PlayStation 5 registra el mayor lanzamiento de una consola en Estados Unidos

1, 2, 3, 4, 5
Los datos de NPD Group, los mismos que habitualmente usan Sony, Microsoft y Nintendo, afirman que PlayStation 5 ha logrado registrar un récord de ventas durante el mes de lanzamiento de una consola en Estados Unidos. Anteriormente la mejor marca la tenía PlayStation 4, que fue lanzada en 2013. Sin embargo, quien más unidades ha vendido en noviembre ha sido Nintendo Switch, que sigue viviendo un momento dulce después de casi cuatro años en el mercado.

La noticia de que PS5 se ha hecho con el título de mayor de lanzamiento en Estados Unidos era esperable después de que Sony anunciase hace unas semanas que su nueva consola había logrado superar el debut de todas sus antecesoras a nivel mundial. Además, la consola ha establecido nuevos récords en países como el Reino Unido y España, donde ha vendido más de 250.000 y 43.000 unidades, respectivamente. Se estima que a día de hoy PS5 habría superado holgadamente los 2 millones de unidades en todo el mundo.

En cuanto a Nintendo Switch, durante el mes de noviembre ha logrado vender 1,35 millones de unidades en Estados Unidos, según ha anunciado Nintendo haciéndose eco de las cifras de NPD Group. Nintendo Switch lleva 24 meses seguidos siendo la consola más vendida de Estados Unidos, territorio donde ha conseguido colocar 6,92 millones de unidades este año. En 11 meses Switch ha logrado colocar más consolas que en todo el 2019, una situación que se explica por la alta demanda y la capacidad de Nintendo por satisfacerla.

En Microsoft la situación no es tan brillante y no hay récords. Según NPD Group, Xbox Series X y Xbox Series S debutaron en Estados Unidos con números no revelados pero que se encuentran por debajo del lanzamiento de Xbox One. Sin embargo, Mat Piscatella, director ejecutivo de la firma de análisis de mercado, sostiene que la consola de Microsoft tiene una demanda lo suficientemente alta como para que se haya agotado completamente. Si la oferta hubiera sido más generosa, quizás Xbox Series sí podría haber ganado a Xbox One.

Respecto al software, Call of Duty: Black Ops Cold War fue el juego más vendido de noviembre y ahora mismo es el mayor lanzamiento del año en Estados Unidos. Es el decimotercer año que un Call of Duty es el juego más despachado al mes de su llegada a las tiendas. En segunda posición tenemos a Assassin's Creed Valhalla, que ha superado el récord de mejor lanzamiento de la franquicia que hasta ahora tenía Assassin’s Creed III, y el podio lo cierra Madden NFL 21.

Fuente: venturebeat
Voy a por palomitas y llamando a la buambulancia, se vienen muchos lloros, bilis y acidez estomacal.
Ni jugando en casa Microsoft iguala a Sony [poraki]
Es que es una pasada de consola. Merecido totalmente [toctoc]
Dos consolas que pillo day one, dos consolas que son un éxito espectacular: PS5 y Switch XD
La noticia es que switch después de casi 4 años lleva 24 meses líder. Me quito el sombrero con la switch!!
No entiendo nada, según la misma fuente se vendieron 2.1 millones en noviembre de 2013:
https://www.engadget.com/2013-12-12-pla ... 56rpz8mq3S

Sin embargo en la noticia la misma fuente dice que se han vendido más unidades de PS5 que en el lanzamiento de PS4 o sea que habría que vender 2,11 millones. Sin embargo la switch con 1,4 millones ha sido la más vendida según los datos de Nintendo de la misma fuente.

Perdonad pero alguien miente (o todos) [fiu]
De las peores PS y las que más venden X-D
Yo hubiese apostado a que esta vez la Xbox le iba a poner las cosas un poco difíciles a la PlayStation con la nueva generación pero veo que no, Sony sigue manteniendo esa superioridad de ventas y no parece que vaya a cambiar al menos a corto plazo. De todas formas creo que ninguna se puede quejar de malas ventas.
Pe... pe... pero... es que el game passssssssss

Ni en casa gana la competencia...

Auguro mas de 100 millones de ps5 en el futuro... y van...

Para los demas...

Imagen
Madre mía, que barbaridad.
Pues ya tenía que estar cachas el que la haya lanzado porque tiene pinta de pesar una tonelada.
mamideck escribió:No entiendo nada, según la misma fuente se vendieron 2.1 millones en noviembre de 2013:
https://www.engadget.com/2013-12-12-pla ... 56rpz8mq3S

Sin embargo en la noticia la misma fuente dice que se han vendido más unidades de PS5 que en el lanzamiento de PS4 o sea que habría que vender 2,11 millones. Sin embargo la switch con 1,4 millones ha sido la más vendida según los datos de Nintendo de la misma fuente.

Perdonad pero alguien miente (o todos) [fiu]

O que no sabes leer bien y por alguna razón buscas mentirosos.
PS5 record de ventas en EEUU en el lanzamiento de una consola.
PS5 2 y pico de millones a nivel mundial.
Switch la más vendida de Noviembre en EEUU.
Todos datos compatibles, no se donde ves las mentiras.
Me encantan los comentarios de los accionistas de Sony/Microsoft de esta página, defendiendo a un par de multinacionales como si se llevaran algo a cambio.
Teniendo en cuenta la dinámica de PS4 esta gen, pues no es de extrañar que PS5 tiene toda la pinta de que va a ser otro éxitazo. Y consigue el record teniendo esos problemas para cubrir apenas una parte de la demanda, si la producción hubiese sido más alta a saber qué habría conseguido.
Y viendo el rendimiento de Switch, que tiene cuerda para rato, uno se pregunta donde estan aquellos analistas que hace unos añitos vaticinaban la desaparición de las consolas.
Era lo normal y esperado. Maquinote y juegos nuevos desde el día de salida [toctoc]
Switch juega en otra liga y no hay consola que se la coma actualmente. PS5, Switch y PC. El mejor combo de esta generación.
PS5 batiendo records en USA y Xbox vendiendo menos que la ONE xDDD [+risas]
Se criticara esta vez la fuente?? [+risas]

Se confirma entonces que PS5 ha vendido más que Xbox en todos los mercados principales??

Va a ser difícil que Microsoft recupere esta ventaja me da a mi y más cuando empiecen a salir los top venta de Sony.
(mensaje borrado)
La mas vendida de noviembre Switch pese a que las demás tenían bastante stock para el lanzamiento, y mas demanda aún, por eso están agotadas no porque hayan fabricado pocas, ya que si PS5 no tuviese un buen stock para el lanzamiento no puedes hacer records de venta de lanzamiento de una consola. Se supone que para hacer récord de ventas tienes que tener mas stock en el lanzamiento de esta consola que el que tuvieron las anteriores, sino, no van a contar el aire como ventas o consolas invisibles. Me parece increíble que pese a eso Switch empalme otro mes mas como la mas vendida y ya van 24 meses, el récord de meses consecutivos siendo la mas vendida en la historia de USA, el anterior récord lo tenía Xbox 360 con 21 meses consecutivos.



VicenHuelva escribió:
mamideck escribió:No entiendo nada, según la misma fuente se vendieron 2.1 millones en noviembre de 2013:
https://www.engadget.com/2013-12-12-pla ... 56rpz8mq3S

Sin embargo en la noticia la misma fuente dice que se han vendido más unidades de PS5 que en el lanzamiento de PS4 o sea que habría que vender 2,11 millones. Sin embargo la switch con 1,4 millones ha sido la más vendida según los datos de Nintendo de la misma fuente.

Perdonad pero alguien miente (o todos) [fiu]

O que no sabes leer bien y por alguna razón buscas mentirosos.
PS5 record de ventas en EEUU en el lanzamiento de una consola.
PS5 2 y pico de millones a nivel mundial.
Switch la más vendida de Noviembre en EEUU.
Todos datos compatibles, no se donde ves las mentiras.


Como es eso posible? Cuanto tiempo se usa para establecer el record de lanzamiento? Porque si son las dos primeras semanas Switch igualmente ha vendido mas, de hecho fue la consola mas vendida de black friday, así que PS5 supuestamente no habría superado los 1,4 millones vendidas en las 2 primeras semanas.
Y si contamos que los record de lanzamiento hay que establecerlos durante un mes despúes de lanzamiento, osea hasta día de hoy, un mes (y ya te digo yo que no es así porque las ventas que se han publicado son solo de noviembre, pero bueno, pongamonos en la situación de que las ventas del record de lanzamiento sean durante un mes), no es que 2,2 millones en un mes para un lanzamiento tan importante sea algo destacable, Switch en su lanzamiento también vendió bastante por ejemplo, o la misma PS4, y ya vemos para que sirvió que PS4 tuviese el récord, ya luego el ciclo comercial no tiene nada que ver con el lanzamiento, PS4 pese a tener el record de mas vendida en un lanzamiento, en sus primeros 3 años y 6 meses vendió 61 millones y Switch en 3 años y 6 meses vendió 68 millones, así que ser las mas vendida en el lanzamiento no te convierte en la mas vendida de la historia cuando acabe su comercialización.
Enhorabuena a Sony.

Con lo fácil que es seguir el esquema de los números en las consolas y no tener que liar al personal...
Ni gratis la querría, bueno para revender
Otra noticia absurda para que unos se pongan a burlarse de otros. Menudo patio de colegio es este foro macho.
Al no tener un juego exclusivo que hiciese notar el poder teórico de la Xbox Series X, y a lo mejor las expectativas no tan altas de parte de M$ para su producto o la falta de tiempo para fabricar más de las que pudieron hacer, les dieron números bajos en su territorio, pero creo que si demuestran con juegos lo que profesan con su consola pues esos números aumentarán mucho más.

Saludos [beer]
"Mat Piscatella, director ejecutivo de la firma de análisis de mercado, sostiene que la consola de Microsoft tiene una demanda lo suficientemente alta como para que se haya agotado completamente."

Aunque igualmente sigo pensando que PS5 venderá mas que Xbox en USA, al menos los dos primeros años, es difícil vender lo que no hay...

Por cierto, algunos en este foro deben de ser accionistas de Sony por lo menos o tienen 6 años, una de dos. Vergüenza ajena.
@DanZappa supongo que lo de accionistas lo diras de coña. Si al menos lo fueran lo entendería...
Wenas

Y los juegos? ahí se ve el público exigente [+risas] [+risas] (ah, que la mayoría de la juventud son fifas, cods y fornais.....), no será por el refrito y el dlc, espero.

O igual es por la calidad de los componentes y su fiabilidad contrastada.....xddddddd

Salu2
Sigo sin entender cómo consolas de las que no hay stock baten records. Ps5 ha salido con algún juego (de calidad o no, han sabido vender cobre como si fuera oro) a diferencia de las Series, y Sony ha hecho una labor de marketing espectacular a diferencia de Microsoft que vuelve a dejar otro año más mucho que desear en este aspecto (da la sensación de que a MS se la suda vender consolas, aunque seguramente por otro lado sea así) Microsoft tiene una máquina espectacular y superior tanto en prestaciones como en calidad de los componentes, además de un trato al cliente muy muy superior, pero sigue sin aprender que hay que sacar títulos nuevos (o vender títulos viejos como si fueran nuevos [hallow] ) y más con el lanzamiento de una consola así, y que hay que saber venderla (aunque sea con exclusividades temporales o de juegos como CoD como hace Sony) aunque las Series se hayan agotado también, el stock ha sido muy limitado al igual que el de PS5.


Pero bueno, esto es un carrera de fondo, ya lo vimos en la época 360 y PS3. Habrá que ver cómo sigue esto cuando los nuevos estudios de MS empiecen a soltar juegos a cascoporro. Felicidades a todos los gamers porque se nos viene una generación de locos! Y felicidades a los accionistas de Sony también!


Y bueno lo de Nintendo pues nada, que vamos a decir que no sepamos [+risas]
Me importa un pimiento cuanto vendan la una y la otra. Mi opción seguirá siendo siempre nintendo + xbox. Si hace falta que microsoft venda la tercera parte que sony para seguir dando el excepcional servicio que da, por mi parte ojalá sigan vendiendo menos máquinas muchos años más.

De todas formas, menuda cagada con el stock de salida. En todas las tiendas en las que pregunto a ver cuando esperan recibir stock de series X me dicen que me ponga a la cola [agggtt]
Yo creo que series X al haberse empezado a fabricar más tarde k la ps5 se encuentran con el problema de no poder abastecer el mercado de consolas por falta de stock, por qué es una máquina realmente cojonuda, el tiempo dirá, pero la máquina de Microsoft dista mucho de ser una malla máquina.
Sludos.
Durandarte escribió:Pe... pe... pero... es que el game passssssssss

Ni en casa gana la competencia...

Auguro mas de 100 millones de ps5 en el futuro... y van...

Para los demas...

Imagen


Las cifras de PS4 pueden engañar y bastante, yo mismamente compré 4 (2 normales y 2 pro) y esta generación solo voy a pillarme la PS5 pro cuando la saquen.

Otros no se pillaron la PS4 la generación pasada y esta se han pillado PS5.

Ya veremos por donde van las cifras más adelante.

Por mi parte tengo claro que Switch es el enemigo a batir.
cadista4ever escribió:Otra noticia absurda para que unos se pongan a burlarse de otros. Menudo patio de colegio es este foro macho.

Ya te digo, ni que EOL fuese un foro de videojuegos, habrase visto!!

P.D. comparto lo del nivel que hay por aquí, pero no por eso se va a dejar de publicar noticias relacionadas con la temática del foro.
El titular debería ser:
Switch supera las ventas de PS5 y XBox Series X ó
PS5 registra el lanzamiento que mas recauda en la historia de EEUU.

Siempre que lanzamiento sean tres semanas. Si no, el titular no es verdad. Y mientras que Sony siga siendo incapaz de alimentar al mercado, más probable es que la ps5 no sea la más vendida.

Por otra parte, la fuente que pone Benzo lo titula así:

November 2020 NPD hardware sales: Switch, PlayStation 5 split sales victory

Y lo explica así:
“PlayStation 5 was November’s best-selling hardware platform in consumer spending, while Nintendo Switch led the market in units sold,” said Piscatella.

Le gente se ha dejado más dinero en la PS5 que en la Switch (cosa normal dado la diferencia de precio). La switch ha vendido 1,3 millones y la PS5... No lo dice. No sabemos las ventas y decimos que es el mejor lanzamiento.

Y lo del mejor lanzamiento viene probablemente de referirse al lanzamiento que más dinero ha recaudado:

“PlayStation 5 achieved the highest launch month unit and dollar sales for a video game hardware platform in U.S. history,” said Piscatella. “The records were previously held by the PlayStation 4, which debuted in November 2013.”

No me jodas, si la ps4 valía 400 y la ps5 vale 500. Si hacemos la comparación deberíamos indicarlo.

Para terminar, lo de los datos de España no tienen fuente. Es la opinión de Ruben Mercado de Vandal, que @benzo considera válida.
Ventas bien merecidas, y porque no hay más stock... Mi combo de esta generación pc recien actualizado + ps5. La switch la acabo de vender ya cansado de que cogiera polvo, menuda wii se ha marcado Nintendo otra vez....
cadista4ever escribió:Otra noticia absurda para que unos se pongan a burlarse de otros. Menudo patio de colegio es este foro macho.


Estas noticias son fantásticas para engordar la lista de ignorados. Con cada una de ellas sumo 3-4 bobos más a la lista, y poco a poco los comentarios de las noticias se van pareciendo más a los de una pagina de adultos aficionados a los videojuegos y sin retraso madurativo severo.

Make EOL great again. Yes we can! [beer]
DanZappa escribió:Me encantan los comentarios de los accionistas de Sony/Microsoft de esta página, defendiendo a un par de multinacionales como si se llevaran algo a cambio.

Eres del Barcelona o del Madrid.....
Sin comentarios.
a "disfrutarla" el que pueda y quiera.a mi ya las consolas ni fu ni fa. de sony 3 o 4 exclusivos que te podria interesar y la competencia todo al PC,pues mejor.
no me gasto 500€ en una consola ni jarto de vino con lo que vienen.
Era lo esperable. Si un producto es bueno y funciona porque cambiar? Y más cuando la competencia no ofrece algo mejor que lo que tienes en casa
Pe pe pero si es la casa de xbox y venden 3 meses de ultimate por 1 euro,como es posible? España es tradicionalmente de plei,aqui no hay sorpresas y la Switch sigue a lo suyo.
dark argus escribió:
DanZappa escribió:Me encantan los comentarios de los accionistas de Sony/Microsoft de esta página, defendiendo a un par de multinacionales como si se llevaran algo a cambio.

Eres del Barcelona o del Madrid.....
Sin comentarios.

Tal cual, algunos no se enteran de que la guerra de consolas al igual que el futbol lleva presente desde hace eones, lo mismo viven en una cueva y no se han dado cuenta.
Es la apple de las consolas!!! Si hasta paquirrin tenía una dia 1 con su fotito de instagram!!!
gunman1976 escribió:
Durandarte escribió:Pe... pe... pero... es que el game passssssssss

Ni en casa gana la competencia...

Auguro mas de 100 millones de ps5 en el futuro... y van...

Para los demas...

Imagen


Las cifras de PS4 pueden engañar y bastante, yo mismamente compré 4 (2 normales y 2 pro) y esta generación solo voy a pillarme la PS5 pro cuando la saquen.

Otros no se pillaron la PS4 la generación pasada y esta se han pillado PS5.

Ya veremos por donde van las cifras más adelante.

Por mi parte tengo claro que Switch es el enemigo a batir.


Por supuesto, pero también es perfectamente aplicable al que se pillase la One fat, S y X posteriormente.

La Switch salió en 2017 y por buenas ventas que tenga la Ps5 dudo que la alcance, tiene lo mejor de una portátil y sobremesa de Nintendo y juegos por supuesto fantásticos, es el mejor complemento (o por si sola) junto a Ps5 o Pc, veo que alcanzaría fácil si no sacan actualización los 120/140 millones de aquí al 2022/23.
    Editado por [erick]. Razón: troll
    ¿Series S y X por debajo de One?

    Empieza bien la cosa sí.

    Quiero achacarlo a un problema de stock. Y si es así, es lamentable por parte de MS.
    GrimFregando escribió:
    VicenHuelva escribió:
    mamideck escribió:No entiendo nada, según la misma fuente se vendieron 2.1 millones en noviembre de 2013:
    https://www.engadget.com/2013-12-12-pla ... 56rpz8mq3S

    Sin embargo en la noticia la misma fuente dice que se han vendido más unidades de PS5 que en el lanzamiento de PS4 o sea que habría que vender 2,11 millones. Sin embargo la switch con 1,4 millones ha sido la más vendida según los datos de Nintendo de la misma fuente.

    Perdonad pero alguien miente (o todos) [fiu]

    O que no sabes leer bien y por alguna razón buscas mentirosos.
    PS5 record de ventas en EEUU en el lanzamiento de una consola.
    PS5 2 y pico de millones a nivel mundial.
    Switch la más vendida de Noviembre en EEUU.
    Todos datos compatibles, no se donde ves las mentiras.


    Como es eso posible? Cuanto tiempo se usa para establecer el record de lanzamiento? Porque si son las dos primeras semanas Switch igualmente ha vendido mas, de hecho fue la consola mas vendida de black friday, así que PS5 supuestamente no habría superado los 1,4 millones vendidas en las 2 primeras semanas.

    No es tan difícil de entender si se quiere.
    Quien dice que Switch ha vendido menos?
    En la noticia está bien claro.
    PS5 es la consola más vendida en el mes de lanzamiento superando los 2 y pico de millones de PS4
    Switch ha sido la consola más vendida en EEUU con 1'4 millones de unidades, repito solo en EEUU
    Son dos cosas diferentes.
    No dice que PS5 venda más que Switch.
    Puede PS5 ser la consola que más se ha vendido en el mes de lanzamiento y a su vez otra consola que no está en su mes de lanzamiento vender más? Si.
    Puede el primer episodio de una serie ser "el estreno más visto" y otra serie que no es de estreno tener más espectadores? También.
    EmilioGT escribió:a "disfrutarla" el que pueda y quiera.a mi ya las consolas ni fu ni fa. de sony 3 o 4 exclusivos que te podria interesar y la competencia todo al PC,pues mejor.
    no me gasto 500€ en una consola ni jarto de vino con lo que vienen.


    Sin mencionar que por 500 ya se puede ir buscando un PC (especialmente con componentes de segunda mano) relativamente potente, que aparte de servir para juegos sirve para trabajar, hace streaming, accesa sin limitantes al internet y basicamente le puedes instalar lo que se venga en gana, disfrutando de retrocompatibilidad que ni las consolas tienen, con contadas excepciones de exclusivos de consolas del ps3/xbox 360 para adelante.
    232 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5