PlayStation Portal es la nueva opción “para los fans que quieren más formas de jugar a su biblioteca de PS5”, dice Sony. El dispositivo, que equipa un panel LCD de 8 pulgadas capaz de reproducir imágenes en 1080p y hasta 60 FPS, se limita a recibir mediante la función Uso a distancia de PlayStation 5 y empleando la conexión wifi de casa, el juego que se ejecuta en la consola. “PlayStation Portal es el dispositivo perfecto para gamers que vivan en lugares donde tengan que compartir el televisor de la sala de estar o que simplemente quieran disfrutar de sus juegos de PS5 en otra habitación de la casa”, añade Sony.
Los interesados deben saber que PlayStation Portal requiere de una conexión wifi de como mínimo 5 Mbps, pero la recomendación para “disfrutar de la mejor experiencia de juego” es una conexión de al menos 15 Mbps. Respecto a la batería, PlayStation Portal tiene una autonomía de entre 6 y 10 horas, dependiendo de los ajustes de brillo y las funciones hápticas.
Una de las grandes características de PlayStation Portal es que sus controles son los mismos que los de DualSense, incluyendo la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Solo hay dos excepciones: el botón PS se encuentra en el lado izquierdo y el botón de encendido está en la parte superior izquierda. La ficha técnica del dispositivo también nos dice que incorpora un conector de audio de 3,5 y soporte para PlayStation Link, nombre tras el cual se esconde una tecnología de audio inalámbrica desarrollada por Sony.
PlayStation Link ofrece “audio de baja latencia sin pérdida de calidad” y la opción de cambiar de forma sencilla entre los dispositivos conectados por esta tecnología, incluyendo PlayStation Portal y PS5. La consola necesita de un adaptador USB que a partir del 6 de diciembre se venderá por separado a cambio de 24,99 euros. Este adaptador está incluido en con los auriculares Pulse Explore y Pulse Elite, que serán los primeros dispositivos de audio de PlayStation en emplear controladores magnéticos planares diseñados a medida. Ambos auriculares se conectan directamente a PlayStation Portal.
El tiempo dirá si PlayStation Portal es o no una iniciativa de éxito. Por lo pronto, la existencia de un producto de estas características nos confirma una vez más que hay interés en llevar los juegos más allá de los televisores o monitores.