“Mientras nos encaminamos hacia el lanzamiento oficial, con los aprendizajes adquiridos en el acceso anticipado, hemos tomado la decisión de seguir siendo por ahora un juego de pago”, dice Gameloft. “Esto significa que no haremos la transición a convertirnos en un juego free-to-play cuando dejemos el acceso anticipado el 5 de diciembre. Esta decisión garantiza que Disney Dreamlight Valley podrá continuar ofreciendo una experiencia de juego prémium a todos los jugadores”.
“Es importante para nosotros mantener nuestra promesa de continuar lanzando actualizaciones de contenido gratuitas que añadan nuevos personajes, reinos, ropa, muebles y más sorpresas a tu valle”, continúa la compañía. “Las compras que requieren piedras lunares seguirán siendo opcionales, justas y tendrán el mismo nivel de calidad al que los jugadores están acostumbrados. Seguirá siendo posible conseguir piedras lunares gratis mediante DreamSnaps y cofres, o elegir comprarlas de manera opcional”.
Respecto al pase de expansión A Rift in Time, los detalles se conocerán en una transmisión el 1 de noviembre a las 18:00 CET que se podrá seguir por Twitch, YouTube y Facebook. Por ahora Gameloft ha avanzado que los jugadores pueden esperar nuevos biomas y funciones de juego. Durante el evento el equipo de desarrollo también hablará sobre las próximas actualizaciones y desvelará las opciones multijugador.
Para los interesados en el juego, los Paquetes de Fundador continuarán estando disponibles hasta el 4 de diciembre. Cuando Disney Dreamlight Valley salga del acceso anticipado el 5 de diciembre, se pondrán a la venta nuevas ediciones, incluyendo una en formato físico a cambio de 49,99 dólares. También hay dos ediciones digitales, una estándar por 39,99 dólares y la Gold Edition con más piedras lunares y artículos cosméticos por 69,99 dólares. El pase de expansión A Rift in Time tendrá un precio de 29,99 dólares.
Disney Dreamlight Valley se encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam, Epic Games Store).