la marca que sea.
El tamaño es un factor importantísimo en Japón y la ps5 ocupa medio apartamento de los de allí.
La switch es pequeña y portátil, prácticamente la única opción.
Garru escribió:Lo siento soy medio ignorante en este tema, y por eso pregunto, cómo demonios Nintendo tiene chips para hacer semejante burrada de consolas y tanto Sony como Microsoft no.


Tanto la ps5 como la series x y s usan chips fabricados en uno de los procesos más punteros, además de ellos lo usan aple, Nvidia en los modelos de gráficas para profesionales y AMD tanto en CPU como gráficas.
La switch usa un proceso de fabricación que tiene varios años y eso hace que no tenga que darse de hostias con nadie para conseguir chips.
Os acordais cuando las listas de ventas de juegos en Japón, casi la mitad de los que salian no sabias ni que juegos eran o no salian aquí.
Japón es un mercado taaan jodido que la propia Sony lo ha dejado de lado así que todo para Nintendo.
Mareg escribió:@nekuro +1millón
Sin ganas de meterme con nadie, pero el 60% de los juegos de la lista de ventas son Casual. (Que si que se da en todas las consolas y no me da la cabecita para entenderlo)

Ojalá sacará un modelo con más potencia al mercado que el Xenoblade en TV de 55 quema un poco


No sé si nintendo volverá a sacar una sobremesa.

La verdad que la idea de switch ha sido brillante, han cogido su punto fuerte, las consolas portátiles, han dicho “esta vez vamos a sacar la portátil más potente jamás fabricada” y se las han ingeniado para poder usarla cómo una sobremesa de la manera más natural posible y así asegurarse, ya no sólo el increíble target de compradores de consolas portátiles, sino también su punto débil que son los usuarios de consolas de sobremesa.
Desde luego que mercado tiene Nintendo en Japón. Que pasada
Garru escribió:Lo siento soy medio ignorante en este tema, y por eso pregunto, cómo demonios Nintendo tiene chips para hacer semejante burrada de consolas y tanto Sony como Microsoft no.


el hardware de la Switch es obsoleto ..por eso hay chips de sobra... si usaran hardware mas actual .. estaria igual que Sony y MS
Algunos parece que les escuece que Nintendo venda estupendamente bien en Japón...
A mí me flipa yendo todos ya al urólogo cómo vais, sigáis teniendo las mismas discursiones década tras década 🤣🤣🤣
darkbarrabas escribió:A mí me flipa yendo todos ya al urólogo cómo vais, sigáis teniendo las mismas discursiones década tras década 🤣🤣🤣


Cierto [+risas]

También alucino con la ignorancia sobre la ideosincrasia japonesa, es como... "tos son chinos"
Apenas han tardado en venir los escocidos diciendo que "normal si solo vende cosas casuals" jajajaja

Lo de Nintendo con esta consola es acojonante. Y ya tiene 8 juegos bastante TOP anunciados para este año... Se viene pedazo de año.
imparable, nintendo se consolida como la marca preferida de los japoneses.
78 respuestas
1, 2