Capes, un juego de estrategia por turnos con superhéroes, llegará el 29 de mayo

Benzo
El editor Daedalic Entertainment y el desarrollador Spitfire Interactive han anunciado que Capes, un juego de estrategia por turnos donde los protagonistas son superhéroes, ya tiene fecha y se pondrá a la venta el 29 de mayo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y Epic Games Store a cambio de 39,99 dólares. Además de la edición estándar existirá la King City Edition, que añade apariencias alternativas y un libro de arte digital por 44,99 dólares.

Capes se ambienta en un mundo donde los supervillanos vencieron hace 20 años. Desde entonces se ha creado una ciudad distópica en la que es delito desarrollar superpoderes. Nadie ha logrado detenerlos, pero ahora un grupo de superhéroes se ha unido para recuperar la ciudad. Los jugadores serán los encargados de formar este equipo de superhéroes, cada uno de los cuales tiene sus propios poderes y habilidades. Dominar el estilo de cada héroe y formar una cuadrilla donde existan sinergias serán elementos clave para tener éxito en combate.


Cuando toque luchar contra los supervillanos, Capes desplegará un sistema de combates por turnos donde la composición del equipo y su posicionamiento serán muy importantes, pues permitirán enfrentarse de formas diferentes a los enemigos. “En Capes, los combates no se basan en números aleatorios ni en quedarte acechando a cubierto. El poder no te hará invulnerable, ni mucho menos”, explica el estudio austrialiano Capes. “Tus decisiones serán lo que determine si triunfas o fracasas”. Los equipos están formados por cuatro héroes

Los héroes subirán de nivel para acceder a nuevas habilidades y mejoras, con puntos de habilidad que se adquieren al completar misiones. Los jugadores de Capes tendrán la opción de participar en la campaña principal para avanzar en la historia o dedicar su tiempo a otras labores, incluyendo explorar la ciudad, echar un ojo a las misiones secundarias, desbloquear nuevos héroes, ganar puntos de habilidad adicionales completando desafíos o aprender más sobre la vida de los personajes.

Spitfire Interactive, el estudio detrás de Capes, está formado por los responsables de Hand of Fate y cuenta con la colaboración de Morgan Jaffit, guionista de Freedom Force (2009).
Fuente: Gematsu
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en