La nueva beta del firmware de PS5 añade soporte para SSD M.2 de 8 TB, Dolby Atmos y nuevas funciones de accesibilidad

Benzo
Sony ha lanzado una beta del software del sistema de PlayStation 5 que añade soporte para SSD M.2 de mayor capacidad, Dolby Atmos en dispositivos compatibles y nuevas funciones de accesibilidad y sociales. También incluye la opción de buscar juegos en la biblioteca y silenciar o ajustar el volumen del pitido que hace la consola al encenderla, apagarla o entrar en modo reposo. Como es habitual solo los usuarios de los países seleccionados, donde salvo sorpresa no se encuentra España, tienen acceso a la beta.

Con el nuevo firmware, los usuarios de PlayStation 5 pueden usar un SSD M.2 con una capacidad máxima de 8 TB para así expandir el espacio de almacenamiento de su consola. Actualmente PS5 admite unidades de 4 TB. Toda mejora es bienvenida, pero este tipo de almacenamiento no es barato y a día de hoy una unidad de 8 TB cuesta más de 1.000 euros. Una de 4 TB ronda los 400 euros. Los requisitos del SSD M.2 (interfaz, tamaño, conector…) son los mismos independientemente de su capacidad.

Imagen

Las novedades sobre el soporte para Dolby Atmos guardan poco secreto. Quien tenga un dispositivo HDMI compatible con Dolby Atmos, incluyendo barras de sonido, televisores o sistemas home cinema, podrá disfrutar del Tempest 3D AudioTech. Dolby Atmos es un formato de audio diseñado para ofrecer una experiencia de sonido envolvente. Entre las bondades de esta tecnología encontramos la opción que ofrece a los desarrolladores de colocar con precisión sonidos específicos en el paisaje sonoro. Este sonido tridimensional es capaz de usar un canal de 128 pistas y hasta 118 objetos sonoros de forma simultánea.

Para activar Dolby Atmos en PS5 hay que ir a: [Ajustes] > [Sonido] > [Salida de Audio] > [Formato de Audio (Prioritario)] y seleccionar [Dolby Atmos].

Respecto a las nuevas funciones de accesibilidad, abren la opción de asignar un mando de asistencia y usar dos mandos en una PS5 como uno solo. Esta característica está pensada para el mando Access para PS5 que estará disponible el 6 de diciembre por 89,99 euros, pero también se puede usar en con DualSense, DualSense Edge o el mando de un tercero. Esta función introduce una nueva forma de disfrutar de los juegos en colaboración con otras personas y también abre la opción de ayudar a un amigo o a un niño a superar una fase especialmente complicada de un título.

Siguiendo con los mandos, el nuevo firmware añade la opción de activar los efectos de retroalimentación háptica mientras se navega por el menú con un DualSense, DualSense Edge o PS VR2 Sense.

Imagen

En cuanto a las mejoras en las funciones sociales, incluyen una actualización de la interfaz Party, ahora se puede ver fácilmente qué amigos están en una actividad a la que el jugador se puede unir y añade la posibilidad de reaccionar a los mensajes con emojis. Otras novedades de la actualización del software del sistema de PS5 incluyen la función de buscar juegos en la biblioteca, mejoras en la función Ayuda de juego y la opción de silenciar o ajustar el pitido que hace PS5 al encenderla, apagarla o entrar en modo reposo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en