PS5 se actualiza con mejoras en accesibilidad y audio, y amplía el soporte de PS Remote Play a Android TV 12

Benzo
La última actualización del software del sistema de PlayStation 5 ya se encuentra disponible para todos los usuarios. La mayor parte de las características, incluyendo las mejoras en la accesibilidad, el audio y las funciones sociales así como la opción de apagar el pitido al iniciar la consola, ya las conocíamos, pero también hay novedades como la compatibilidad de PS Remote Play con dispositivos Android TV 12. PS Remote Play permite transmitir los juegos de PS5 a otros dispositivos vía wifi y es la función que usará PlayStation Portal.

Empezamos por el final para tratar la compatibilidad de PS Remote Play con más dispositivos Android. A partir de hoy, la aplicación PS Remote Play se encuentra disponible en dispositivos con el sistema operativo Android TV 12 y los dos verificados hasta ahora son Chromecast con Google TV (modelo 4K) y la serie de televisores Bravia XR A95L. Los Bravia XR A95L forman parte de la Master Series donde encontramos los modelos de mayor calidad y mejor tecnología de Sony. Para los interesados, la serie A95L tiene un precio de partida de 3.499 euros.

Para hacer uso de PS Remote Play hay que buscar la aplicación en el dispositivo Android y descargarla. A pesar de que la aplicación PS Remote Play se encuentra disponible en dispositivos con el sistema operativo Android TV 12, el rendimiento puede variar en función del dispositivo. “Te recomendamos que ajustes el TV o monitor en el modo de juego de baja latencia”, añade Sony. Por su parte, el uso a distancia requiere una conexión a una red de al menos 5 Mbps para funcionar, aunque se recomiendan como mínimo 15 Mbps.

Imagen

A continuación, un rápido repaso a todas las novedades de la última actualización del software del sistema de PS5.

Nuevas funciones de accesibilidad
  • Uso de un segundo mando como ayuda: se puede asignar un segundo mando a una cuenta como mando auxiliar, así como utilizar dos mandos para controlar PS5 como si fuera uno solo.
  • Retroalimentación háptica de la IU del sistema: se añade la opción de activar los efectos de retroalimentación háptica mientras se navega por PS5.
Compatibilidad con dispositivos de audio que admiten Dolby Atmos
  • Los propietarios de dispositivos HDMI compatibles con Dolby Atmos, como barras de sonido, televisores o sistemas de cine en casa, ya pueden usar el audio 3D con la tecnología de audio 3D Tempest.
Mejoras en las funciones sociales
  • Actualización de la IU de grupo
  • Vista previa de Compartir pantalla
  • Unirse fácilmente a las sesiones de juego de los amigos
  • Mosaico de torneos en el centro de juegos
  • Reacciones a los mensajes con emojis
Funciones para facilitar el uso
  • Buscar juegos en la biblioteca
  • Ayuda de juego mejorada
  • Sugerencias para descubrir nuevas funciones
  • Se puede silenciar o ajustar el volumen del pitido de PS5 al encenderla o apagarla, o al ponerla en modo reposo
Compatibilidad con SSD M.2 de mayor capacidad: ahora se puede instalar un SSD M.2 con una capacidad máxima de 8 TB

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en