Sony aclara cómo funciona la grabación de chat de voz en PS5 y asegura que no escucha activamente...

1, 2, 3
Sony ha ofrecido más detalles sobre la nueva función de grabación de chat de voz a la que tendrán acceso los usuarios de PlayStation 5 y que fue descubierta de forma repentina por los jugadores de PlayStation 4 después de instalar la actualización del software del sistema 8.00. En el mismo mensaje la compañía también asegura que no escucha conversaciones de forma activa y ha lamentado su falta de explicaciones y comunicación.

Catherine Jensen, vicepresidenta de experiencia del consumidor de Sony, reconoce que “no comunicamos claramente esta función ni explicamos por qué la implantamos” y por ello pide disculpas. Jensen asegura que la función de grabación de chat de voz “nunca” supervisará ni escuchará activamente las conversaciones, “está estrictamente reservada para denunciar abuso o acoso en línea”. “Su único propósito es ayudar a informar sobre comportamientos inapropiados, incluidas las acciones que violan nuestro Código de Conducta”, añade.

La compañía explica que el sistema grabará de forma continua los últimos 5 minutos de cualquier chat de voz. De esta forma, si un jugador de PS5 ha sido víctima de un abuso o detecta una violación del código de conducta, puede recurrir a esa grabación para enviar un audio de hasta 40 segundos para que el equipo de moderación de Sony lo revise. El informe incluirá 20 segundos con el audio potencialmente ofensivo enviado por el usuario y los 10 segundos anteriores y posteriores para ofrecer un contexto.

Los jugadores enviarán los informes directamente desde su PS5 y serán recibidos por un equipo de moderación que se encargará de escuchar la grabación y tomar medidas si es necesario. En caso de que el informe no sea válido, Jensen dice que se aprovechará la ocasión para ofrecer orientación. La opción de desactivar la función de grabación de chat de voz no existirá “porque queremos que todos los usuarios se sientan seguros cuando juegan en línea con otros, no solo aquellos que elijan habilitarla”, comenta la ejecutiva.

Cuando PlayStation 5 se ponga a la venta el 19 de noviembre los propietarios de la nueva consola podrán chatear y grabar las conversaciones que tengan con los de PlayStation 4, pero estos últimos no tendrán la misma opción. Los usuarios de PS4 solo verán una ventana emergente donde serán alertados de que cuando participen en un chat con un jugador de PS5 este puede grabar su conversación y mandarla a Sony en caso de que detecte un abuso o violación en el código de conducta.

Fuente: PlayStation Blog
Interesante noticia. Nos tendremos que creer lo que dicen de que no escuchan las conversaciones... XD
Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?
La verdad es que me importa poco si me quieren escuchar o no. Pero que haya un sistema para denunciar chat de voz me parece perfecto.
djber escribió:Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?

Este comentario es hablar del sexado de pollos en una charla de multipropiedad.

PD: en esta noticia han comentado 2 trolls
Dorigon escribió:
djber escribió:Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?

Este comentario es hablar del sexado de pollos en una charla de multipropiedad.

PD: en esta noticia han comentado 2 trolls

Como duelen las verdades [carcajad]
djber escribió:Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?

825 son mas que suficientes, y puedes poner SSD NVMe no propietarios de igual o mayor velocidad en el futuro, velocidad pura. Ideal para una consola donde la gente compra juegos, no los alquila. Incluso se puede poner uno mecánico que haga la función de almacén, para no depender del online, aunque los SSD SATA ya han bajado mucho de precio. Pero no te preocupes, que esta vez, tu marca va a ganar, en el 4º intento ya tiene que ganar ¿no?
@djber Verdad de que :-? :-? :-? ¿Que necesitras trollear en un foro para completar tu dia a dia?
Conmigo das en hueso, soy bastante mas de nintendo de toda la vida XD
Pero curiosamente, noticia que leo y siempre os veo a los mismos tirando polvo.

Me hace pensar si de verdad os gusta los videojuegos o son solo un pretexto para descargar frustraciones lanzando mierda los de un lado y el otro.
Dorigon escribió:
djber escribió:Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?

Este comentario es hablar del sexado de pollos en una charla de multipropiedad.

PD: en esta noticia han comentado 2 trolls


No son trolls, son fanboys extremos simplemente, no pueden evitarlo....
Wenas

Cada vez Sony más en la mierda....

"Catherine Jensen, vicepresidenta de experiencia del consumidor de Sony, reconoce que “no comunicamos claramente esta función ni explicamos por qué la implantamos” y por ello pide disculpas" xddddddd huy, se nos olvidó explicaros que os podemos grabar tranquilamente.

Pero vamos, que pueden escuchar lo que sea que no pasa nada y lo saben, la horda ya les excusa con lo que sea.

Cuando vean el aluvión de reportes de la banda de niñatos van a flipar jajajaja.....que no les pase nada.

Salu2
@Dauragon85 Para mi los fanboys = trolls.
Sean de la plataforma que sean porque no hay una puñetera noticia que puedas leer y comentar tranquilo porque estan lanzandose mierda como crios de 5... peña que seguramente tenga mas de 2 y 3 pelos en los huevos.

Deberia cortar moderación todo esto de raiz y mandar a ambos bandos a tomarse un descanso ¬_¬
@castigo diario esta misma noticia en one ya tendria 10 paginas XD pero como es en la amada ahora es necesario [qmparto] pero la realidad es que estan tragando hasta el fondo con las escuchas y las actualizaciones peta consolas. 662gigas aparte.

Piensa que dan trabajo a un tio mas aunque este acabe en un psiquiatrico [plas]
esto con el Gamepass no pasa.....

jajaja

hablando en serio, en mis tiempos se silencia al usuario molesto y ya..

veo como muy complejo ir revisando denuncias de grabaciones de audio además en distintos idiomas del planeta entero... quien costerará la mano de obra humana para juzgar las grabaciones de audio?.....
Eso mismo decían de las conversaciones grabadas por Alexa, no voy a decir mas...
También aseguraron que no abandonarían la Vita y que las subidas del plus era para mejorar la seguridad... Lo único cierto es que toooodas mienten.
Lo minuto que Facebook y Instagram hace unos días hablé de un tema que quería comprar algo con un amigo y no dejo de salir publicidad de eso en toda la semana ejejejej
nxname escribió:esto con el Gamepass no pasa.....

jajaja


[qmparto]
Está muy bien poder enviar tú el tramo de la conversación que quieras.
A mí la medida me parece cojonuda, y yo lo que haría si hubiera reincidencia es banear su consola para que no pudieran jugar online nunca mas. Eso contribuiría a una comunidad más sana. :p
Me parece una buena medida, ojala se estandarice en todas las plataformas, el que no sepa comportarse como una persona baneo.
Dónde quedaron la opción de mutear al tocapelotas de turno o incluso los voteban de la epoca del CS? Tanto para lenguaje como conductas ofensivas/chetazos lo mejor siempre ha sido baneo directo y ya.
Ya, ya. Y me lo creo.

Escuchan igual Alexa, Google, Facebook, Apple, Samsung y un largo etcétera. :-|

No escuchan activamente. Escuchan pasivamente. [+risas]
Si si, todo creíble de una compañía que nunca miente
Es triste que tengan que hacer estas aclaraciones cuando si quisieran podrían habernos grabado desde el minuto 1 y nadie se ha preocupado hasta ahora.
De verguenza estas declaraciones lo que me faltaba por ver, pasar a explicar que la consola no es una consola espia. [facepalm]
djber escribió:@castigo diario esta misma noticia en one ya tendria 10 paginas XD pero como es en la amada ahora es necesario [qmparto] pero la realidad es que estan tragando hasta el fondo con las escuchas y las actualizaciones peta consolas. 662gigas aparte.

Piensa que dan trabajo a un tio mas aunque este acabe en un psiquiatrico [plas]


Wenas

Por eso digo, cuando la mierda del kinect...que te van a grabar y escuchar, que si te espiarán y tal, ahora....que bien que nos graben la conversación 5 min al menos y ni nos avisen, biba sony.

Ahora aplica lo mismo con todo...primera miniconf de micro con el ac valhalla a 4k y 30 fps mínimo....buaaa que si los juegos a 30 fps que si no hay gameplay. Llega sony y ni un juego 4k 60, ni uno, y la mayoría dinamicos y demás y menos gameplay que en la de micro y juer tio que wapo sony xdddddddd biba

Otro misterio más grande aún era que había cientos de piperos diciendo que en series x o s no había ni un juego corriendo en la consola y que lo de sony era corriendo en ps5.......pero que coño si ni la habían enseñao siquiera, si había un logo y un render jajajaja como los engañan, aunque por suerte y por lo que leo, ya hay mucha gente que està viendo lo que hay y ya no se dejan engañar tan fàcilmente, que ms hace muchas cosas mal también, está claro, pero para esta gente todo es maravilloso y todo vale.

Ms la gen anterior...no saca ya nada para 360, la han abandonaoooo, herejessss Ahora sacan para one y....que si lastre que si pitos y flautas xddddd.
Los juegos no salían para ps4, biba sony que pa que coño va a sacar nada old gen, que si ole ahí bibaaaa.......ahora se rajan y...bibaaaa ole sus pelotas.
Y así si quiero me tiro to la tarde xdddddd

Esto con gamepass en la vida jajajaja

Salu2
Faxtron escribió:De verguenza estas declaraciones lo que me faltaba por ver, pasar a explicar que la consola no es una consola espia. [facepalm]

En 2013 pasaba eso mismo con Kinect. Hay gente que es muy paranoica. Aunqje hay que tener en cuenta que es la propia sony la que no habia aclarado hasta ahora el tema. Y al menos ahora sabemos que el microfono del mando está siempre que se está online enviando lo que se dice a la base de datos de sony. A partir de ahí sólo se quedan los últimos 5 minutos.
eloskuro escribió:
Faxtron escribió:De verguenza estas declaraciones lo que me faltaba por ver, pasar a explicar que la consola no es una consola espia. [facepalm]

En 2013 pasaba eso mismo con Kinect. Hay gente que es muy paranoica. Aunqje hay que tener en cuenta que es la propia sony la que no habia aclarado hasta ahora el tema. Y al menos ahora sabemos que el microfono del mando está siempre que se está online enviando lo que se dice a la base de datos de sony. A partir de ahí sólo se quedan los últimos 5 minutos.


También eran muy paranoicos Julian Assange y Edward Snowden.

Saludos.
eloskuro escribió:
Faxtron escribió:De verguenza estas declaraciones lo que me faltaba por ver, pasar a explicar que la consola no es una consola espia. [facepalm]

En 2013 pasaba eso mismo con Kinect. Hay gente que es muy paranoica. Aunqje hay que tener en cuenta que es la propia sony la que no habia aclarado hasta ahora el tema. Y al menos ahora sabemos que el microfono del mando está siempre que se está online enviando lo que se dice a la base de datos de sony. A partir de ahí sólo se quedan los últimos 5 minutos.


No te has enterado de nada desde luego. El mando no está capturando todo lo que dices mientras estas online, esto solo es cuando haces una party con tus amigos o contactos de PSN de audio, donde evidentemente estás hablando con gente, no van a grabar todo lo que dices mientras juegas a un juego online sin usar el micrófono porque es ilegal. Además si se quieren cubrir las espaldas, a nivel legal, estas grabaciones se harían en las propias PS5 y se mandarían solo cuando un usuario reporte, que es lo que sugiere la noticia
Dorigon escribió:
djber escribió:Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?

Este comentario es hablar del sexado de pollos en una charla de multipropiedad.

PD: en esta noticia han comentado 2 trolls

Se han tirado como un perro a un cayado [qmparto]
Creo que grabarán igual que también pasa en Xbox, seguramente hay palabras clave que activan protocolos de rastreo.
nxname escribió:esto con el Gamepass no pasa.....

jajaja

hablando en serio, en mis tiempos se silencia al usuario molesto y ya..

veo como muy complejo ir revisando denuncias de grabaciones de audio además en distintos idiomas del planeta entero... quien costerará la mano de obra humana para juzgar las grabaciones de audio?.....


De lo primero que he pensado.
Cuanta gente hace falta para eso?
Quién va a juzgar?
Cuento tiempo de grabación tendrán?
Cómo van a poner en contexto las conversaciones?

Me genera muchas dudas este tema.
djber escribió:Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?


Jodeeeer enserio que ALEGRIA ME DAS!!
PENSABA que tendría 420gb . Tiririri que bien.
Ostras me has alegrado el día muchísimas gracias

Oleee. Jdoee 662gb me parece una pura burrada y a 5,5gb/s . es que aún me cuesta creer que sea cierto. Estas seguro? No me hagas ilusionarme para nada .
Es que es la elección de porque escogí ps5. Me parecía impresionante 420gb a 5.5gb. en cambio Xbox s x me parecía una mierda con 1tb a 2,5gb/s no se ni como no le da vergüenza sacar un mierda disco duro y con tan poca capacidad. Luego me entero que a los mejor son 800gb. En fin. Ya si contamos su mierda gpu a 52cu contaste , ande el burro o no ande. Bueno los americanos son así a los bestia. Pero también es cierto que le dan resultado.

Joder que pasa 662gb!! Sinceramente no me lo creo, no me quiero hacer ilusiones. Los 420gb ya es Dios en si mismo. Voy a esperar esa capacidad hasta que Sony diga lo contrario.

Que gaaaaaaaaaaaanas!! La mejor consola de la historia no hay duda.
@OnixSa jjajajajaajajjajajaaj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Confirmao por los rusos [plas] [plas] [plas] [plas]
djber escribió:@OnixSa jjajajajaajajjajajaaj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Confirmao por los rusos [plas] [plas] [plas] [plas]


Lo rusos son de fiar. Ojalaaaa sea cierto. Más de 600gb madree mia. Que gaanaaaas!!!!!
MSX_II escribió:
nxname escribió:esto con el Gamepass no pasa.....

jajaja

hablando en serio, en mis tiempos se silencia al usuario molesto y ya..

veo como muy complejo ir revisando denuncias de grabaciones de audio además en distintos idiomas del planeta entero... quien costerará la mano de obra humana para juzgar las grabaciones de audio?.....


De lo primero que he pensado.
Cuanta gente hace falta para eso?
Quién va a juzgar?
Cuento tiempo de grabación tendrán?
Cómo van a poner en contexto las conversaciones?

Me genera muchas dudas este tema.

Pues si lees la noticia se te quitarán esas dudas porque ahí te lo explican.
Si no os fiáis de las compañías no compréis sus productos, tan simple como eso.
(Google, Microsoft, Apple, PlayStation, ...)

Son sus condiciones y están dentro de la ley (sino les caería un buen puro [fumando] )

Lo demás es criticar por criticar [beer]
Aquí todo el mundo sentando cátedra sobre privacidad y tal desde sus teléfonos Android e IOS, todo correcto, nada q objetar
Meh, casi nunca he utilizado chat de voz.
A mis amigos les gusta rebuznar en partidas públicas de shooter sobretodo y yo me echo unas risas con eso, y la gran mayoría de veces suele causar risas entre todos.


Me temo que eso incumple el código de conducta de Sony.
geldanar escribió:Si si, todo creíble de una compañía que nunca miente

Sony mala. Sony miente.
No falta el escuadrón xboxer en cada noticia xD. Como recuerdo en x360/PS3 ya habían bans por insultos en chat de voz etc.

djber escribió:Cuando van a decir que el ssd tendra 662 gigas?

Cuando MS diga que Series X se queda en 802GB de 1TB o Series S en ~360 de 500GB a ojo de manera oficial. Ahora a seguir con el trolleo.
Increíble como hasta en noticias así entren los trolles y flamers de siempre.

A caso en eol ya no hay moderación? Con un par de baneos se acaba pero...


Del resto pues, si no nos escucha Sony nos escucha Alexa y si no Siri y si no.... Estamos condenados con en tema
..

A mí me parece extremo, con bloquear tengo, pero todo lo q sea para tener una mejor comunidad online bienvenido.
docobo escribió:Creo que grabarán igual que también pasa en Xbox, seguramente hay palabras clave que activan protocolos de rastreo.


Fijo.

Voy a hacer la prueba y gritar online cosas chungas tipo Ala es grande, muerte a Occidente y me gusta la pizza con piña...

Coñas aparte, lo cierto es que vivimos tiempos un poco distópicos, y casi mejor no reirse de los conspiranoicos porque cualquier cosa es posible, y a medida que mejoren las IA más miedito dará estar al lado de cualquier cacharro con conexión online.
Vamos, que a partir de ahora será obligatorio que todos los usuarios acepten en las condiciones de uso que sus conversaciones sean grabadas.
Y sino lo aceptas no podrás chatear.
Lo mismo que me gustó, digo esto....

MENUDA KAGADA..... desde que tengo la 8.0 no hay forma de LISTAR los chat que hay activos de entre los amigos.

No tengo forma de ver ningún chat... manda webos...


Lo de grabar me parecía perfecto... Sería la forma más fácil de expulsar a los niños rata/y no tan niños, que entran a insultar y a decir lo que no son capaces de ni pensar delante de los padres o amigos...
Mal asunto eso de querer controlar lo que dice la gente en su casa.
120 respuestas
1, 2, 3