PlayStation anuncia Project Q, un dispositivo para jugar con Remote Play y vía wifi a los títulos...

1, 2, 3
Los rumores ya lo habían avanzado y Sony lo confirma. PlayStation ha anunciado que se encuentra trabajando en Project Q, un dispositivo con una pantalla de 8 pulgadas con el que jugar a los títulos de PlayStation 5 vía wifi y mediante la función Remote Play.

“Lanzaremos un dispositivo que te permitirá transmitir cualquier juego desde tu consola PS5 mediante Remote Play a través de wifi”, ha dicho Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment durante el PlayStation Showcase 2023. “Conocido internamente como Project Q, cuenta con una pantalla HD de 8 pulgadas y todos los botones y funciones del mando inalámbrico DualSense”.

En concreto, Project Q equipa una pantalla LCD para ejecutar juegos a hasta 1080p y 60 FPS haciendo uso de una red wifi. Al contar con todas las características y funciones del mando DualSense, el dispositivo dispondrá de retroalimentación háptica y gatillos adaptativos dinámicos. Se desconoce por ahora si al igual que el mando Project Q también tiene un micrófono integrado. Sony ha comentado que el dispositivo estará disponible a finales de año, pero no hay fecha exacta. Tampoco hay detalles sobre el precio.


Para poder jugar mediante Project Q los juegos deben estar instalados en una PS5. Se trata de un dispositivo que sirve para acompañar a la consola, ya que sin ella y la función Remote Play no sirve para nada. Lo que no sabemos es si más adelante Project Q puede ganar la capacidad de transmitir juegos desde la nube, un sector en el que Sony quiere expandirse. En este caso y salvo sorpresa, el dispositivo seguiría necesitando una red wifi, así que no serviría como dispositivo portátil fuera de casa. Otra opción es que aparezca una versión con 5G.

El primer rumor sobre la existencia de Project Q fue lanzado por Tom Henderson de Insider Gaming. Esta misma persona afirma que Sony se encuentra trabajando en dos nuevos modelos de PlayStation 5: un rediseño de la actual modelo con una unidad de disco extraíble que debería estar disponible durante la segunda mitad de 2023 y una PS5 Pro que estaría disponible a finales de 2024. Después de que Sony haya anunciado Project Q, la información de Henderson sobre los nuevos modelos de PS5 toma más fuerza que nunca.
Si no se va de precio y tiene buenas críticas una será mía
Creía que era un mando pa acoplar al móvil. ¬_¬
Lo que comentábamos en el foro de steamdeck el otro día.. según qué perfil que te valga con jugar un rato y el modo portátil te aporte una comodidad en el ámbito familiar puede vender muy fácilmente .. además tiene una pulgada más de pantalla que steamdeck y rog ally..
O sea PS lanza su propio Wii U gamepad para PS5. [nop]
No he conseguido que vaya fino el remote play en la deck.. si esto funcionase igual de bien que por ejemplo el mando de la wiiu, la pillaría, pero ya leyendo lo de la nube…
Con ese agarre me da que será muy cómoda. A ver el precio final.

Saludos!!
Vaya basura de aparato, a falta de conocer el precio. Encima estará super limitado para solo la suscripción de Sony.
Es fea a cagar, eso no creo que nadie lo ponga en duda
A simple vista, parece una tablet Android con los mandos se pueden quitar y poner como los joy con de Nintendo en un carril?
Esperemos de precio no sea cara
Madre mia que cosa mas fea. Gracias jimm [beer]
pues vaya novedad... ponle un mando a tu tablet y ya lo tienes desde hace ¿3 o 4 años? yo he jugado via remote play en la play 4 bastante, asi que esto me parece un meh gordo
Juego en la nube, lo que todo el mundo demanda!!! XD
Bastante escepticismo, seria la primera en tener exito donde todos han fracasado, al final no deja ser streaming.
Para jugar en la nube a juegos de PS5...

Hombre, para evitar comprar una PS5 que son 550 pavos y si tienes una conexión de la NASA igual se puede jugar perfectamente y te ahorras un pico.

Pensé que iba a ser una portátil. Hubiese sido la leche poder jugar a los títulos de la biblioteca en portátil pero no "streaming".
loixartx escribió:Juego en la nube, lo que todo el mundo demanda!!! XD

No juego en la nube no.
Remote play para jugar a lo que tengas instalado en la PS5.
@Benzo pero si es por Remote Play que necesitas tener el juego instalado en la consola y la consola encendida para jugar entonces no es jugar en la nube ¿No?

Para mí el concepto de jugar en la nube es que no necesitas instalar nada en ningún sitio ni ningún hardware adicional más allá del que uses para jugar para poder lanzar el juego y jugarlo.
@joakylla Pues a mi me gustaria poder jugar en remote play en PS5 porque me gustan más las consolas de Sony y en general me gusta solo jugar en una plataforma solo.
A pesar de esto tengo una SteamDeck porque el Remote Play a través del iPhone o del iPad no me va del todo fino y me permite jugar sin problema una o dos horas tirado en cama antes de dormirme, gracias a la Steamdeck puedo jugar más. Si este aparato me resuelve los problemas que tengo con la latencia y hace que sea una experiencia mucho mejor, me plantearé a desenpolvar la PS5 que tengo sin encender desde que me llegó la SteamDeck
VicenHuelva escribió:
loixartx escribió:Juego en la nube, lo que todo el mundo demanda!!! XD

No juego en la nube no.
Remote play para jugar a lo que tengas instalado en la PS5.


Es lo que pone en el título de la noticia. De todas formas, sigue siendo streaming, que para el caso, le veo la misma gracia: cero.
dunkam82 escribió:@Benzo pero si es por Remote Play que necesitas tener el juego instalado en la consola y la consola encendida para jugar entonces no es jugar en la nube ¿No?

Para mí el concepto de jugar en la nube es que no necesitas instalar nada en ningún sitio ni ningún hardware adicional más allá del que uses para jugar para poder lanzar el juego y jugarlo.

Justo iba a decirlo, igual esa definición no es correcta del todo, o es en la nube o es juego remoto, o eso entiendo yo.
Literalmente una tablet + un mando. De ipega hace lo mismo... Sony tiene una ley del minimo esfuerzo que tela
Han anunciado estos días su mando compatible con android (a 100 pavos) y ahora te anuncian el pack completo
Teniendo en cuenta que la Logitech ha salido a 360 euros no espero esta por debajo de 300
La pantalla es LCD. Fantástico 😅
Jajajajaja, que bueno ... me ha recordado a cuando Sony lanzo los mandos aquellos con pelotas de colores en las puntas, o la Eyecam ... no me podían fallar. Si algo no cambia, es ver a Sony intentando hacer cosas que a la competencia le funcionan solo por probar suerte.
dunkam82 escribió:@Benzo pero si es por Remote Play que necesitas tener el juego instalado en la consola y la consola encendida para jugar entonces no es jugar en la nube ¿No?

Para mí el concepto de jugar en la nube es que no necesitas instalar nada en ningún sitio ni ningún hardware adicional más allá del que uses para jugar para poder lanzar el juego y jugarlo.


Esto es literalmente una WiiU solo que con unos años de retraso. Perfecto para los chavales que sus padres tienen la consola en el salón ... pero no quieren que les acapares la TV mientras ellos juegan al Minecraft en el sofá.
La frutilla del postre para un evento MUY flojo. (por no decir de m....)
Espero que la ostia sea astronomica, por siquiera plantearse sacar esta basura y no una PSVITA 2
(mensaje borrado)
Si fuera compatible con Game Pass me la pillo.
Pues mira, con este cacharro y la copia del splatoon que van a sacar ya es casi cómo tener una switch

[qmparto]
Esto fue lo más patético del evento, ya no estamos en época para comprar un dispositivo dedicado a algo tan específico.

Era fácil inventarse una app para jugar desde el móvil que ya todo el mundo tiene en el bolsillo, un clip del iPega y a jugar!

Al menos servirá para jugar al Splatoon de Square como se hacía en la Wii U [poraki]
Creéis llevará Android y potencia como una tablet normal, usar aplicaciones y demás?
Como sea solo la pantalla y menos aplicaciones tipo ps5 limitadas
Espero que valga menos de 200e
Es que no hay por donde cogerlo

Necesitas tener la play encendida corriendo el juego y el aparato conectado a wifi o compartiendole datos desde el móvil fuera de casa para hacer básicamente lo mismo que hacía Iniesta en el anuncio de... Hace 9 años

altbrian escribió:Esto fue lo más patético del evento, ya no estamos en época para comprar un dispositivo dedicado a algo tan específico.

Era fácil inventarse una app para jugar desde el móvil que ya todo el mundo tiene en el bolsillo, un clip del iPega y a jugar!

Al menos servirá para jugar al Splatoon de Square como se hacía en la Wii U [poraki]


Ya se puede jugar con remoteplay en el movil a los juegos de ps5 desde hace años, esto es poco mas que una pijada de algo que ya se podia hacer.
Feo como una blasfemia, y solo para streaming de juegos....apaga y vamonos... no me interesa si no puedo jugar algo local en ella,

Mejor la steam deck o incluso la nueva que asus acaba de anunciar, que esta porquería (lo siento pero estoy en contra de todo lo que necesite la "nube" o streaming local para jugar)

Y los que dicen bonita switch espero sea sarcasmo por que la switch solo por ser portátil y poderse jugar juegos locales en ella, supera por 4 mundos a esta estupidez de sony!
pabloc escribió:
yakumo_fujii escribió:Bonita switch.

Algunos dais lo justito para pasar el día eh? [qmparto]
Es fea de cojones.

La noche no da para más, pero es como una switch con mandos chinorris.
Sony siempre innovando, acaban de inventar la Wii U
De este hilo me quedo con que la gente todavía no sabe bien que era la WiiU más allá de su modo offtv y que Sony lo único que quiere es que no uses remote play en tu móvil sino comprándoles a ellos un trasto propietario de ellos sin ninguna función real de portátil offline. Una pena.
Si quieren dar salida a esto tienen que dar la posibilidad de poder comprar la videconsola sola, sin incluir el mando dualsense. Y por tanto rebajar un poco ese pack o hacer un pack con la pantalla-mando en vez del mando normal.
De tal manera que una persona pueda comprar la PS5 y la pantalla-mando y ya está. Sin tener que invertir gasto en un mando normal que quizás no use si no juega nunca en sobremesa y que viene incluido con la consola en los packs normales. Y luego siempre está la opción de comprarlo suelto si se hiciera necesario.
Pensé que anunciaban una portátil tradicional, yo quería una PSVita 2 [decaio]
sony y sus diseños.... la idea esta bien , pero al precio que costara seguramente te puedes pillar una steam deck o una asus.
Para jugar a la PS5 desde la cama, o en el baño.
Han superado a Logitech, un aparato todavía más inútil.
Hostia solo para streaming… vaya hostia! Se la dio la Vita… no se la va a dar esta no [qmparto] bueno a la Vita la dejaron morir que es diferente… encima esto costará 250-350€, es que me descojono con Jim [carcajad]
132 respuestas
1, 2, 3