Joaki81 escribió:¿Porqué cuando sale alguna polémica relacionada directa o indirectamente con PlayStation salen cifras de ventas?
El otro día los 40 millones de consolas cuando la noticia de la apertura/corrección del online de los Call of Duty antiguos, ahora con los de Red Dead Redemption igual...
No sé si será cosa mía pero es cuánto menos extraño que siempre ocurre algo así.
O quizá sea percepción mía.
Al tema de la noticia, que saquen ya un modelo slim o pro (o mejor la mezcla de ambos) y pueda comprar una ya que literalmente no me cabe en el mueble y hay cosillas que quiero disfrutar y otras rejugar.
Un saludo.
Joaki81 escribió:¿Porqué cuando sale alguna polémica relacionada directa o indirectamente con PlayStation salen cifras de ventas?
El otro día los 40 millones de consolas cuando la noticia de la apertura/corrección del online de los Call of Duty antiguos, ahora con los de Red Dead Redemption igual...
No sé si será cosa mía pero es cuánto menos extraño que siempre ocurre algo así.
Al tema de la noticia, que saquen ya un modelo slim o pro (o mejor la mezcla de ambos) y pueda comprar una ya que literalmente no me cabe en el mueble y hay cosillas que quiero disfrutar y otras rejugar.
Un saludo.
Un saludo.
byevoltor escribió:Ps5 modelo actual...Ni con un palo, lo siento por los 41 millones de usuarios.
byevoltor escribió:Ps5 salio deprisa y corriendo, me da miedo el modelo slim.....Creo que esperare la pro.
byevoltor escribió:Pero, tengo la sensación que sony va por camino par....Ps2, Ps4, y el cambio vendra en Ps6, para bien o para mal.
Ps5 pro...Puede que salve la generación.
En fin, que vendan mucho, a ver si sacan exclusivos para Ps5, y dejan de sacar para ps4.
landcross escribió:Hay que reconocer que lo de rebajar 100€ la play justo despues de que MS subiese el precio de la series X ha sido un golpe de efecto.
CHIMERA^^ escribió:landcross escribió:Hay que reconocer que lo de rebajar 100€ la play justo despues de que MS subiese el precio de la series X ha sido un golpe de efecto.
Es un buen golpe de efecto para vender consolas, pero la competencia no se basa en eso, sino en todo un ecisistema. Y Sony lo sabe bien y por eso ahora no da datos de su servicio de subscripción que la última vez estaba en unos 8M de subs en PlayStation Plus Extra/Premium frente a los 30M de abonados a GamePass a fecha noviembre de 2022, que la propia Sony facilito en su defensa para bloquear la compra de ABK.
CHIMERA^^ escribió:landcross escribió:Hay que reconocer que lo de rebajar 100€ la play justo despues de que MS subiese el precio de la series X ha sido un golpe de efecto.
Es un buen golpe de efecto para vender consolas, pero la competencia no se basa en eso, sino en todo un ecisistema. Y Sony lo sabe bien y por eso ahora no da datos de su servicio de subscripción que la última vez estaba en unos 8M de subs en PlayStation Plus Extra/Premium frente a los 30M de abonados a GamePass a fecha noviembre de 2022, que la propia Sony facilito en su defensa para bloquear la compra de ABK.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pues no sé quién se las está comprando. En mi entorno no la tiene nadie. En cambio tienen Switch / Deck / Xbox / PC. Incluso móviles para gaming.
No digo que no eh, no me saltéis al cuello, pero me mantengo cuanto menos excéptico. Son muchos millones ya como para no conocer a NADIE con ella.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Pues no sé quién se las está comprando. En mi entorno no la tiene nadie. En cambio tienen Switch / Deck / Xbox / PC. Incluso móviles para gaming.
No digo que no eh, no me saltéis al cuello, pero me mantengo cuanto menos excéptico. Son muchos millones ya como para no conocer a NADIE con ella.
byevoltor escribió:Esto es lo que me gusta de EOL...
Hay diversidad de opiniones, y moderadores.
Sony, maneja los datos como le da la real gana...Donde estan los auditores, que nos certifiquen las ventas....
Ninguna empresa, te mostrara jamas los datos reales de beneficios, y perdidas, ni al fisco lo hacen.
Claro que me comprare una ps5 pro o slim, en el 2030 en black friday, tiradas de precio a 250€/199€.
Y juegos en formato fisico a 8€/10€.....De segunda mano, o nuevos en ofertas, por descatalogados.
Me queda mucho por disfrutar de la ps4 slim, y el catalogo de segunda mano que hay actualmente a 6€/8€/9€
Y si realmente subierón las ventas con la rebaja de precio...Esperemos que sigan bajandola, por que no vale el precio que la venden ni de coña.
550€ : 3 = 183€ es el valor real de fabricación de PS5.
Siempre es asi en todos los productos, al menos en la mayoria, siempre el doble del precio de fabricación.
Si me cuesta 1€ fabricarlo, lo vendo por 3€, ganando 2€.
Y 183€ es la fabricación de ps5, pero cono sony quiere el doble de beneficio a 550€, no va a venderla a 366€.
Cojerlo como os de la gana, a mi plin, pero nos toman el pelo con todo, pero si uno quiere jugar, pues a pagar la novedad.
Jormavio escribió:@benzo no entiendo el titular. Si el trimestre pasado vendieron 6 millones y este han vendido 3, las ventas trimestrales de PlayStation se han reducido un 50 %.
Comparar las ventas con el año pasado cuando habia escasez no tiene mucho sentido salvo dar titulares que llevan a engaño( no lo digo por ti, sino por Sony). Lo bueno de la noticia es que tenemos la explicación de la rebaja de julio
Otro dato interesante es que en 1 año han vendido 20 millones de PlayStation (han doblado las consolas), pero no aumenta la venta de juegos first party
Creo que es bueno mirar los datos con espíritu critico y no creerse lo que el departamento de PR de Sony (que es muy bueno)distribuye.
KindapearHD escribió:CHIMERA^^ escribió:landcross escribió:Hay que reconocer que lo de rebajar 100€ la play justo despues de que MS subiese el precio de la series X ha sido un golpe de efecto.
Si la competencia no se basa en vender consolas..imagino que las fabricarán con la intención de que se quemen, no de venderlas.
Benzo escribió:Jormavio escribió:@benzo no entiendo el titular. Si el trimestre pasado vendieron 6 millones y este han vendido 3, las ventas trimestrales de PlayStation se han reducido un 50 %.
Comparar las ventas con el año pasado cuando habia escasez no tiene mucho sentido salvo dar titulares que llevan a engaño( no lo digo por ti, sino por Sony). Lo bueno de la noticia es que tenemos la explicación de la rebaja de julio
Otro dato interesante es que en 1 año han vendido 20 millones de PlayStation (han doblado las consolas), pero no aumenta la venta de juegos first party
Creo que es bueno mirar los datos con espíritu critico y no creerse lo que el departamento de PR de Sony (que es muy bueno)distribuye.
Siempre se hace la comparación con el mismo periodo del año anterior, ya sea en número de consolas vendidas o resultados económicos (ingresos, beneficios...). Hay que poner las cifras en un mismo contexto. No sería justo comparar las ventas de una consola o los ingresos de una compañía durante el trimestre de octubre a diciembre, que coincide con el periodo de compras navideñas, con las cifras de enero a marzo.
Cuando hay algo que altera las ventas o ingresos, como la falta de consolas o un gran lanzamiento, se comenta y así que ajusta el contexto.
neofonta escribió:Sony domina el mercado de los videojuegos desde hace 2 décadas.
neofonta escribió:Sony domina el mercado de los videojuegos desde hace 2 décadas.
La compañía japonesa culpa de los malos números a la escasez de PS5 en el mercado.
De acuerdo al informe de Bloomberg sobre los resultados del último trimestre fiscal de Square Enix (vía Gamingbolt), el presidente de la compañía, Takashi Kiryu, dijo que las ventas de Final Fantasy XVI no cumplieron con "el extremo superior" de las expectativas de Square Enix y lo achaca al limitado parque de consolas de nueva generación
Un saludo.
byevoltor escribió:Ps5 modelo actual...Ni con un palo, lo siento por los 41 millones de usuarios.
Ps5 salio deprisa y corriendo, me da miedo el modelo slim.....Creo que esperare la pro.
Pero, tengo la sensación que sony va por camino par....Ps2, Ps4, y el cambio vendra en Ps6, para bien o para mal.
Ps5 pro...Puede que salve la generación.
En fin, que vendan mucho, a ver si sacan exclusivos para Ps5, y dejan de sacar para ps4.
byevoltor escribió:Esto es lo que me gusta de EOL...
Hay diversidad de opiniones, y moderadores.
Sony, maneja los datos como le da la real gana...Donde estan los auditores, que nos certifiquen las ventas....
Ninguna empresa, te mostrara jamas los datos reales de beneficios, y perdidas, ni al fisco lo hacen.
Claro que me comprare una ps5 pro o slim, en el 2030 en black friday, tiradas de precio a 250€/199€.
Y juegos en formato fisico a 8€/10€.....De segunda mano, o nuevos en ofertas, por descatalogados.
Me queda mucho por disfrutar de la ps4 slim, y el catalogo de segunda mano que hay actualmente a 6€/8€/9€
Y si realmente subierón las ventas con la rebaja de precio...Esperemos que sigan bajandola, por que no vale el precio que la venden ni de coña.
550€ : 3 = 183€ es el valor real de fabricación de PS5.
Siempre es asi en todos los productos, al menos en la mayoria, siempre el doble del precio de fabricación.
Si me cuesta 1€ fabricarlo, lo vendo por 3€, ganando 2€.
Y 183€ es la fabricación de ps5, pero cono sony quiere el doble de beneficio a 550€, no va a venderla a 366€.
Cojerlo como os de la gana, a mi plin, pero nos toman el pelo con todo, pero si uno quiere jugar, pues a pagar la novedad.
Hola Men escribió:@byevoltor siempre andas llorando por lo mismo. Y no solamente con PlayStation. ¿Sabrás tú el coste real de fabricación de cada consola? Además de que las empresas están para ganar dinero y poder seguir a flote, no sólo para cubrir gastos. Han de cubrir costes de fabricación, pagar a sus empleados (a lo mejor tú trabajas gratis), destinar recursos en publicidad, en I+D+I porque si no luego nos quejamos de que no innovan, y además, debe ser una compañía rentable y fuerte que pueda repartir dividendos entre sus accionistas para que sea atractiva y así atraer capital y poder ofrecer mejores productos y servicios.
Hay cada iluminado en el foro...
CHIMERA^^ escribió:@Tijuet he puesto los 8 millones por qué es el dato del premium más alto que los 6M del extra. Seguramente tengas razón, pero yo no se si hay que contarlos de forma separada (o sea 14M). El tier más bajo son 45M y ahí dentro está los del premium y el extra, por eso pensaba que no iban de forma independiente y que era parecido al Game Pass que los subscriptires de GPU cuentan también como de GP.
Riwer escribió:Playstation vendiendose como nunca y Square enix escurriendo el bulto de las malas ventas de FF16 echandole la culpa a Sony y "las pocas PS5".