Los usuarios de Nothing Phone 2 tendrán una app de mensajería con soporte para iMessage

Benzo
Nothing, la compañía responsable de los móviles Nothing Phone que hacen uso de un sistema operativo basado en Android, ha anunciado que el 17 de noviembre lanzará una aplicación de mensajería llamada Nothing Chats con soporte para iMessage, la app de mensajería de Apple que se usan los iPhones. La aplicación cuenta con la tecnología de Sunbird y estará disponible para los usuarios de Nothing Phone 2 en Estados Unidos, la Unión Europea y otras regiones de nuestro continente.

Nothing, que se convertirá en el primer fabricante Android en conseguir que sus usuarios se comuniquen con los de iOS que usan iMessage, afirma que ha decidido sacar adelante esta iniciativa para “derribar las barreras” que levantan las aplicaciones de mensajería. Los clientes de Nothing Phone 2 que quieran usar Nothing Chats y enviar mensajes a los que usan iMessages en iPhone deberán confiar sus credenciales a Sunbird, debido a que la arquitectura de esta compañía estadounidense especializada en Android es la que hace posible esta función.


En una sección de preguntas y respuestas publicada en su web, Nothing explica que todos los mensajes de chat de Nothing Chats están cifrados de extremo a extremo, “lo que significa que ni nosotros ni Sunbird podemos acceder a los mensajes que envías y recibes”. La compañía añade que Sunbird cuenta con un sistema para enviar un mensaje de un usuario a otro sin almacenarlo en ningún punto de su recorrido. "Una vez entregado el mensaje, solo se puede recuperar localmente desde tu dispositivo personal", dice Nothing.

Para usar Nothing Chats hay que descargar la app desde Google Play e iniciar sesión con las credenciales de iCloud, que se almacenarán como un token “en una base de datos cifrada”. Este token quedará asociado a uno de los Mac Mini que Sunbird tiene en Estados Unidos o Europa y será el responsable de retransmitir los mensajes a iMessage enviados a través de la aplicación. Nothing asegura que Sunbird elimina la información de la cuenta tras dos semanas de inactividad. Esta es la parte en la que hay que confiar en Sunbird y su política de privacidad.

Está por ver si Apple intentará de forma legal o por medios técnicos detener Nothing Chats. Por otro lado, en Europa tenemos la Ley de Mercados Digitales que impone a los llamados guardianes de acceso una serie de obligaciones, incluyendo la interoperabilidad con aplicaciones de terceros. A día de hoy iMessage no figura entre los guardianes de acceso, una situación que podría cambiar cuando termine una investigación en curso. La Comisión Europea cree que iMessage debería aparecer en esa lista.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en