Los detalles concretos sobre qué significa exactamente la etiqueta Mejorado para PS5 Pro no los tenemos, así que serán los desarrolladores los que dirán cómo su título aprovecha las bondades de la consola. Lo que sí estamos en disposición de descubrir es una lista con los primeros juegos que recibirán una actualización para sacar partido a las características de PS5 Pro. Son los siguientes:
Alan Wake 2
Assassin’s Creed Shadows
Demon’s Souls
Dragon’s Dogma II
Final Fantasy VII Rebirth
Gran Turismo 7
Hogwarts Legacy
Horizon Forbidden West
Marvel’s Spider-Man 2
Ratchet & Clank: Rift Apart
The Crew Motorfest
The First Descendant
The Last of Us Part II Remastered
Sony espera que entre 40 y 50 juegos reciban un parche cuando PS5 Pro esté disponible en noviembre y según la compañía la mayoría se centrará en ofrecer 4K y 60 FPS, sin renunciar en algunos casos a añadir mejoras gráficas y trazado de rayos. En este saco tenemos a varios títulos first-party como Horizon: Forbidden West, The Last of Us Part 2 Remastered, Spider-Man 2 y Ratchet & Clank: Rift Apart. Cnet avanza que Gran Turismo 7 tendrá un modo 8K, mientras que el modo 4K añadirá todo tipo de efectos de trazado de rayos. Según explica Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, existirán juegos para PS5 Pro con diferentes modos.
En caso de que el juego no esté mejorado para PS5 Pro con una actualización, la consola aún tiene herramientas para mejorar su rendimiento. Por ejemplo, PlayStation Spectral Super Resolution, un escalado impulsado por la IA, se aplicará a todo el catálogo sin necesidad de un parche. Por su parte, el PS5 Pro Game Boost puede mejorar el rendimiento de los más de 8.500 juegos de PS4 retrocompatibles que se pueden jugar en PS5 Pro. Además, PS5 Pro cuenta con Wi-Fi 7, tiene soporte para la frecuencia de actualización variable o VRR y su GPU junto a PSSR también mejorarán el rendimiento de los títulos para PlayStation VR2.